​Deseas lucir unas manos jóvenes, te decimos cómo

​Deseas lucir unas manos jóvenes, te decimos cómo
Ana Laura Delgadillo
Ana Laura Delgadillo
Licenciatura en ciencias de la comunicación con experiencia en redacción de artículos con temas enfocados a los procedimientos estéticos y cualquier especialidad que permita aportar a tu belleza.
Creación: 1 ago 2018 · Actualización: 1 ago 2018

Si te das cuenta, la mayoría de las personas se enfocan en cuidar su estética facial y corporal; realmente muy pocas se preocupa por el aspecto de sus manos y cabe decir que en estas también queda reflejado el paso del tiempo y sus mismos estragos.

A menudo en el mercado encontramos cremas y productos que ayudan a contrarrestar los signos del envejecimiento en el rostro; incluso, nos sometemos a tratamientos que permitan mejorar las condiciones de nuestra piel y así terminar con la flacidez para lucir un aspecto más joven. En realidad, son muy pocas personas las que se preocupan por cuidar una de las zonas corporales que también juega gran relevancia en la estética y en la vida de las personas, y que por igual también envejecen: las manos.

Tanto en el rostro como en las manos queda evidenciado el paso del tiempo en las personas. Las manos la mayor parte del tiempo se encuentran expuesta a diversos factores: inclemencia meteorológica y exposición solar; más a ello si le sumamos los quehaceres domésticos. Queda decir que las manos son susceptibles a varios daños. Además, el uso de determinados productos o jabones que no son específicos para las manos, o bien, la temperatura del agua, también pueden perjudicar el aspecto de la dermis y encamina a que esta luzca estropeada y se encuentre más sensible.

Si sumamos todos los factores ya mencionados, tenemos como resultado unas manos resecas, agrietadas, con manchas y con arrugas que obviamente delatan la edad, aún y cuando se desee evitarlo.

Pese a mencionar los factores y los daños que sufran nuestras manos, también es importante recordar que en esta zona corporal la piel es más delgada a comparación del resto del cuerpo, es por ello que se nota con facilidad las venas y los huesos que la constituyen.

Si tu deseo es contrarrestar los signos del envejecimiento, daños y rejuvenecer la piel para lucir unas manos cuidadas y joviales, es necesario aplicar ciertos cuidados y tratamientos.

Tratamientos que ayudan a rejuvenecer las manos

tratamiento-manos-shutter-jpg

En la actualidad entre los tratamientos que ofrecen las clínicas y centros de medicina estética se encuentra disponible aquellos que ayudan a mejorar la condición tan delicada de la piel de las manos. Entre los más conocidos destacan los siguientes:

Láser Co2. Sobra decir que el uso del láser en la medicina estética ofrece grandes beneficios y como tratamiento anti edad es muy habitual. Para mejorar la apariencia de las manos, se aplica láser sobre la superficie de la piel para así poder reactivar la producción de colágeno; pues no olvidemos que el colágeno es la sustancia que se encarga de hidratar la piel, aportar elasticidad y disminuir las arrugas. Sin embargo, sus beneficios no sólo se reducen a mejorar la condición de la piel, sino que también ayuda a reducir las manchas en la piel de las manos. Como recomendación, después de su aplicación es necesario proteger las manos de la exposición solar.

Luz pulsada. Este tratamiento también es uno de los más conocidos para eliminar las manchas de las manos. Es muy similar al láser y por ello se recomienda realizarlo en invierno o en cualquier estación del año a excepción del verano.

Plasma rico en plaquetas. Este es otro de los tratamientos más populares de la medicina estética, ya que sus defectos para reactivar la producción celular logran excelentes resultados. Gracias a que mejora la producción celular, se contribuye a la producción de colágeno. Es uno de los tratamientos más solicitados para combatir la caída de pelo y también se utiliza para hacer complemento de métodos de antiedad.

Mesoterapia. Un método más que también es muy conocido por sus excelentes resultados en la estética. La mesoterapia consiste en una inyección de vitaminas y otros medicamentos que ayudan a contrarrestar la flacidez cutánea y la sequedad. Por lo tanto, para mejorar el aspecto de tus manos este tratamiento es el ideal, ya que se eliminarán las arrugas y tu piel estará hidratada.

Ácido hialurónico. Uno más de los tratamientos más solicitados, ya que este tipo de sustancia ayuda a tratar las arrugas que se muestran en la piel de las manos. Además, cabe decir que este tratamiento puede ser llevado acabo desde la casa y sus defectos tiene una duración entre cuatro a seis meses.

Consejos para retrasar el envejecimiento en las manos

manos-shuter.jpg

Para retrasar el envejecimiento en las manos, se recomienda aplicar los mismos cuidados como la piel de la cara. Para cuidarlas y retrasar los signos del envejecimiento, es importante tratar lo siguiente:

Sequedad. Para lucir una piel hidratada y evitar que ésta se reseque o se agriete, es necesario recurrir a diferentes productos cosméticos y estéticos. Entre los productos que más destacan son: karité, urea, glicerina, aceite de Macadamias, colágeno, gin sen, ácido hialurónico. Estos productos aportan excelentes propiedades que beneficia la estética de las manos, entre los cuales destacan los siguientes:

  • Protegen la piel ante viento y frío
  • Ayudan aumentar las manos.
  • Reparar las grietas en las manos presentan.
  • Permiten que la dermis se encuentre más suave y nutrida.
  • Ayudan a evitar la descamación cutánea, efecto que sucede al tener una piel muy seca.

Manchas. Es importante que te cuides de la incidencia del sol. Además, entre los problemas más comunes a los que se enfrentan las manos son a la sequedad y a las manchas. Igual, no olvidemos que estas afecciones aparecen a mayor nivel conforme pasan los años. Es necesario que utilices algún tipo de crema protectora como lo haces con cualquier otra zona corporal. Es necesario que cuides tus manos de la exposición solar como lo haces con los hombros, brazos, el rostro.

Artículo relacionado_Los mejores tratamientos para combatir las arrugas

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

0 comentarios

Publicidad

Consulta al doctor