Peeling

Vale la pena
97%
Vale la pena
Basado en 19 experiencias
Precio medio
$ 2,696
Precio medio
Según 34 especialistas
  • No es necesaria
  • No requiere hospitalización
  • 1-3 horas de intervención
  • No requiere reposo
  • Efectos inmediatos
  • Resultados temporales

¿Qué es el peeling?

Antes y después peeling

Imagen Dr. Irvin Hans Garduño

Es un tratamiento de medicina estética que tiene como objetivo regenerar la piel. La palabra en sí se puede traducir literalmente del inglés como "pelar", ya que elimina una capa superficial de la piel para permitir que se regenere. Este efecto se logra gracias a la acción de los ingredientes activos que componen la exfoliación y que penetran en los diferentes niveles de la dermis o la epidermis.

La función depende del tipo de tratamiento y la sustancia que lo compone y sus objetivos son:

El peeling es uno de los tratamientos más recomendados en dermatología para tratar la enfermedad del acné, tanto para jóvenes como para adultos. Existen muchos tipos de peeling y todos ellos trabajan a diferentes niveles de profundidad para permitir que el color del cutis sea más homogéneo y para eliminar pequeños signos de envejecimiento, como arrugas superficiales, resultados de acné y manchas en la piel. En otro casos, si eres una mujer que sufre de una piel grasa este tratamiento ayuda a controlar el nivel de grasa en la piel y deja una correcta secreción de grasa, luminosidad y consistencia.

Así mismo, la mayoría de las personas, tanto hombres y mujeres, que han decidido probar este método, quedan conformes con los resultados ya que en un periodo muy corto de tiempo se nota el resultado y no causa ningún tipo de dolor, solo depende de la situación que tengas en la piel. Incluso, los especialistas indican que existe un peeling de rápida aplicación, ideal para asistir a fiestas y eventos.

Los tratamientos de exfoliación tienen como finalidad dejar la piel como nueva, principalmente se llevaban a cabo en el área del rostro, ahora también lo realizan en todo el cuerpo, desde la cara hasta los pies, ya que algunas personas necesitan atención en otros lugares del cuerpo que se presente algún problema cutáneo.

En gran parte del tratamiento se utilizan ácidos, los cuales no son nocivos para la salud, al contrario, son de usos exclusivo para las situaciones que se presenten en la piel; en este caso del peeling se usan ácidos como el salicílico, glicólico, fenol, tricloroacético, entre otros más, y todo en función a la razón de tratamiento, el estado cutáneo, la edad del paciente y el historial clínico que presente.

¿Cómo saber si soy candidato al Peeling?

Antes y después peeling

Imagen Dr. Yariv Alexander Acosta

Los médicos insisten en que se aplica en pacientes con problemas como acné, manchas y cicatrices. Consiste en retirar capas superficiales de la epidermis. Para ello, es necesario saber si la persona tiene una buena producción de colágeno y elastina en la piel.

Existen diferentes tipos  y, según el tipo elegido, pueden ser útiles para tratar diferentes tipos de problemas de la piel. En general, son especialmente recomendables para personas con:

  • Piel grasa
  • Poros grandes
  • Cicatrices de acné
  • Manchas
  • Pequeñas arrugas

Aunque se pueden hacer exfoliaciones para casi todos los tipos de piel, es necesario proceder con mucha precaución con las personas con tipos de piel 5 o 6, es decir, con una piel opaca u oscura, porque corren el riesgo de despigmentación.

Está contraindicado en mujeres embarazadas o que estén en periodo de lactancia.

¿Cómo encontrar a mi médico?

Peeling dermatólogo

Acude con un profesional para el tratamiento 

Como todos los tratamientos estéticos, siempre debe realizarse bajo supervisión médica y por un especialista médico cualificado y acreditado para evitar el riesgo de quemaduras o despigmentación. Se recomienda realizarlo por dermatólogos o médicos estéticos ya que son los profesionales que más entienden sobre la piel. Comprueba que tu dermatólogo tenga las certificaciones necesarias, o el médico que te aplicará el peeling.

También te aconsejamos que busques en Internet opiniones de otros pacientes y comparaciones de imágenes de antes y después del tratamiento antes de decidir en quién confiar. Nunca confíes de precios demasiado económicos y si es necesario, visita a más de un profesional para comparar y ver quién te transmite más confianza y seguridad.

Bibliografía

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio cirujano plástico, médico o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Multiestetica no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores