Información del tratamiento

La abdominoplastia es la intervención quirúrgica que ayuda a la reconstrucción de las paredes abdominales y por tanto a la imagen física de la persona. También conocida como lipectomía, eS por realizarse de manera posterior a embarazos o pérdidas de peso considerables en donde la piel queda flácida eliminando el exceso de la misma, dando un aspecto mucho más estético y joven al abdomen. La cicatriz se deja en la parte baja del abdomen para que quede oculta en la mayor medida de la posible, la extensión de la misma puede variar de acuerdo al caso de cada paciente.

Tiempo intervención
3 horas
Anestesia
General
Hospitalización
1-2 días
Recuperación
15 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Hospitalización
  • Faja médica
  • Medicamento
  • Revisiones

Beneficios

  • Se elimina el exceso de piel y grasa en la zona abdominal
  • Se tensa la piel abdominal
  • Se reduce la cintura
  • Se terminan los dolores de espalda que existían por el exceso de grasa abdominal
  • Se eliminan las irritaciones producidas por los roces de la piel
  • La cicatriz queda escondida por la ropa interior

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos y duraderos, siempre y cuando se sigan al pie de la letra las indicaciones del cirujano. Los riesgos, que son escasos, pueden incluir infecciones o coágulos. Hematomas y seromas pueden aparecer después de la intervención, se tratan con medicamento. Existe el riesgo de una mala cicatrización, sobre todo en pacientes que son o fueron fumadores.

La intervención

El primer paso es realizar un estudio para valorar al paciente, su salud y sus necesidades. La operación consiste en dos incisiones en el abdomen: la primera a la altura del pubis en forma de “U” y la segunda a la altura del ombligo. El objetivo del cirujano es tensar los músculos abdominales, eliminar la piel sobrante y la grasa en la zona abdominal.

Cuidados tras la intervención

El paciente debe estar en reposo absoluto y evitar esfuerzos los primeros 15 días. También deberá evitar manejar, fumar, tomar alcohol y el sol. Durante un mes deberá llevar una faja, la cual los primeros tres días no se puede quitar, a partir del tercer día el paciente se podrá bañar con normalidad. Podrá regresar a su rutina deportiva en un mes después de la cirugía. Se le recomienda, para mejores resultados, realizarse masajes linfáticos.

Contraindicaciones

La abdominoplastia no se recomienda a personas con problemas de coagulación, mujeres embarazadas o en lactancia, menores de edad, pacientes con enfermedades crónicas, enfermedades auto inmunológicas, hipertensión, problemas cardiovasculares, pacientes con problemas de obesidad, fumadoras o alcohólicas.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Recomiendo al Dr. Rafael Barrera Vazquez por ser un excelente cirujano plástico, me ha realizado diferentes cirugías plásticas y los resultados han sido los mejores. Ético, profesional, accesible en los costos. Sin duda es de los mejores cirujanos. Mis cirugías realizadas por el: abdominoplastía, implantes de mama, blefaros, rinoplastía, lipo escultura y vemos más adelante que sigue.

El antes y después !!
StephanieRaygadas
Beauty Queen
· Ayer

Me fue excelente digo llevo un día pero se notan los cambios cañón duele si pero es muy torelable!! Duele más una cesárea !!! Subiré el antes y después apenas con un día de cirugía !! Y después subiré con el tiempo los cambios aún sigo adolorida y muy inflamada !! Pero muy feliz me quedaron enormes las bubis pero se que estoy inflamada me pusieron 500 y 550 en otra por qué era más pequeña ! No tengo nada de pancita y de que si sigo con dieta bajare más y se notara mejor los resultados !! La mejor decisión de mi vida ! Excelente servicio y excelente trato desde la recepción hasta el cirujano el anestesiologo y enfermeros excelente súper recomendable !! Doctor cirujano Eduardo Ayuso Rodríguez ! Antes de operarme usaba faja 2xl y ahora estoy con una faja L y me dijeron q a los 4 meses puedo utilizar talla M claro todo con disciplina !!

Yo decidí realizarme el tratamiento estético principalmente porque nunca tuve un buen cuerpo ni una silueta torneada mi cuerpo era cuadrado y después de dos embarazos me quedo el abdomen flácido. Me esforzaba en hacer ejercicio pero no veía mucho resultado. Me decidí a juntar dinero para realizarme el procedimiento quirúrgico, así que fui con el cirujano me mandó hacerme varios estudios y después llego el día de la cirugía. Yo estaba muy nerviosa porque se firman muchas autorizaciones y los posibles riesgos aparte de que no sabría si me gustarían los resultados. Ya en el quirófano temblaba no sé si era de nervios o por el frío que hacía en el lugar. Durante la cirugía no sentí nada y al despertar casi no tenía ningún dolor fuerte solo un poco de molestia. Me dieron de alta y si me costaba trabajo caminar y sentarme lo que nunca me dijeron es que me ardería la piel y si es molesto, no toleraba que me tocaran y cuando me acostaba igual sentía más intenso el ardor pero poco a poco fue disminuyendo. Aunque sí cambió un poco mi cuerpo, no quedé muy satisfecha con los resultados, me imagine que sería mucho mejor y espero poder realizarme otro procedimiento pero con otro cirujano. Saludos. El Doctor se llama Jorge Martinez Mosqueira en la clínica Pefect Surgery en Anzures, D.F. La atención es buena pero los resultados no fueron lo que yo esperaba y los costos son promedio.

Ya soy talla chica ¡otra vez!
JessZat · 14 jun 2018

Después de 2 hijos subí de peso y quedé con más de 10 kilos y una pancita que parecía que tenía otro embarazo, me hice abdominal plástica, bubis y lipo, quedé genial estoy súper contenta. El doc. Rodrigo fue súper profesional y preocupado por que todo saliera bien, me realizó estudios médicos y estuvo al pendiente, fue poco el dolor y a 2 meses estoy genial.

La abdominoplastia me cambio
Kchichurryz · 13 jun 2018

El doctor Carlos me brindo toda la información necesaria para que yo adquiriera la confianza que necesitaba para hacerme la cirugía (abdominoplastia), ya que quise darle un cambio a mi vida y verme mejor y con mucha más seguridad, tanto en mi persona como en imagen, ya que en el medio en el que me desenvuelvo (trabajo empresarial) requiere de una buena imagen, buena presentación y seguridad, tuve una preparación al 100% excelente, cuidado e instrucciones en todos los aspectos antes de la cirugía, comida, estudios todos los necesarios para este procedimiento, información y aclaración de mis dudas, ahora 4 meses de mi cirugía me siento super feliz y mas segura de mi misma, puedo usar la ropa que hace año pero muchos años no usaba, he vuelto a ella (no lo puedo crees), esto de verdad es un cambio radical. En las imágenes que les comparto se darán cuenta del cambio que hubo en mi. Ya no lo piensen mas, no se van arrepentir, nos cambia el mundo literal. Mil gracias por todo lo que hizo y sigue haciendo por mi, Doctor Carlos Miramontes.

Excelente trabajo del Dr Perez Rangel de Ensenada, BC. Quede muy satisfecha con los resultados, apenas tengo mes y medio y ya veo los resultados, me cambió la vida. Me siento más segura de mi misma, claro q es posible mejorar es cuestión de decidirse, y jamás se arrepentirán, solo ve con un cirujano certificado y no te arrepentirás.

Yo me hice una abdominoplastia porque después de mis embarazos mi vientre quedó muy flácido, todo salió bien y quedé satisfecha

Estoy feliz con mi abdominoplastia
Barbienoble
Beauty Queen
· 1 jun 2018

Me fue muy bien, la doctora hizo un excelente trabajo y el precio accesible... siempre al pendiente de todo estoy encantada

Fotos de antes y después
Zianya · 24 may 2018

Pues ya les conté en los comentarios proceso doloroso mucho difícil emocional pero poco a poco va mejorando mi operación fue el 30 de junio

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Cómo llevar el postoperatorio de una abdominoplastia?
mariiGtz · María Magdalena
mariiGtz 17 19 jun 2018
17 19 jun 2018
Me are tummy tuck y brazilian butt lift okupo consejo
MarisolGomezSanchez · Hermosillo (Sonora)
MarisolGomezSanchez 15 Hoy 14:28
15 Hoy 14:28
Operación en Chihuahua
NancyAnchL · Ciudad Delicias
NancyAnchL 2 Hoy 13:09
2 Hoy 13:09

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas

Abdominoplastia no quirúrgica utilizando la técnica Plexr

Dra. Ionica Mihaela D.A.

Válida hasta el 8 jul 2018

Naucalpan de Juárez / Estado de México

Descuento web -15%

Abdominoplastia de $60,000 a $39000

Dra. Aguilar Ibarra María Teresa

Válida hasta el 1 sep 2018

3 sedes en Distrito Federal, Estado de México, Quintana Roo

Descuento web PROMO

Valoración gratuita

Angel Body

Válida hasta el 7 jul 2018

2 sedes en Puebla

Descuento web PROMO
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas
Eliminar grasa de la barriga ¿Coste? Susana_Rocha · 20 jun 2018

¿Cual es el coste de eliminar la grasa que se me acumula en la barriga. gracias

Clínica Ariz

Mejor respuesta

Hola Susana, dependiendo de la cantidad que te molesta es el tratamiento que te ofrecemos. Te recomiendo llamar a nuestro centro para que te expliquen las promociones de lipoescultura que tenemos y que pueden audarte. saludos ... leer más

2 respuestas leer más

Hola, quisiera pedir su opinión, en febrero del 2018 me realizen un aumento de glúteo con prótesis redondas 330 cc, pero inmediatamente note que estas eran mui visibles y muchísimo más al agachar o tan solo inclinar e un poco hacia enfrente, después de 4 meses me opero el mismo doctor ahora aplicando e unas prótesis de forma anatómica 345 cc , pero sigo en la misma situación, se nota el zurco del implante, desde un inicio le comenté que me los había colocado subfasciales, pero el comentaba que era el implante redondo, en esta última cirujia no me dejó drenaje, y siento que fue porque solo cambió el implante y no modifico el saco, osea que siguen subfaciales, estoy desesperada, es mi segunda cirujia, y no estoy conforme. Pero el doctor comenta que me espere más tiempo, que aún no podemos ver los resultados finales, y lo mismo me dijo con la primer cirujia. Ayuda, como puedo saber si realmente los coloco subfasciales o submusculares. Gracias

Con una resonancia magnética de la región glútea. ... leer más

1 respuesta leer más
Implantes de glúteo mui vicibles Laura999 · 20 jun 2018

Hola, quisiera pedir su opinión, en febrero del 2018 me realizen un aumento de glúteo con prótesis redondas 330 cc, pero inmediatamente note que estas eran mui visibles y muchísimo más al agachar e o tan solo inclinar e un poco hacia enfrente, después de 4 meses me opero el mismo doctor ahora aplicando e unas prótesis de forma anatómica 345 cc , pero sigo en la misma situación, se nota el zurco del implante, desde un inicio le comenté que me los había colocado subfasciales, pero el comentaba que era el implante redondo, en esta última cirujia no me dejó drenaje, y siento que fue porque solo cambió el implante y no modifico el saco, osea que siguen su faciales, estoy desesperada, es mi segunda cirujia, y no estoy conforme. Pero el doctor comenta que me espere más tiempo, que aún no podemos ver los resultados finales, y lo mismo me dijo con la primer cirujia. Ayuda, como puedo saber si realmente los coloco subfasciales o su musculares. Gracias

en definitiva , submusculares. Tenemos experiencia en esto. ... leer más

3 respuestas leer más
Alternativa la cirugía para abdominoplastia AntonioMedina45 · 16 jun 2018

Quiero reducir la grasa en mi abdomen y la piel ¿Qué alternativa hay a la cirugía de abdominoplastia? gracias

No hay alternativas o te realizas liposucción con abdominoplastia o te quedas con la grasa y la piel sobrante.. Por eso y para eso existe la cirugía plástica ... leer más

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas
Lipo-Abdominoplastía
Lipo-Abdominoplastía 19 jun 2018

Cuando se combina la liposucción con la abdominoplastía es posible lograr cambios espectaculares en el contorno corporal.

Unopuntoseis \ Cirugía Plástica

Centros destacados

Ver todos
Dra. Erika Haro Garcia

Dra. Erika Haro Garcia

4 recomendaciones

Dra. Erika Haro García es una excelente médico cirujano en cirugía plástica estética y reconstructiva. Al igual, con esta profesional usted tiene la seguridad de llevarse a cabo cualquier procedimiento estético (facial o corporal).EspecialidadesCabe puntualizar que la atención que brinda es sumamente profesional, personalizada y de calidad y con procedimientos de vanguardia. Dra. Erika Haro García se especializa en lo siguiente:AbdominoplastiaLiposuccion y Contorno CorporalBlefaroplastiaCirugia de Rejuvenecimiento facialCirugía de la mamaMamoplastia reductora por gingantomastiaPexia o levantamiento mamarioGluteoplastia o aumento de gluteosRinoplastia correctora o funcionalLifting Facial con cirugiaOtros:Tratamientos de Rejuvenecimiento facial (BOTX y Rellenos faciales)Vaginoplastia o rejuvenecimiento vaginalCáncer de piel (Basocelulares, espinocelulares y/o melanoma)Cicatriz hipertróficaCicatriz queloideEnfermedad benigna de las mamas (enfermedad fibroquistica)Labio leporino y paladar hendidoMasas cutáneas de grasa (Lipomas)Neuropatía del nervio radial (Tunel del Carpo)Ptosis palpebralRinofimaTraumatismo facialTrauma de ManoLesiones degenerativas en manoEquipoDra. Erika Haro García se encuentra especializada en Cirugía Plástica Estetica y Reconstructiva. Cursando sus estudios básicos en la Universidad de Guadalajara UDG como medico Cirujano y Partero; posteriormente hizo la especialidad en Cirugia General en el Hospital Civil de Guadalajara; siguiendo con la Sub Especialidad en Cirugia Plastica y Reconstructiva en el Hospital de PEMEX, la cual se encuentra avalada por la UNAM. Ademas culmino 1 año mas de curso de Alta Especialidad en el Hospital Angeles Pedregal en Cirugia Estetica Facial y Corporal, avalado por La Salle. Asímismo, destaca por ser miembro del Consejo Mexicano de Cirugía Estética y Reconstructiva, A.C.Cédula Profesional 4667217Cédula de Especialidad 09271324Numero de Certificación por el CMCPER 1746LocalizaciónDra. Erika Haro García se pone a sus órdenes en México, Distrito Federal y Guadalajara.

Miguel Hidalgo (Distrito Federal) Distrito Federal

Dr. Cristóbal Herrera Leos

Dr. Cristóbal Herrera Leos

19 recomendaciones

El Dr. Cristóbal Herrera Leos, Cirujano Plástico de San Luís Potosí, cuenta con 27 años de experiencia en la práctica de procedimientos plásticos, estéticos y reconstructivos de manera integral y completamente profesionalizada. Realizó sus estudios de Cirugía General y Cirugía Plástica Estética y Micro-cirugía Reconstructiva en la prestigiosa Universidad de Montpellier en Francia y está actualmente recertificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva ( #1067 año 2016 ), además de ser miembro fundador activo del Colegio Potosino de Cirugía Plástica.Especialidades:El Dr. Cristóbal Herrera es un cirujano políglota (habla inglés, francés y alemán) y atiende a pacientes de todas partes del mundo.Su consulta la ejerce en su sede principal en la ciudad de San Luis Potosí y sus consultorios en la ciudad de Querétaro y San Miguel de Allende .Dr Cristóbal Herrera is a Board Certified Surgeon.Le Dr. Cristóbal Herrera ,c' est a Chirurgien Certifié par le conseil Mexicain de Chirurgie Plástique.El Dr. Herrera realiza todos los procedimientos de cirugía Plástica, Estética y Microcirugía Reconstructiva y aplica los más novedosos métodos cosméticos en la seguridad de sus modernas y exclusivas instalaciones médico quirúrgicas de Medicentro del Parque.Restylane (rellenos faciales e hidratación ), Surgyderm, Radiesse.Ellansè (rinoplastía sin cirugìa )LaserBotox

San Luis Potosí (ciudad) San Luis Potosí

Dra. Myriam Lydiethe Tejeda Hernández

Dra. Myriam Lydiethe Tejeda Hernández

55 recomendaciones

La Dra. Myriam Lydiethe Tejeda Hernández es una cirujana plástica Certificada por el consejo mexicano de cirugía plástica lo que la convierte en una opción segura y confiable en procedimientos estéticos y reconstructivos. Además de su formación en el país y asistencia en múltiples congresos cuenta con entrenamiento en microinjerto de pelo en la ciudad de Houston, reducción de mama en Canadá y rejuvenecimiento estético vaginal en Colombia.Una opción segura en la ciudad de León y estado de Guanajuato integrada por dos cirujanos plásticos con entrenamiento nacional y en el extranjero lo cual otorga la confianza de lograr resultados excelentes.ServiciosMediante una revisión detallada se ofrece la mejor opción para cada paciente resolviendo todas las dudas lo cual permite lograr el resultado que el paciente espera. Todos los procedimientos son llevados a cabo por dos cirujanos plásticos lo cual permite obtener el mejor resultado con la mayor seguridad para los pacientes.Nuestra misión es otorgar un servicio de la mayor calidad, resolviendo las dudas de los pacientes al 100% entendiendo cada caso en particularInstalacionesContamos con excelentes instalaciones donde se ofrece un ambiente adecuado para la valoración y área de spa para ofrecer un tratamiento integral. Los procedimientos son llevados a cabo cuidando el mínimo detalle para lograr un resultado natural.

León (Guanajuato) Guanajuato