Mommy makeover

Vale la pena
96%
Vale la pena
Basado en 62 experiencias
Precio medio
$ 97,500
Precio medio
Según 6 especialistas

¿Qué es el mommy makeover?

mommy makeover antes y despues

Foto Dra. Jessica Ramírez Cadena

El mommy makeover es un conjunto de intervenciones quirúrgicas - 3 para ser exactos - que permite a las mujeres que acaban de convertirse en madres recuperar su figura previa al embarazo, o incluso mejorar su silueta. Todos sabemos que el embarazo y el parto afectan el cuerpo de la mujer y a  veces resulta muy difícil revertir el cambio naturalmente, ya sea a base de ejercicios y dietas y por eso, procedimientos como el mommy makeover se han convertido en uno de los más populares. Sin embargo, el mommy makeover no es exclusivo para madres y también es un procedimienfo altamente demandado tras una cirugía baríatrica o una gran pérdida de peso. 

El Doctor Jaime Rodriguez Sierra nos explica que la ventaja de este procedimiento es que permite una recuperación y unos resultados más rápidos, así como un ahorro de dinero, al combinar una serie de procedimientos quirúrgicos que harán un cambio total en el cuerpo del paciente, ya que intervienen en el busto, abdomen y contorno corporal aumentando el glúteo.

 El Dr. Víctor Genaro Sámano Guzmán experto en mommy makeover, nos comenta que esta intervención incluye habitualmente una combinación de:

  • una abdominoplastia, para eliminar el exceso de piel, las estrías y recuperar la firmeza
  • una liposucción o una lipoescultura, para redefinir el contorno corporal
  • un BBL (Brazilian Buttock Lift o una gluteoplastia para rellenar y levantar los glúteos
  • una mastopexia, para elevar el pecho y rellenarlo, puede realizarse con o sin prótesis
  • una cruroplastia, para mejorar el aspecto de los muslos
  • una braquioplastia, para eliminar el exceso de piel y grasa en los brazos

Si bien se pueden hacer todas estas cirugías a la vez, la combinación más habitual es abdominoplastia, liposucción y mastopexia con o sin implantes de busto, comenta el Doctor Christian Augusto Morales, cirujano plástico certificado.

¿Quién puede someterse a un mommy makeover?

mommy makeover antes y despues

Foto del Doctor Christian Augusto Morales Orozco

Según la Dra. Jessica Ramírez Cadena, las personas indicadas para llevar a cabo este procedimiento son todas aquellas mujeres que ya no desean tener más bebés, que han llegado al número de hijos deseados y que ya no desean más embarazos. Ya que tras haberse convertido en madres,  ya no se sienten a gusto con su cuerpo, sea porque tienen el pecho caído o vacío, un exceso de piel y de grasa en el abdomen, o grasa localizada resistente a las dietas y al ejercicio.

El mommy makeover es un procedimiento invasivo que combina 3 cirugías distintas en una misma operación, por lo que las pacientes que deciden someterse a este proceso deberán gozar de buena salud, así como de buenas condiciones físicas. Cabe mencionar que la paciente ideal es una mujer mayor de edad, cuyo peso se ha estabilizado y que haya terminado todos sus embarazos, como mínimo seis meses antes.

¿Cómo encontrar a mi médico?

mommy makeover antes y despues

Foto Dra. Jessica Ramírez Cadena

Al igual que con cualquier procedimiento quirúrgico, es importante que acudas a un médico especializado, experimentado y sobre todo acreditado para realizarte tu cirugía de mommy makeover. Esto lo puedes verificar a través del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (CMCPER), buscando al doctor por su por su nombre o filtrando por estado de la República, te deberá aparecer su número de certificado y estatus de certificación. Además, puedes buscar opiniones comentarios online, así como fotos de antes y después de antiguas pacientes.

La búsqueda puede llevar tiempo, pero es un componente importante para obtener el resultado esperado, así que puedes consultar a varios especialistas en medicina estética y reconstructiva, hasta encontrar a un cirujano que te haga sentir en confianza y que te transmita seguridad.

Bibliografía

Morales, C. (2019). Mommy Makeover. [online] Doctor Christian Morales. Available at: https://cirugia-plastica.com.mx... [Accessed 26 Mar. 2019].

Xellic Albores, N. (2019). Mommy Makover en México y Chiapas. [online] Cirugía Plástica. Available at: https://www.cirugiaplasticamex... [Accessed 26 Mar. 2019].

Rodríguez Sierra, J. (n.d.). Obtén el cuerpo que te mereces con un mommy makeover. [online] Jaime Rodríguez Sierra. Available at: https://www.jaimerodriguezsier... [Accessed 26 Mar. 2019].

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio cirujano plástico, médico o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Multiestetica no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores