Mentoplastia Video - pregunta destacada

Hace 4 días me realicé tres procedimientos en mi rostro: bichectomía, lipopapada y aumento de mentón. Sigo hinchada, con dolor, uso 20 horas al día la mentonera, sigo las indicaciones de mi cirujano como medicamentos, cremas, esas cosas. Sin embargo, cuando me coloco la mentonera, la presión que ejerce sobre mi mentón me hace doler bastante, hasta el punto de hacerme latir esa parte y ponerme sensibles los dientes de abajo.

Hola Sol, lo ideal es que lo comentes con tu cirujano, puede ser normal, pero también existen tamaños en las mentoneras y habría que ver si estás usando la adecuada. Pero seguro tu cirujano te da una solución para que tu proceso de recuperación sea más llevadero. Saludos!

3 respuestas leer más
Implante mentoplastia caído DianaK · 18 sep 2021

Me hice una mentoplastia hace dos semanas pero siento que del lado derecho el implante está hacia abajo, con las cintas lo están alineando pero no sé si se seguirá moviendo después de las cintas. Quiero saber si después de las cintas el implante puede regresar o moverse de nuevo hacia abajo o ya quedará en ese lugar? Ya va para mi semana 3 y la siguiente me piensan quitar las cintas. Visualmente no se ve pero si se siente que está hacia abajo el lado derecho.

Dr. RAQ

Dr. RAQ

Mejor respuesta

Hola Diana, después de retirarte las cintas no debería de moverse, en caso de que no estuviera bien fijo tendrían que dejártelas mas tiempo. Es importante que estés en contacto constante con tu cirujano. Saludos.

1 respuesta leer más

Buen día, me colocaron un implante de mentón hace 6 meses, al segundo mes comencé a sentir el borde del implante del lado izquierdo, hace un mes comenzó a drenarme un líquido amarillento del lado donde se siente el borde del implante, y el mentón se siente como si estuviera flotando de ese lado, ¿Qué puede ser?

Hola Oswaldo, necesitas ir a una revisión con el especialista que te realizó la cirugía, en caso de no ser posible acude con algún cirujano estético o plástico para que puedan valorarte. Saludos.

1 respuesta leer más

Hace 15 días me realice un aumento de mentón y al tocarlo siento el material que se me colocó; Asi mismo quisiera saber si es cuestión de tiempo o siempre lo sentiré ya que es algo extraño que se colocó en mi rostro ? Gracias .

Dr. RAQ

Dr. RAQ

Mejor respuesta

Hola Kam, es cuestión de tiempo, dentro de los dos primeros meses es posible que se sienta, mantenlo en observación, de lo contrario acude a una cita de revisión con tu medico.

3 respuestas leer más

Hace 10 años me hice una mentoplastia pero siento que un lado del implante se mueve, a simple vista no se nota nada pero tengo la duda de si el implante debe tener juego o debiera estar fijo al hueso de la mandíbula (?) No recuerdo haber sentido algo así durante los primeros años y tengo la duda .. también es que no se me ven iguales los perfiles y cuando estiro el cuello hacia atrás el implante se queda un poco por debajo ...

No es normal. El implante debe quedar fijo y no se debe mover....debes acudir con tu cirujano, muy seguramente vas a necesitar retirarlo

3 respuestas leer más

Hace exactamente 16 días que me realicé una mentoplatia y al dia 13 me di cuenta que tres puntos se reventaron y se abrió la incisión al lavar y quitar la costra ya no se quiso secar por completo por lo cual desde hace 3 días (ya casi 4) sigo con goteando líquido serohematico y no deja de salir pues no se quiere secar, por el mismo uso del cubrebocas (a causa de la pandemia) el rose a la herida es inevitable y siento que jamar voy a cicatrizar bien por lo cual me preocupo mucho ¿me podrían guiar para lograr una mejor cicatrización por favor? ¡Gracias!

No se debe dejar abierta dicha herida, a menos que estuviera infectada, la salida de líquido serohemático no es equivalente a infección, acude con tu cirujano para que cierre la herida

4 respuestas leer más

Hace 3 semanas me realice una mentoplastia con implante anatómico, el implante se movió de su sitio, el día de ayer me re intervinieron para colocarlo en su lugar sin embargo no siento nada del mentón, ni del labio inferior. Estoy muy asustada, cuánto tiempo estaré así? Es normal?

Hola buen día! Es normal que no sientas el mentón y labio inferior, te recomendaría que preguntaras a tu Cirujano si puedes realizar radiofrecuencia o ultrasonido para bajar la inflamación, debes de ser paciente, todo regresará a la normalidad. Saludos!

3 respuestas leer más

Hace 5 años me hicieron una mentoplastia con implante de silicona pero creo que quedó pequeño y le falta proyección y quería cambiarlo. He visto que está la opción de osteotomia de deslizamiento de mentón pero no sé cuál procedimiento es mejor. Cuál sería lo recomendable, osteotomia o cambiar el implante por uno más grande. No sé qué procedimiento me favorece más.

Dra. Jacy Collazo Daza

Dra. Jacy Collazo Daza

Mejor respuesta

Hola, considero que hacer un cambio de implante podría darte excelentes resultados, lo más importante es que hables con tu cirujano de cuales son tus resultados deseados para que así se pueda elegir el tamaño de implante adecuado, si gustas podemos platicarlo, quedo a tus órdenes.

4 respuestas leer más

Me realice una mentoplastia hace dos meses exactos y aun siento del lado izquierdo del labio inferior adormedecido e inflamado . Sigo sintiendo como hormigueo pero sólo del lado derecho . Cuánto tiempo debo esperar para ir con algún especialista ? Adicional, fue con implante de silicon por barbilla.

En un par de meses se recupera la sensibilidad; pero si se lesionó el Nervio Mentoniano en la cirugía, se puede tardar en recuperarse hasta 1 año, si pasa 1 año y persisten los problemas de sensibilidad, el daño ya sería irreversible. Otra opción sería que el implante está presionando el Nervio Mentoniano y ahí hay que retirar el implante

5 respuestas leer más