Aumento de labios

Vale la pena
94%
Vale la pena
Basado en 27 experiencias
Precio medio
$ 5,537
Precio medio
Según 33 especialistas
  • Anestesia local
  • No requiere hospitalización
  • Menos de 1 hora de intervención
  • No requiere reposo
  • Efectos inmediatos
  • Resultados temporales

¿Cómo se pueden aumentar los labios?

Antes y después aumento labios

Imagen del Dr. Gerardo Rubio

Un aumento de labios se puede conseguir por medio de diferentes tratamientos.  Las técnicas de aumento de labios han existido durante muchos años, sin embargo, no hace mucho este tratamiento estético ha experimentado un auge y un aumento en su demanda, y los labios carnosos se han convertido en una tendencia no solo entre las famosas y artistas sino entre las mujeres en general . En México, las mujeres que desean aumentar sus labios buscan un resultado discreto que se adapte especialmente a la morfología de su cara, para obtener un aspecto más natural y evitar el temido efecto de los "labios de pato".

El relleno es uno de los métodos más populares para el aumento de labios. Consiste en la infiltración de ácido hialurónico en los labios con el fin de obtener mayor volumen y definición. El ácido hialiurónico es un constituyente natural de la piel por lo que se integra en el tejido perfectamente y ofrece un aspecto totalmente natural.

Sin embargo, el relleno, que es un tratamiento de medicina estética, no es la única técnica disponible para aquellos que desean tener labios más carnosos, de hecho, es posible intervenir con cirugía estética y operaciones estéticas, como el Lip Lift o Permalip.

Por lo tanto, existen diferentes métodos para aumentar el volumen de los labios, que pueden adaptarse según las necesidades y los deseos del paciente, tanto para crear una boca más sensual como para definir mejor la forma.

¿Cuáles son los objetivos de un aumento de labios?

Antes y después aumento de labios

Antes y después aumento de labios

Con el aumento de labios se pueden buscar diversos objetivos, los más comunes son:

  • Definir y perfilar el contorno de los labios para tener una boca más sensual y dar forma al arco de Cupido.
  • Aumentar el volumen y tener labios más carnosos.
  • Recrear la proporción entre el labio superior e inferior y restablece la asimetría correcta, como por ejemplo cuando el labio superior es demasiado delgado en comparación con el inferior,
  • Reducir las arrugas del área perioral denominado comúnmente como "código de barras" que suelen aparecer en los fumadores.
  • Restablece la simetría.

¿Quiénes son los candidatos para el aumento de labios?

Antes y después aumento de labios

Imagen del Dr. Gerardo Rubio

Los hombres y las mujeres pueden recurrir a este procedimiento, aunque es cierto que la mayoría de los pacientes son mujeres. Los candidatos ideales son personas que no han recurrido a ninguna cirugía previa de labios. No hay un límite de edad para realizar un aumento, lo que sí que se recomienda es esperar hasta los 18 años. 

Está contraindicado en pacientes portadores de enfermedades inmunológicas, alergia a los anestésicos, mujeres embarazadas o que estén dando el pecho.

Bibliografía

ISAPS, Rellenos dérmicos, 15 de enero de 2019

SEME, Remodelación labial, 15 de enero de 2019

National Library of Medicine. (2020). Do you know where your fillers go? An ultrastructural investigation of the lips

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio cirujano plástico, médico o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Multiestetica no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores