Abdominoplastia Video - pregunta destacada

Tengo una abdominoplastia con cerrado de diástasis de hace un año y medio pero mi abdomen bajo sigue viéndose abultado. Ya me he realizado varios masajes en diferentes spa y esa inflamación no cede.

Hola Grisi lo mas recomendable es que acudas a una consulta de valoración para que te revisen personalmente y así llegar a una conclusión precisa y poderte ayudar ya sea con otro procedimiento quirúrgico o algún tratamiento con aparatología.

2 respuestas leer más

Hace 8 semanas que me realice una abdominoplastia, todo estaba bien y después de 3 semanas se abrió, el cirujano me dijo que tomara antibiótico por 7 días, de esto hace como 10 días y aún no cierra. Por qué me pasa esto, estoy haciendo algo mal?

Hola Lorena, acude con tu medico cirujano para revise bien la herida y pueda ayudarte con algún tratamiento aparte de antibiótico, de tu parte no hagas mucho realices actividades que te impliquen demasiado esfuerzo ay que tener un poco de mas cuidado!

2 respuestas leer más

Se me abrió la herida por segunda vez después de una abdominoplastia estoy desesperada y no se qué hacer. Me realizé una abdominoplastia hace un mes y medio, se me abrió la herida y el cirujano me volvió a coser, cuatro días después vuelve y se me abre la herida otra vez. No sé que hacer, estoy desesperada

Que tal Rivera, probablemente no se están dando seguimiento las indicaciones que se dan posteriores a una cirugía, sigue acudiendo a las consultas con tu medico cirujano para que el te indique que es lo que se puede hacer de caso contrario si se llegara abrir de nuevo, Saludos!

2 respuestas leer más

Buenas, hace 6 semanas me realicé una abdominoplastia y la verdad es que la evolución ha sido bastante mejor de lo esperado. Sin embargo la cicatriz en los extremos se ve horrible. Comparto el antes y el ahora para entender la cantidad que me retiraron, ya que el doctor me dijo que me extrajo 3.5 kilos. Tiene solución? Me pueden hacer puntos? Se deben hacer puntos para subsanarlo?

Hola lo mas recomendable seria acudir a una consulta de valoración para explicarte mas sobre los tratamientos que se pueden realizar para la eliminación de la cicatriz!

3 respuestas leer más

Hace 15 días me hice una abdominoplastia, todo cicatrizaba a la perfección pero hace 5 dias al parecer se rompieron las suturas.. pase de un obligó sano a una alarmante situación, mi médico me dice q es normal y que es cuestión de tiempo que deje orear la herida y coloque ulcoderma y madecassol, aún así no veo mejoría, parece que crece la herida... Será necesario suturar??? ( Por cierto soy diabética, pero tengo mis niveles estables) Dejo imágenes de como salí y de como va empeorando.. gracias!!

Hola muy buenas tardes, como estas? Esperamos que hallas encontrado pronta solución y para estos casos es importante acudir con tu doctor que realizo este procedimiento quirúrgico y resuelva tus dudas.

2 respuestas leer más

Hola, tengo 16 años y quiero una Abdominoplastia, puedo? O tengo que esperar a cierta edad para hacérmela? Soy de Ciudad de México,DF.

Hola Brenda como estas? para realizarte una abdominoplastia o cualquier procedimiento quirúrgico siendo menor de edad, debe estar aprobado por tus padres o algún tutor, y una vez permitido acudir a tus citas de valoración previa con ellos. Saludos

3 respuestas leer más
Correr después de una lipectomia? LupithaMoGub · 11 sep 2021

Hola hace 5 meses me realicé una lipectomia con plicatura de rectos de 10cm, mi pregunta es si puedo salir a correr como antes lo hacia? Si no me afecta en la reparación de rectos?

Dr. RAQ

Dr. RAQ

Mejor respuesta

Hola Lupitha, todo ejercicio debe comenzar de menos a mas, siempre al pendiente de la respuesta de tu cuerpo. También es importante reeducar la parte abdominal para que tus rectos estén en buenas condiciones y tengan una buena respuesta ante el ejercicio y esfuerzo, te recomiendo asistir con un fisioterapeuta para trabajar esta parte. Saludos.

2 respuestas leer más

Me realice una abdominoplastia con liposucción hace 5 meses. Despúes de los 2.5 meses logré el resultado esperado, tenia el abdomen plano, con poca inflamación. A los 5 meses de la cirugía comencé a notar que tenia el abdomen inflamado, supuse era un problema digestivo, pero no tenia ninguna molestia ni síntoma de algun problema digestivo. Acudí con el cirujano que me realizó la cirugía, y me comenta que la diastasis está presente nuevamente... el Dr. asume que tuve un desgarre de los musculos abdonimales, lo cual hizo que se presentara nuevamente la diastasis. Soy una persona delgada (49 kilos, 1.54 cm). La diastasis que tenia previo a la cirugía era muy leve, pero tenia el abdomen abultado. Por lo que me cuesta trabajo entender porque no funciono mi cirugía, ya que duré unicamente 5 meses con los resultados esperados, y ahorita estoy nuevamente con la diastasis que quería eliminar. Tuve todos los cuidados postoperatorios, no he aumentado de peso, no hice esfuerzos ni nada extraordinario. El dr. me comenta que puedo realizarme (despues de cumplido 1 año de la anterior cirugía) una cirugía nueva para volver a "coser" los musculos abdominales con una malla de refuerzo. Mi pregunta para otros medicos es: ¿Es común que no funcione una plicatura de músculos abdominales a los 5 meses de la cirugía? Considerando que soy una persona de peso bajo, ¿podría corregirse con otra cirugía o existen riesgos asociados a una segunda cirugía? Gracias

Hola Veronica cada situación es diferente hay que analizar si tienes cirugías previas,;no es común que vuelva la diastasis de rectos, Necesitas hacer un Ultrasonido de pared abdominal para conocer el estado de la pared, si se trata de diastasis o hernia . Existe la posibilidad que se trate de que se soltó la plicatura que hicieron antes. Saludos.

3 respuestas leer más

Hola me hice una abdominoplastia hace 25 días pero de regreso en el avión el ombligo me sangro. he hecho las curas correspondientes pero quiero saber cómo evitó que se cierre .. porque aún el está sanando me he puesto alguna vendita ahí con la medicina pero lo noto muy pequeño.. que puedo hacer 😥

Dr. RAQ

Dr. RAQ

Mejor respuesta

Hola Yani, ay que seguir con las curaciones, no hagas mucho esfuerzo para evitar que se siga abriendo. Te recomiendo que te pongas en contacto con tu Doctor es importante monitorear la cicatrización para evitar que se cierre, si no es posible busca un especialista en tu zona y acude a cita. Saludos.

2 respuestas leer más