Recupera hasta $20,000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar el concurso.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

​Blefaroplastia láser Plexr ¿De qué se trata?

​Blefaroplastia láser Plexr ¿De qué se trata?

Licenciada en Comunicación y Máster en Periodismo. Actualmente, redacto contenidos sobre medicina y cirugía estética, belleza, salud y bienestar.

Creación: 6 nov 2017 · Actualización: 20 sept 2022
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Tarde o temprano el envejecimiento va a hacer su aparición y por desgracia para algunos, éste viene acompañado de afecciones que son difíciles de disimular: arrugas, flacidez y manchas. Si bien, el envejecimiento para algunos es trágico, mientras que para otros es un símbolo de orgullo de haber llegado hasta cierta edad.

La personas que se muestran inconformes con el envejecimiento día a día se la pasan buscando lo nuevo en tratamientos que les permitan atender su estética. Pues bien, hasta el día de hoy la cosmética y la medicina estética han avanzado a pasos agigantados para crear e innovar técnicas que mejoren el aspecto del rostro; principalmente cuando se quiere luchar contra el envejecimiento sin verse en la necesidad de pasar por quirófano.

Envejecimiento de los párpados

En lo que en la juventud se consideraba la parte facial más hermosa y conquistadora del amor de su vida, en la vejez la zona periocular pasa a ser una de las más delatadoras del pasar de los años. En el párpado inferior se marcan aquellas líneas de expresión mejor conocidas como patas de gallo y las bolsitas de los ojos; mientras que en la parte superior el párpado se muestra caído.

Relacionado ↪️ El pre-operatorio y el post-operatorio para una blefaroplastia láser

Sin embargo, no en todas las personas se va a presentar el mismo grado de arrugas, ello depende de muchos factores como edad, cuidados, genética, etc. Pero, hay ocasiones en que el párpado superior presenta un descolgamiento muy excesivo de piel.

La necesidad de corregir este tipo de afección, descolgamiento excesivo de párpado, no es puramente para necesidades estéticas, ya que complica la función del ojo; puede provocar fatiga ocular o que el ojo esté menos abierto.

Hace algunos años e incluso hasta la fecha la blefaroplastia se considera la mejor opción para corregir la piel descolgada de los párpados. Este procedimiento básicamente consiste en retirar el exceso de piel que rodea al ojo. Para llevarse a cabo es necesario realizar incisiones en los pliegues naturales de los párpados, lo cual facilita que no se tenga una cicatriz visible.

shutterstock-607680785.jpg

La blefaroplastia no es un procedimiento complejo, pero si necesita llevarse a cabo como toda cirugía: pasar por sedación total en el paciente y presentar molestias en la zona ocular durante los primeros días del post operatorio.

El láser, la perfecta alternativa

El láser ha demostrado su gran eficiencia en el mundo de la estética y no se iba a quedar atrás cuando de rejuvenecer el rostro se trata. En láser, una de las técnicas más novedosas para corregir la zona periocular del envejecimiento es el Plexr.

El láser Plexr es de última generación, el cual fue desarrollado por Giorgio Fippi. Su eficacia se demuestra al rejuvenecer el rostro sin que el paciente se vea en la necesidad de pasar por todo lo que implica un proceso quirúrgico.

Renewal Clinic
Cuauhtémoc, Ciudad de México
Dr. Carlos González Alvarado
San Pedro Garza García, Nuevo León
Veracruz (Ciudad), Veracruz

¿Para qué emplear láser Plexr?

Este láser no sólo se encarga de realizar los efectos de una blefaroplastia, ya que demuestra su excelente labor en lo siguiente:

  • Lifting corporal y facial
  • Trata manchas en la piel
  • Eliminación de lunares, queratosis, cicatrices y estrías
  • Eliminación de tatuajes
  • Eliminación de acné

¿Cómo se aplica?

Para conseguir el efecto deseado, el láser se aplica en la zona que se desea tratar. Realiza un quemadura superficial dejando costras a su paso, pero éstas desaparecerán tras haber transcurrido una semana. Cada sesión consiste en 15 minutos aproximadamente; aunque, existen casos en que se consiguen resultados en tan sólo una sola sesión, claro, dependerá de los resultados que el paciente quiera lograr. Cabe mencionar que los resultados que se obtienen algunas veces son a largo plazo e incluso definitivos.

Para iniciar con esta técnica, únicamente el paciente requiere de crema anestésica en la zona a tratar, lo cual pueda ayudar a disminuir las posibles molestias que provoque.

Blefaroplastia con láser Plexr

Esta técnica logra ionizar los gases contenidos en el aire para así poder formar un arco eléctrico que se aplicará en zonas dérmicas que se encuentran dañadas por afecciones estéticas.

El procedimiento es como lo detallamos en el punto anterior, se emplea crema anestésica y da inicio la intervención; claro, todo dependerá de la función que se va a realizar.

En esta técnica para el especialista es fácil manejar el láser, ya que cuenta con un cabezal ligero y de manipulación simple. Pese a ser una técnica fácil de aplicar, no está de más recordar que siempre se debe acudir con manos expertas en medicina estética, ya que se trabajará para diseñar los pliegues del párpado y así obtener el resultado deseado.

Ahora bien, en la aplicación se provoca una quemadura superficial, pero controlada y que permite una cicatrización rápida. Te preguntarás ¿Por qué la costra? Esta costra tiene un papel importante, ya que es ésta la que impide que la zona se siga quemando. Por lo tanto, es un método seguro.

Debido a que la técnica del Láser altera la estructura de la piel, se produce una contracción directa, lo cual deja a su paso resultados casi inmediatos.

Para que tengas una noción de la duración de los resultados, el párpado superior logra permanecer de 5 a 10 años; en las patas de gallo de 3 a 6 años.

Una buena noticia que también acompaña a esta técnica, es que se puede combinar con otros tratamientos estéticos, siempre y cuando no debiliten la piel. Por ejemplo, el Toxina botulínica es una excelente opción.

shutterstock-709412275.jpg

Cuidados

Por ser un tratamiento no invasivo, las personas pueden regresar a su vida normal sin ningún problema; aunque, deben tomar ciertas precauciones.

Los lentes de sol deben emplearse antes y después de la intervención, ya que la zona periocular no debe estar expuesta; aun así, es preferible que se emplee protector solar.

La zona debe presentar una excelente higiene, para ello debe lavarse con agua y jabón neutro por lo menos dos veces al día, ello hasta que las costras desaparezcan. Una vez que éstas desaparecieron, el paciente debe mantener la zona hidratada; la vaselina es eficaz.

Después de la intervención no sólo apreciarás costras en el área, ya que también es normal la aparición de edemas e inflamación; los cuales desaparecerán a los pocos días.

Relacionado ↪️ ¿Soy candidata a la blefaroplastia? pregunta y descúbrelo.

Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.