Micropigmentación

Vale la pena
88%
Vale la pena
Basado en 0 experiencias
Precio medio
$ 2,783
Precio medio
Según 7 especialistas
  • No es necesaria
  • No requiere hospitalización
  • 1-3 horas de intervención
  • No requiere reposo
  • Efectos inmediatos
  • Resultados temporales

¿Qué es la micropigmentación?

micropigmentación

Video de Endermologie Clinic

La micropigmentación o maquillaje permanente es una técnica médica estética que se utiliza para dibujar encima de la piel. También se le da un uso médico para tratar patologías. Es muy recurrente para mejorar algunas carencias de definición o color de la piel, sobre todo de la cara.

Es un tratamiento que utiliza pigmentos naturales para hacer dibujos en la piel que dan color y forma a la zona donde se aplican, generalmente en el rostro. Ayuda a la definición de los ojos, labios y las cejas. También puede tener un uso más estético, para dejar pintado de forma permanente la raya de los ojos.

Asimismo, se ha utilizado en el ámbito médico para mujeres que se hayan tenido que someter a una masectomía. En estos casos,se dibuja el pezón perdido. También con personas que sufren pérdida de pigmentación como el vitiligio.

Otro de los usos de la micropigmentación es el que se le da para tratar la alopecia. Con la técnica ‘pelo a pelo’ ayuda a que parezca que a zona capilar está más poblada.

¿Cómo saber si soy candidato a la micropigmentación?

antes y después micropigmentación

Imagen de Dr. Sinue Orihuela Garcia

Los candidatos son aquellos pacientes que quieren perfilar alguna parte de su cara, que quieren disimular cicatrices o calvicie, o que se han sometido a masectomías.

No podrán realizar este tratamiento:

  • Personas con enfermedades infecciosas o cutáneas
  • Personas que sufran fiebre o algún tipo de malestar
  • Personas con desórdenes psiquiátricos
  • Personas con queloides
  • Personas con discrasias sanguíneas
  • Embarazadas

¿Cómo elijo al especialista?

Micropigmentación

Es fundamental asegurarte de que el sitio que elijas sea atendido por profesionales y tenga la higiene básica.

Para valorar al doctor, es importante tener en cuenta que debe ser un profesional cualificado, que tenga conocimientos de medicina estética y que esté especializado en dermatología para que conozca las características de la piel que va a tratar.

Para ello, se puede consultar la Asociación Mexicana de Micropigmentación (AMMAC), para confirmar que el profesional sea técnico especialista en este rubro.
También es importante que antes de realizar el tratamiento pidas información sobre el pigmento. Además, suele ser muy útil solicitar imágenes de antes y después para poder ver sus resultados con otros pacientes. 

Es fundamental asegurarte de que el sitio tenga la higiene básica y que la instrumentalización que se vaya a utilizar sea la correcta y esté esterilizada.

Bibliografía

SEME Medicina Estética. (2019). Técnicas y tratamientos de medicina estética

SEME Medicina Estética. (2019). Micropigmentación o maquillaje permanente.

SECPRE Sociedad Española de Cirugía Plástica y Estética. (2019). Micropigmentación de areola y pezón

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio cirujano plástico, médico o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Multiestetica no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores