Bolsas en los ojos

¿Qué son las bolsas bajo los ojos?

Bolsas en los ojos

Las bolsas en los ojos suelen estar asociadas al estrés, al mal descanso y al envejecimiento de la piel

Las bolsas bajo los ojos son una imperfección que puede aparecer durante un corto periodo de tiempo o de manera indefinida, dependiendo de la causa. Suelen estar asociadas al estrés, al mal descanso y al envejecimiento de la piel, que se caracteriza por la pérdida de elasticidad. La interacción de varios factores, como la disminución de la elasticidad de la piel y del tono muscular, la acumulación de tejido graso bajo el ojo y la formación de edema (acumulación de líquidos), también pueden provocar la aparición de bolsas bajo los ojos.

¿Cuáles son las causas de las bolsas bajo los ojos?

Bolsas en los ojos

Es necesario distinguir entre las bolsas bajo los ojos relacionadas con la estética, y las bolsas bajo los ojos que son un síntoma de una patología

Es necesario distinguir entre las bolsas bajo los ojos relacionadas con la estética, y las bolsas bajo los ojos que son un síntoma de una patología. Para ello, será indispensable someterse a una serie de exámenes que puedan poner de manifiesto la verdadera patología responsable de su aparición.

Las principales causas de las bolsas bajo los ojos son:

- El estrés

- Problemas de sueño

- La edad (pérdida de elasticidad de la piel)

- Predisposición (tanto por la acumulación de grasa orbital como por la laxitud del tejido de la bursa)

- Patologías (riñón, hígado, hipotiroidismo, conjuntivitis)

- Mala alimentación

Diferencias entre bolsas y ojeras

MIrada femenina

Existen grandes diferencias entre las ojeras y las bolsas en los ojos 

A diferencia de las bolsas de los ojos, las ojeras son de color oscuro, tienden a ser negras, ahuecadas y restan luminosidad a los ojos. Las ojeras no son causadas por el tiempo, sino por la fragilidad capilar, que puede tener un origen hereditario. Además de la herencia, otros factores son el estrés psicológico y físico, así como un estilo de vida poco saludable, la luz solar directa y los cambios bruscos de temperatura. La sombra oscura que caracteriza a las ojeras se debe a la rotura de los capilares y la consiguiente fuga de pequeñas cantidades de sangre que se estancan durante algún tiempo.

Las bolsas lagrimales, en cambio, suelen entenderse como un descolgamiento visible de la zona bajo los párpados, del que suelen ser responsables los procesos naturales del envejecimiento.

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio cirujano plástico, médico o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Multiestetica no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."