Hola a todos! Les quería compartir un pedacito de mi experiencia:) he leído algunos artículos y experiencias en el foro y me ayudaron mucho. Siempre estuve acomplejada de mi nariz desde que era una niña y mi mamá me decía que si no pienso comer porque era flaquita solo mi nariz grande y afilada quedaría de mi. Se que estos comentarios nunca fueron mal intencionados, pero afectaron mucho mi forma de verme, en la adolescencia lo único que veía de mi en el espejo era mi nariz y sentía que mis fracasos y rechazos tenían que ver con mi nariz, puede que así sea porque uno refleja como se siente y yo me sentía con poca autoestima. Siempre me decía a mi misma desde los 15 años que me operare algún día, de frente no estaba tan mal, pero de perfil era grande y con giba, luego casi no sonreía porque la punta se me bajaba mucho al gesticular, así como de brujita jajaja. El tiempo pasó, soy de Europa y me vine a vivir a México, me casé, tengo una hija que gracias a Dios no heredó mi nariz jajaa. Pero en realidad nunca deje de pensar en mi nariz y de lo mucho que quería el cambio. Hubo comentarios de personas cercanas y amigos que hasta me preguntaban si había tenido algún accidente para que mi nariz sea aasí bromas quizás no mal intencionadas pero me hacían sentir incomoda y fea porque yo era consciente de mi complejo. Ya a mis 32 años sabía que tengo cosas más importantes en que pensar pero mi complejo me perseguía hasta que me dije a mi misma: BUENO, HASTA AQUÍ LLEGUÉ!! Me puse a investigar cirujanos, experiencias, precios, riesgos que puede haber. Yo tenía un presupuesto de hasta 40 mil que pude ahorrar y decidí usarlo para eso. Fui a citas de valoración, unos cirujanos más económicos, desde 17 mil pesos mex con antesia local pero me dio pavor eso debido a mi trauma de la cesárea con la anestesia local y dije desde un principio que no, otros más económicos y más a mis alcances y hasta que encontré doctores que cobran arriba de 60 mil pesos por una rinoplastia primaria, no pensaba gastar mucho pero tampoco quería dejar mi cara en manos de cualquiera. Luego me metí a grupos de cirugía en México y Guadalajara, donde encontré muchas buenas opciones y alcanzables para mi, comparé fotos y leí experiencias que me ayudaron a darme una mejor idea de que hacer y con quien decidirme. Gracias al mundo online me decidí ir a la consulta con Dra. Vania Araujo Caballero, me agradaron sus fotos de los resultados y encontré lindas personas en un grupo de cirugía que se habían operado con ella y quedaron muy felices con los resultado y que estuvieron dispuestas a compartir de su experiencia con la doctora, les agradezco un buen! En la cita de valoración me sentí super a gusto, la doctora Vania me explico todo, iba a ser rinoplastia abierta con anestesia general, respondió todas mis dudas sin prisa, me hizo una consulta y resulta que tenia también el tabique poquito desviado, luego me hizo una simulación de como quedaría. Tenia 2 citas mas en la semana que seguía, nada mas fui a una y cancelé la otra con tiempo porque ya me había decidido con la doctora Vania Araujo Caballero desde que salí de su consultorio. Luego la operación iba a ser en un mes de que la avise que me quedo con ella, ya tenia fecha y estaba tan emocionada! Y el precio más que accesible, me salió todo en unos 26.000 pesos mex! Super recomendada la doctora Vania! Me dejó mucho mejor que me imaginé, tengo poco tiempo pero me encanto como me vi desde el primer día aún estando hinchada, y se que con el tiempo me va a encantar mas el resultado de la rinoplastia! El trato es excelente, es amable, pendiente de ti en todo momento antes y después de la cirugía, te escucha y se toma el tiempo para cualquier duda que tengas, es una excelente otorrino y cirujana y un excelente ser humano! Estoy muy agradecida y se a donde ir próximamente para cualquier otro procedimiento estético o de salud si llego a necesitarlo! La recomiendo ampliamente! ***No tengo muchas fotos, estoy esperando que la doctora haga públicamente mis fotos para ponerlas con su logo, de por mientras me tome la libertad de editar una foto con su nombre porque es su trabajo .. La otra foto es menos de 24 horas de la cirugía y con el tiempo haré más fotos, me hinche, soy de piel blanca y si me salieron moretones pero nada fuera de lo normal, seguí las instrucciones de la doctora y en mi quinto día estoy mucho mejor, la hinchazón y moretones desaparecieron en un 80 % ya no sangra mi nariz desde el tercer día, no tengo nada de dolor y me encantó mi resultado, efectivamente cambio mi vida! Estoy feliz y puedo reflejarlo en mi autoestima! Ojala les sirva mi experiencia :)

Me realicé una rinoplastía y una liposucción de papada. Toda la vida estuve a disgusto con mi nariz porque tenía un huesito que hacía que mi perfil fuera más tosco (tengo los labios muy carnosos) así que a pesar de que me daba miedo que los resultados no fueran buenos, con la liquidación de un empleo me arriesgué y me di el gusto por fin a mis 37 años. Afortunadamente la recuperación fue excelente y no tuve ningún contratiempo. Tengo aún la inquietud de rellenarme los surcos para tratar de mejorar mi apariencia y sentirme más segura.

Recuerdo hace tiempo cuando se empezaron a poner de moda la Selfies, yo me tomaba fotos esperando verme como las chicas lindas de las páginas de Internet y jamás podría debido a que mi nariz no era nada estética. Recomiendo muchísimo al doctor Jesús Guerrero Ramírez de Los Mochis, Sinaloa, México, pues él me hizo sentir cómoda y segura durante el proceso de mi cirugía además de que el resultado me gustó muchísimo, ya no me siento acomplejada y me encanta posar para las fotos.

chunchange

Mi adolescencia es una de las etapas mas amargas de mi vida, hace ya un año que después de terminar la carrera y juntar algo de dinero contacte a mi cirujano quien ahora tiene y ha tenido mi admiración ya que me parece impresionante que estas personas no solo cambian tu físico si no tu actitud hacia la vida y a percepción de ti mismo, debido a falta de dinero acudí antes con alguien mas, "un cirujano" estético que prometió "ayudarme" con mi problema de nariz de "calamardo" me dijo que realizaría un procedimiento que mejoría mi cara en tan solo 30 minutos por un 10% de lo que costaba una rinoseptumplastia normal, anteriormente acudí con mi Médico )el cual me operó), pero debido al costo y los días de incapacidad y obvio mi torpeza creí tomar la mejor opción, haciendo caso omiso de lo que en aquel entonces mi cirujano me había dicho "no te realices procedimientos milagros" tu necesitas una buena valoración y un buen procedimiento, no se te ocurra ir...y que creen fui con el cirujano estético que prometió ayudarme aparte de que en verdad no tardo as que 30 minutos me cobro muy"barato" el dolor fue horrible y posterior al tratamiento me salio una protuberancia aun mas horrenda de la que tenía me dolía la cabeza me empezó a salir un liquido asqueroso y apestoso d la nariz, me sentí muy mal lo llame y me ignoró, por lo que con la cola entre las patas regrese con mi Actual médico el DR Rafael Ruiz Eng, el ángel que no sólo me salvó de aquella infección y la desfiguración y el mal sabor de boca, acudí a valoración y así fue me solicitó laboratorios, radiografías y planeamos resolver aquel desastre que pr mi torpeza haba causado así fue que en Junio de 2015 a las 5:00pm de la tarde entre a cirugía la cual por los problemas de mi tabique con infección y mi cartílago ancho duraría 3:00hrs a las 8:00 pm salí de quirofano con a certeza de que ahora si mi vida había cambado y mi felicidad era verdadera.

Muchos se preocupan de que tan levantada se ve su nariz después de la cirugía, yo la mía la veo súper levantada cuando me quito la bigotera jajajaja debo tener en cuenta que tengo súper inflamada la nariz, frente y como la encía superior, también tengo las prótesis o popotes que tengo por dentro más la férula. Tengo cinta que jala mi nariz hacia arriba y cuando me quiten todo como se me verá..? También con El Paso de las semanas y meses, según mi Doc dijo que va acomodarse y en mi exhausta investigación tardará entre 6 meses y 9 meses agarrar bien su forma y que no se vea tan levantada de a PIG jajajajaj perdón oink oink oink ...! Subiré unas fotos cuando me quiten todo y El Progreso semanal o mensual para ver qué tan bien se acomoda y se pone todo en orden.

_duuulc_

Mi nariz era mi más grande complejo, tenía una giba bastante pronunciada y por ende no estaba muy feliz. Después conocí al doctor Ramírez y sinceramente fue de lo más amable del mundo. Desde que empezamos con los estudios y las consultas, siempre se mostró muy comprometido con su trabajo. Con el resultado, me quedé totalmente satisfecha, no podría estar más a gusto con mi nariz, mi autoestima cambió muchísimo gracias a eso. Y en cuanto a los cuidados post operatorios, le doctor siempre procuró y se preocupó por mis avances, las revisiones después de la cirugía siempre me iba informando de mi avance y me daba consejos para el cuidado y la prevención de futuros accidentes. Estoy totalmente satisfecha con el resultado y con la profesionalidad y la entrega del doctor hacia sus pacientes.

Decidí operarme porque no me gustaba mi nariz y no sentía que respirara bien en las noches, le estuve preguntando a varias personas y amigos si conocían a buen cirujano hasta que encontré al doctor Daniel, hice una cita con el me dio muchísima confianza pues fue muy honesto respecto a cómo sería la cirugía, los costos, todo, además de que había visto a más doctores y habían mentido con mi diagnóstico y el doctor Daniel fue el único que me dio un diagnóstico verdadero pues ya había visto a otros doctores y todos me decían que tenía el tabique desviado cuando no era así, el doctor Daniel me mando a hacer estudios de todo, alergias, tomografía me parece que es la radiografía de la nariz, sanguíneos, y me dio un diagnóstico verídico, tenía la nariz muy dañada pues mis cornetes eran demasiado grandes, las válvulas qué hay dentro de la nariz a mi no me funcionaban, tenía el tabique lastimado por golpes que había recibido de pequeña y pues mi cirugía iba a ser larga y complicada por todo lo que tenia y para dejarla bonita estáticamente y bien funcionalmente, llegó el día de la cirugía el doctor Daniel me dio las indicaciones de todo y a pesar de que estaba un poco nerviosa el doctor me daba mucha confianza y me sentí tranquila al entrar al quirófano, me desperté ya que terminó la cirugía me dejaron en observación y cuando se me pasó la anestesia y vieron que estaba bien me bajaron a mi habitación, y me dormí hasta el día siguiente pues mi cirugía había sido en la tarde noche, y no sentí dolor en ningún momento, al día siguiente me fui a mi casa estuve en reposo tenía que dormir sentada y no respiraba por la nariz pero fuera de eso todo muy bien, cada día me sentía mejor y me iba desinflamando, seguí todas las indicaciones del Doc, fui a mi primera cita me quito la férula, vi mi nariz por primera vez y me encantó, me metió unos hisopos con medicamento porque estaba muy mormada y me fui respirando súper bien a mi casa, en la siguiente sesión me quitó las cintas que pone en la nariz, me hizo un facial y ya me sentía muy bien, mi nariz se veía cada vez mejor, me seguía mormando mucho porque tengo rinitis crónica, entonces también seguía viendo a mi alergóloga para llevar tratamiento y en la tercera cita me parece me dio de alta, me dijo que de todas formas seguía al pendiente de mi, que cualquier cosa le podía escribir, estoy respirando mucho mejor, antes no podía respirar nada en las noches y ya respiro completamente por la boca, el doctor fue muy amable en todo momento, aún que le hacía demasiadas preguntas de todo siempre fue muy profesional y contestaba cada duda que tuviera, aún que tuviera dudas fuera de las consultas me contestaba mis dudas y en todo momento estuvo al pendiente de mi tanto antes de la cirugía cómo después y ahora, es muy honesto, inspira mucha confianza, soy una persona con cicatrización queloide y mi cicatriz ni siquiera se nota, quedo súper bien estoy muy feliz con el resultado, mi nariz quedó justo como la quería, el doctor hizo todo lo que le pedí, le dije que quería mi nariz lo más natural y proporcional a mi cara, que me daba miedo mi cicatriz, que cuando sonriera se me bajara como antes y en la cirugía me quitó ese músculo por lo cual ya no sé baja, estoy muy satisfecha con el servicio que me dio el Doctor Daniel Ponce y también con todo su equipo de la clínica todos muy amables, muy al pendientes de mi, muy profesionales, en el quirófano me sentí muy tranquila, el anestesiólogo me explico todo igualmente me dio mucha confianza pues tengo una arritmia cardiaca y me preocupaba mucho que mi cirugía se fuera a complicar por lo mismo pero todos estuvieron al pendiente de mi, me trataron excelente, todo salió muy muy bien, y la verdad es que si lo recomiendo muchísimo, todos merecemos sentirnos cómodos con nosotros mismos y quedar tan bien como queramos, y el doc es esa persona que hará justo lo que tú quieres para ti :)

