Rejuvenecimiento facial

Vale la pena
83%
Vale la pena
Basado en 16 experiencias
Precio medio
$ 7,138
Precio medio
Según 45 especialistas
  • No es necesaria
  • No requiere hospitalización
  • 1-3 horas de intervención
  • No requiere reposo
  • Efectos inmediatos
  • Resultados temporales

¿Qué se entiende por rejuvenecimiento facial?

Rejuvenecimiento facial

Video de Own Skin

El término "rejuvenecimiento facial" abarca una amplia gama de tratamientos diferentes. Los expertos indican que no hay una sola manera de llevar a cabo la labor de recuperar el aspecto juvenil del rostro de una persona. Hay algunos procedimientos quirúrgicos que implican operación, trabajo en quirófano y anestesia. En cambio, hay otros considerados ambulatorios y que suelen ser los preferidos de gran cantidad de personas.

Nuestra cara es la carta de presentación al mundo, por ello, muchas personas desean minimizar las evidencias del paso del tiempo en sus rostros. Por suerte, cada vez existen más tratamientos de rejuvenecimiento facial que permiten mitigar el paso del tiempo y dar un aspecto más juvenil y descansado al rostro.

Hay que tener en cuenta que una cosa es el rejuvenecimiento facial y otra es la prevención. En general, con una vida sana y unos buenos hábitos es posible retrasar al máximo la aparición de los signos de la edad.

El envejecimiento de la piel está determinado por dos causas:

  • Interna (crono envejecimiento): muestra la aparición de arrugas dinámicas y estáticas
  • Externa (fotoenvejecimiento): manchas solares y manchas de la edad, líneas de expresión, cicatrices y decoloración.

Por lo tanto, gracias al rejuvenecimiento facial podremos eliminar las arrugas las manchas solares, las líneas de expresión, las ojeras y bolsas de los ojos, las marcas de acné y las cicatrices. Hay que destacar que los tratamientos de rejuvenecimiento no solo están destinados a la cara, sino también a los labios, el cuello y las manos.

¿Para quién están diseñados los tratamientos de rejuvenecimiento facial?

rejuvenecimiento facial

Imagen de Dr. Israel Grande Becerril

Los tratamientos para el rejuvenecimiento están diseñados para mujeres y hombres que perciben algunas características de su rostro, no como signos distintivos, sino como imperfecciones.

En general, los pacientes que requieren este tipo de tratamiento pertenecen a grupos de edad muy diferentes. De hecho, generalmente se realizan desde 30-35 años hasta 70 y más allá, sin embargo, el médico evaluará la posibilidad de intervenir no tanto con respecto a la edad del paciente, sino más bien con respecto al tipo de piel y el grado de las manchas.

No se recomienda someterse a estos tratamientos a una mujer embarazada, que esté dando en pecho y tampoco, a personas con lesiones, infecciones o enfermedades de la piel.

¿Cómo elijo a mi médico?

Medico indicado

La confianza es un factor importante a considerar al decidir qué médico elegir

Hay varios profesionales que están autorizados para realizar tratamientos de rejuvenecimiento facial: dermatólogos, cirujanos plásticos, y médicos estéticos.

Primero debes asegurarte de que el médico elegido esté inscrito en la CMCPER Consejo Mexicano de Cirugía Plástica y Estética Reconstructiva o AMCPER Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva . La confianza es un factor importante a considerar al decidir qué médico elegir. 

También debes revisar:

  • Estudios y curriculum vitae
  • Inscripción en sociedades médicas oficiales
  • Opiniones de otros pacientes
  • Imágenes de los resultados obtenidos

Bibliografía

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio cirujano plástico, médico o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Multiestetica no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores