​Endopeel, lo más novedoso en estética facial

​Endopeel, lo más novedoso en estética facial
Por Multiestetica.mx
12 abr 2018

La piel es el lienzo de la anatomía humana, en ella se expresan vivencias y también se irradia belleza; no obstante, también es un órgano que exige de cuidados, especialmente la piel del cutis.

El rostro, por estar continuamente expuesto a la exposición solar tiende a manifestar imperfecciones que empañan su estética, por ello, es en esta zona donde las arrugas, manchas, flacidez, suelen lucirse más. Asimismo, también influyen los malos cuidados que le damos al rostro: olvidamos aplicar protector solar, mantenerlo hidratado y realizar su limpieza en la mañana y noche. Por estos malos hábitos, es normal que el rostro sea la zona más castigada por el paso del tiempo, pues aparecen las patas de gallo, arrugas, flacidez, código de barras…Afortunadamente, el mundo de la estética brinda la posibilidad de luchar contra este envejecimiento.

Dentro de la medicina estética, existen tratamientos que se encuentran diseñados para mejorar el aspecto y salud del rostro; con ello se podrá recobrar un aspecto jovial. Para mayor plus, algunos de los tratamientos permiten combinarse, y es así que se consiguen óptimos resultados.

Bótox a endopeel

en.jpgEl bótox, desde hace ya más de una década se ha convertido en uno de los tratamientos estéticos más solicitados para lograr el rejuvenecimiento facial. Esta toxina se aplica a nivel intramuscular, ocasionando que el músculo se paralice y se logre tensar la piel; por tanto, las arrugas desvanecen.

Por otra parte, todo tratamiento se debe aplicar con medida. Si se abusa del botox, el tratamiento dejará resultados no tan satisfactorios. Por ejemplo, si se abusa de esta sustancia el rostro pierde su esencia, es decir, su expresividad. Ante este tipo de resultados, continúan las investigaciones para encontrar el tratamiento que muestre efectividad mediante infiltraciones de toxina butolínica, pero sin tener la aparición de efectos secundarios. Este tipo de investigaciones encamina al endopeel.

Retensado cutáneo

Este tratamiento se le agradece al suizo Alain Tennebaum, quien después de experimentar con ácidos a diferente nivel muscular acertó con el indicado, el cual logra tensar la piel sin paralizar los músculos.

Endopeel es un tratamiento novedoso que ya lleva una vida de más de 10 años, pero apenas se está dando a conocer y va ganando popularidad en el mundo de la estética.

Dentro del tratamiento de endopeel, a diferencia del bótox, se inyecta ácido carbólico con aceite de cacahuate y mentol. Logra reducir la amplitud del músculo, generando así tonicidad al rostro, pero en ningún momento se va a producir parálisis muscular. En resumen, este tratamiento logra los mismos efectos del bótox, pero no trae consigo efectos secundarios.

El tratamiento

Este tratamiento de endopeel es muy similar a las infiltraciones de tóxica butolínica y ácido hialurónico. El compuesto también es a nivel intramuscular. Al basarse en inyecciones finas, las molestias son mínimas y casi nulas, incluso no es necesario aplicar anestesia. Es un procedimiento ambulatorio que no requiere mayores cuidados ni mucho menos hospitalización.

Después de la sesión, el paciente no nota ningún cambio en la zona tratada. Lo único que se nota tras la sesión, es que el tono muscular se recupera y no hay exageración en la armonía facial. El endopeel consigue un efecto lifting que aportahttps://www.multiestetica.mx/lifting; es decir, acaba con la flacidez facial y arrugas.

El tratamiento trae consigo grandes beneficios, porque no produce nódulos, biopolímeros, ni ningún tipo de migración por el compuesto inyectado. En cuanto a los resultados, estos son completamente naturales, casi instantáneos (30 minutos después de infiltrarse) y con una vida de seis meses.

Zonas de aplicación

Endopeel se encuentra diseñado a tratar el rostro. Debido a su aplicación, se logra tensar el tercio superior del rostro y el inferior, permitiendo así recuperar la línea mandíbular. En el músculo orbital, se mejoran las bolsas de los ojos y las ojeras; en el tercio medio: pómulos, mejillas y se reducen las líneas nasogenianas.

Por otra parte, también se puede aplicar a otras zonas corporales: escote, cuello, brazos (cara interna), muslos, abdomen terminando así con la flacidez. Otra ovación que se gana, es que también se emplea para levantar los glúteos.

Candidatos al tratamiento de endopeel

ed1.jpgTodas aquellas personas que presenten flacidez en las zonas ya mencionadas y no deseen entrar a quirófano, son candidatas a este tipo de tratamiento. Quienes no son candidatos a éste, son las personas que presentan alergia al mentol o frutos secos.

Antes y después de endopeel

Debido a que es un tratamiento ambulatorio, no se requiere de cuidados especiales antes de su aplicación. Puesto que no es invasivo, tampoco se tiene que lidiar con un periodo de recuperación. Por tanto, el paciente puede continuar con su vida de manera normal tras finalizar la primera sesión.

En cuanto a las recomendaciones, es necesario aplicar un protector solar alto en las zonas tratadas, en específico aquellas que se encuentran más expuestas al sol; de lo contrario, se puede producir fotoenvejecimiento. Al igual, el paciente debe evitar el consumo de proteínaspara no irrumpir con la generación de colágeno y elastina.

Artículo relacionado ↪️Bótox, todas tus dudas resueltas ¡aquí!

¿Se puede combinar con otros tratamientos?

Sí, efectivamente. Este tratamiento tiene la fortuna de combinarse fácilmente con otros tratamientos de rejuvenecimiento facial y así potenciar los resultados. Al combinarse con otras técnicas, los resultados que se consiguen son más ambiciosos: más notables y a largo plazo. Antes de someterse a este tratamiento y efectuar su combinación, es importante consultar con el especialista, quien será el responsable de indicar qué tratamientos se pueden utilizar.

Recomendaciones para el cuidado facial

Toda cirugía estética requiere de cuidados después de haberse realizado y los tratamientos estéticos también así lo requieren. Si deseas conservar por más tiempo estos tratamientos, debes invertir en cuidados, ejemplo: aplicar protector solar, aplicar crema hidratante adaptada a tu tipo de piel. Si empleas maquillaje, es necesario realizar día a día la limpieza del rostro, especialmente antes de ir a dormir. Si realizas esta limpieza, tu piel te lo agradecerá; después de hacerlo debes aplicar crema hidratante nocturna antiarrugas.

Si te interesa este tratamiento, puedes acudir con un profesional quien determinará si eres candidato; de ser así, te dirá en qué zonas lo puedes aplicar.

2 comentarios

MariaOfeliaEnriquezR

·

· 20 abr 2018

Endopeel. Por favor costo?
Karen_Multiestetica

· Miguel Hidalgo (Distrito Federal)

· 23 abr 2018

Hola MariaOfelia, El precio puede depender del médico que lo ofrezca, si deseas ponerte en contacto con los que tenemos registrados en nuestro directorio para mayor información y un presupuesto preciso: https://www.multiestetica.mx/centros/tratamientos-faciales Saludos

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Consulta al doctor