30 ene 2019 · Actualización: 11 oct 2023

Mi experiencia con el peeling

Precio aprox: $ 650

Tengo 18 años y me suele salir acné regularmente, en gravedad es moderado, pero a la par me ha dejado secuelas como manchas y algunas marcas leves , por lo tanto me hice un peeling para eliminar las secuelas y reducir los brotes, me hice 2 peeling con una diferencia como de 1 mes uno del otro, los resultados para los brotes de acné fueron más que excelentes, mi cara me duró como 1 mes sin ningún grano, y respecto a las marcas la mejora no fue la que yo esperaba pero aún así mejoró algo, mi piel se veía más lisa y con un tono muy bonito, hasta se veía más claro mi color de piel.

El ácido que se usó fue ácido láctico y combinado con otros ácidos más. En el proceso de aplicación del químico, sentí bastante ardor pero es bastante normal, y es posible soportarlo, después pasa el ardor. Hasta aproximadamente el 3 día después del peeling fue cuando mi piel comenzó con bastante descamasión, mientras tanto tenía que evadir el sol y usar protector solar.

La descamasión duró alrededor de 5 días, después de éso me quedó la piel con ese efecto que mencioné anteriormente. Cuando me realicé el segundo peeling fue el mismo proceso, a diferencia que la descamasión fue más leve, no muy notoria, pero el resultado fue el mismo, la explicación que se me dio fue que la descamasión fue menor ya que ya no había tanta piel que exfoliar debido a que el primer peeling me lo había hecho ya una limpieza previa. La verdad yo sí recomendaría este tratamiento, hay que tener claro que los resultados definitivos no se ven con 1 Sola sesión, pero sí hay una mejora, pero para tener el resultado deseado se ocuparían varias sesiones.

Hola Dang me imagino que los granos y las marcas deben ser super desesperantes para tí, pero lo más importante es que estás poniendo remedio a tiempo para evitar que pase más y más tiempo y las secuelas se queden más marcadas.

¿Los 2 peelings te los hiciste por recomendación del dermatólogo? ¿te recomendó hacerte más posteriormente?

Hay mucha gente con dudas sobre este tratamiento, saber qué tan invasivo es y más, me gustarai ver si pudieras ayudar con tu opinión también en este post de nuestro foro: https://www.multiestetica.mx/experiencias/peeling/esplendorosa-piel-la-amo-136660

Muchas gracias por contar tu experiencia, y espero a que nos puedas ir actualizando todos tus avances 😊
No, lo de los peeling fueron porque yo decidí hacermelos. Y sobre si me sugirió hacerme más peelings posteriormente la respuesta es sí, ya que no he obtenido el resultado deseado aún y porque a pesar de que ya tengo una rutina de cuidados para mi cara el acné me sigue saliendo uno que otro grano, y por tanto tengo más marcas a tratar.
Oye pero entonces cuántas sesiones llevas? no has pensado en hacerte otro tratamiento en complemento? igual te ayuda mucho más!
Sí, de hecho el viernes iré con una nueva dermatóloga para darle seguimiento y pues acabar ya con esto
Sí Dang ojalá que si te hagan otro tratamiento de acuerdo a tu piel y problema para que así ya acabes con él. Nos cuentas como te fue el viernes :)
Claro!
Pero anteriormente no has ido a que te valoren no? es la primera vez que irás con un especialista?
Anteriormente fui con un dermatólogo, la verdad no se me hacía de confianza pero por ser más asequible iba con él, pero me fue fatal, me recetaba cosas con las que sólo empeoré y tuve más cicatrices, y buscaba la forma de sacarme más y más dinero.
Pero mañana que tengo la cita con la otra dermatología, me da más confianza, cobra más caro, pero es en un buen hospital privado.
Oye y cómo te fue hoy en tu cita? si te gustó cómo te atendió la dermatologa? qué te recomendó que te hicieras?
Hola!, todo muy bien con ella, me recetó cosas para calmar el poco acné que me queda, y una crema para las marcas, y me dijo que pasadas las 6 semanas ya me puedo realizar más peeling (me dijo que en mi caso sería el Yellow peeling o el Jessner), y pues más que todo tener cuidados en casa.
Oye y cómo qué cuidado? qué cremas te recetó? alguna marca en especial? oye y cuál es la diferencia entre el yellow y el jessner?
Para las marcas de acné me receto una crema de la marca Aderma , se llama Phys Ac Perfect , y para el acné Ácido Retinoico.
Que yo sepa la diferencia entre ambos peelings es que el Jessner es con varios ácidos los cuales no recuerdo y el Yellow peel es principalmente de Ácido Retinoico.
Ah y sobre los cuidados sólo cuidarme del sol.
Ok, muchas gracias por la información, porque la verdad desconocía la diferencia de los dos peeling. Y esa cremas que te recetó con caras? ya sabes cuánto es lo que te duran o apenas las acabas de comprar?
La tretinoina me dura como 6 meses o hasta más, y la phys perfect la acabo de comprar, pero le calculo unos 3 meses
Hola Dang, yo también sufría de acné moderado, me recetaron un medicamento llamado isotretinoina, es súper, mi piel era muy grasa y actualmente a 8 meses del tratamiento se ve mate y sin un solo grano, el inconveniente es el precio, es un poco caro, pero considero, vale la pena.

