Implantes Dentales

Vale la pena
100%
Vale la pena
Basado en 13 experiencias
Precio medio
$ 14,500
Precio medio
Según 17 especialistas
  • Anestesia local
  • No requiere hospitalización
  • 1-3 horas de intervención
  • No requiere reposo
  • Efectos inmediatos
  • Resultados permanentes

¿Qué son los implantes dentales?

antes y después implantes

Imagen del Dr. Carlos Veleyra

Los implantes dentales son una especie de raíces de dientes artificiales.  Son piezas quirúrgicas de distintos materiales similares a los tornillos, los cuales se ubican en el hueso de la mandíbula y se unen con el hueso natural. Este proceso de fusión al hueso por lo general tarda entre 4 y 5 meses y de esta manera se convierten en una base sólida para sostener uno o más dientes artificiales, llamados coronas.

Los implantes son la forma más fiable de reponer dientes, estos funcionan como una nueva raíz en la que se coloca una corona dentaria. Al finalizar el tratamiento, el paciente puede masticar los alimentos como si fueran dientes normales, sin tocar los dientes adyacentes, como en un puente. Además, son prácticamente iguales que los naturales y estéticamente no existen diferencias.

La AAID comenta que la tasa de éxito de los implantes dentales ha sido reportada en la literatura científica en un 98%. Su efectividad se debe a que los implantes son los dispositivos más fuertes disponibles para apoyar los dientes de reemplazo y de esta manera, permiten que estos nuevos dientes se sientan, se vean y funcionen naturalmente. A eso también se añade que la mayoría de pacientes que recurren a un implante dental son aptos y tienen una buena aceptación en el tiempo del injerto dental.

Es un procedimiento muy recomendado por los especialistas, además, es un tratamiento que gracias a la tecnología cada vez es menos invasivo y más preciso si se hace con los especialistas adecuados. En Smile Makeover cuentan con tecnología NAVIDENT, un software que permite realizar el implante con asistencia digital, logrando un resultado 100% exacto y a menor tiempo.

Los implantes dentales han llegado para mejorar la salud, la funcionalidad y la estética dental de los pacientes y de esta manera, aportar mayor seguridad a la hora de comer y mostrar y lucir la sonrisa. Por lo tanto, son esenciales para cualquier paciente que quiera mejorar o corregir totalmente su sonrisa.

¿Quién se puede realizar un implante dental?

antes y después implantes dentales

Imagen de Clínica Dental Palacios Lara

Gracias a la facilidad y tecnología del tratamiento, para la Academia Americana de implantes (AAIDes un procedimiento apto para la mayoría de las personas, ya sea para alguien que le falta un diente en su totalidad como para alguien que tenga una parte en un estado inadecuado. Las personas jóvenes también pueden optar a la inserción de un implante dental, siempre y cuando ya hayan cumplido la etapa de crecimiento y desarrollo facial, lo cual suele suceder a la edad de 16 años en las mujeres, y a los 18 años en los hombres aproximadamente.

Aunque los implantes dentales son aptos para casi todos los pacientes, es necesario mencionar que ningún implante va a ser tan perfecto como los dientes naturales; es por esto que los profesionales dentales insisten tanto en la salud e higiene del paciente, la cual debe iniciarse en acompañamiento de un odontólogo cuando el infante cumpla el primer año de edad.

En todo caso, lo mejor para decidir si es necesario un implante dental es acudir a un profesional dental de confianza y plantearle la pregunta de si en su caso, se puede hacer un implante dental ya que cada paciente es diferente y requiere atención personalizada.

¿Necesito un implante dental?

antes y después implantes

Imagen de Clínica Dental Palacios Lara

Quien decide en definitiva si el paciente necesita un implante dental o no, es un cirujano maxilofacial certificado y experimentado, pero a continuación mostramos algunas de las razones generales por las que el paciente puede plantearse por primera vez someterse a un tratamiento de implantología dental:

  • Ausencia total de un diente o más de uno.
  • Si la falta de uno o varios dientes afecta la forma de hablar y masticar.
  • Si su mordida se ve afectada por la ausencia de un diente, lo cual ejerce más presión sobre los otros dientes y las articulaciones de la mandíbula.
  • Si la falta de un diente afecta su apariencia.

Bibliografía

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio cirujano plástico, médico o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Multiestetica no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores