Braquioplastia

Vale la pena
100%
Vale la pena
Basado en 8 experiencias
Precio medio
$ 35,000
Precio medio
Según 5 especialistas
  • Anestesia general
  • 3 días
  • 1-3 horas de intervención
  • 1-7 días de reposo
  • Efectos visibles después de un mes
  • Resultados permanentes

¿Qué es una braquioplastia?

¿Qué es una braquioplastia?

El principal objetivo de esta cirugía es remover la piel sobrante del brazo

La llamada braquioplastia o lifting de brazos es una intervención quirúrgica de cirugía plástica que tiene como principal objetivo mejorar la apariencia de la piel caída en la parte superior de los brazos ya que muchas veces, como efecto del paso del tiempo o de adelgazamiento, la anatomía de los brazos cambia. La piel de la parte superior se vuelve más flácida y se cae, dando un aspecto de “alas de murciélago’’. Si bien el deporte ayuda a tonificar ciertos músculos, no resolverá el problema de los brazos flácidos, por lo que realizarse una braquioplastia puede ser una excelente solución.

Durante este procedimiento el cirujano tratará de remover la mayor cantidad de grasa presente y piel sobrante entre la zona del codo y la axila, explican los especialistas de Mayo Clinic.

¿Cómo saber si soy candidato para una braquioplastia?

¿Cómo saber si soy candidato para una braquioplastia?

La pérdida de peso o la edad pueden provocar la pérdida de firmeza en la zona de los brazos

Los candidatos ideales para realizarse esta intervención son hombres y mujeres con exceso de piel en la zona superior de los brazos o con cierta cantidad de grasa que deseen eliminar. Este exceso de piel puede darse en pacientes que se realizaron algún tipo de cirugía o tratamiento para bajar de peso o en personas que por la edad han visto una pérdida de firmeza en la zona de los brazos. Por lo general estos pacientes se sienten incómodos al momento de usar poleras sin mangas o deben utilizar tallas más grandes para poder moverse con facilidad.

Esta cirugía está contraindicada para personas con problemas vasculares o coronarios. También pacientes que hayan tenido que someterse a una disección axilar de nódulos linfáticos.

¿Cómo elijo a mi cirujano plástico?

¿Cómo elijo a mi cirujano plástico?

Foto del Dr. Xavier Antonio Sánchez García

Tal como indica la Internacional Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS), es recomendable elegir a un cirujano plástico que:

  • Esté certificado y cuente con varios años de experiencia.
  • Que pueda tener una comunicación fluida y le genere confianza.
  • Que cuente con todo el equipo e implementación necesaria para realizar correctamente la cirugía.
  • Que pueda evidenciar algunas de sus antiguas cirugías para corroborar la tasa de éxito y los resultados.

Así mismo, es importante cerciorarse que el médico cirujano esté certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva A.C (CMCPER).

También es fundamental cerciorarse que la clínica o establecimiento en la que se realizará la intervención cuente con la acreditación de la Comisión Federal para la Protección contra riesgos sanitario, COFREPIS.

Bibliografía

ISAPS. (2019). Por Qué Escoger A Un Miembro De ISAPS. [online] Available at: https://www.isaps.org/es/busca... [Accessed 29 Apr. 2019].

Anon, (2019). Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva A.C.. [online] Available at: https://cmcper.org/ [Accessed 29 Apr. 2019].

Anon, (2019).Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios. [online] Available at: https://www.gob.mx/cofepris/ [Accessed 29 Apr. 2019].

Braquioplastia. (2019).Mayo Clinic. [online] Available at: https://www.mayoclinic.org/es-... [Accessed 29 Apr. 2019].

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio cirujano plástico, médico o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Multiestetica no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores