Información del tratamiento

La abdominoplastia es la intervención quirúrgica que ayuda a la reconstrucción de las paredes abdominales y por tanto a la imagen física de la persona. También conocida como lipectomía, eS por realizarse de manera posterior a embarazos o pérdidas de peso considerables en donde la piel queda flácida eliminando el exceso de la misma, dando un aspecto mucho más estético y joven al abdomen. La cicatriz se deja en la parte baja del abdomen para que quede oculta en la mayor medida de la posible, la extensión de la misma puede variar de acuerdo al caso de cada paciente.

Tiempo intervención
3 horas
Anestesia
General
Hospitalización
1-2 días
Recuperación
15 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Hospitalización
  • Faja médica
  • Medicamento
  • Revisiones

Beneficios

  • Se elimina el exceso de piel y grasa en la zona abdominal
  • Se tensa la piel abdominal
  • Se reduce la cintura
  • Se terminan los dolores de espalda que existían por el exceso de grasa abdominal
  • Se eliminan las irritaciones producidas por los roces de la piel
  • La cicatriz queda escondida por la ropa interior

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos y duraderos, siempre y cuando se sigan al pie de la letra las indicaciones del cirujano. Los riesgos, que son escasos, pueden incluir infecciones o coágulos. Hematomas y seromas pueden aparecer después de la intervención, se tratan con medicamento. Existe el riesgo de una mala cicatrización, sobre todo en pacientes que son o fueron fumadores.

La intervención

El primer paso es realizar un estudio para valorar al paciente, su salud y sus necesidades. La operación consiste en dos incisiones en el abdomen: la primera a la altura del pubis en forma de “U” y la segunda a la altura del ombligo. El objetivo del cirujano es tensar los músculos abdominales, eliminar la piel sobrante y la grasa en la zona abdominal.

Cuidados tras la intervención

El paciente debe estar en reposo absoluto y evitar esfuerzos los primeros 15 días. También deberá evitar manejar, fumar, tomar alcohol y el sol. Durante un mes deberá llevar una faja, la cual los primeros tres días no se puede quitar, a partir del tercer día el paciente se podrá bañar con normalidad. Podrá regresar a su rutina deportiva en un mes después de la cirugía. Se le recomienda, para mejores resultados, realizarse masajes linfáticos.

Contraindicaciones

La abdominoplastia no se recomienda a personas con problemas de coagulación, mujeres embarazadas o en lactancia, menores de edad, pacientes con enfermedades crónicas, enfermedades auto inmunológicas, hipertensión, problemas cardiovasculares, pacientes con problemas de obesidad, fumadoras o alcohólicas.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Quisiera una operación para mí estomago ya que quedó dañado por mis día embarazos me quedo flácido y con estrías tengo 25 años eso me deprime mucho el papa de mis hijas me dejo yo estoy a cargo de ellas trabajo gracias a Dios pero no cuento con los suficientes recursos para cumplir con todo el total de la operación es una de mis metas operarme esa parte de mi cuerpo y por lo mismo también voy juntando lo que puedo pero sería geniall y un gran regalo para mi es algo que anhelo muchísimo ya que quiero sentirme augusto y en confianza conmigo misma

7 comentarios
Ya que después de mis embarazos mi estomago quedó flácido pero quisiera retirarme más piel en esa misma cirugía me pusieron mi grasa en mis glúteos.. Estoy muy contenta con el procedimiento pero quiero retirarme más pues del estómago espero pronto hacerlo.
4 comentarios
La sorpresa que no esperaba de la Abdominoplastia: Hola chicas, hace un año ya tenía programa la fecha de la cirugía y un día antes la cancelé. Tenía miedo, preocupación moral y no tenía apoyo más que de mi esposo. Este tema mi esposo lo trajo nuevamente a la alcoba y fue causa de muchas peleas. Sin embargo, este año cedí, pero la verdad no sabía lo que se venía. Para empezar el día que salí de la cirugía me desmayé cuando me paré al baño (es la primera vez en mi vida), el segundo día “es la muerte”, literal. Pasando la primera semana tu cuerpo va tomando fuerza, pero no fue hasta el día 12 donde ya me paraba yo sola y podía ir al baño también. Ahora estoy en el día 16, ya me retiraron los puntos y me di un masaje linfático, lo cual me ayudó a desinflamar unas bolas en la espalda baja. Pero hasta ahora la única sorpresa agradable de todo esto, es que al parecer el tratamiento me ha ayudado con la incontinencia urinaria que padecía desde mi segundo embarazo, ya que mojaba la pantaleta con pipí y tenía que usar pantiprotector. Por más que he buscado experiencia y videos sobre el tratamiento casi nadie ha competido esto, por ello lo llamo la sorpresa agradable. Como consejo a todas las que están pensándolo y las que estamos en recuperación, pienso que este procedimiento requiere de cuidados emocionales o psicológicos también, para ayudarnos a pasar el tiempo de recuperación tranquilas y con más optimismo sobre todo las primeras semanas.
6 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Sin ponpis y preocupada
Ferny · Chalco · 3 imágenes
Ferny 7 23 feb 2018
7 23 feb 2018
experiencias con abdominoplastia por favor
Cecyg · Monterrey (Nuevo León)
Cecyg 16 21 feb 2018
16 21 feb 2018
91 21 feb 2018

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Hola, hace dos años me hice una Abdominoplastia y hace dos meses me salió como una bola al lado del pupo, este nunca se me curo del todo y le sale como un líquido espeso, el médico me pinchó para sacarme el líquido y no sale nada, me preocupa que el doctor me diga que nunca vio un caso así.

Aún no tiene respuestas

Tengo 10 meses de haber tenido bebé... Y quedé con kilos extra en el área abdominal y flacidez, mi estatura es 1.68 y mi peso 80kg. Cuando antes Pesaba 65kg... En mi caso qué cirugía es más recomendable y cuál es el costo?

Necesitas abdominoplastia con liposucción pero lo ideal es que bajes unos kilos para que tu řesultado sea mejor y los riesgos quirúrgicos, que siempre existen, sean también menores. ... leer más

4 respuestas leer más

Hola, quiero saber si es frecuente que la cicatriz de la abdominoplastia se abra e infecte y cómo puede evitarse? Gracias mil.

No es frecuente, pero puede suceder aún teniendo los cuidados adecuados, Los riesgos en cirugía siempre están latentes por eso debes seguir las indicaciones de tu cirujano al pie de la letra y además realizarte la cirugía con un cirujano plastico certificado y experimentado ... leer más

2 respuestas leer más

Buenas tardes doctor, estoy interesada en un parto estético pero solo en la parte del abdomen para que me retiren grasa y me estiren la piel enseguida del parto (literalmente en seguida) pero quisiera saber si es posible y qué costo tiene, conoce alguna clínica en el distrito federal? Me interesa ir pagando durante mi embarazo (parto y lo del abdomen juntos)

Ningún cirujano plástico serio te va a realizarte una abdominoplastia antes de 6 meses del parto y una vez que hayas dejado de lactar. Para empezar tu utero está grande y ocupa mucho espacio entonces no se puede trabajar adecuadamente hasta que éste involucione ... leer más

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
​Conoce los tipos de abdominoplastia

​Conoce los tipos de abdominoplastia

Hoy en día retirar la grasa acumulada y exceso de piel que empañan la estética del abdomen es posible, además es un procedimiento que se...

Multiestetica.mx  · 25 oct 2017 Leer más

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

César Octavio López Romero

5 recomendaciones

César Octavio López Romero, cirujano plástico que brinda sus servicios y conocimientos para ayudar a las personas a cambiar o mejorar alguna parte de su cuerpo, dejándolos con resultados sorprendentes.ServiciosCésar Octavio López Romero se pone a sus órdenes hacerles una valoración e identificar la cirugía que necesitan, para explicarles todo el procedimiento que se llevará acabo. Las cirugías son las siguientes:Cirugía facialLiftingCirugía maxilofacialAbdominoplastiaRinoplastiaMamoplastiaAumento de bustoReducción de mamasMastopexiaLipoesculturaGluteoplastiaBlanqueamiento VaginalRejuvenecimiento VaginalEquipoCésar Octavio López Romero es responsable, honesto y muy serio, que sin duda, los atenderá y asesorará para que puedan realizarse los tratamientos que quieren.LocalizaciónEl consultorio donde podrán encontrar a César Octavio López Romero, se ubica en Guadalajara, en el estado de Jalisco.

Guadalajara (Jalisco) Jalisco

Dr. Víctor Adolfo Esquivel Chávez

6 recomendaciones

El Dr. Esquivel es un cirujano plástico reconstructivo y estético certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica y Reconstructiva, pertenece a la AMCPER o Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, miembro de la International Society of Aesthetic Plastic Surgery, y es miembro de la American Society of Plastic Surgeons.Creció en la ciudad de México, estudió y se graduó de la Escuela de Medicina en la Universidad Anáhuac del Norte, realizó 3 años como residente en la especialidad de cirugía general en el Hospital Central Sur de Alta Especialidad, y realizó durante 4 años la especialidad de Cirugía Plástica y Reconstructiva en el Hospital Central Sur de PEMEX. Durante su entrenamiento, completó su educación en diferentes hospitales nacionales e internacionales entre ellos Cirugía Craneofacial en Dallas, Texas. Cuenta con una sub especialización en cirugía estética corporal, de mama y cara.Trata a cada paciente de forma individual, escuchando su caso particular y sus metas. Realiza una evaluación personalizada. Un plan quirúrgico exitoso se basa en lo que es seguro, efectivo y que acorde a las expectativas del paciente. Respetando su propia fisionomía y con resultados naturales proporcionales al cuerpo del paciente. Una consulta apropiada involucra revisión de historia clínica, exámen físico y asesoría de los diferentes tratamientos para el problema a resolver.Ha realizado procedimientos cosméticos y reconstructivos por varios años en la Ciudad de México. Además de los procedimientos quirúrgicos corporales y faciales, implantes en cara, senos, pectorales, glúteos y pantorrillas, realiza procedimientos que involucran inyectables como Toxina Botulínica (botox), rellenos de ácido hialurónico y PRP (Plasma Rico en Plaquetas) utilizando siempre las marcas de mejor calidad. El Dr. realiza un escaneo de la zona que se quiere modificar en realidad virtual y observamos el antes y después, lo que nos permite ver el resultado final previamente.

Naucalpan de Juárez Estado de México

Dr. Rodrigo Morales De la Cerda

15 recomendaciones

Dr. Rodrigo Morales De La Cerda es un Cirujano plástico certificado egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad La Salle. Cuenta con una especialidad en cirugía general en el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre".Además se ha subespecializado en Cirugía plástica, estética y reconstructiva en el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre". Está certificado por el Consejo Mexicano de la especialidad, no. 1501.Ha hecho varios cursos de posgrado en el extranjero, en la Universidad de Miami y en la Universidad de Texas A&M. Ha sido profesor titular de la cátedra de Bases de la Cirugía en la Facultad de Medicina de la Universidad La Salle y miembro de la Mesa Directiva de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, A.C.Además cuenta con otras distinciones como son: Miembro fundador y actual Director Médico del Centro de Atención Integral de Labio y Paladar Hendido A.C., Miembro de la International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS), Miembro de la American Society of Plastic Surgeons (ASPS), Miembro de la Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica (FILACP).EspecialidadesEl Dr. Rodrigo Morales De la Cerda realiza los siguientes procedimientos en el Centro Médico ABC y en la Clínica de Cirugía de Corta Estancia Polanco:Aumento de mama (implantes y lipoinyección)Liposucción y lipoescultura (alta definición, Laser, Ultrasónica)Cirugía estético/funcional de narizAbdominoplastia (tummy tuck)Cirugía de párpados (blefaroplastía)Levantamiento mamario (breast lift)Reducción mamaria (mujeres y hombres)Cirugía de rejuvenecimiento facial (ritidectomía)Aumento y modelado de gluteos (lipotransferencia o implantes)Implantes faciales (mentón, pómulos)Reducción de mejillas (resección de bolsas grasas de Bichat)Cirugía de las orejas (orejas despegadas, reconstrucción de lóbulo [orificio alargado], orejas grandes)Lipotransferencia autóloga (relleno de surcos faciales y arrugas con grasa)Implantes de pantorrillaCirugía de aumento y reducción de labios (queiloplastia)Resección de lesiones cutáneas (lunares, cicatrices, tatuajes, verrugas, lipomas, etc.) Procedimientos estéticos no quirúrgicos:Toxina botulínica (Botox/Dysport)CoolSculpting (Criolipólisis. Eliminación de grasa sin cirugía)Rellenos faciales (ácido hialurónico, etc.)Venus Freeze (radiofrecuencia octipolar y pulsos electromagnéticos)Rellenos labialesPeeling químico facialTratamiento de la hiperhidrosis (sudoración excesiva)Cirugía reconstructiva:Labio y paladar hendidoCirugía de manoCirugía de QuemadosReconstrucción de mamaReconstrucción facial por trauma

Santa Fe (Distrito Federal) Distrito Federal