También me quedaron algunas cicatrices, estoy esperando concluir el tratamiento para hacerme láser, es bastante costoso por lo que me gustaría revisar otras opciones, a tí cuánto te costó tu peeling?, no sentiste ninguna mejora en las cicatrices al realizartelo?. Gracias por responder
Hola, la verdad con antibióticos y cremas logro controlar mi acné, no vale la pena tomar Isotretinoína en mi caso porque son más las desventajas que las ventajas. no tengo muchos brotes, además de que por mi edad, ya no es tan frecuente que me salgan a como cuando tenía 16,17.

Si tus cicatrices no son muy fuertes, te recomiendo peeling de Ácido Tricloroacético, es de los más efectivos, y no son necesarias tantas sesiones, en mi caso con 1 sesión fue suficiente. Por el contrario si tus cicatrices son más como cacarizos muy marcados, pues el láser es buena opción para ti.
Ese peeling cómo es? es más fuerte? tienes que pedirlo así? o igual cuando te valoren te pueden recomendar lo que vaya acorde contigo no?
Si me preguntas por el peeling de Tricloroacetico, puedes sugerirselo a tu Dermatólogo, pero pues ya depende de lo que te digan en la valoración.
Dang tú cómo te sientes con el resultado? si te gustó?
Pues los peeling que me hará la dermatologa son hasta dento de 5 semanas más. Y con los medicamentos pues está controlado el acné
Ok, y el medicamento por cuánto tiempo te lo vas a tomar? para siempre?
El antibiótico es por 6 semanas, la Tretinoina es tiempo indefinido, phys Ac perfect indefinido ya que es algo que mi piel requiere día a día al ser de tendencia acneica.
Oh ok, o sea ese ya te lo tomarás forever? no tendrás que descansar por un tiempo?
Tretinoina no se toma, es tópico, y sí, será hasta que yo vea un resultado satisfactorio.
oh, pensé que era para tomar, pero aun así no tiene que descansar tu piel?
La que es tomada es la isotretinoina, pero como no tengo mucho acné me lo dieron retinoides tópicos.
Mmm pues sólo me lo dejaré de poner cuando tenga que exponerme al sol o así.
Oh ok, o sea que mientras te la pongas no debes de exponerte tanto al sol, o más bien 0 sol?
Así es
Ok, y después puedes usar bloqueador y puedes salir al sol son problema?
Mmm digamos que sí, pero tampoco hacerle mucha confianza al protector solar jajaja
Tú tienes acné?, o por qué las preguntas?
Sí, y hace tiempo me hice el peeling, pero la verdad es que no uso muchas cremas especiales, bueno mi crema de noche y de día y mi jabón para lavarme la cara y me están empezando a salir nuevamente, por eso las preguntas y el interés por saber...

Peeling para borrar las pecas

Es algo doloroso pero en ciertos casos vale la pena. Desde que era pequeña tenia bastantes pecas, pero por herencia, ya que mi padre es pecoso, hubo un tiempo en que me expuse mucho al sol, mi tono de piel en la cara se comenzó a oscurecer (ya...

Excelente servicio, mi piel luce maravillosa
Me hice un peeling en la cara y mi piel luce maravillosa, he tenido un excelente servicio. Porque quería mejorar el aspecto de mi piel, para quitar manchas ocasionadas por el sol y el paso del tiempo.