Recupera hasta $20,000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar el concurso.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

Hilos tensores

Vale la pena
74%
Vale la pena
Basado en 25 experiencias
Precio medio
$ 8,917
Precio medio
Según 15 especialistas
  • Anestesia local
  • No requiere hospitalización
  • Menos de 1 hora de intervención
  • No requiere reposo
  • Efectos inmediatos
  • Resultados temporales

¿Qué son los hilos tensores?

¿Qué son los hilos tensores?

Antes y después

Foto de Ginecoestetica MTY

El tratamiento de hilos tensores es un tratamiento de rejuvenecimiento poco invasivo que ofrece un efecto de lifting sin necesidad de cirugía. Se realiza con unos hilos hechos de materiales completamente compatibles para el organismo, que se insertan bajo la piel con agujas muy finas. Su efecto es inmediato y puede realizarse en todo el cuerpo, aunque es un tratamiento comúnmente usado en el rostro, puesto que es donde más se hacen notar los efectos de la edad.

Los hilos se insertan bajo la piel con una fina aguja y, al no requerir cirugía ni incisiones, no hay cicatriz ni puntos. El tratamiento de hilos tensores se realiza con el fin de rejuvenecer la piel y conseguir tensarla, para reafirmar el aspecto de la zona a tratar y eliminar diversos tipos de arrugas, manteniendo un aspecto natural y evitando expresiones forzadas, o excesiva inexpresividad. Es un tratamiento muy común en las zonas faciales o del cuello, que son propensas a arrugas o flacidez con el paso del tiempo, aunque se puede usar también para recuperar un aspecto más terso y de mayor densidad de la piel en otras zonas del cuerpo. 

En el tratamiento de hilos tensores se aplica anestesia local en el paciente, y es una técnica que se puede realizar en consulta, no es necesario recurrir a quirófanos. La cantidad de hilos usados depende de la zona y del estado de lo que se desea corregir, suele oscilar entre los 6 y los 40, y alrededor de los hilos se estimula la segregación de colágeno y elastina, lo que potencia el efecto lifting de la propia piel, mejora su densidad y así combate la flacidez eficazmente. Estos son los tipos de hilos tensores más comunes:

    • Hilos tensores monofilamento: De grosor fino, son comúnmente usados en tratamientos en las zonas de la mandíbula y la papada. A pesar de ello también es posible usarlos en tratamientos del resto de la cara.
    • Hilos tensores multifilamento. De mayor grosor que los anteriores, constan de numerosos hilos y eso ayuda a la piel a rellenarse y a mostrar un aspecto de mayor densidad y menor flacidez sin alejarse del aspecto y expresividad naturales del paciente. 
    • Hilos tensores espiculados. Son hilos dentados, con pequeñas espículas, y de mayor grosor que los monofilamento, ello les permite un mayor agarre a la piel y otorgar una mayor tensión que favorece el efecto lifting. Estos hilos permiten a la piel obtener un aspecto más terso gracias a que brindan una mayor densidad a los tejidos de la zona . Es común usar estos hilos para tratar zonas amplias, como mejillas o cuello, que pueden descolgarse o sufrir una flacidez pronunciada.

    ¿Cómo saber si soy candidato al tratamiento de hilos tensores?

    ¿Cómo saber si soy candidato al tratamiento de hilos tensores?

    Este tratamiento es muy efectivo para personas con flacidez moderada en el rostro

    Los candidatos ideales para someterse al tratamiento de hilos tensores son hombres y mujeres entre 35 y 65 años, que deseen rejuvenecer su aspecto sin recurrir a procesos quirúrgicos. Pacientes más jóvenes con mejilla y frente comba por debilitamiento muscular también son elegibles.

    No hay una edad concreta para someterse al tratamiento, pero es aconsejable hacerlo cuando aparezcan los primeros signos de arrugas y de envejecimiento, ya que así será más sencillo corregir esas arrugas y esa flacidez. Los hilos funcionan también como previsión ante la posible aparición de más arrugas en un futuro. Es aconsejable no esperar mucho para someterse a un tratamiento de hilos tensores, ya que es un procedimiento poco efectivo en casos de edades muy avanzadas, en los que los más probable es que sea necesario recurrir a cirugía estética.

    Los hilos tensores son muy efectivos en casos de moderada flacidez y laxitud en partes del rostro como cejas, mejillas, ojos y cuello. También funcionan en casos de pacientes que se sometieron a liftings previamente, pero los efectos están desapareciendo.

    El tratamiento de hilos tensores es desaconsejable para pacientes con problemas cutáneos o con una piel debilitada por el envejecimiento y que ya se encuentra fina y frágil. Asimismo, los pacientes con mandíbulas fuertes y caídas en la zona facial posiblemente tampoco serán elegibles. La mujeres embarazadas o que estén amamantando tampoco podrán someterse a un tratamiento de hilos tensores.

    ¿Cómo elijo a mi cirujano/doctor?

    ¿Cómo elijo a mi cirujano/doctor?

    Foto de Own Skin


    Pese a no ser un tratamiento muy invasivo, conviene encontrar doctores que nos despierten confianza y con buenas referencias. Suele ser recomendable encontrar especialistas acreditados por la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, ya que eso nos garantiza que están acreditados para ejercer la práctica en México.

    Puede ser recomendable consultar diversos especialistas experimentados en tratamientos faciales, con el fin de obtener diversos puntos de vista, conocer las posibles soluciones, con las contraindicaciones de cada una de ellas, y encontrar el especialista adecuado que haga que el paciente se sienta cómodo.

    Bibliografía

    ISAPS, InternatioNAL Society of Aesthetic Plastic Surgery. (2019). Rellenos dérmicos. [online] Available at: https://www.isaps.org/es/proce... [Accessed 22 Mar. 2019].
    SEME, Medicina Estética. (2019). Hilos tensores, el lifting sin cirugía. [online] Available at: https://www.seme.org/area_seme... [Accessed 22 Mar. 2019].
    SEME, Medicina Estética. (2019). Siéntete con una piel más joven sin pasar por el quirófano. [online] Available at: https://www.seme.org/area_seme... [Accessed 22 Mar. 2019].

    "La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio cirujano plástico, médico o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Multiestetica no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
    Ver doctores