​Bótox o Dysport ¿Cuál elegir?

​Bótox o Dysport ¿Cuál elegir?
Ana Laura Delgadillo
Ana Laura Delgadillo
Licenciatura en ciencias de la comunicación con experiencia en redacción de artículos con temas enfocados a los procedimientos estéticos y cualquier especialidad que permita aportar a tu belleza.
Creación: 22 jul 2017 · Actualización: 16 jul 2019

El mundo de la medicina estética trae consigo una amplia gama de productos que prometen dejar excelentes resultados cuando se busca eliminar el pasar de los años, ya que el paso del tiempo no perdona y quedan en nuestro rostro líneas de expresión y arrugas en diferentes zonas faciales; sin embargo esta amplia gama nos lleva a preguntar ¿Qué tratamiento es el más efectivo?

Sin dudarlo, el bótox es uno de los tratamientos consentidos por personalidades del medio artístico y del espectáculo, ya que deja resultados realmente increíbles; pero, el Dysport viene a pasos agigantados, puesto que los resultados que ofrece no se quedan nada atrás de los del botox.

A continuación te decimos en qué consiste cada tratamiento, a modo que tú elijas el que más convenga a tus necesidades de tratar los signos del envejecimiento.

Principales diferencias

Tanto el Botox como el Dysport son sustancias que tienen toxina botulínica A; no obstante, se logran diferenciar uno del otro. Las principales diferencias son las siguientes:

  • El Botox cuenta con mayor concentración de de toxina a diferencia del Dysport. La diferencia entre ambos tratamientos es que, el bótox actuará más rápido pese a emplear una menor dosis.
  • El Dysport es másfácil de diluirse a diferencia del Botox. ¿Qué quiere decir? Que queda mejor concentrado en el área tratada. Se requiere inyectar menos, puesto que éste abarca zonas de mayor dimensión. En pocas palabras, el Dysport se extiende mejor que el bótox.
  • Debido a la menor concentración de toxina, el Dysport es la preferida para brindar resultados más apegados a los naturales.
  • Dysport brinda resultados casi inmediatos. Debido a su menor concentración, fácil disolución y rápida absorción, los resultados del Dysport se visualizan antes. Tras pasar 48 horas los resultados comienzan a observarse, mientras que en el bótox tendrán que pasar de 3 a 7 días para que se noten.

Relacionado ↪️ Bótox, todas tus dudas resueltas ¡aquí!

unnamed-4.jpg

Por otra parte, entre ambos tratamientos existen similitudes, tales como:
  • Ambas sustancias se encuentran aprobadas por la FDA; además, ambas contienen toxina botulínica tipo A
  • Ambos tratamientos son inyectables y son eficientes para eliminar las arrugas y aportar volumen en el área que se desee tratar
  • El Bótox y el Dysport bloquean temporalmente los músculos faciales, previniendo de este modo la aparición de las arrugas
  • Ambos son tratamientos temporales y requieren repetirse a determinado tiempo, por lo general, entre tres y seis meses si deseas lucir una piel sin arrugas
  • Ambos brindan tratamientos naturales
  • Muestran excelentes resultados en cuanto a la eliminación de arrugas faciales, pues ambos se encargan de bloquear temporalmente los músculos faciales; entonces, al gesticular o realizar movimientos no se presentarán arrugas

Para demostrar resultados eficaces, es el especialista quien evalúa y considera la cantidad de unidades a aplicar; además, la cantidad de toxinas entre ambos medicamentos no influye en la eficacia de los resultados ni mucho menos en la durabilidad de éstos.

Si bien, en cuanto a los precios entre uno y otro tratamiento, el Dysport es más económico, mientras que el bótox puede incluso duplicar el costo. Sin embargo, debido a que el botox se encuentra más concentrado, se requerirán menos cantidad de dosis, entonces, al final el precio será similar.

¿Cuál es el mejor para las arrugas?

Ante todo, si deseas conseguir resultados óptimos, debes acudir por especialistas capacitados y experimentados en la aplicación de ambas sustancias. En caso del Dysport, que es una sustancia que se distribuye mejor, tiene baja concentración de toxina y es más diluida, debe aplicarse correctamente, de lo contrario tú tendrás resultados contrarios a lo que desea. Lo que puede ocurrir en caso de que se aplique incorrectamente será: párpados caídos, cejas caídas, parálisis temporal en algunos músculos del rostro y por tanto, los resultados no serán naturales.

Como ya se ha hecho mención, es el especialista el encargado de determinar el número de unidades a aplicar y el número de sesiones que cada paciente necesita a fin de lograr los resultados esperados. El especialista evalúa el tipo de arrugas y es así como decide qué tratamiento es que se adapta más a lo que necesitas.

Para que tengas una idea clara, el Dysport sirve para combatir las líneas de expresión, ello debido a la menor concentración que presenta. Pero, si lo que tú buscas y te interesa es reducir las arrugas más marcadas de tu rostro, el especialista obviamente recomienda el bótox, pues su mayor concentración resulta más efectiva. Por ejemplo, esta sustancia se puede aplicar en arrugas buconasales, las más marcadas.

Cada arruga expresará por su apariencia el tipo de sustancia que debe aplicarse, así como la zona donde se encuentran ubicadas. Aunque, especialistas generalmente emplean Dysport en la zona cercana a los ojos; entonces, es perfecta para combatir patas de gallo, arrugas próximas a los ojos y entrecejo.

Hasta aquí has conocido los beneficios que traen consigo cada una de estas sustancias, por lo cual, para muchos el Dysport es la opción favorita, ya que sus resultados son más rápidos y más aún cuando se desea conseguir eficacia y rapidez en la zona de la cara.

fronte-arrugas.jpg

La importancia de aplicar Bótox y Dysport por manos profesionales

Como todo tratamiento, procedimiento o intervención, siempre es estrictamente necesario acudir por los servicios de profesionales; no importa qué tan complicado es el tratamiento, si éste es mínimo o invasivo, y, puesto que el bótox y dysport parecen clasificarse entre los más sencillos, no debes de ignorar ni por un momento el acudir por manos expertas. Un profesional entre ambas sustancias debe conocer la anatomía del rostro, deben saber evaluar el tipo de arrugas que presentas, los riesgos y posibles contraindicaciones de cada sustancia; además, es importante que la sepan emplear y que dicha sustancia sea la adecuada, que no se trate de sustancias ilegales.

Para elegir a un profesional, siempre ten en cuenta su responsabilidad, su nivel de preparación y que mejor si éste cuenta con certificaciones, de lo contrario tú estarás en riesgo de sufrir secuelas negativas como: parálisis, un rostro nada estético y resultados contrarios a lo que tu buscabas en un principio.

Relacionado ↪️ Mira este tema del foro ¡Nos encanta el botox!

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.