Información del tratamiento

La abdominoplastia es una cirugía que ayuda a la reconstrucción de las paredes abdominales y por tanto en la imagen física de la persona. Esta intervención se realiza de manera posterior a embarazos o pérdidas de peso considerables en donde la piel queda flácida eliminando el exceso de la misma, dando un aspecto mucho más estético y joven al abdomen. La cicatriz se deja en la parte baja del abdomen para que quede oculta en la mayor medida de la posible, la extensión de la misma puede variar de acuerdo al caso de cada paciente.

Tiempo intervención
3 horas
Anestesia
General
Hospitalización
1-2 días
Recuperación
15 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Hospitalización
  • Faja médica
  • Medicamento
  • Revisiones

Beneficios

  • Se elimina el exceso de piel y grasa en la zona abdominal
  • Se tensa la piel abdominal
  • Se reduce la cintura
  • Se terminan los dolores de espalda que existían por el exceso de grasa abdominal
  • Se eliminan las irritaciones producidas por los roces de la piel
  • La cicatriz queda escondida por la ropa interior

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos y duraderos, siempre y cuando se sigan al pie de la letra las indicaciones del cirujano. Los riesgos, que son escasos, pueden incluir infecciones o coágulos. Hematomas y seromas pueden aparecer después de la intervención, se tratan con medicamento. Existe el riesgo de una mala cicatrización, sobre todo en pacientes que son o fueron fumadores.

La intervención

El primer paso es realizar un estudio para valorar al paciente, su salud y sus necesidades. La operación consiste en dos incisiones en el abdomen: la primera a la altura del pubis en forma de “U” y la segunda a la altura del ombligo. El objetivo del cirujano es tensar los músculos abdominales, eliminar la piel sobrante y la grasa en la zona abdominal.

Cuidados tras la intervención

El paciente debe estar en reposo absoluto y evitar esfuerzos los primeros 15 días. También deberá evitar manejar, fumar, tomar alcohol y el sol. Durante un mes deberá llevar una faja, la cual los primeros tres días no se puede quitar, a partir del tercer día el paciente se podrá bañar con normalidad. Podrá regresar a su rutina deportiva en un mes después de la cirugía. Se le recomienda, para mejores resultados, realizarse masajes linfáticos.

Contraindicaciones

La abdominoplastia no se recomienda a personas con problemas de coagulación, mujeres embarazadas o en lactancia, menores de edad, pacientes con enfermedades crónicas, enfermedades auto inmunológicas, hipertensión, problemas cardiovasculares, pacientes con problemas de obesidad, fumadoras o alcohólicas.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencia

Ver todas

Bueno pues soy viuda hace seis meses y pese a que el ya no está y la vida me ha golpeado, me quito a mi compañero de vida si quiero mejorar para sentirme bien y ver la vida de otra manera, que mis hijas me vean con orgullo. Mejoraría mi abdomen por qué tengo una cesárea y el abdomen ya deforme. Me haría el tratamiento para mejorar mi apariencia y estar orgullosa de mi misma, que cada que me vea en el espejo me agrade lo que veo. Mis expectativas son llegar a ser mejor persona y por medio de mejorar cada parte de mi sintiéndome mejor yo misma y lo voy a lograr, la apariencia personal es muy importante y lo sé. Refleja el bien estar en tu imagen y quiero ganar.

Me fue excelente digo llevo un día pero se notan los cambios cañón duele si pero es muy torelable!! Duele más una cesárea !!! Subiré el antes y después apenas con un día de cirugía !! Y después subiré con el tiempo los cambios aún sigo adolorida y muy inflamada !! Pero muy feliz me quedaron enormes las bubis pero se que estoy inflamada me pusieron 500 y 550 en otra por qué era más pequeña ! No tengo nada de pancita y de que si sigo con dieta bajare más y se notara mejor los resultados !! La mejor decisión de mi vida ! Excelente servicio y excelente trato desde la recepción hasta el cirujano el anestesiologo y enfermeros excelente súper recomendable !! Doctor cirujano Eduardo Ayuso Rodríguez ! Antes de operarme usaba faja 2xl y ahora estoy con una faja L y me dijeron q a los 4 meses puedo utilizar talla M claro todo con disciplina !!
164 comentarios
Apesar de que hago ejercicio y me alimento saludablemente, mi abdomen sigue globoso, me gustaría hacerme la abdominoplastia y conocer sus experiencias. Recientemente me operé el busto y todo genial!
2 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
15 Ayer 23:37
3 Ayer 15:44
3 Ayer 15:20

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Me gustaría saber si ustedes pudieran ayudar hace 2 años me hice una lipo y es día que no se me quita la fibrosis es vergonzoso mostrar mi abdomen

Hola Ana: debe acudir a una segunda o tercera opinion con cirujanos plásticos certificados para una evaluacion de su condición actual y saber que opciones hay para mejorarla. Saludos ... leer más

2 respuestas leer más

Hago ejercicio y mis brazos aún parecen alas de murciélago, hay algo para corregir esto???? Tratamiento o procedimiento quirúrgico y costos. Gracias.

