Lifting

Vale la pena
87%
Vale la pena
Basado en 7 experiencias
Precio medio
$ 44,786
Precio medio
Según 7 especialistas
  • Anestesia general o sedación
  • 1 día
  • 1-3 horas de intervención
  • Más de 10 días de reposo
  • Efectos inmediatos
  • Resultados permanentes

¿Qué es un lifting facial?

Lifting

Video de Topmedical

El lifting facial o levantamiento facial también se conoce como ritidectomía, ritidoplastia o incluso face lift. El nombre de esta técnica quirúrgica proviene de la  palabra en inglés "lift" que significa "levantar" y consiste, por un lado, en el reposicionamiento correcto de las estructuras faciales que con el paso del tiempo adquieren un aspecto opaco y caído y, por otro, en la tensión de la piel de la cara y cuello para reducir las arrugas y la laxitud de la piel.

El objetivo del levantamiento facial es eliminar los signos del paso del tiempo y rejuvenecer y mejorar la apariencia de la cara estirando la piel y los músculos faciales. El lifting facial no puede detener el efecto del envejecimiento, pero con este procedimiento, se pueden mejorar los signos más visibles y lucir un rostro más jovial.

Este procedimiento trata las estructuras más profundas de los tejidos faciales (sistema muscular aponeurótico de la cara) y se puede realizar de forma aislada o como complemento de otros tratamientos de medicina estética o intervenciones quirúrgicas, como la cirugía de párpados (blefaroplastia) o lipofilling, utilizado para reponer los volúmenes de la cara que se han vaciado.

El lifting facial es uno de los procedimientos de cirugía plástica "anti age" más conocidos y extendidos. En solo un año, más de 427 mil personas se sometieron a esta intervención en el mundo, mientras que en México se realizaron 20,688 según las estimaciones publicadas en 2019 por la ISAPS.

¿Cómo puedo saber si soy candidato a un lifting facial?

Lifting

Los mejores candidatos son aquellos cuya piel facial ha comenzado a caer pero que conserva un buen grado de elasticidad

A la hora de realizar un lifting facial el cirujano tiene que tener en cuenta no tanto la edad sino la apariencia de la cara del paciente y su estado general de salud. De hecho, tanto los hombres como las mujeres mayores de 70 años pueden someterse a este procedimiento. En general, la mayoría de las solicitudes de levantamientos faciales provienen de pacientes de entre 50 y 70 años, pero si las condiciones físicas y de salud lo permiten, la intervención también se puede realizar más adelante en los años. El mismo principio se aplica a los pacientes más jóvenes, de hecho, incluso a partir de los 40 años, las condiciones de pérdida de piel que pueden tratarse con un lifting o mini-lifting pueden comenzar a ocurrir.

Los mejores candidatos para este tratamiento con una ritidectomía son aquellos pacientes cuya piel facial ha comenzado a caer pero que aún conserva un buen grado de elasticidad. El procedimiento completo o parcial, que se realiza en hombres y en mujeres con grandes descolgamientos. Para descolgamientos menores se puede realizar un minillifting.

¿Cómo elegir el cirujano para un lifting facial?

Antes y después lifting

Imagen de Topmedical

Como siempre comentamos, la elección del cirujano es el paso más importante para las personas que deciden realizarse una cirugía plástica y estética. Los médicos autorizados y preparados para realizar un levantamiento facial de manera segura son cirujanos con una especialización en cirugía plástica y reconstructiva. Y también cirujanos otorrinolaringólogos y cirujanos de cabeza y cuello, especializados en cirugía facial. Es importante referirse solo a los médicos con experiencia comprobada, miembros de asociaciones científicas, por ejemplo CMCPER (Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, estética y Reconstructiva) o CMORL y CCC (Consejo Mexicano de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello). Siempre cirujanos certificados.

Nuestras sugerencias para abordar mejor esta difícil elección son:

  • Consultar siempre la rama de especialización del médico
  • Comprobar el currículum de estudios
  • Verificar que esté inscrito en una de las sociedades científicas mencionadas previamente.
  • Es ideal que el cirujano le muestre casos con resultados operados por el para comprobar que tiene experiencia en este procedimiento específicamente.
  • Realizar una primera visita con varios especialistas para encontrar el que realmente hará más por usted. 

Por último, pero no menos importante, también recuerda que el cirujano tendrá que transmitirte absoluta confianza y seguridad. Además, procura no dejarte llevar por publicidad excesivamente generosa. 

Bibliografía

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio cirujano plástico, médico o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Multiestetica no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores