Cirugía facial

Vale la pena
92%
Vale la pena
Basado en 10 experiencias
Precio medio
$ 69,500
Precio medio
Según 6 especialistas
  • Anestesia general
  • 1 día
  • 3-6 horas de intervención
  • 7-10 días de reposo
  • Efectos visibles después de un mes
  • Resultados temporales

¿Qué es una cirugía facial?

¿Qué una cirugía facial?

Foto de Cirugía de rostro de la SECPRE

Deentro de una cirugía facial se pueden englobar  todos los procedimientos faciales que se realizan a través de un especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva para ayudar al paciente a combatir los primeros indicios del paso de los años o para mejorar algún aspecto del rostro que no sea armónico con el resto de la cara, para mejorar la firmeza de la  piel con la finalidad de conseguir una apariencia más joven y definida.

También es posible que una persona que busque algún tipo de procedimiento facial esté buscando la reconstrucción de algún tipo de lesión o por efecto de alguna anomalía congénita.

La belleza facial se determina por diversos factores, como poseer rasgos armónicos, simétricos, aspectos que hagan que la persona, sea cual sea su edad, luzca joven, fresca y segura de sí misma.

Tanto hombres como mujeres se han sometido a diversos tratamientos o cirugías faciales para lograr alcanzar esas expectativas, combatiendo los efectos y marcas del paso de los años o de algún tipo de defecto que los hacen sentir inseguros, con baja autoestima, influyendo de manera directa en su relación con el entorno.

Dentro de la enorme gama de tipos de cirugías plásticas, la de rostro es una de las más demandadas en México realizándose alrededor de 209,953 tipos de intervenciones de cara o de cabeza en 2016 y más de 4,227, 778 de procedimientos en total de un grupo de 12 países, según indican los estudios arrojados por la Internacional Society of Aesthetic Plastic Surgery, ISAPS.


¿Cómo saber si soy candidato para esta cirugía?

¿Cómo saber si soy candidato para una cirugía facial?

Los candidatos ideales son personas que quieran mejorar algún aspecto de su rostro

Los candidatos ideales para someterse a este procedimiento son hombres o mujeres que quieren y buscan mejorar aspectos de su rostro. En sí, mejorar aspectos como la flacidez a través de algún tipo de estiramiento, rejuvenecimiento facial a través de diversas técnicas. También, son candidatas las personas que buscan remodelar características concretas o bien, busquen modificar el aspecto de alguna zona de la cara debido a algún tipo de lesión o malformación congénita.

Por otra parte, el candidato ideal debe gozar de un buen estado de salud general, tanto físico como mental y debe tener claras las expectativas con respecto a los resultados.

Estos tratamientos están contraindicados para mujeres embarazadas o en etapa de lactancia. Tampoco son recomendables en pacientes con problemas cardiológicos, hipertensión arterial o de coagulación.

¿Cómo elijo a mi cirujano especialista?

¿Cómo elijo a mi cirujano ?

Foto del Dr. Rodrigo Morales De la Cerda

Los procedimientos de cirugía facial por lo general son muy específicos y requieren del uso de avanzadas técnicas y tecnologías, por lo que se requiere que el profesional a cargo sea un cirujano con especialización en cirugía plástica y reconstructiva. Así mismo, es fundamental que el paciente pueda realizar algunas investigaciones y cerciorarse que el médico tratante esté certificado y sea miembro del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, A.C. (CMCPER).

Por otro lado, aconsejamos realizar y verificar:

  • Los años de experiencia del especialista.
  • La tasa de éxito de sus antiguos pacientes, solicitando fotografías del antes y el después.
  • Comprobar el currículum de sus estudios y especialidades.
  • Realizar diversas visitas a cirujanos para escuchar distintas opiniones sobre el caso en particular y escoger el que le genere más confianza y seguridad.

Bibliografía

ISAPS. (2019). Cirugía Plástica Facial Y De Cabeza. [online] Available at: https://www.isaps.org/es/proce... [Accessed 30 Apr. 2019].

ISAPS. (2019). THE INTERNATIONAL STUDY ON AESTHETIC/COSMETIC PROCEDURES PERFORMED IN 2016. [online] Available at: https://www.isaps.org/wp-conte... [Accessed 30 Apr. 2019].
Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva. (2019). Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva. [online] Available at: https://cmcper.org/ [Accessed 16 Aug. 2022].

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio cirujano plástico, médico o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Multiestetica no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores