Información del tratamiento

La abdominoplastia es la intervención quirúrgica que ayuda a la reconstrucción de las paredes abdominales y por tanto a la imagen física de la persona. También conocida como lipectomía, eS por realizarse de manera posterior a embarazos o pérdidas de peso considerables en donde la piel queda flácida eliminando el exceso de la misma, dando un aspecto mucho más estético y joven al abdomen. La cicatriz se deja en la parte baja del abdomen para que quede oculta en la mayor medida de la posible, la extensión de la misma puede variar de acuerdo al caso de cada paciente.

Tiempo intervención
3 horas
Anestesia
General
Hospitalización
1-2 días
Recuperación
15 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Hospitalización
  • Faja médica
  • Medicamento
  • Revisiones

Beneficios

  • Se elimina el exceso de piel y grasa en la zona abdominal
  • Se tensa la piel abdominal
  • Se reduce la cintura
  • Se terminan los dolores de espalda que existían por el exceso de grasa abdominal
  • Se eliminan las irritaciones producidas por los roces de la piel
  • La cicatriz queda escondida por la ropa interior

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos y duraderos, siempre y cuando se sigan al pie de la letra las indicaciones del cirujano. Los riesgos, que son escasos, pueden incluir infecciones o coágulos. Hematomas y seromas pueden aparecer después de la intervención, se tratan con medicamento. Existe el riesgo de una mala cicatrización, sobre todo en pacientes que son o fueron fumadores.

La intervención

El primer paso es realizar un estudio para valorar al paciente, su salud y sus necesidades. La operación consiste en dos incisiones en el abdomen: la primera a la altura del pubis en forma de “U” y la segunda a la altura del ombligo. El objetivo del cirujano es tensar los músculos abdominales, eliminar la piel sobrante y la grasa en la zona abdominal.

Cuidados tras la intervención

El paciente debe estar en reposo absoluto y evitar esfuerzos los primeros 15 días. También deberá evitar manejar, fumar, tomar alcohol y el sol. Durante un mes deberá llevar una faja, la cual los primeros tres días no se puede quitar, a partir del tercer día el paciente se podrá bañar con normalidad. Podrá regresar a su rutina deportiva en un mes después de la cirugía. Se le recomienda, para mejores resultados, realizarse masajes linfáticos.

Contraindicaciones

La abdominoplastia no se recomienda a personas con problemas de coagulación, mujeres embarazadas o en lactancia, menores de edad, pacientes con enfermedades crónicas, enfermedades auto inmunológicas, hipertensión, problemas cardiovasculares, pacientes con problemas de obesidad, fumadoras o alcohólicas.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Después de tener a mis dos hijos, mi abdomen se convirtió en un problema vergonzoso. Más de 5kg de piel colgada me acompañaban día y noche. Afectaba desde la forma en la que me vestía hasta como la gente se relacionaba conmigo. Decidí realizarme la cirugía para ponerle fin a esta incomodidad de manera definitiva. Consciente de los riesgos de una operación consulte con varios doctores. Me decidí operar con el Dr Nungaray por la confianza que me transmitía su alto grado de preparación y Ética profesional. No me equivoqué ya que creo que tome la mejor decisión, todas las medidas precautorias se tomaron para que mi recuperación fuera rápida. En 10 días ya estaba manejando y me recupere sin ninguna complicación. Ahora mi panza desapareció y tengo una nueva motivación para seguir cuidando mi cuerpo y mi figura. Me veo muy bien y me siento mejor. Eternamente agradecida por los cuidados de los doctores, un trabajo impecable, simétrico y hermoso. Además los doctores se aseguraron de que todas las dudas quedarán resueltas antes y después de la operación. La mejor opción para operarse. Súper recomendable.

Todo ha sido perfecto, a pesar de ser muy pronto ya estoy satisfecha con mi cirugía, creo que es la mejor decisión que pude tomar, recomiendo al doctor Carlos Nungaray (Unopuntoseis) todo los resultados han superado mis expectativas. Atención 100% personalizada, información muy completa, no te quedas con dudas, todo muy claro

Me fue excelente digo llevo un día pero se notan los cambios cañón duele si pero es muy torelable!! Duele más una cesárea !!! Subiré el antes y después apenas con un día de cirugía !! Y después subiré con el tiempo los cambios aún sigo adolorida y muy inflamada !! Pero muy feliz me quedaron enormes las bubis pero se que estoy inflamada me pusieron 500 y 550 en otra por qué era más pequeña ! No tengo nada de pancita y de que si sigo con dieta bajare más y se notara mejor los resultados !! La mejor decisión de mi vida ! Excelente servicio y excelente trato desde la recepción hasta el cirujano el anestesiologo y enfermeros excelente súper recomendable !! Doctor cirujano Eduardo Ayuso Rodríguez ! Antes de operarme usaba faja 2xl y ahora estoy con una faja L y me dijeron q a los 4 meses puedo utilizar talla M claro todo con disciplina !!

Soy madre d 3 hijos, quede con mucha panza era activa con ejercicio pero no me bajaba la panza y decidí hacerme un tummy tuck. Fue difícil subir y bajar De la cama del sofá pero poco a poco supere esto claro con mucho cuidado tengo un drenaje me opere el 26 d mayo con el Dr. Carlos Vergara muy satisfecha, apenas voy 1 semana y media poquito dolor y usando mi faja diario que so principio difícil para moverse respirar pero ya estoy bien.

Cuando me embaracé fui la mujer más feliz del mundo mundial, pues tardé 5 años para poder embarazarme, subí de peso 27 kilos y mi estómago quedó super flácido y con una mega cicatriz de una cesárea toda torcida y horrible, los médicos me indicaron que ya no podría volver a embarazarme, pero eso no me importó, yo era feliz con mi hijo. Pasaron los meses y mi estómago estaba espantoso, por más ejercicios que hice no cambió su aspecto, así que empecé a deprimirme, fue entonces que decidí someterme a esta cirugía, pues ya no volvería a embarazarme y no se arruinaría la cirugía. Así que me la realizaron y mi vida cambió, me sentí más segura y mi autoestima se elevó al máximo. Y aunque me habían dicho en biología de la reproducción que no podría embarazarme de nuevo por los problemas que tengo en la matriz, después de 9 años volví a embarazarme y ahora tengo una mujercita. Mi cirugía no se arruinó del todo, pues tuve mucho cuidado desde que supe de mi embarazo y seguí al pie de la letra las indicaciones del médico.

A pesar de la gran cicatriz, ahora uso prendas más bonitas, estoy feliz porque ya no tengo exceso de piel flácida en mi cuerpo y luzco mi ropa, mi auto estima está al 100!! Recomiendo a quienes tienen ese mismo problema hacerse esta cirugía estética, cambiará tu vida, yo me siento muy satisfecha y feliz por ver mi vientre plano y sin exceso de piel, además si tienes estrías estás se disminuyen en un gran porcentaje.

Yo decidí realizarme el tratamiento estético principalmente porque nunca tuve un buen cuerpo ni una silueta torneada mi cuerpo era cuadrado y después de dos embarazos me quedo el abdomen flácido. Me esforzaba en hacer ejercicio pero no veía mucho resultado. Me decidí a juntar dinero para realizarme el procedimiento quirúrgico, así que fui con el cirujano me mandó hacerme varios estudios y después llego el día de la cirugía. Yo estaba muy nerviosa porque se firman muchas autorizaciones y los posibles riesgos aparte de que no sabría si me gustarían los resultados. Ya en el quirófano temblaba no sé si era de nervios o por el frío que hacía en el lugar. Durante la cirugía no sentí nada y al despertar casi no tenía ningún dolor fuerte solo un poco de molestia. Me dieron de alta y si me costaba trabajo caminar y sentarme lo que nunca me dijeron es que me ardería la piel y si es molesto, no toleraba que me tocaran y cuando me acostaba igual sentía más intenso el ardor pero poco a poco fue disminuyendo. Aunque sí cambió un poco mi cuerpo, no quedé muy satisfecha con los resultados, me imagine que sería mucho mejor y espero poder realizarme otro procedimiento pero con otro cirujano. Saludos. El Doctor se llama Jorge Martinez Mosqueira en la clínica Pefect Surgery en Anzures, D.F. La atención es buena pero los resultados no fueron lo que yo esperaba y los costos son promedio.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
2 13 abr 2018
39 Hoy 17:02
Aumento de busto, lipo y abdominoplastia!!!
Marifernanda · Torreón (Coahuila de Zaragoza) · 2 imágenes
88 20 abr 2018

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Hola, estoy pensando en hacerme una abdominoplastia con lipoescultura e inyección en glúteos. Tengo un abdomen prominente pero me dicen que con solo la lipo no queda. Nunca me han operado, entonces tengo muchos miedos. Más que el post operatorio, me preocupa la anestesia y los riesgos de trombosis. Primero se hace la lipo y luego la abdomino o varía? Es cierto que si se hace la abdomino primero, hay más riesgos porque el paciente se tiene que voltear boca abajo? Tengo 37 años con IMC 26, no tengo ninguna enfermedad y no tomo medicamentos actualmente. Gracias!

Aún no tiene respuestas

Después de mi abdominoplastía tuve otros dos embarazos y ahora quiero saber si puedo volver a hacer una segunda cirugía y cuánto tiempo después de la cesárea tengo que esperar.

Hola Wendy: la abdominoplastia se recomienda usualmente cuando ya no se van a tener más embarazos, por la cicatrización resultante. Sin embargo acude a valoración con un cirujano plástico certificado para que sepas que opciones tienes de tratamiento quirúrgico Saludos ... leer más

2 respuestas leer más

Buenas tardes: El 22 de este mes cumplo 2 meses de haberme realizado la abdminoplastia, todo iba bien pero llevo mas de 3 dias q me ha cogido un dolor intenso como si me quemara en la parte interna del lado derecho de la herida, debo dormir en posición fetal y siento que me desgarraran por dentro. Alguien me puede colaborar informandome si esto es normal. Agradezco me colaboren y qué ejercicios puedo comenzar a realizar.

Hola Wanda: Debes acudir con tu cirujano para descubrir la causa de tu dolor y tomar las medidas adecuadas para resolverlo. Saludos cordiales ... leer más

3 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dr. Cortes Mendoza Cesar Alfonso

26 recomendaciones

Dr. César Cortés, cirujano plástico especialista certificado , presidente de la Asociación Michoacana de Cirugía Plástico 2014-16 y reconocido por varios organismos e instituciones y con amplia experiencia. No te arriesgues y pongas tu salud en las manos equivocadas, un cambio estético debes disfrutarlo desde un inicio y no sufrirlo.Te ofrece todos los tratamientos sin cirugía con lo aparatos mas modernos y cirugías de vanguardia ya que constantemente se actualiza, y jamás te arriesgará u ofrecerá tratamientos que no son seguros y avalados.Por su nivel de estudios no tiene restricciones en hospitales, por lo que te ofrece una amplia gama de opciones, logrando así darte la opción que más se acerque a tus necesidades y gustos.El mejor servicio, en el mejor lugar además no tiene que ser caro, somos muy conscientes de la economía y te brindaremos buen precio y ante todo honestidad.EspecialidadesAplicarte Botox y Rellenos es muy seguro y con mínimas molestias si acudes con el Dr. Cesar Cortés Mendoza, ya que solo maneja productos originales y que no provocan daño al cuerpo.Cuenta además con tratamientos sin cirugía o de apoyo a cirugía en manejo de excesos de grasa, flacidez, estrías, edema, etc.Luz Pulsada, Radio Frecuencia, Ultrasonido, Hidrodermoabrasia, Microdermoabrasion punta diamante, bioestimulación lumínica LED, Presoterapia, Vacumterapia, Drenaje Linfático, Cavitación.Cirugias de contorno corporal para darte una mejor figura, ademas de cirugías de busto, abdomen, pantorrillas, nalgas, mentón, párpados, mejillas, etc.EstructuraEl Dr. Cortés tiene una larga experiencia en todo lo referente a cirugía plástico, estética y reconstructiva facial y corporal, siendo las cirugías de busto, lipoescultura (contorno corporal), lipectomía (abdominoplastía o tummy tuck), rejuvenecimiento facial, párpados, papada y nariz, las que con mayor frecuencia se realizan sus pacientes.Localización y áreas de servicioLos atenderá en el más moderno edificio y hospital de Morelia, Michoacán.

Morelia (Michoacán de Ocampo) Michoacán

Dr. José Luis Romero Zarate

37 recomendaciones

Un trato amable y humano es necesario para poder realizar cualquier tipo de intervención quirúrgica. Cuando se trata de cirugía plástica lo mejor es acudir a un médico certificado y especialista como el Dr. José Luis Romero Zárate, él podrá asesorarte y darte toda la ayuda necesaria para que puedas realizar cualquier tipo de cirugía estética o reconstructiva que requieras.EspecialidadesEntre los procedimientos que el Dr. Romero Zárate realiza de manera profesional se encuentran:Aumento de Busto.Abdominoplastia.Lipoescultura.Rinoplastia.Otoplastia.Blefaroplastia.Reducción de volumen mamarioLevantamiento mamario (mastopexia)Toxina Botulínica.Rellenos Faciales con Ac. HialurónicoEl Doctor ha sido presidente de la Asociacion Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, de la Sociedad de Cirugía Plástica y Reconstructiva del IMSS, A. C. y además de los procedimientos de Cirugía Estética mencionados, posee gran experiencia en Cirugía Reconstructiva de Mano, Quemaduras y Microcirugía.

Cuauhtémoc (Distrito Federal) Distrito Federal

Dra. Elvia De Gante Sánchez

17 recomendaciones

Dra. Elvia De Gante Sánchez tiene la especialidad en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, certificada y recertificada por la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva.EspecialidadesLa Dra. Elvia De Gante Sánchez tiene amplia experiencia en cirugía plástica estética, así como lo referente a lo médico-cosmética en los siguientes tratamientos:AdbominosplastiaBotoxAumento o reducción de bustoLevantamiento de bustoEstiramiento facialRinoplastiaLiposucciónGinecomastíaRellenos inyectablesEliminación temporal de arrugas mediante aplicación de BOTOXEliminación de los surcos faciales por aplicación de rellenosAdemás, la Dra. Elvia De Gante Sánchez efectúa procedimientos menores como eliminación de verrugas y lunares.Dra. Elvia De Gante Sánchez garantiza no sólo la satisfacción de sus pacientes, sino también una recuperación total en cada cirugía.

Monterrey (Nuevo León) Nuevo León