Bolsas de Bichat Video - pregunta destacada

Hola, me realice lipopapada y bichectomia hace 12 días, desde el día #1 empecé a presentar dolor de oído el derecho. El doctor me comentó que era normal por inflamación y posiblemente bruxismo al dormir. Hasta el día de hoy sigo teniendo el mismo malestar, más cuando uso la mentonera; al quitármela siento tensa la mandíbula que me duele masticar y provoca dolor de oído derecho

Aún no tiene respuestas
Dolor extraño luego de bichectomia Erika9709 · 13 oct 2021

Hace 5 dias me hice la bichectomia, no me hinché demasiado, las heridas parecen sanar, sin embargo ayer empecé a sentir un dolor punzante en mi cabeza y se extiende a mis oídos es un dolor como de presión. El doctor batalló mucho al quitarme la grasa, me explicó que mi músculo estaba abrazando a la grasa. Es posible que los músculos se hayan inflamado y por eso tengo este dolor? Tengo mucho miedo y no sé que hacer, por favor ayuda

Hola Cuando se realiza un procedimiento como Bichectomia, se debe tomar en cuenta que la bolsa grasa de bichat descansa sobre el musculo masetero y buccinador y que justo al realizar la extraccion de la bolsa se pueden lesionar estructuras muy importantes si la tecnica quirúrgica no es la adecuada como lo es la rama bucal del nervio facial y el con ... leer más

5 respuestas leer más

Buen día: Justo el día de ayer me realizaron la bichectomia, sin embargo, no lograron extraer del lado izquierdo toda la bolsa, fue una pequeña cantidad a comparación del lado derecho . Tengo miedo que mi cara quede asimétrica 😔🥺😭

Lumei Medical

Lumei Medical

Mejor respuesta

Saludos Mar Espera el período recuperación para acudir con tu especialista y ver el resultado final obtenido. En algunos casos el tamaño de las bolsas de bichat no son iguales. Anatómicamente somos asimétricos

4 respuestas leer más

Hola, hace una semana me realicé de un solo lado la bichat pero no se terminó, solo me hicieron la incisión y me dijeron que sacaron un poquito. El detalle aquí es que tengo poca sensibilidad, siento como si trajera anestesia pero un leve y sigue hinchado , ¿ es normal ?

Hola Michelle, es normal tener un poco alterada la sensibilidad y tener inflamación, también es probable que se tocara levemente el nervio, poco a poco debe ir mejorando la sensibilidad y la inflamación, de no ser así acude a una revisión con tu especialista. Saludos.

4 respuestas leer más

Despues de una bichetomia, cuando podría hacerme un relleno de grasa para estar como estaba anteriormente? cómo se llama ese procedimiento? Quedaré bien? Se ve natural? Dura mucho tiempo o tendré que estarme poniendo rellenos de grasa cada cierto tiempo?

Hola Mandi muy buen día, Se puede realizar una lipotransferencia entre los 6 y 8 meses del retiro, se ve bastante natural. Estamos a tus órdenes.

3 respuestas leer más
Bichectomia sin acabar Michelle1234 · 25 sep 2021

Buenas noches, hace rato me acabo de hacer la bichectomia pero no aguanté el dolor, me dolió mucho y le dije a la dra que parara y así me dejó, solo de un lado me hizo la incisión y me dijo que solo había sacado un pedacito. No pasa nada???

Dr. RAQ

Dr. RAQ

Mejor respuesta

Hola Michell, depende del tamaño de tu bichat, si saco poco es probable que no veas ningún cambio. Por ahora solo mantente al pendiente de cualquier cambio o síntoma y acudir a revisión. La incisión sanará, y por lo que comentas, aunque no se retiro por completo la bolsa tendrás inflamación por la herida y la manipulación la cual bajara poco a po ... leer más

4 respuestas leer más

Veo que es popular la bichetomia, pero he visto que tambien existe la liposuccion de cara y mejillas, entonces por qué las personas eligen la bichetomia? Si en la bichetomia es menos predecible el resultado.

Dr. RAQ

Dr. RAQ

Mejor respuesta

Hola Mandi, la bichectomia es retirar una bolsita de grasa que esta debajo de los músculos. La liposucción de mejillas es sacar grasa que esta sobre el musculo, por lo tanto depende mucho de tu estructura facial y del resultado que esperes tener. Puedes asistir a una consulta para tener una valoración personalizada. Saludos.

4 respuestas leer más

Me hare una bichetomia y quiero saber si es posible verme bien y al año la cara me cuelgue o se caiga o se hunda? Tambien tengo la duda de como será mi cara a los 10 años y en la tercera edad? No quiero que se me marquen los zurcos nasogenianos ni envejecer antes de tiempo gracias

Hola Mandi, lo que te recomendamos es acudir a una consulta de valoración previa para en ella decidir que tratamiento es el adecuado para ti y explicarte mas a fondo sobre ello, Saludo buen dia.

5 respuestas leer más

Quisiera hacerme una bichetomia pero si el resultado no es el deseado investigué que puedo hacerme injerto de grasa, es posible entonces quedar como antes de la bichetomia? Luce natural? gracias

Dr. RAQ

Dr. RAQ

Mejor respuesta

Hola Mandi, es posible injertar grasa en el rostro, claro que no es solo inyectar por inyectar se analiza en que áreas y que cantidad debe colocarse precisamente para que se vea natural. Saludos

4 respuestas leer más