Criolipólisis

Vale la pena
86%
Vale la pena
Basado en 6 experiencias
Precio medio
$ 950
Precio medio
Según 5 especialistas
  • No es necesaria
  • No requiere hospitalización
  • Menos de 1 hora de intervención
  • No requiere reposo
  • Efectos visibles después de un mes
  • Resultados temporales

¿Qué es la criolipólisis?

Criolipólisis

Las células adiposas son más vulnerables frente al enfriamiento. Antes y después de Xtabay

La criolipólisis o criolipoplastia es una técnica no invasiva de la medicina estética, también conocida como "liposucción si cirugía" dirigida a eliminar los depósitos de grasa localizados en frío. La etimología de la palabra "criolipólisis" significa la destrucción (lisis) de la grasa (lipo) por el frío (crio). 

En los últimos años se ha convertido en un método muy popular y efectivo ya que, sin someterse a una cirugía estética y por un coste menor permite a los pacientes deshacerse de la grasa de ciertas áreas del cuerpo que se resiste y que muchas veces, el deporte y seguir una buena aliementación no son suficientes.

Desde hace años se utiliza el frío para destruir algunos tejidos de la piel como por ejemplo, verrugas u otras lesiones dermatológicas y en este caso, las células adiposas son más vulnerables frente al enfriamiento y por este motivo, los adipocitos se eliminan con el frío sin dañar la piel.

La criolipólisis actúa de la siguiente manera:

  • Los ácidos grasos contenidos en las células grasas se cristalizan
  • Las células se autodestruyen progresivamente durante un período de 6 semanas a 3 meses
  • Las células grasas mueren y son eliminadas gradualmente por el organismo a través de las vías naturales

Existen diferentes marcas de máquinas de criolipólisis.  Las máquinas utilizadas en España deben contar con la certificación CE (Comité Europeo). En los Estados Unidos, es la FDA (Food and Drug Administration) la que certifica las máquinas. Entre los dispositivos más conocidos están el CoolSculpting ®,Cryolism ®,Crystal, ®  Crystal criolipólisis ®.

¿Quién es el paciente ideal?

Testimonio criolipólisis

Video de Sculpire Medicina Estética

El paciente ideal es una persona no obesa con depósitos de grasa localizados resistentes a las dietas y al deporte. Por lo tanto, los hombres y las mujeres que gozan de buena salud y que han alcanzado la mayoría de edad pueden someterse a este tratamiento. A pesar de los buenos resultados de la criolipólisis, no se puede equiparar a la liposucción.

La criolipólisis no es un método para perder peso y no está destinada a pacientes con sobrepeso u obesidad generalizados que primero tendrán que hacer una dieta o someterse a otra técnica. La criolipólisis no está indicada para pacientes que sufren de crioglobulinemia, urticaria por frío, enfermedad de Raynaud, hernia, eccema o una lesión en el área a tratar o para personas que lleven un marca pasos. Tampoco se recomienda para mujeres embarazadas o en período de lactancia.

¿A qué especialista contactar?

Criolipólisis

Es primordial contar con un buen especialista

Es importante que sea un profesional médico competente y certificado quien lleve a cabo tu sesión de criolipólisis. Puedes recurrir a un médico estético o un cirujano plástico y estético.

Los centros estéticos, y en particular los esteticistas, también tienen pueden realizar la criolipólisis pero hay que tener en cuenta que la máquina utilizada no será equivalente; Los esteticistas tienen dispositivos que alcanzan temperaturas menos bajas y por lo tanto, menos eficaces por lo que serán necesarias más sesiones para obtener el mismo resultado.

Hay que tener en cuenta que un mal uso de la máquina (mala regulación de la temperatura) puede provocar necrosis tisular por lo que es primordial contar con un buen especialista.

Bibliografía

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio cirujano plástico, médico o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Multiestetica no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores