Información del tratamiento

La abdominoplastia es la intervención quirúrgica que ayuda a la reconstrucción de las paredes abdominales y por tanto a la imagen física de la persona. También conocida como lipectomía, eS por realizarse de manera posterior a embarazos o pérdidas de peso considerables en donde la piel queda flácida eliminando el exceso de la misma, dando un aspecto mucho más estético y joven al abdomen. La cicatriz se deja en la parte baja del abdomen para que quede oculta en la mayor medida de la posible, la extensión de la misma puede variar de acuerdo al caso de cada paciente.

Tiempo intervención
3 horas
Anestesia
General
Hospitalización
1-2 días
Recuperación
15 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Hospitalización
  • Faja médica
  • Medicamento
  • Revisiones

Beneficios

  • Se elimina el exceso de piel y grasa en la zona abdominal
  • Se tensa la piel abdominal
  • Se reduce la cintura
  • Se terminan los dolores de espalda que existían por el exceso de grasa abdominal
  • Se eliminan las irritaciones producidas por los roces de la piel
  • La cicatriz queda escondida por la ropa interior

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos y duraderos, siempre y cuando se sigan al pie de la letra las indicaciones del cirujano. Los riesgos, que son escasos, pueden incluir infecciones o coágulos. Hematomas y seromas pueden aparecer después de la intervención, se tratan con medicamento. Existe el riesgo de una mala cicatrización, sobre todo en pacientes que son o fueron fumadores.

La intervención

El primer paso es realizar un estudio para valorar al paciente, su salud y sus necesidades. La operación consiste en dos incisiones en el abdomen: la primera a la altura del pubis en forma de “U” y la segunda a la altura del ombligo. El objetivo del cirujano es tensar los músculos abdominales, eliminar la piel sobrante y la grasa en la zona abdominal.

Cuidados tras la intervención

El paciente debe estar en reposo absoluto y evitar esfuerzos los primeros 15 días. También deberá evitar manejar, fumar, tomar alcohol y el sol. Durante un mes deberá llevar una faja, la cual los primeros tres días no se puede quitar, a partir del tercer día el paciente se podrá bañar con normalidad. Podrá regresar a su rutina deportiva en un mes después de la cirugía. Se le recomienda, para mejores resultados, realizarse masajes linfáticos.

Contraindicaciones

La abdominoplastia no se recomienda a personas con problemas de coagulación, mujeres embarazadas o en lactancia, menores de edad, pacientes con enfermedades crónicas, enfermedades auto inmunológicas, hipertensión, problemas cardiovasculares, pacientes con problemas de obesidad, fumadoras o alcohólicas.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Pues les comento que hace tres años me sometí a una abdominoplastía con aumento mamario y liposucción. la verdad que después de dos embarazos había quedado bastante estropeada y me hacia mucha falta. Estuve consultando a varios cirujanos hasta encontrar el que más me convenció. Algunos me recomendaban no hacer todo al mismo tiempo, primero lipo y abdomino... después implantes. pero preferí hacerlo todo al mismo tiempo, obviamente tuvieron que hacerme varios exámenes de salud antes de tomar la decisión y si, mi doctor me dijo que no había problema. me puso a tomar hierro y un multivitamínico un mes antes para que mi recuperación fuera mas rápida y al fin me operó. La operación duró cuatro horas. la recuperación no fue dolorosa, mas bien bastante incómoda, y lo que mas odiaba era llevar puestos los drenes (uno por delante y uno por detrás) lo que no me dejaba moverme mucho ni vestirme. a la semana me quitaron los drenes y entonces todo fue mucho mejor, mi recuperación fue muy rápida, no hubo dolores ni complicaciones y la verdad estoy muy satisfecha y feliz de haberlo hecho. si tuviera que pasar de nuevo por toda la incomodidad lo haría sin pensarlo dos veces. el resultado fue mucho mejor de lo que esperaba y valió mucho la pena la inversión. es mucho más que una operación estética... es un aumento a tu autoestima y a tu seguridad.

Me sentía muy panzona
Nikte80 · 19 ago 2018

Me realizaron una abdominoplastia con lipo de flancos estoy muy nerviosa y tambien ansiosa por ver los resultados, son tantos sentimientos, dolores, pensamientos que pasan por mi cabeza que ya hasta tengo mucho miedo de no obtener los resultados que esperaba, afortunadamente el doctor que me atendió me ha dado confianza y se que fue la mejor decisión que pude haber tomado, poner mi vida en sus manos y lo que resta es ser paciente.

El antes y después !!
StephanieRaygadas
Beauty Queen
· 16 ago 2018

Me fue excelente digo llevo un día pero se notan los cambios cañón duele si pero es muy torelable!! Duele más una cesárea !!! Subiré el antes y después apenas con un día de cirugía !! Y después subiré con el tiempo los cambios aún sigo adolorida y muy inflamada !! Pero muy feliz me quedaron enormes las bubis pero se que estoy inflamada me pusieron 500 y 550 en otra por qué era más pequeña ! No tengo nada de pancita y de que si sigo con dieta bajare más y se notara mejor los resultados !! La mejor decisión de mi vida ! Excelente servicio y excelente trato desde la recepción hasta el cirujano el anestesiologo y enfermeros excelente súper recomendable !! Doctor cirujano Eduardo Ayuso Rodríguez ! Antes de operarme usaba faja 2xl y ahora estoy con una faja L y me dijeron q a los 4 meses puedo utilizar talla M claro todo con disciplina !!

Verse bien, es sentirse bien
Georgina103 · 12 ago 2018

El ver un cambio en mi, me dio seguridad y me abrió puertas profesionalmente agradezco las finas atenciones al grupo médico. Éxito y bendiciones recomendado100%, mi consejo es que toda mujer debe de ser hermosa y con ello conlleva una hermosa actitud que tendrá resultados psicoemocional, los obstáculos sólo son mentales el éxito depende de nosotras atrévete a vivir el cambio yo me siento increíble.

¡¡A mis 39 años me siento de maravilla!!
ElizabethVelascoAlba · 9 ago 2018

Quizás a mis 40 de regalo me opere las bubis, pues han caído un poco, retoque mi espalda y marque los músculos de mi abdomen Ya les he platicado mi historia, pero no tengan miedo. Si acuden con medicos plenamente preparados, serios, eticos tengan por seguro que les cambiara la vida una cirugia de este tipo.

Ha sido un cambio espectacular, puedo lucir mis vestidos que guardaba, también me hicieron aumento de pechos 375 gr, me gustan ya que se ven naturales. Yo vendo vestidos sexys y solo los miraba con tristeza, nunca pensè que lograría usarlos! ha sido la mejor decisión, a mis 36 años pienso que lo estoy haciendo en mi mejor etapa, aún falta, voy por mas.

Abdominoplastia y lipotransferencia
GARSITA81
Beauty Queen
· 2 ago 2018

Hola chicas me hice abdominoplastia con lipotransferencia en glúteos el día miércoles 3 de agosto me interné a las 8am mi doc empezó a dibujar sobre mi cuerpo a las 8:30 y a las 9 ya estaba entrado a quirófano la anestesia fue general ya no supe nada hasta cuando desperté me llevaban a mi habitación y eran las 6 de las tarde Nada de dolor, lo único que molestaba era estar en una sola posición. Me dieron de cenar como las 9 pm y pase la noche internada al día siguiente me llevo a dar indicaciones mi doc me curaron la herida me pasaron mis medicamentos y empezaron a retirar la sonda que tenía para hacer pipi y me pidieron caminara un rato y podía irme a casa Así que a las 11 am yo estaba saliendo rumbo a casa y aquiiiii estoy recuperándome muy bien me dejaron la famosa bombita para estar drenando sangre que queda no me molesta para nada la veedad el día martes me la retiran Aaaaa no puedo bañarme xq así me lo indic el doc . Seguiré contándoles

Ya soy talla chica ¡otra vez!
JessZat · 28 jul 2018

Después de 2 hijos subí de peso y quedé con más de 10 kilos y una pancita que parecía que tenía otro embarazo, me hice abdominal plástica, bubis y lipo, quedé genial estoy súper contenta. El doc. Rodrigo fue súper profesional y preocupado por que todo saliera bien, me realizó estudios médicos y estuvo al pendiente, fue poco el dolor y a 2 meses estoy genial.

Estoy feliz con mi abdominoplastia
Barbienoble
Beauty Queen
· 27 jul 2018

Me fue muy bien, la doctora hizo un excelente trabajo y el precio accesible... siempre al pendiente de todo estoy encantada

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Dudas y más dudas.. miedo al 1000!!!
SandraTarango · Ciudad Juárez (Chihuahua)
SandraTarango 1 16 ago 2018
1 16 ago 2018
Complicación de ombligo ??
VeronicaHernandez27 · Guadalajara (Jalisco)
VeronicaHernandez27
Beauty Queen
45 16 ago 2018
45 16 ago 2018
Dr. Echaudy! Alguien se a operado con el?
Dyanna ·
Dyanna 3 15 ago 2018
3 15 ago 2018

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas

Abdominoplastía $37,000 todo incluido!!

Dr. Joel Michel Dueñas - Cirugía Plástica

Válida hasta el 15 sep 2018

4 sedes en Jalisco

Descuento web -30%

Abdominoplastia de $60,000 a $39000

Dra. Aguilar Ibarra María Teresa

Válida hasta el 1 sep 2018

3 sedes en Distrito Federal, Quintana Roo

Descuento web PROMO

Abdominoplastia y de regalo la lipoescultura

Dr. Lenin Alfonso Reyes Ibarra

Válida hasta el 16 oct 2018

Morelia (Michoacán de Ocampo) / Michoacán

Descuento web PROMO
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Hola me realizaron.una abdominoplastia pero notó la parte baja del abdomen con volumen e inflamada,tengo 1 mes de operada Se desinflamara más? Si.quedará mi abdomen plano ?

Aún no tiene respuestas
Me sale un hilo de la cicatriz,eso es normal? mar22MM
Beauty Queen
· 15 ago 2018

Hola tengo 18 días de haberme aumentado el busto a los 10 días me retiraron la sutura y hoy mientras me ponía recoveron sentí como una costrita revise y en realidad es hilo saliendo e hizo como una boquita !! Sé que tengo que ir con el cirujano pero me atiende hasta el viernes mientras tanto estoy preocupada

Hola buenas noches cono comenta el dr José Luis los hilos que se llegan a asomar llegan a desaparecer en cuestión de tiempo Puedes mandarle una fotografía a tu médico para que quedes más tranquila ... leer más

2 respuestas leer más
Tengo $70,000 pesos Criss25 · 15 ago 2018

Hola que tal, soy de la ciudad de Puebla, tengo 25 años, peso 56 kg. Requiero abdominopalastia, implantes de mamá y que me hagan cintura, la grasita que me saquen colocarla en glúteo. Eh ido a varias consultas de valoración y me eh desacompletado más por que no me quieren decir el costo hasta la consulta y pues se sale de mi presupuesto. Espero alguien pueda ayudarme, no soy gorda creo que no soy difícil de trabajar, help!!

Hola buenas noches los paquetes de estas cirugías varían mucho en precio ya que depende de los honorarios de cada medico, el hospital que elija el paciente, las fajas y brassiere más o menos haciendo un paquete estaría como en ochenta y cinco mil pesos pero se requiere valoración previa ... leer más

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Dr. Juan Manuel Serrano Casillas

Dr. Juan Manuel Serrano Casillas

1 recomendación

El Dr. Juan Manuel Serrano Casillas es Cirujano Plástico certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.Este médico posee un amplio equipo humano y técnico que lo auxilian para desarrollar su labor profesional con responsabilidad.Todos los procedimientos son realizados en instalaciones exclusivas para cirugía plástica con la atención personalizada de un equipo certificado.EspecialidadesEl especialista Juan Manuel Serrano Casillas presta los siguientes servicios a sus pacientes.AbdominoplastiaRinoplastiaOtoplastiaBlefaroplastiaAumento o Reducción de mamasReconstrucción de mamasLevantamiento de senosLipoescultura y LiposucciónRejuvenecimiento facialDatos complementariosEl profesional Juan Manuel Serrano Casillas se caracteriza por su discreción, su honestidad y su profesionalidad, obteniendo unos resultados brillantes.Dr. Juan Manuel Serrano CasillasCédula Profesional: 1611526Cédula de Especialidad: 3273499Certificado CMCPER : 819

Villahermosa (Tabasco) Tabasco

Claudia E. Milla Bello

Claudia E. Milla Bello

1 recomendación

La Dra. Claudia Eugenia Milla Bello es una Dra. Que entiende bien las necesidades de sus pacientes y que está especializada en cirugía plástica, estética y reconstructiva.EspecialidadesAbdominoplastiaAumento de mamasImplantes mamariosEliminar arrugasRinoplastiaCirugía de párpadosEstiramiento facialGinecomastiaLabioplastiaMastopexiaLiposucciónReducción de mamasRellenos inyectablesEstructuraEs miembro del Consejo de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva con el número de certificación 1177Miembro Asociación Mexicana De Cirugía, Plástica, Estética Y Reconstructiva. Es egresada delHospital General “Dr. Rubén Leñero", S.S. Departamento del Distrito Federal, México, D. F.Localización y áreas de servicioLa Dra. Milla Bello es una cirujana plástica en Amecameca, Estado de México. Su consultorio se encuentra ubicado en la Col. Roma San Francisco.

Amecameca Estado de México

Dra. Myriam Lydiethe Tejeda Hernández

Dra. Myriam Lydiethe Tejeda Hernández

59 recomendaciones

La Dra. Myriam Lydiethe Tejeda Hernández es una cirujana plástica Certificada por el consejo mexicano de cirugía plástica lo que la convierte en una opción segura y confiable en procedimientos estéticos y reconstructivos. Además de su formación en el país y asistencia en múltiples congresos cuenta con entrenamiento en microinjerto de pelo en la ciudad de Houston, reducción de mama en Canadá y rejuvenecimiento estético vaginal en Colombia.Una opción segura en la ciudad de León y estado de Guanajuato integrada por dos cirujanos plásticos con entrenamiento nacional y en el extranjero lo cual otorga la confianza de lograr resultados excelentes.ServiciosMediante una revisión detallada se ofrece la mejor opción para cada paciente resolviendo todas las dudas lo cual permite lograr el resultado que el paciente espera. Todos los procedimientos son llevados a cabo por dos cirujanos plásticos lo cual permite obtener el mejor resultado con la mayor seguridad para los pacientes.Nuestra misión es otorgar un servicio de la mayor calidad, resolviendo las dudas de los pacientes al 100% entendiendo cada caso en particularInstalacionesContamos con excelentes instalaciones donde se ofrece un ambiente adecuado para la valoración y área de spa para ofrecer un tratamiento integral. Los procedimientos son llevados a cabo cuidando el mínimo detalle para lograr un resultado natural.

León (Guanajuato) Guanajuato