Rinomodelación

Vale la pena
91%
Vale la pena
Basado en 40 experiencias
Precio medio
$ 6,577
Precio medio
Según 20 especialistas
  • Anestesia local
  • No requiere hospitalización
  • 1-3 horas de intervención
  • 1 día de reposo
  • Efectos inmediatos
  • Resultados temporales

¿Qué es la Rinomodelación?

Rinomodelación

Imagen de Dra. Rosy Mercado

La rinomodelación es una técnica no invasiva , y a un costo menor que el de la cirugía estética de nariz, que se ha convertido en tendencia mundial debido a su fácil aplicación y la capacidad de evitar un quirófano. Su función es corregir pequeñas irregularidades en el dorso y la punta nasal, así como mejorar las proporciones y balance de éstas, con respecto a otras estructuras faciales.

La aplicación de rellenos faciales en general, es el segundo procedimiento estético de consultorio más realizado, después de aplicación la toxina botulínica, de manera particular, la rinomodelación consiste en moldear ciertas partes de la nariz gracias a la infiltración de relleno como el ácido hialurónico o hidroxiapatita de calcio, que son materiales absorbibles y por lo tanto, totalmente biocompatibles con los tejido y aunque el alcance del cambio no es tan importante como con una cirugía, esta técnica le brinda a las y los pacientes la posibilidad de corregir imperfecciones y sin pasar por el bisturí.

Un estudio realizado en el año 2017, demostró que la frecuencia de pacientes que se someten a rinomodelación aumentó un 20% con respecto a años anteriores, lo que demuestra, que cada vez son más las personas que eligen esta opción como tratamiento para poder modificar el aspecto de su nariz. En ese mismo estudio, se encontró que la motivación de los pacientes es mejorar su autoestima y dar una mejor armonía a su rostro.

La aplicación de rellenos para rinomodelación, es una práctica segura cuando la realiza un profesional que tenga conocimiento de la anatomía facial y cuente con experiencia en aplicaciones de sustancias en la región nasal, para garantizar que el procedimiento sea certero y con resultados satisfactorios para las pacientes.

¿Cómo saber si soy candidato?

Antes y después de rinomodelación

Imagen de Clínica Especialista en Medicina Estética

Para someterse a una rinomodelación los pacientes que se consideran buenos candidatos, son aquellos que requieren correcciones de mínimas a moderadas en el dorso y la punta de la nariz, como: la presencia una giba de moderada a pequeña, conocida como nariz aguileña y/o una punta nasal delgada pero ligeramente caída.

Los pacientes que NO son candidatos a una rinomodelación son: pacientes con nariz que sea muy ancha, que la punta de la nariz sea bullosa, es decir, que tenga una forma de bolita y en algunas ocasiones, también los pacientes con el dorso de la nariz muy bajo, también conocida como nariz chata.

Para algunos profesionales, los menores de 17 años no deben someterse a este tipo de tratamiento, sobre todo, cuando se aplica en la punta nasal, ya que todavía se encuentran en crecimiento y los cartílagos que forman la punta nasal todavía no han alcanzado su máxima fuerza, lo cual puede, a largo plazo, condicionar desgarros de los cartílagos por la punción y/o debilitamiento de éstos por el volumen y peso ejercido por el material de relleno. Sin embargo, pueden presentarse excepciones, por lo que siempre es importante acudir a una valoración previa, con un especialista en el tema.

¿Cómo elijo a mi médico?

Antes y después de la rinomodelación

Imagen de Dra. Rosy Mercado 

Este tipo de técnica la debe realizar un especialista calificado, quien, además de tener experiencia y buena capacidad artística, tenga amplio conocimiento de las propiedades y características de las sustancias utilizadas como relleno específicamente en moldeamiento de la nariz, porque una manipulación hecha por personas con poca formación en este procedimiento o que utilicen materiales que no sean absorbibles, puede acarrear consecuencias catastróficas. Por lo tanto, es necesario encontrar un cirujano con habilidad, pero que también, use los mejores rellenos para hacer esta labor

Es recomendable visitar la página web de tu médico para verificar que cuenta con la especialidad médica y experiencia necesaria para realizar este procedimiento.

Bibliografía

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio cirujano plástico, médico o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Multiestetica no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores