Tratamientos faciales

Vale la pena
97%
Vale la pena
Basado en 25 experiencias
Precio medio
$ 3,302
Precio medio
Según 45 especialistas
  • No es necesaria
  • No requiere hospitalización
  • Menos de 1 hora de intervención
  • No requiere reposo
  • Efectos inmediatos
  • Resultados temporales

¿Qué son los tratamientos faciales?

Tratamientos faciales.

Tratamientos faciales

Los tratamientos faciales son procedimientos unisex, muy prácticos y seguros que están al alcance de cualquier persona, gracias a su sistema de aplicación que no requiere de una hospitalización, no causan dolor y el tiempo de recuperación es mínimo. Estos tratamientos estéticos se utilizan para corregir cualquier imperfección que tenemos en la piel, mediante la eliminación o atenuación de diferentes signos de la edad: arrugas, las conocidas “patas de gallo”, manchas, flacidez facialacné, entre otras. Se busca conseguir una hidratación adecuada al tipo de piel para rejuvenecerla dándole el brillo que necesita.

Los tratamientos faciales son procedimientos muy comunes en medicina estética, caracterizados por su practicidad al momento de la aplicación y porque no son procedimientos invasivos. Como lo comenta el Dr. Rafael Arenas, cirujano plástico certificado, todos son tratamientos restauradores que se alejan de los métodos tradicionales, son leves y con una recuperación inmediata. Están conformados, por procedimientos de diferentes tipos que buscan recuperar la luminosidad de la piel y rostro, ayudando a corregir todas las imperfecciones que deja el paso de los años.

Debido a la gran demanda, diferentes doctores o centros estéticos como el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, A.C. ofrecen una gran variedad de tratamientos faciales, obteniendo resultados inmediatos, tales como: rellenos faciales, toxina botulínica, mesoterapia, hilos, peeling facial, caroboxiterapia y microdermoabrasión, todo esto, para lograr limpiezas profundas y el rejuvenecimiento en nuestra piel.

¿Cómo se realizan los tratamientos faciales?

Tratamientos faciales

Video del Dr. Raúl Sierra Franco

Los tratamientos faciales se llevan a cabo en una sola sesión cuya duración está entre 30 - 60 minutos y no requieren ningún tipo de anestesia ni hospitalización. Es un procedimiento que se realiza directamente en el centro médico de tu elección, de ahí la importancia de que eliges bien. 

Existen múltiples tratamientos faciales y cada uno de ellos es diferente; sin embargo, todos buscan mejorar el aspecto de la piel haciendo énfasis en los signos de envejecimiento, según la técnica aplicada. Algunos inician con una limpieza facial que ayuda a exfoliar y abrir los poros, luego se aplican las sustancias de acuerdo al tratamiento que se eligió, siguiendo las indicaciones de los especialistas. 

A continuación presentamos algunos de los tratamientos faciales más utilizados por sus buenos resultados: 

  • Peeling facial: Se aplica la sustancia sobre la superficie de la piel.
  • Hilos tensores: Se tensa la piel colocando hilos debajo de ella.
  • Toxina botulínica: Se aplica la sustancia en zonas como el entrecejo, la frente o alrededor de la zona ocular.
  • Rellenos faciales: Se utilizan rellenos de compuestos naturales en zonas como las mejillas, barbilla, mandíbula y alrededor de la boca.
  • Faciales: Se elaboran mediante una limpieza y exfoliación profunda para abrir los poros de la piel.
  • Carboxiterapia: Se aplica CO2 (dióxido de carbono) mediante una una inyección vía subcutánea.
  • Microdermoabrasión: Se trata de una exfoliación suave que actúa desde la capa cornea de la piel hasta llegar a la dermis.

¿Cómo saber si soy candidato a los tratamientos faciales?

Tratamientos faciales signos de la edad

Cambios en los tratamientos faciales

La piel de los 20 años se caracteriza por ser una piel tensa, firme y brillante debido a la alta producción de colágeno en el organismo, todo esto a partir de una célula denominada fibroblasto. Sin embargo, con el paso de años estas células se van perdiendo y hacen que el proceso de formación de colágeno sea más lento, es justo en este momento cuando se produce el envejecimiento celular. Los especialistas de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva afirman que empieza a partir de los 24 años y se acelera después de los 30 años, donde empezamos a notar las primeras líneas de expresión, arrugas y signos de flacidez. Este punto es clave, si sabemos en qué momento empieza a disminuir la producción de colágeno, lo ideal sería empezar con algún tratamiento facial inmediato, porque esto generará mejores efectos a lo largo de cada etapa.

Cabe señalar que todos los tipos de tratamientos faciales están asociados a las necesidades de cada paciente y a la edad, con lo cual, se suele iniciar con las limpiezas faciales, que son recomendables antes de llegar a los 24 años de edad. Estas ayudan ayudarán a hidratar tu piel, acompañadas de una rutina estricta para el cuidado de la piel que incluya cremas, faciales, exfoliaciones, etc.

Después de los 30 años, podemos optar por la aplicación de la toxina butolínica dos veces al año, ya que el efecto empieza a perderse a partir del cuarto o quinto mes de su aplicación y requiere de una nueva sesión. Pasada esta edad, se recomienda usar tratamientos con láser, generalmente para personas mayores de 40 años.

Por otro lado cualquier tratamiento que incluye láser es recomendado aplicarlo solo en personas mayores a 40 años.

Bibliografía

EL DIARIO. (2013). Cuatro tratamientos de rejuvenecimiento facial sin cirugía. [online] Available at: https://eldiariony.com/2013/08... [Accessed 14 Mar. 2019].

Deermarte. (n.d.). Rellenos faciales. [online] Available at: https://dermaarte.mx/rellenos-faciales/ [Accessed 14 Mar. 2019].

Deermarte. (n.d.).Peeling Facial. [online] Available at: https://dermaarte.mx/peeling-facial/ [Accessed 1 Apr. 2019].

Dr. Claudia Huicochea Trejo. (n.d.). Mesoterapia. [online] Available at: http://claudiahuicochea.com/se... [Accessed 1 Apr. 2019].

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio cirujano plástico, médico o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Multiestetica no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores