Arrugas en la frente

Arrugas en la frente

Las arrugas en la frente se identifican como unas líneas marcadas a lo largo de esta zona del rostro, que cruzan de forma horizontal. También conocidas como arrugas del pensador, se forma debido a la constante contracción de músculos de la frente y que suelen desaparecer cuando esta zona se relaja, siendo solo líneas de expresión. Sin embargo, con el paso del tiempo, estas líneas se vuelven permanentes debido a la pérdida de elasticidad de la piel y empiezan a ser más notorias desde los 30 años o incluso antes.

Para combatir estas molestas arrugas, se han desarrollado diversas técnicas a base de sustancias como el ácido hialurónico, naturalmente producida en el propio organismo, que se aplican a través de tratamientos innovadores y eficaces.

Aparición de arrugas y envejecimiento de la piel

Arrugas en la frente

Arrugas en la frente

Las arrugas en la frente aparecen por diversas causas, y regularmente están relacionadas con la falta de flacidez cutánea. Algunas de ellas son:

  • La edad
  • Las expresiones faciales continuas
  • Contacto constante con humo de tabaco
  • La exposición constante al sol

Cuando la piel envejece, entonces la piel comienza a verse flácida, ya que está perdiendo elasticidad y tono debido a la poca producción de colágeno. Así, cada una de las causas mencionadas favorece esta condición de la piel produciendo su envejecimiento. De esta manera, resulta inevitable la aparición de arrugas en la frente; sin embargo, la exposición a los factores más dañinos causan su aparición prematura, la cual puede evitarse con los debidos cuidados y tratamientos innovadores de medicina estética.

Tratamientos

Existen diversos tratamientos para eliminar las arrigas en la frente

Existen diversos tratamientos para eliminar las arrigas en la frente

Es imprescindible llevar una vida saludable con especial atención a la piel del rostro para prevenir la aparición prematura de las arrugas en la frente. No obstante, cuando estas ya aparecen, también hay solución a través de diversos métodos seguros y eficaces.

Rellenos. Se trata de soluciones enfocadas a combatir las arrugas de la frente, su base principal es el ácido hialurónico y colágeno totalmente compatibles con el organismo, ya que este mismo las produce de manera natural. Los rellenos son altamente efectivos para alisar arrugas y pliegues profundos, generando su desaparición de manera instantánea. Es un procedimiento indoloro que se realiza a través de la inyección de la sustancia con agujas finas, y que no necesita de tiempo de recuperación.

Láser CO. Es un láser ablativo muy utilizado en contra de las arrugas de la frente. Su función principal es acortar las fibras elásticas, a la vez que favorece la producción de colágeno. Este tratamiento produce un doble efecto donde la piel adquiere más tonicidad, así como un efecto lifting. Se trata de un método que se ha perfeccionado con la aparición de la técnica microablativa, en combinación con el uso del láser ablativo CO₂ y la radiofrecuencia. Su efectividad radica en tener un tiempo de cicatrización más reducido debido a la producción de colágeno con resultados favorables desde la primera sesión y de manera instantánea.

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio cirujano plástico, médico o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Multiestetica no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."