Componentes necesarios para una crema antiedad

 · 
Componentes necesarios para una crema antiedad

En ocasiones la necesidad por terminar con los signos de la edad nos encamina a utilizar cremas, y tal es nuestra apuración para terminar con aquellos rastros de la edad, que no nos detenemos a ver cómo actúan los ingredientes; en peores ocasiones, no sabemos qué ingrediente son las que las acompañan, solo nos guiamos por la publicidad, mercadotecnia (marcas) y demás. A continuación te explicamos cómo actúan cada uno de los ingredientes.

En la actualidad uno de los agentes que más daños ocasiona en la piel y por lo tanto en el físico (nuestra apariencia), es el sol, es por ello que te invitamos a comprar cremas antiarrugas que contengan fórmulas que te ayuden a proteger tu cutis del sol, así como aquellos nutrientes que te permitan mantener una piel hidratada y que a su vez la nutran. Con estos principales factores tu piel lucirá cuidada, rejuvenecida y sin daño alguno como manchas de sol (paño). Asimismo, su buena función de este tipo de cremas queda comprobada desde el momento de su aplicación, puesto que son agradables a la hora de aplicarlas y no van a ocasionar algún tipo de efecto secundario.

crema-ok.jpg

Si tú quieres lucir joven y con una piel totalmente cuidada, debes poner mucha atención al tipo de crema que vas a aplicarte, puesto que no todas tienen la misma función.

Hoy en día el mercado nos brinda una amplia gama de cremas, las cuales se pueden utilizar en el día y otras en la noche. En ocasiones al no saberlo y utilizar la misma crema a toda hora no permite que los resultados sean del todo eficaces. Por ejemplo, para que tengas noción del tipo de cremas qué deberás usar y comprendas la función de su contenido, te decimos que la combinación perfecta está en emplear cremas con alta protección solar, pero ésta debe contener antioxidantes (vitamina C, E) y este tipo de crema es la más adecuada para utilizar en las mañanas. Por la noche, la perfecta alternativa es elegir cremas que contengan derivados de la vitamina A (Ácido rerinoico) en combinación con ácido glicólico. Al elegir este tipo de ingredientes en tu crema notarás cambios positivos en la estética de tu piel.

Los beneficios que aportan los famosos ingredientes antiage

Una vez que te hemos compartido qué ingredientes debes procurar que contengan tus cremas y cuándo debes aplicarlos, te direms cuáles son los beneficios de cada uno de estos componentes, pon mucha atención a lo siguiente:

  • La vitamina A: al hablar de este tipo de vitamina hacemos alusión al retinol o ácido retinoico. Su función es importante, y puesto que contiene efectos antioxidantes y nutritivos tu piel estará protegida. Así mismo, se suma a uno de los principales aliados para combatir imperfecciones, tales como acné, arrugas y manchas en la piel ocasionadas por el sol. Para que se obtenga un mayor efecto, debes aplicarla durante la noche, ya que de lo contrario el sol puede provocar fotosensibilidad y nuevamente manchas en la piel, que por supuesto tu no querrás lidiar aun más.
  • Vitamina E: Debido a que es un buen atioxidante, ayuda a la reparación celular y con ello obviamente tu piel luce tratada y en mejores condiciones.
  • Ácido Salicílico: este componente no solo se encuentra en las cremas, quizá lo has visto anunciarse en algún tipo de cosmético. Su función principal es limpiar la piel de las células muertas, así también crea un efecto de luminosidad en la piel. crema-2-tamano-ok.jpg
  • Vitamina C: una de las vitaminas que siempre dejará buenos resultados en la medicina y en la estética, pues es uno de los nutrientes más conocidos y se utiliza a menudo como principio activo de varios tipos de cremas, ya que proporciona un efecto antioxidante, manteniendo la piel con luminosidad y mejora la tensión de ésta, puesto que se muestra más elástica.
  • Ácido hialurónico: una vez más este ingrediente muestra la gran capacidad y el buen trabajo que realiza en la parte estética de las personas. Ha logrado ganarse una buena posición porque es un componente natural. En el área de la piel, este ácido se pierde y va disminuyendo con el pasar de los años, y su función principal es proporcionar a este gran órgano hidratación y luminosidad.
  • Péptidos: los principales agentes que influyen para que la piel se muestre joven y en perfecto estado son los fibroblastos, colágeno, elastina y entre otros más, entonces los péptidos o bien: palmitoyl peptapéptido 3 y tetrapétido 3 son la solución para que se estimulen los agentes ya mencionados. El palmitoyl oligopéptido es el estimulante perfecto para el colágeno. A menudo este tipo de ingrediente lo encontramos en labiales, pues proporciona mayor volumen y tiene un efecto de relleno. Por su función también se emplea en cremas antiarrugas.
  • Coenzima Q10: al igual, es un componente antioxidante que tiene la tarea de provocar la renovación celular.
  • Ceramidas: son aliadas para hacerle frente a la elastasa y colagenasa, las principales causantes de que el colágeno y otras proteínas cutáneas como elastina se deterioren. Cuando hay pérdida de ceramidas los síntomas más comunes son: sequedad, descamasión, picor y la piel se agrieta.
  • Pre-Tocoferil: éste destaca por ser uno de los más poderosos antioxidantes celular. Su función es más eficaz que la misma vitamina E, pues absorbe mejor que la vitamina y se caracteriza por almacenarse a nivel de la piel; una especie de caja fuerte que solo se abre cuando la piel lo necesita. Debido a que es muy poderoso, ayuda a proteger de daños oxidativos, cumple una función de escudo para la piel.
  • Oleamida de Gliciglina: si tu deseo es tener una piel más lisa y tersa, estos ingredientes son los indicados para lograrlo. Son ricos en propiedades anti-glicación, además es el mejor activo propulsor de retinaldehído, el cual aporta a la reconstrucción de las reservas fisiológicas como vitamina A de la piel

Ahora que ya sabes qué función tiene cada uno de los ingredientes que forman la crema antiedad, detente a mirar este producto cuando lo vayas a comprar. Si tiene estos ingredientes los resultados que buscas serán efectivos y evitarás ir por otros tratamientos de rejuvenecimiento facial.

Comentarios (0)

Consulta al doctor