En Septiembre 2009 me operó el Doctor Néstor Baldizón en Guadalajara en la clínica Pio. Recuerdo haber ido a una consulta de valoración previa con el, me enseñó fotos de su trabajo, eso y que una amiga ya se había operado la nariz con él. Concretamos día y fecha para la operación, fue un procedimiento rápido, además de la rinoplastia el doctor también me puso un implante de Mentón para ayudar con la armonía de mi rostro. Fue la mejor decisión de mi vida! Recuerdo que fue una cirugía ambulatoria, ese mismo día en la sala de recuperación el doctor me retiró las gasas, o cual si fue un poco doloroso, después me fui a mi casa, si hubo un poco de sangrado los primeros días y me era difícil respirar, tenía que respirar con la boca abierta y dormir en un sillón sentada. Dormir también fue difícil los primeros días. El doctor me ayudó para que me dieran incapacidad del seguro y no fui al trabajo una semana, lo cual me ayudó mucho. A los pocos días me quitaron las puntadas, nunca tuve moretones en los ojos como a algunas personas les pasa, la hinchazón fue bajando poco a poco, yo creo que alrededor de un año después seguía un poco inflamada, pero ya se notaba perfecto como iba a quedar mi nariz, también recuerdo que por ejemplo la punta de la nariz me duró mucho tiempo adormecida, pero ahora ya está todo perfecto, estoy muy agradecida con el doctor por mi operación y por haber cambiado mi vida, mi único arrepentimiento es tal vez haberme operado antes :)

hanabunny77

Me realice este tratamiento ya que me costaba un poco de trabajo respirar bien, y aparte quería que mi nariz se viera más linda. Así que opte por hacerme una rinoplastia la cual me encanto, y es algo que volvería hacer. No tuve molestias ni dolor alguno, en ningún momento me salieron moretones. La recomiendo al mil.

Por golpes de la vida tenía una pequeña giba en la nariz y mi nariz estaba también un poco desviada hacia el lado izquierdo, así que busque en multiestetica doctores aqui en Cancún y encontré a la doctora María Teresa que opera en tanto en México como aquí, vi que tenía buenas referencias así que saque una cita y aún que estuve a punto de buscar otra opción me animé a operarme con ella, hoy tengo 21 días de operada y estoy muy pero muy contenta con el resultado mi nariz aún está inflamada pero ¡ya me encanta.!

argeliajimenez

Me realicé rinoplastia funcional y estética y tuve resultados excelentes, mi recuperación fue sencilla y sin dolor. Al principio tenia duda de con quién tratarme y si sería buena idea porque quería un look natural y la verdad no podría estar más satisfecha con mis resultados, ya no tengo problemas al respirar y estéticamente mi nariz está muy natural y bonita. Recomiendo totalmente al dr. Rolando De la Garza ya que explica claramente el problema que tienes y la manera de resolverlo, aclara todas tus dudas y su trabajo siempre tiene los mejores resultados y lo sigo consultado como doctor de cabecera por su alto conocimiento y preparación constante como otorrino y cirujano plástico.

