Recupera hasta $20,000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar el concurso.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

​¿Tienes rosácea? ¡Te decimos cómo controlarla!

​¿Tienes rosácea? ¡Te decimos cómo controlarla!

Licenciada en Comunicación y Máster en Periodismo. Actualmente, redacto contenidos sobre medicina y cirugía estética, belleza, salud y bienestar.

Creación: 3 dic 2015 · Actualización: 14 may 2019
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

La rosácea es una de las enfermedades dermatológicas que causan diversos malestares: incomodidad, inseguridad, afecta el estado emocional, entre otros los cuales son los responsables de que muchas personas vayan en busca de los tratamientos más efectivos para contrarrestar esta enfermedad.

Pese a que suena como un padecimiento complicado, un buen tratamiento en conjunto con buenos hábitos ayudará a que su piel reviva y recupere su salud.

Ahora bien, algo que indiscutiblemente ayuda a mejorar la piel de las condiciones que la rosácea le provoca, es encontrar el perfecto balance entre lo físico y emocional. En base a estudios, se dice que los tratamientos por sí solos no funcionan, es por ello que en combinación con terapias y tratamientos que aviven el estado de ánimo ayudará a tratar esta enfermedad.

A continuación le compartimos algunas claves que actúan como llave maestra para que usted pueda ver avances más rápidos y efectivos en su tratamiento contra la rosácea.

La resequedad de la piel

La hidratación es el punto débil de la rosácea. Debido a que la barrera de lípidos naturales que se encarga de mantener a la piel hidratada y protegida de todo agente o bacteria externa se debilita a causa del pasar de los años, medio ambiente, hormonas y malos hábitos, deja como consecuencia resequedad en la piel. Para mantener la piel hidratada es imprescindible que emplee aceites con ácidos grasos (de cáñamo, jojoba), que por su contenido, hará que en la piel exista humectación y gracias a ello podrá ver como la rosácea, es especial su coloración e irritación, va desapareciendo.

Una sana alimentación

Es muy conocido que las personas que padecen de rosácea tienden más a tener alergias a causa de algunos alimentos. Al día de hoy no existe una dieta a seguir cuando se tiene esta enfermedad, sin embargo, los especialistas dictan algunas indicaciones que permiten que la piel esté en mejores condiciones. Además, el especialista sabrá diagnosticar a qué tipo de alimentos es intolerante, así como de dictar una serie de cuidados en los hábitos alimenticios, principalmente se tiene que evitar afectar la salud gastrointestinal, así como descartar el consumo de alimentos que provoquen inflamación. Del mismo modo, usted como paciente deberá estar alerta de cualquier alimento que le provoque malestar o reacción negativa.

El árbol de té

Sin duda es también otro talón de Aquiles no solo para esta enfermedad, sino también para quienes padecen acné, psoriasis, eczema. Por los múltiples beneficios que trae consigo, entre actuar como antiinflamatorio, es uno de los elementos más importantes para atender la rosácea, en especial el pequeño sarpullido. Para aplicarlo se debe hacer sobre los pequeños granitos, sus propiedades ayudarán a que desaparezcan. Como recomendación en el árbol de té, debido a que su contenido es fuerte, usted puede mezclarlo con alguna otra crema o bien, una mezcla con aceite de jojoba.

Adiós a los pensamientos negativos

Pensamientos y comentarios como: "Esto nunca va a terminar", "Va a empeorar", "Me siento mal", "Estoy peor que antes", entre otros pensamientos pesimistas se deben desterrar de la mente y de su vida, de lo contrario, su calidad de vida es la que severamente se daña.

Cuando se tiene rosácea, la peor compañía son los pensamientos tristes y negativos, solo es un sufrimiento innecesarios cuando en verdad el problema se puede solucionar. Le compartimos una serie de pasos que deberá seguir para terminar con todo pensamiento negativo:

Hacer el método de la respiración consciente

  • Descubrir cuál es el pensamiento que le produce preocupación
  • Tomar la decisión de ignorarlo
  • Centrarse en la respiración, se debe respirar tranquilamente por lo menos 30´´

Con este proceso los pensamientos que generan malestar poco a poco se van a ir desvaneciendo hasta lograr su desaparición por completo.

La importancia de un intestino sano

No olvidemos que en ocasiones los malestares que tenemos en el organismo terminan por verse reflejados en nuestro físico. Es por ello la importancia de cuidar la flora intestinal, estar con el menor estrés posible para que éste no sufra ningún daño y por lo tanto, la epidermis tampoco, de lo contrario, las infecciones e inflamación de la piel estarán al día.

Para proteger la flora intestinal, la ingesta de probióticos mejoran la salud de éste, evitando diarrea, padecimientos en el colón. Al igual, los probióticos ayudan a tener una mejor digestión y reducir la picazón, ardor, sequedad y aquellos síntomas que acompañan la rosácea.

El protector solar

Para cuidar la piel del sol, para que no tenga irritación u otro problema más que se sume a la rosácea, es importante el uso de algún protector solar. En especial aquellos que son a base de minerales; óxido de zinc, dióxido de titanio, y estrictamente queda prohibido el uso de aquellos que contengan químicos y más para quienes padecen esta enfermedad.

Una vez mencionados las claves para contribuir a resultados más eficientes por el buen conjunto de un tratamientos y lo ya mencionado, usted ahora tiene noción de cómo cuidar su piel y qué medidas debe aplicar para evitar agravar esta enfermedad. Del mismo modo, las claves que se han mencionado y su tratamiento, ayudan a que su piel luzca más sana y sobre todo usted se sentirá mucho mejor.

Toluca, Estado de México
Dra. María Eugenia Treviño
Monterrey, Nuevo León
Renewal Clinic
Cuauhtémoc, Ciudad de México
Artsthetik  Dr. Gabo
Puerto Vallarta, Jalisco
Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.