Flacidez en el rostro

¿Qué es la pérdida de firmeza del rostro?

Pérdida de firmaza en el rostro

La pérdida de firmeza del rostro se debe a la relajación estructural de la piel

Con el paso de los años, la piel del rostro sufre una pérdida de firmeza tanto en las capas más superficiales del tejido cutáneo como en las más profundas. La pérdida de firmeza del rostro se debe a la relajación estructural de la piel que necesita de cosméticos especiales para recuperar su bienestar, levantar la piel, además de recuperar el tono y el volumen.

Aflojamiento y flacidez de la piel

 Aflojamiento y flacidez de la piel

El colágeno representa la estructura de soporte de la piel

La pérdida de tono de la piel se debe a la disminución progresiva de la producción de colágeno y elastina en la piel, causada por el avance de los años. El colágeno, de hecho, representa la estructura de soporte de la piel que, con el paso del tiempo, muestra flacidez, provocando una laxitud cutánea cada vez más evidente.

En realidad, en este proceso fisiológico intervienen otros factores, como la disminución de la hidratación debido a una menor concentración de ácido hialurónico.

El grado de flacidez y descolgamiento, por supuesto, es diferente según el paciente, por ejemplo, en personas que tienen un rostro más estructurado, con mentón y pómulos marcados, el descolgamiento de la piel será menos evidente.

Causas de la pérdida de firmeza

Cuidados faciales

El envejecimiento es una de las principales causas de la pérdida de firmaza facial 

  • Envejecimiento
  • Estrés
  • Estilo de vida poco saludable
  • Exposición excesiva al sol

El envejecimiento es sin duda alguna una de las principales causas de este fenómeno. De hecho, con el avance de la edad, el metabolismo celular se ralentiza, provocando una disminución del colágeno, la elastina y de la concentración de células grasas en el rostro, lo que conduce a la formación de una flacidez y un vaciado importante de la piel. Sin embargo, la pérdida de tono y la flacidez pueden producirse incluso a una edad temprana, generalmente debido a la adopción de una dieta inadecuada, una hidratación insuficiente, el estrés, el consumo de alcohol, el tabaquismo y la exposición prolongada a la luz solar sin el uso de cremas protectoras.

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio cirujano plástico, médico o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Multiestetica no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."