Me realicé la rinoplastía hace dos meses y la verdad es que me encantó, aunque todavía no se desinflama al 100% se ven súper notorios los cambios. Entré al quirófano a las 2 pm (si se atrasa la cirugía anterior, te repercute a ti también) y por lo que me dijeron duró aproximadamente 3 horas. Me fui a mi casa ese mismo día a las 8pm. Todo super rápido. Obvio los primeros días son súper estresantes porque no puedes respirar, pero se va quitando paulatinamente si te haces los lavados que te recomiendan diariamente. No duele nada!!!

mdv94

Hola chicas, las tenía muy abandonadas por aquí. Para las que ya han leído mi experiencia y comentarios en el foro, había comentado hace un par de años que me iba a someter a una rinoplastia secundaria con otro doctor ya que pasaron algunas cositas personales con mi primer dr y en el aspecto de mi cirugía no se logró el objetivo que yo quería. Busque por mucho tiempo y esta vez si hice mi investigación al 100% y encontré al doctor de mis sueños!!!! El dr Heriberto Valdés en San Pedro Garza García, Mty. Les juro que es el mejoooooor del mundo, tanto en el aspecto profesional como en su persona. Te hace sentir en confianza todo el tiempo y te explica todo súper al pie de la letra. Les cuento un poquito que es lo que yo buscaba de la cirugía: buscaba que no estuviera tan levantada tipo puerquito, que estuviera más larguita, más definida y que me quitaran un callito que tenía. El dr me dijo que no hacía narices perfectas y que no tuviera expectativas tan altas pero que si la mejoraría. La verdad es que para mi es PERFECTA! Es justo lo que quería desde mi primera cirugía, quedé encantada! Y aunque se que me falta mucho por recorrer (todo un año de inflamación si no es que hasta más) el saber que tú nariz quedará así después de todo el proceso, te motiva y ayuda a que no te desanimes ya que yo se que los primeros meses son los peores!!! Llega la etapa del arrepentimiento, nos comparamos con otros casos, queremos nuestra nariz de antes pero les prometo que todo es un proceso y poco a poco vas desinflamando y te vas enamorando de tu nariz. A mi no me desagradaba al 100% pero si quería mejorarla, de hecho el dr me dijo que fue una cirugía de cambios mínimos ya que no consideraba mi nariz fea pero ya saben uno y su vanidad de ser tan perfeccionista. El día de hoy cumplí 5 días de operada y mi peor día en cuanto a la inflamación fue el día 3 ya que traía los ojos piquito hinchados y no podía abrirlos, y para el día de hoy me recetaron un medicamento inyectable que me dolió hasta el alma!!!! Creo ha sido lo más doloroso de toda mi experiencia, y eso que me quitaron costilla para darle soporte a mi nueva nariz y lograr que fuera más alargada. En cuanto al dolor de la costilla se siente como cuando corres y te entra aire y si es un poquito molesto con los movimientos sobre todo al acostarte o pararte de la cama, pero el dolor disminuye día con día. En unos días más veré al doctor para el retiro de puntos y las estaré actualizando con más fotos de todo el proceso, si tienen alguna duda en cuanto a mi experiencia no duden en preguntar trataré de responder lo antes posible 🙏🏻 La foto que subo es la que me tomo el dr justo saliendo de cirugía con todo el proceso que me hizo, la otra me la tome al tercer día que es cuando más me hinche

Hola les quiero contar mi expericia en Euroderma 😃 Para comenzar decidí hacerme la rinoplastia con el doctor Sergio Jaime Magaña quien es un exelente cirujano, mi problema es que yo tenia una giba bastante pronunciada y una punta bastante caída, opte por buscar al doctor quien me Realizó la cirujia el cual fue una de las mejores atenciones, la cirujia fue rápida y lo Mejor alta inmediata lo super recomiendo👌🏻