Abdominoplastia

Vale la pena
92%
Vale la pena
Basado en 213 experiencias
Precio medio
$ 57,500
Precio medio
Según 11 especialistas
  • Anestesia general
  • 1 día
  • 3-6 horas de intervención
  • Más de 10 días de reposo
  • Efectos inmediatos
  • Resultados permanentes

¿Qué es la abdominoplastia?

Información sobre la abdominoplastia

Video del Dr. Miguel Ángel Hinojosa Frías

La abdominoplastia  también conocida como lipectomía es una operación quirúrgica que tiene como objetivo eliminar el exceso de piel y grasa de la parte media y baja del abdomen y reforzar la musculatura de la pared abdominal. Estos casos se suelen dar en pacientes que han tenido un aumento de peso y pérdida posterior o en mujeres que han tenido varios embarazos. La abdominoplastia es una alternativa para conseguir un abdomen más firme, plano y una cintura más estrecha, que en muichas ocasiones ni con deporte ni una buena aliemntación se pueden conseguir. 

Esta operación de cirugía estética permite reducir el aspecto abombado del abdomen pero hay que tener en cuenta que deja una cicatriz que dependiendo de la cirugía requerida para corregirlo, quedará más o menos larga. El tipo de anestesia para realizarla podrá ser general o local asistida por sedación, la elección sera la más adecuada para cada caso y estará a cargo de tu cirujano y del equipo de anestesia que trabaje con él.

Los especialistas recomiendan una abdominoplastia o una miniabdominoplastia cuando la flaccidez cutánea abdominal no se retraería en caso de realizar una liposucción de abdomen. También, cuando después de los embarazos hay una distensión de la  musculatura abdominal que requiere una corrección.

Según la ISAPS, durante el año 2019 se realizaron 45.220 tratamientos de este tipo en México, situándose en el quinto puesto de las cirugías estéticas más realizadas tras el aumento de busto, la liposucción, la reducción de mamas y el aumento más elevación de pecho.

¿Quién se puede realizar una abdominoplastia?

Antes y después

Imagen Dr. Giuseppe Tanzillo Greco

Los candidatos idóneos suelen ser hombres o mujeres que cuentan con una figura bastante buena pero que tienen una acumulación de grasa o exceso de piel en el abdomen. Cuando esta zona no mejora ni con dieta ni ejercicio, suele ser indicada una cirugía del abdomen.

Esta cirugía se suele realizar en mujeres que han tenido varios embarazos. Tras estos, la piel y los músculos abdominales se pueden relajar y no llegar a recuperar el tono inicial. Este procedimiento puede mejorar:

  • La diástasis abdominal
  • Las hernias abdominales
  • La cicatriz de la cesárea
  • La presencia de estrías por debajo del ombligo

También puede mejor la pérdida de elasticidad de la piel en gente mayor, situación frecuentemente asociada a una obesidad moderada.

En pacientes que deban perder mucho peso se recomienda posponer la cirugía. Esto también pasará con las pacientes que tengan pensado tener más hijos ya que durante la cirugía, se tensan los músculos verticales del abdomen y pueden volver a relajarse. Si existen cicatrices previas en el abdomen, esta cirugía puede estar contraindicada. En otros casos, consigue eliminar las cicatrices, pero será el cirujano quién determinará los resultados de cada caso.

La cirugía de abdomen no está indicada en pacientes que presenten un exceso cutáneo (llamado faldón o dermochalasis) o alteraciones de la pared abdominal.

¿Cómo elegir a mi cirujano?

Antes y después cirugía abdominoplastia

Imagen Dr. Alberto Rosales Ayala

Al igual que con cualquier procedimiento de cirugía estética, la elección del cirujano es crucial para que la operación vaya bien y tenga excelentes resultados.

Como primer paso, te recomendamos que busques tu cirujano en la página web del CMCPER para asegurar que posee el Título de Especialista en Cirugía Plástica Estética y Reparadora en México.

También es importante buscar en internet. Lee las opiniones de los pacientes que ya se han operado y mira las imágenes de los resultados para hacerte una idea del tipo de trabajo que realiza este cirujano.*

Suele ser una buena opción contactar con varios cirujanos y acudir a varias consultas. Esto te permitirá escuchar diferentes puntos de vista, conocer las diferentes soluciones que te ofrecen y, especialmente, ver qué cirujano te hace sentir más cómodo y seguro. Es importante que elijas a alguien que te transmita seguridad. Una intervención de cirugía estética siempre se basa en una relación de confianza con el cirujano.

* Información importante: Tienes que tener en cuenta que el excelente resultado de una operación anterior no garantiza el éxito o los resultados de su futura intervención.

Bibliografía

Colaboradores del tratamiento

Dr. Víctor Genaro Sámano Guzmán
Dr. Víctor Genaro Sámano Guzmán
(70 Opiniones)
Contactar
Dr. Israel Flores
Dr. Israel Flores
(34 Opiniones)
Contactar
Dr. José Luis Romero Zarate
Dr. José Luis Romero Zarate
(64 Opiniones)
Contactar
Dr. José Achar Zavalza
Dr. José Achar Zavalza
(42 Opiniones)
Contactar
"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio cirujano plástico, médico o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Multiestetica no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores