Me hice la blefaroplastía el 13 de marzo de 2021, a 4 meses aún se nota la cicatriz y para colmo se me formó un quiste en un punto de sutura. El dr me dice que presenté cicatrización hipertrofica, me aplicó 3 inyecciones, creo que de betametasona, directamente en cicatriz, si hubo mejora como en un 80% pero aún se nota en los puntos más cercanos a la nariz. No sé qué pensar con respecto al desempeño del dr, no me prescribió antibiótico hasta 2 semanas después de no ver mejoría en la cicatrización y a 2 meses de la cirugía me di cuenta que mi párpado trataba de expulsar un pequeño trozo de sutura, creo que fue un milagro que no se me infectara. Aún y todas la pequeñas dificultades si me gusta el resultado, solo falta que se difuminen mas las cicatrices.

En lo personal aumento mi autoestima ya que yo me veía como una persona enferma o como si estuviera alcoholizada de lo hinchado que tenía los ojos, y en muchas ocasiones utilicé anteojos para disimular el problema, ahora después de mi cirugía a 2 meses después de habérmela realizado me veo muy joven, toda la gente que me rodea me lo dice y yo quede maravillada con el trabajo del DR., desde la primera consulta hasta mi alta recibí un excelente servicio, yo quede fascinada con el resultado lo recomiendo al 100%. Me hizo una persona muy feliz con mi apariencia.

blanca20

Tenía bolsas en los ojos y decidí hacerme blefaroplastia, tengo 36 años y la mirada de cansancio me molestaba, así que decidí operarme las bolsas de los ojos. El viernes 16 de junio me hicieron la blefaroplastia, no tuve dolor solo inflamación, hematomas, y algo de molestia para dormir, porque debo de dormir boca arriba, pero espero con ansias los resultados

dionymendez

Quede mal de unas cirugías de rodilla que me dejaron una invalidez y el dolor se me notaba en el rostro por lo que me hice una blefaroplastia, una bichectomia, lipo de papada y ya motivada un aumento de mamas. Me sentí muy motivada y renovada, gracias a Dios estas cirugías sin complicaciones, muy bueno mi cirujano.

Tuve la maravillosa oportunidad de ponerme en manos de la Dra. Anja Arellano a mediados del mes de mayo pasado (2021). Me realizó blefaroplastia interconjutivital y la aplicación de hilos en rostro y cuello. No tengo palabras para describir el gran trabajo realizado por la Dra. Anja. Después de haber bajado 25 kilos mi rostro quedó flácido en exceso y las ojeras se marcaban más haciéndome ver cansada todo el tiempo. La atención, servicio y trabajo tan profesional que he recibido en la Clínica Dermatológica, y por parte del equipo de la Dra. Anja Arellano, ha sido de los mejores que he recibido. Estoy feliz con los resultados y con gusto me vuelvo a poner en sus manos. Muy recomendable, de las mejores inversiones que he realizado en mi vida, muchas gracias.

Anteriormente tenía bolsas en los párpados inferiores, una más pronunciada en el párpado izquierdo lo que me daba un aspecto de cansancio permanente, esa fue la razón por la que acudí con el Dr. Meza quien me asesoró en todo momento explicándome el procedimiento a seguir; los resultados fueron excepcionales.

Lo malo es que quedan ganas de hacerse más cirugías, corroboras que puede hacerse adictivo y nunca quedar completamente satisfecho. La blefaroplastia te deja arrugas en la zona operada, sugiriendo que tienes que hacerte retoques que consisten en volver a hacerse cirugía para estirar la piel y desaparecer esas arrugas.

sus_9247

Quise realizarme la blefaroplastia para poder levantar mis párpados y poder así mejorar mi visión, además de que tengo keratocono. Quedé en general bien con la operación pero no muy satisfecha ya que me quedó un problema en el ojo derecho, me lagrimea mucho con cualquier estímulo de viento y luz, y los párpados los siento prácticamente igual que antes de la cirugía, por lo mismo, mi visión no mejoró mucho. Los cuidados los llevé bastante bien aunque obviamente me hubiera gustado quedar bien al 100%.

margaritamariagarcia

Me hicieron cirugía de párpados, y bueno, empezaré desde el principio y a grandes rasgos Mi motivación: Bueno yo me case muy joven de 17 años y me dediqué a ser ama de casa y todo, por cuestiones de trabajo, mi esposo, siempre estaba fuera, solo lo veíamos los viernes por la noche o hasta sábado, el caso que yo tenia que resolver, todo en casa y no me quejo era joven y llena de energía, a los 33 años me sacaron la matriz y un ovario, por cáncer cervicouterino, lo cual mas delante me provocó una menopausia prematura. Yo siempre fui de ojos papujos, lo cual de joven no me afectaba salvo que tenia poco párpados, actualmente estoy en tratamiento de depresión, el cual se derivó hace aproximadamente 5 años y medio, que fue cuando falleció mi nieta Sofia, para mi fue algo muy triste y doloroso y sin yo saberlo se juntó con la menopausia y empece con la depresión, sin yo saberlo, empece con llorar sin yo poder evitarlo, mucho cansancio, nada me divertía ni distraía, ya no salia, no manejaba, tenia miedo de chocar, quería dormir y que pasara rápido el día, no quería ni bañarme y me entró una ansiedad por comer. Yo era delgada y debido a esto subí como 27 kilos, el caso que nada me importaba y me descuidé. Yo que era muy platicadora, alegra y cuidadosa de mi persona fui con una Psiquiatra, pero de repente estaba bien y luego recaía, el caso es que me habían platicado del Hospital Psiquiatrico y los excelentes doctores pero yo estaba renuente, hasta que hace 2 años me dio una crisis y me sentí tan mal, que yo le pedí a mi esposo me llevara, y Bendito Dios, hoy me siento muy bien, sigo en tratamiento, pero e vuelto a sentirme feliz, ya que en algún momento ni vivir me interesaba. Actualmente ya baje 10 kilos, estoy llenita, pero no gorda me siento motivada y por eso en mi cumpleaños que fue el 8 de octubre, le pedí de regalo a mi esposo, la cirugía de parpados, ya que mis ojos se veían caídos, mas el izquierdo, como hinchados y no me gustaba cómo me veía, ni en fotos, siento que me veia mas grande de lo que soy. Ahora tengo 51 años, ese fue mi motivo. Mi mayor miedo: era que me doliera mucho, cosa que no fue así no me dolió nada, es mas, me estaba trabajando el Dr. y yo haciéndole preguntas, la molestia que tuve después, fue el sentir mis párpados tensos y dolor, el cual con medicamento se quitó. Mi incomodidad fue el tener que dormir semisentada, ya que yo duermo, de lado izquierdo y en posición fetal, pero bueno estoy contenta de haberlo hecho.

Me hice una blefaroplastia superior e inferior para mejorar mi autostestima ,pocos nervios no sentí dolor y lo bueno de esto es que estoy feliz la operación fue un éxito

Me fué de maravilla, sin dolor y recuperación muy rápida, lo recomiendo absolutamente y me volvería a hacer los ojos sin pensarlo, y quizás también el cuello, no me lo he hecho porque he tenido otras prioridades, pero sé que voy a reunir el dinero y al quirófano de nuevo! Así que si salgo beneficiada voy a ser inmensamente feliz y lo recomiendo a todas las mujeres del mundo!

preguntona13

El 25 de junio llegamos antes de las 12:00 a la cita con el Doctor, mi mamá me acompañó y pasó a consulta con él para preguntarle acerca de la cirugía de párpados (pues a ella también le entró la locura de quererse ver más bella jijiji). Después me pasó a su consultorio donde ya lo esperaba su asistente. Ella me saludó y me senté en el sillón-cama, el doctor me revisó, mientras me jalaba los párpados superiores (o al menos eso sentí) y me preguntaba si así podía cerrar bien los ojos. Mientras dibujaba algo en ellos me explicó que así se aseguraba de cortar la cantidad de piel correcta. Yo me sentía muy tranquila, me aplicó la anestesia local, fue un poco doloroso sentir los piquetes, pero el doctor, me preguntó que del 1 al 10 que tanto dolor había sentido, le respondí que 7 y me comentó que era lo más doloroso que sentiría durante la cirugía fue un consuelo escucharlo pero no le creí mucho. Después de unos minutos empecé a sentir los parpados muy pesados, quería abrir los ojos pero no podía hacerlo, mientras el doctor esperaba a que la anestesia hiciera efecto, me agarró el nervio y sentía que mis piernas temblaban mucho, en eso la asistente del doctor me preguntó que cómo me sentía y le respondí que estaba temblando como perrito apaleado. Ella muy linda me dijo que respirara profundo, intenté hacerlo mientras trataba de concentrarme en escuchar una canción de Raúl Ornelas. Después el doctor me dijo que ya empezaría, con los ojos ligeramente abiertos podía ver los pedacitos de piel que cortó de los párpados de arriba y como la chica limpiaba sangre de esa zona. Sentí que fue muy rápido y efectivamente no fue nada doloroso. Posteriormente pasó a operar el párpado que me interesaba más, mi pesadilla… la bolsa del párpado inferior izquierdo… sentí una ligera molestia, se lo comenté y aplicó más anestesia, me empezó a invadir el nervio de nuevo cuando sentí que trabajaba muy cerca de mi ojito. Intenté escuchar a Pablo Alborán, era mi canción preferida pero no podía. Le pregunté al doctor que si ya había quitado la grasa de pollo de mi párpado y dijo que sí. Empecé a sentir pellizcos en mi ojito, que aunque no me dolían si molestaban y le pregunté al doctor, me dijo que tenía la sensación de que era en el ojo pero que no, que todo estaba pasando en el párpado, y me puso una gota de no sé qué cosa. Luego comencé a sentir calientito cuando cauterizaba mis heridas con un aparatito, le dije y respondió que ya casi terminaría y así fue a los pocos minutos terminó. Bueno, después elevó la cama para que quedara como sillón, me dijo que mantuviera los ojos cerrados haciendo presión con una gasa debido a que salía agüita con sangre del párpado inferior izquierdo. Me dijo que me daría un antifaz de gel y que podía empezar a utilizarlo camino a casa. También recomendó utilizar gotitas de manzanilla para desinflamar. JA! Como llegué en metrobús yo muy chicha pensé que la cirugía eran enchiladas para mi y que podía regresar a casa como llegué… pero no. Cuando el doctor hizo pasar a mi mamá, ella le preguntó que si era conveniente regresarnos en el metrobús y dijo que no porque podían golpearme, aventarme y que pa’ que le buscábamos. El doctor tenía razón, le agradecí y traté de salirme por la puerta que según yo estaba cerrada, pero lo que intentaba abrir era una pared jajaja. Mi mamá me guió a la puerta y es que tenía los párpados muy inflamados. Ya afuera del hospital tomamos un taxi que nos llevó a casa… Ya en la casa fue de terror porque me acosté y cerré los ojitos y mi mamá fue por los medicamentos a la farmacia pero cuando regresó me dijo estás sangrando, ¿qué hiciste? ¿te tallaste? Yo le respondí que no pero la verdad nos pusimos muy nerviosas… le habló al doctor a su cel y dijo que se tenía que presionar la zona por 30 segundos (ya me lo había mencionado pero lo olvidé). Al día siguiente el doctor muy profesional se comunicó para preguntar cómo estaba… dijo que se había preocupado y que le pidió a mi mamá que se comunicara con él después pero ya no lo hizo. El día 2 y 3, sin novedad, se me inflamó la cara, no tenía moretones enormes, sólo el párpado inferior derecho, que no fue intervenido tenía moretón y el párpado que si fue operado estaba inflamado y se veía super chiquito. En esos días después del baño diario aprovechando que la cara estaba mojada intentaba quitarme los rastros de sangre con una gasita… y poco a poco los ojitos se iban viendo mejor, aunque estaban inflamaditos y enrojecidos. El día 5 fui a que el doctor me quitara los puntos, él me dijo que me veía bastante bien, y me recetó una cremita para las cicatrices. Era ya lunes, aproximadamente la 1:30 am cuando me acosté a dormir, apagué la luz y de repente sentí como si tuviera una pelusa en el ojo izquierdo, me levanté para revisarme y vi que me salía una gotita de sangre del lagrimal. Me presioné, como había dicho el doctor y me dormí, ya como a las 8:00 le escribí al doctor, le comenté lo que había pasado y que tenía visión borrosa, él que me recibió ese mismo día a las 12:00. Me dijo que tenía muy irritada la conjuntiva y me recetó un antibiótico para una posible infección. Ayer martes 12 de julio, asistí a cita otra vez, mis ojos se ven mejor aunque el párpado inferior sigue inflamado, claro, mucho menos. El doctor me dijo que los párpados se veían bien, aunque el resultado final se veía en dos meses. Yo me siento bien, la bolsa que tanto me desagradaba desapareció, aunque el proceso sigue y debo continuar con los cuidados me siento muy contenta de haber tomado la decisión de operarme con el Doctor José Luis Romero Zarate, es un doctor muy profesional y responsable, siempre estuvo al pendiente, muy paciente y humano. Creo que el secreto de una cirugía exitosa es la confianza que le tengas al cirujano para poder comentarle todos los síntomas, reacciones durante y después de la operación (y que a lo mejor no deben estar presentes) en mi caso en cuanto vi al doctor me inspiró mucha confianza, cuando lo consulté le pregunté acerca de lo que debía pasar (síntomas, reacciones, molestias, etcétera) y lo que definitivamente no debía experimentar, a lo que él llamó complicaciones. Me explicó muy bien y contestó mi lista de preguntas que llevaba y hasta me dijo “me encantan las preguntas”… Espero que mi experiencia les sirva, por favor investiguen, infórmense y acudan con un profesional que les resuelva todas sus dudas. Y perdonen si esto fue muy largo, al rato subiré fotos.