Poros abiertos

¿Qué son los poros abiertos?

Poros grandes

Los poros son pequeñas aberturas en la superficie de la piel que contienen un folículo piloso

Los poros son pequeñas aberturas en la superficie de la piel que contienen un folículo piloso y una glándula sebácea que drena el sudor y el sebo. Pueden ser más o menos visibles según el individuo. Los poros son los que permiten que la piel respire.

Los poros abiertos, grandes o dilatados son estructuras superficiales de la piel que parecen pequeños agujeros. Ocultan protuberancias de las glándulas sebáceas agrandadas y engrosadas, que aparecen sobre todo en las pieles grasas, pero también cuando la piel pierde elasticidad. Suelen aparecer en la nariz, las mejillas o la frente.

¿Qué causa los poros dilatados?

Poros grandes

Existen diferentes razones por las que algunos tipos de piel tienen poros más grandes que otros

Hay diferentes razones por las que algunos tipos de piel tienen poros más grandes que otros, aquí hay algunos ejemplos:

- Genética: los poros pueden ser hereditarios.

- Falta de hidratación: La piel deshidratada favorece la aparición de poros dilatados.

- Edad: Los poros se agrandan con la edad

- Estilo de vida: un estilo de vida inadecuado (alimentos grasos, alcohol, tabaco, etc.) contribuye activamente a la dilatación de los poros.

- Exposición prolongada al sol

- Hormonas

- Exceso de sebo: La producción y secreción de sebo provoca el agrandamiento de los poros, que puede ser causado, por ejemplo, por cambios hormonales.

Cuidado de la piel

Cuidados faciales

Es muy importante cuidar la piel día con día 

Para cuidar adecuadamente tu piel, debes conocer cuál es tu tipo, ya que el uso de productos inadecuados pueden tener efectos secundarios en la dermis.

1 - Desmaquillar y limpiar: Desmaquilla tu piel antes de limpiarla, elimina los residuos de crema solar, crema corporal, etc.

2 - Exfoliar: la exfoliación regular con un producto suave cierra los poros y prepara la piel para la hidratación.

3 - Hidratar: utiliza una crema hidratante adecuada, porque la piel grasa también necesita hidratación. También puedes añadir un sérum para completar tu rutina de cuidado de la piel.

4 - Protección solar: protege siempre tu piel del sol, ya sea con maquillaje con FPS o con un protector solar.

También se recomienda utilizar mascarillas una o dos veces por semana, como las mascarillas alisadoras y purificadoras a base de arcilla.

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio cirujano plástico, médico o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Multiestetica no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."