Hola hayUna operación para quitar la piel sobrante. En cirugía plástica no hay tabuladores. Cada cirujano tiene diferentes precios ... leer más

1 respuesta leer más

Hola quisiera saber su opinión, ya que después de hacerme la abdominoplastia, en cuanto me empecé a desinflamar (después de 3 meses aprox) noté una protuberancia en la parte superior a la cicatriz umbilical de aprox. 12 cm hacia arriba. El doctor me dijo que tenía que esperar a desinflamarme, pero pasaba el tiempo y la bola nunca desapareció, hoy después de un año, me mandó a hacer un ultrasonido y lo que arrojó fue una diastasis de rectos abdominales en la parte superior de la cicatriz umbilical hasta de 12 cm en el sentido cefálico aproximadamente sobre la linea media... (hernia subxifoidea) La respuesta del doctor fue, no sé qué pasó...... y que ahora me van a tener que volver a abrir para corregirla. .. mi pregunta es, es esto posible? Que después se me haya abierto sólo? O es alguna clase de negligencia? Para saber si me opero con él o busco una segunda opinión.

No es posible tener una opinion al respecto en este tipo de foros. Para aclarar su duda debe acudir con un cirujano plástico certificado para una exploración física y evaluación personal en consulta ... leer más

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
Ejercicios después de una abdominoplastia

Ejercicios después de una abdominoplastia

Cuando se combina la abdominoplastia con ejercicios, bajo supervisión de profesionales, los resultados que se obtienes son fantásticos.

Multiestetica.mx  · 11 may 2017 Leer más

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dr. Tomás Múnera Márquez

20 recomendaciones

El Dr. Tomás Múnera Márquez es un médico dedicado al mejoramiento del cuerpo humano a través de la Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.Con más de 20 años de experiencia, el Dr. Tomás Múnera Márquez ofrece a sus pacientes lo más avanzado en técnicas de cirugía plástica, así como la seguridad y la confianza para que sus pacientes se sientan cómodos.Además, el Dr. Tomás Múnera Márquez forma parte como miembro activo de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva y The Intenarional Society of Aesthetic Plastic Surgery. Federación Iberolatinoamericana de Cirugia Plástica. Fellow Americam College Surgery.EspecialidadesEn un ambiente agradable, seguro y moderno, el Dr. Tomás Múnera Márquez estará siempre dispuesto atender a sus pacientes.RinoplastíaLipoescultura láserAumento y Reducción de SenosAbdominoplastiaLevantamiento y aumento de glúteosBotoxRellenos FacialesBlefaroplastiaRitidoplastia (rejuvenecimiento facial)Tratamiento de CalvicieTratamiento de ObsesidadFeminizacion facialCirugía estética genitalAlargamiento y engrosamiento de peneCirugía de cambio de sexo.Abdominoplastia

Guadalajara (Jalisco) Jalisco

Dr. Gerardo Herrera Paredes

3 recomendaciones

En Cirugía Plástica Providencia se realizan una gran cantidad de procedimientos estéticos con la mayor calidad garantizada gracias a la gran experiencia académica y práctica de la cabeza de la clínica, el Dr. Gerardo Herrera Paredes, quien es egresado de la Universidad de Guadalajara, especializándose en cirugía plástica, estética y reconstructiva.Médico miembro de la AMCPER y otras asociaciones médicas que reconocen únicamente a médicos profesionales y especializados, Certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva.ServiciosLos procedimientos que se realizan en esta clínica, son con la mayor tecnología y el equipo técnico más capacitado, a fin de poder ofrecer el mejor servicio:Cirugía post bariátricaAumento de glúteosAumento de mamaDisminución de mama.AbdominoplastiaLipoesculturaRinoplastiaBlefaroplastiaAplicación de botoxCirugía de manoRejuvenecimiento FacialCirugía de Oreja

Guadalajara (Jalisco) Jalisco

CERES - Clínica Especializada En Reconstrucción Del Seno

En CERES - Clínica Especializada En Reconstrucción Del Seno somos especialistas en reconstrucción mamaria con más de 10 años de experiencia. Agrupa a experimentados médicos especialistas en el área de oncología, cirugía plástica estética y reconstructiva, con el fin de ofrecer servicios reconstructivos a pacientes de cáncer de mama.Especialidades:El servicio que ofrece es completamente integral, es decir, el tratamiento a cada paciente es completamente personalizado, evaluado y tratado por un equipo médico conformado por: Oncólogo, Psico-Oncólogo, Cirujano Plástico-Reconstructivo y Médico Internista; logrando así un resultado superior para nuestras pacientes.Al igual ofrecemos servicios plásticos-estéticos enfocados y especializados en embellecer la imagen femenina y masculina.Equipo:Se encuentra conformado por un experimentado grupo médico, con un giro especial, ya que está conformado mayormente por mujeres profesionistas y certificadas en su área, ofrecemos a nuestras pacientes una mejor empatía y una clara visión femenina.Localización:CERES - Clínica Especializada En Reconstrucción Del Seno se pone a sus órdenes en la Ciudad de México. (Cuauhtémoc).

Cuauhtémoc (Distrito Federal) Distrito Federal