Colágeno hidrolizado, ¿la fuente de la juventud?

Colágeno hidrolizado, ¿la fuente de la juventud?
Por Multiestetica.mx
4 oct 2016

na fuente que brinda excelentes resultados estéticos y funcionales en el organismo, es el colágeno, cuya proteína parece ser nuestra fuente de juventud, ya que forma numerosos tejidos, entre los que destacan: articulaciones, huesos, músculos, tendones y uno de los más importantes órganos del cuerpo; que brinda salud y estética: la piel.

La aparición de arrugas, pérdida de tono en los músculos, líneas de expresión, flacidez, son uno de los factores que encamina a la mayoría de las personas a preocuparse por su apariencia, ya que no se presentan conformes y más aun cuando la persona es vanidosa y cuida siempre de su aspecto (físico). Pero, a qué se le debe el problema de envejecimiento, pues depende de varios factores: cuidados, hábitos, genética, entre otros, pero en sí, uno de los más principales es el colágeno, una proteína que sin duda te sorprenderá de todo lo que se encarga de hacer en el organismo, aporta en la parte estética y funcional de tu cuerpo.

shutterstock-239293147jpg-4.jpg

Hoy en día pareciera que las personas están en una lucha interminable por conseguir jovialidad, se someten a tratamientos extenuantes, algunos de ellos invasivos y otros no tanto. Aunque también la búsqueda de tratamientos implica gastos económicos, algunos son accesibles mientras que otros cuentan con costos más elevados. Pero, el punto es, que sea cual sea el costo por mejorar la apariencia física y el interés por retardar el proceso de envejecimiento y así contrarrestar los signos de expresión; todo tratamiento novedoso y que garantice trabajar y mejorar las afecciones que no nos tienen a gusto, será atractivo.

En otros casos, también la autoestima y la calidad de vida, se ven afectados por las secuelas del paso de los años. Entre los objetivos de la persona, está por lo menos disimular años y por lo general, esta preocupación surge después de los 35 años, pues es cuando la piel da la bienvenida a arrugas, flacidez, perdida de elasticidad y demás.

En referencia a la elasticidad de la piel, su pérdida se puede prevenir si se mantiene la cantidad de colágeno adecuado en el organismo. ¿De dónde se produce el colágeno? Este maravilloso componente (proteína) se va produciendo del mismo cuerpo, pero, cuando el paso de los años se efectúa, la producción de colágeno se ve disminuida, es por ello que se va perdiendo también elasticidad en la piel, movilidad de articulaciones y la tersura en la piel.

Se recomienda que a partir de las tres décadas, usted comience a cuidar la pérdida de colágeno y emplear mejora en sus hábitos para que los niveles de esta sustancia se vuelvan a regenerar. Por ejemplo, existen alimentos que proporcionan una excelente cantidad de esta proteína, lo cual le ayuda y obviamente favorece el combatir con el proceso de envejecimiento.

shutterstock-297879269.jpgCuando el colágeno se mezcla con otros componentes, deja excelentes resultados en el cuerpo (apariencia de la piel), como lo es el ácido hialurónico, se puede obtener la solución adecuada para regenerar la piel. En la actualidad, es fácil conseguir diversidad de productos prometedores de estas dos moléculas, ello en diferentes presentaciones y marcas. Y todo a qué se debe, a estudios científicos que se encargan de crear los productos correctos que ayudan a tratar los tejidos celulares, los cuales estarán ahora humectados, con calidad y que presenten un ritmo continuo.

No obstante, la regeneración de la piel no sólo actúa en esta mismo, sino también influye en la estructura ósea, obteniendo altos beneficios y propiedades.

Beneficios del colágeno en el organismo

  • Prevención de arrugas: adiós a las conocidas patas de gallo, líneas de expresión buconasales, entre otras.
  • Regeneración de articulaciones y tejido óseo: mejorando la movilidad y calidad de éstas
  • Ayuda a mejorar la producción de las proteínas orgánicas naturales: aportando nutrientes al organismo y tejidos
  • Aumento en la hidratación de la piel y los tejidos celulares: de tal manera que su piel siempre lucirá en perfecto estado, humectada y no piel seca.
  • Suaviza las líneas de expresión: cuando ya existen las líneas de expresión, la mejora del colágeno, ayuda a disminuir la profundidad de las líneas de expresión, permitiendo así que las arrugas no se muestren tan marcadas.
  • Mejora la elasticidad del cutis: lo cual ayuda a obtener una mejor firmeza en la piel, adiós a la flacidez (piel colgada).

Una vez mencionados los amplios beneficios que deja el colágeno hialurónico en la piel, y que éste es importante para la salud y calidad de este órgano, se recomienda aplicar diariamente una dosis de 5 gr (de cada sustancia). Del mismo modo, los beneficios y resultados serán mucho mejores si se combinan con la mejora de hábitos, por ejemplo, realizar una alimentación rica en nutrientes, variada, rica en vitaminas y obviamente, acompañada por alimentos frescos como los son frutas y verduras.

shutterstock-419232730.jpg

Es necesario ser consientes de que todas las personas pasamos por el proceso de envejecer, por lo que se invita que, en caso de que seas una persona que considera a las arrugas y flacidez como unas de sus peores enemigas, comiences a optar por una mejor alimentación, pues antes de los tratamientos, una comida saludable ayuda considerablemente a la calidad de la piel, pues da un aspecto más jovial y fresco. Así mismo, este tipo de hábitos ayuda a prevenir de otros padecimientos.

Como punto final, es importante que consumas colágeno más hialurónico, pues no solo corrige y frena, sino que también previene. Así mismo, para cualquier duda y si te muestras interesada en este tipo de tratamiento, es importante que te acerques por la ayuda de un profesional, que además brindará los mejores tratamientos y consejos, así como un diagnóstico de las condiciones de tu salud y calidad de piel, pues el envejecer se refleja en este órgano. Así mismo, puedes descartar todas las dudas que invadan tu mente.

No olvides que acudir con profesionales y centros certificados, es sinónimo de bienestar para tu salud, pues no pondrás en riesgo tu vida e integridad.

1 comentario

SANDRARIVERAG

· San Luis Potosí (ciudad)

· 3 jun 2017

Para rejuvenecer una de las mejores formas es recurrir al ácido hialurónico, algo que hacen muchas chicas como la que comentan en este tema del foro https://www.multiestetica.mx/foro/quiero-rejuvenecer-sin-cuchillo-8896

Publicidad

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Consulta al doctor