Información del tratamiento

Tiempo intervención
1-3 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
1-2 días
Recuperación
2-7 días
Efectos
2-6 semanas
Resultados
Permanentes

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Intervención
  • Revisiones

Beneficios

  • Resultados naturales
  • Mejora la autoestima del paciente
  • La apariencia del paciente mejora
  • No deja cicatrices

Resultados esperados y riesgos

Dependiendo de la intervención los resultados se aprecian más o menos rápido. Los resultados son naturales y normalmente permanentes, depende del tipo de cirugía. Por lo que respecta a los efectos secundarios, en cualquiera de las operaciones de cirugía facial existe riesgo de infección, sangrado y hemorragias. También pueden surgir problemas de cicatrización, hematomas o inflamaciones.

La intervención

La cirugía facial comprende varios tipos de intervenciones: Rinoplastia: mejora estética o funcional de la nariz. Blefaroplastia: eliminación de grasa y piel sobrante de los párpados. Estiramiento facial: también conocido como lifting, estiramiento para levantar la piel y tensar músculos faciales. Mentoplastia: mejora estética del área del mentón, puede ser aumento (con una prótesis) o reducción (limando el hueso). Frontoplastia: retira piel sobrante y se tensan los músculos de la frenta y se elevan las cejas. Otoplastia: mejora estética de las orejas, se pueden recortar, moldear o ajustar. Bolsas de Bichat: se retiran las bolsas para eliminar la grasa malar, o cachetes. Cirugía de papada: se elimina la grasa sobrante y mejora el perfil.

Cuidados tras la intervención

Cada intervención requiere de cuidados mínimos. El especialista brinda las especificaciones para cada tratamiento, pero se debe prestar atención a las heridas para no causar infección y se debe evitar la exposición al sol los primeros días.

Contraindicaciones

Las intervenciones están contraindicadas en mujeres embarazadas o en lactancia. Tampoco se aconseja en personas con problemas circulatorios, cardiovasculares, respiratorios o de coagulación; también están contraindicadas en pacientes con enfermedades autoinmunes, metabólicas, de hipertensión arterial o sistémicas.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Hasta cierto punto me cohíbo demasiado en cuanto a mí cara, tanto que mi autoestima es baja. Lo que me gustaría tratar es el área de mejillas y boca de mi cara, estoy inconforme con ciertos rasgos, al sonreír mi sonrisa esta chueca , tengo hoyuelos y líneas muy marcadas en mis mejillas, o sea debajo de los pómulos que no me ayudan al sonreír para nada, cuando tengo reuniones y viene la sesión de fotos siempre me excluyó, me da pena sonreír , quizás en mis fotos no parezca mayor de edad pero si lo soy. Estoy estudiando la universidad, y si salgo en fotos , hasta trato de cubrir con mi cabello mis mejillas. Enviare fotos mías marcando los rasgos, y unas fotos de otras personas en la que me gusta su sonrisa, como está bien marcado el contorno de su sonrisa y no tienen nada de hoyuelos ni cosas así en las mejillas. Sé que no se pueden hacer maravillas, de eso estoy consciente pero si se que se pueden hacer Buenas mejorías, la verdad estoy inconforme con mi cara. Indicándome que cirugía o tratamiento me convendría hacerme.
5 comentarios
Hola seré muy honesta me he realizado varias cirugías empece a la edad de 18 años con la nariz fue una experiencia muy satisfactoria quede conforme con el resultado, la segunda fue lipectomia y levantamiento de busto y pues que les digo yo feliz después de tres bebés regreso mi seguridad al 100% . No tenía miedo del dolor por que al final es una intervención pero al igual que la primera no tuve muchas molestias y la tercera fue un estiramiento en la cara y me quitaron grasa de los ojos y un me pusieron un poco de grasa en los pómulos esto fue a raíz de una bacteria que me hizo bajar súbitamente de peso y sentí mi cara flácida esto me motivo a realizármela aún con comentarios negativos por mi edad en ese entonces tenía 32 años y la verdad es algo que a mi me ayudó muchísimo mi salud ya no es la misma desde es ocasión pero en general físicamente me siento muy feliz motivada. Yo en particular no tengo mal recuerdo de ninguna intervención no estoy obsesionada con las cirugías simplemente estoy agradecida con la ciencia y presupuesto los médicos que logran cosas increíbles en mi vida simplemente arregle por fuera y por dentro solo reafirmo mis pensamientos ideas y amor por mi y pues sigo ganas de hacerme otra en los brazos muchas gracias por la atención y Ojalá ganeeee Dios los bendiga
2 comentarios

Promociones

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
20 23 mar 2017
Costo de una perfiloplastia?
Hanabi · Pedregal de Santa Úrsula
Hanabi 8 28 feb 2017
8 28 feb 2017
Depresión post-operatoria
Lilidpg · Cuauhtémoc (Distrito Federal)
Lilidpg 11 27 feb 2017
11 27 feb 2017
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Existe una valoracion para determinar la simetria facial de la cual recibir una opinión de qué cirugías favorecerian el aspecto general del rostro?

Mejor respuesta

Hola Benjamin Además de la evaluación personal existe otros análisis para determinar si existe asimetrías, una de ellas es la Antropometría, que es la evaluación comparada de las diferentes regiones faciales, esta comparación puede ser en las tres dimensiones del espacio, vertical, entero-posterior y transversal. Si la antropometría encuentra una ... leer más

Hola, yo sé que muchas personas quieren operarse los ojos pero yo lo que realmente quisiera es que me levantaran las cejas, por genética las tengo como caídas, parezco siempre muy triste, qué tratamiento o cirugía me ayudaría a conseguirlo?

Mejor respuesta

Hola. Tu única opción es la cirugía, esta se realiza bajo anestesia local en 20 minutos. ... leer más

Buenas tarde me gustaria saber si existe la liposucción facial ya que tengo la cara redonda y un poco de papada me gustaría poder definir todo mi rostro sería esto posible? Y cuánto seria el costo por esto? En caso de no existir me daría los mismos resultados retirar las bolsas de bichat y una lipo de papada, tambien me gustaria saber costos?

Mejor respuesta

Buenas tardes. En cuestión facial. Te recomiendo la liposucción sin cirugía. Los resultados son notorios desde la primera sesión. Además de ser un costo bastante accesible. Puedes agendar con Nutri Medic Center. Una sesión de cortesía. Así podrás comprobar el enorme resultado. Sin invertir nada. Hasta que te sientas convencida de los resultados méd ... leer más

La hemangioma, color roja, le está cubriendo lo que es la nariz de un recién nacido y está obstruyendo el respirar. Necesitamos saber cuáles centros de laser podrian ayudar en curar a este bebé.

Mejor respuesta

Hola para un helangioma lo mejor es el laser colorante pulsado. Consulta con tu dermatologo de confianza para realizar el tratamiento. Saludos. ... leer más

Artículo

Ver todos

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dr. Yanko Castro Govea

El Dr. Med. Yanko Castro Govea es cirujano plástico certificado y especializado en Cirugía Estética Endoscópica de Mini-Invasión y Cirugía Cráneo-Maxilofacial.Su interés en el campo de la investigación científica lo ha llevado a desarrollar técnicas propias para procedimientos tanto en el ámbito de la Cirugía Estética como en Cirugía Cráneofacial, las cuales han sido publicadas en revistas científicas de impacto internacional.ASOCIACIONESAsociación Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, A.C. (AMCPER) Federación Ibero-latinoamericana de Cirugía Plástica (FILACP) Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. (CONCPER)DISTINCIONESDoctorado en Medicina Sistema Nacional de Investigadores (SNI) Profesor Clínico de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario Dr. José Eleuterio González", Monterrey, NL. Coordinador Nacional de la Comisión de Certificación Vigente del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, AC. Autor de más de 30 artículos científicos PROCEDIMIENTOS Y/O SERVICIOSCIRUGÍA ESTÉTICA FACIAL (Técnicas desarrolladas y publicadas por el Dr. Yanko Castro)Corrección de "papada" - mini- boomerang - plastiaRejuvenecimiento facial total mini-invasivoRinoplastiaBlefaroplastia OtoplastiaPerfiloplastía facial para ello puede ser necesario alguno de los siguientes procedimientos:• eliminación de bolsas de bichat• aumento de mentón (mediante inyección de grasa o implante de silicón)• aumento del contorno mandibular y de pómulos (mediante inyección de grasa o implante de silicón)CIRUGÍA DE SENOSAumento de senos con implantes o con transferencia de grasa autólogaReducción de senos MastopexiaGinecomastia CONTORNO CORPORALAbdominoplastiaMinia-bdominoplastiaLipo-escultura + Modelado y Transferencia de grasa en glúteoPROCEDIMINETOS AUXILIARES Ácido Hialurónico Toxina BotulínicaPREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DEL ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL FACIAL Plasma Rico en Plaquetas (PRP) nueva técnica sin dolor Lipo - Reposición Facial Volumétrica (inyección de grasa combinada con células madre obtenida de la grasa del paciente)Microdermoabrasión (exfoliación de la piel facial con puntas de diamante)Láser CO 2 fraccionado (skin resurfacing)Beneficios de estos procedimientos:Rejuvenecimiento de la pielTratamiento de CicatricesAclara el color de la pielReafirmar y tensa el tono de la piel, etc.CREMAS ANTI-ENVEJECIMIENTOHemos diseñado Productos de última generación para mejorar la calidad de la piel. Sus constituyentes aclaran el tono de la piel, mejoran la hidratación, luminosidad e incrementan la firmeza de la piel. EXFOLIATÉETHERNIKA

San Pedro Garza García Nuevo León

Dr. Pablo Chapa Medellín

24 recomendaciones

Dr. Pablo Chapa Medellin es especialista en la Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en la ciudad de Chihuahua.El Dr. Chapa Medellin realiza con mucho escrutinio una historia clínica del paciente y pide cualquier estudio previo existene a aquellos que deseen someterse a operaciones. De esta manera, las mismas serán seguras. También da seguimiento a los cuidados y la recuperación de cada uno de los pacientes para garantizar un 100% de satisfacción.EspecialidadesEl Dr. Chapa Medellin, realiza las siguientes actividades:AbdominoplastíaAumento, reducción y levantamiento de bustoAplicacion de Botox y RellenosCirugía de Nariz y PárpadosEstiramiento o lifting FacialGinecomastíaLiposucción y lipoescultura de todo el cuerpoCirugia del mentonReseccion bolsas de BichatOtoplastia o cirugia de las orejasEs posible contactarlo en el Hospital Centro Internacional de Medicina en Chihuahua y es miembro activo de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva y el Colegio de Cirujanos Plásticos de Chihuahua. Tuvo el honor de haberse desempeñado como Presidente del Colegio en años pasados. También forma parte del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, donde tiene sus recertificaciones vigentes.Además de haber completado sus estudios de manera excelente en la UACH, se especializó Cirugía General y Cirugía Plástica y Reconstructiva en la UNAM. Su formación y experiencia son garantía de una satisfacción total y resultados impecables.

Chihuahua (ciudad) Chihuahua

Dr. Flavio Ceja

El Dr. Flavio Ceja es un especialista en cirugía plástica estética y reconstructiva que tiene como visión: La mejor calidad en cirugía plástica a precio accesible para todos, nuestro equipo solo pondrá a tu disposición y usará lo mejor.Experto en Cirugía Plástica con más de 12 años de experiencia, el cual en todos sus procedimientos antepone la seguridad y calidad. Domina las técnicas actualizadas y específicas para tus condiciones. Pero lo más importante es que sepas que está comprometido integramente con sus pacientes, que tu satisfación es su satisfacción y que te acompañará paso a paso en todo el camino desde tu preparación hasta tu recuperación.Aumento de bustoRinoplastiaMastopexiaMommy makeoverAbdominoplastiaOtoplastiaBlefaroplastiaMamoplastiaReducción de mamasCirugía facialCirugía de papadaGluteoplastiaLipoesculturaCirugía plástica reconstructivaCirugía para cicatricesBolsas de BichatMentoplastiaReconstrucción mamariaLiposucción

León (Guanajuato) Guanajuato