Información del tratamiento

La abdominoplastia es la intervención quirúrgica que ayuda a la reconstrucción de las paredes abdominales y por tanto a la imagen física de la persona. También conocida como lipectomía,  comunmente se realiza de manera posterior a embarazos o pérdidas de peso considerables en donde la piel queda flácida eliminando el exceso de la misma, dando un aspecto mucho más estético y joven al abdomen. La cicatriz se deja en la parte baja del abdomen para que quede oculta en la mayor medida de la posible, la extensión de la misma puede variar de acuerdo al caso de cada paciente.

Tiempo intervención
3 horas
Anestesia
General
Hospitalización
1-2 días
Recuperación
15 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Hospitalización
  • Faja médica
  • Medicamento
  • Revisiones

Beneficios

  • Se elimina el exceso de piel y grasa en la zona abdominal
  • Se tensa la piel abdominal
  • Se reduce la cintura
  • Se terminan los dolores de espalda que existían por el exceso de grasa abdominal
  • Se eliminan las irritaciones producidas por los roces de la piel
  • La cicatriz queda escondida por la ropa interior

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos y duraderos, siempre y cuando se sigan al pie de la letra las indicaciones del cirujano. Los riesgos, que son escasos, pueden incluir infecciones o coágulos. Hematomas y seromas pueden aparecer después de la intervención, se tratan con medicamento. Existe el riesgo de una mala cicatrización, sobre todo en pacientes que son o fueron fumadores.

La intervención

El primer paso es realizar un estudio para valorar al paciente, su salud y sus necesidades. La operación consiste en dos incisiones en el abdomen: la primera a la altura del pubis en forma de “U” y la segunda a la altura del ombligo. El objetivo del cirujano es tensar los músculos abdominales, eliminar la piel sobrante y la grasa en la zona abdominal.

Cuidados tras la intervención

El paciente debe estar en reposo absoluto y evitar esfuerzos los primeros 15 días. También deberá evitar manejar, fumar, tomar alcohol y el sol. Durante un mes deberá llevar una faja, la cual los primeros tres días no se puede quitar, a partir del tercer día el paciente se podrá bañar con normalidad. Podrá regresar a su rutina deportiva en un mes después de la cirugía. Se le recomienda, para mejores resultados, realizarse masajes linfáticos.

Contraindicaciones

La abdominoplastia no se recomienda a personas con problemas de coagulación, mujeres embarazadas o en lactancia, menores de edad, pacientes con enfermedades crónicas, enfermedades auto inmunológicas, hipertensión, problemas cardiovasculares, pacientes con problemas de obesidad, fumadoras o alcohólicas.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Información médica verificada por:

Experiencias

Ver todas
Cada día estoy más feliz
emoxita91
Beauty Queen

Hola a todas chicas que han visto mi experiencia quiero contarles que hoy cumplo 2 meses de mis cirugías

Me realizaron una abdominoplastia con lipo de flancos estoy muy nerviosa y tambien ansiosa por ver los resultados, son tantos sentimientos, dolores, pensamientos que pasan por mi cabeza que ya hasta tengo mucho miedo de no obtener los resultados que esperaba, afortunadamente el doctor que me atendió me ha dado confianza y se que fue la mejor decisión que pude haber tomado, poner mi vida en sus manos y lo que resta es ser paciente.

Me hice abdominoplastia, lipotransferencia e implantes. Mii motivación para hacerme este tratamiento fui yo misma, ya que después de mis embarazos y de tanto cuidarme y cuidarme nada más no regresaba la piel a su lugar. Estaba delgada pero con mucha flacidez en mi abdomem, un día antes de la cirugía ya no quería operarme, pues tenía miedo a no salir del quirófano. Mi mamá fue una de las personas que en lugar de motivarme fue la culpable de que sintiera tanto miedo, yo entraba a cirugía un lunes a las 8 am, pero el domingo en la noche estuve a punto de llamarle al Dr. para decirle que No me operaria ya. Estaba tan indecisa y no sabía qué hacer, y debo confesar que pensé más en el compromiso con el Dr. que en mi, pues dije, como voy a cancelarle ahorita a las 10 de la noche si ya tiene todo listo para mañana y entonces decidí seguir adelante aun con todo el nervio posible. No comí, ni cene de los nervios y mucho menos dormí. Al sig. dia me desperte a las 4 am, pues debía estar a las 7 am en la clínica; me bañe, me alacié el cabello y bueno, salí con mi esposo a la clínica. llegando allá firme los documentos pertinentes y prepararon todo para entrar al quirófano, me pusieron anestesia y recuerdo que dije que estaba muyyyy nerviosa y no supe más hasta que desperté. Me sentía súper súper bien de la cirugía, lo único que fue un poco molesto fue la lipo, pues me ardía, pero era soportable. En general me fue muyy bien gracias a Dios, me cuide muchísimo y solo estuve en reposo total una semana, ya que me quitaron drenajes. Fui la mas feliz, obviamente seguí con muchos cuidados. De eso ya paso 1 año 10 meses y los resultados estupendos.

Después de dos embarazos la piel del abdomen quedó flacida y aunque hacía mucho ejercicio esa piel no desaparecía así que decidí por hacerme la cirugía la cual cambió por completo mi vida, ahora uso bikini y me siento muy segura de mi y de mi cuerpo, sigo haciendo ejercicio y ahora tengo abdomen marcado incluso me volví a embarazar y el abdomen quedó como después de la cirugía.

Hola chicas me hice abdominoplastia con lipotransferencia en glúteos el día miércoles 3 de agosto me interné a las 8am mi doc empezó a dibujar sobre mi cuerpo a las 8:30 y a las 9 ya estaba entrado a quirófano la anestesia fue general ya no supe nada hasta cuando desperté me llevaban a mi habitación y eran las 6 de las tarde Nada de dolor, lo único que molestaba era estar en una sola posición. Me dieron de cenar como las 9 pm y pase la noche internada al día siguiente me llevo a dar indicaciones mi doc me curaron la herida me pasaron mis medicamentos y empezaron a retirar la sonda que tenía para hacer pipi y me pidieron caminara un rato y podía irme a casa Así que a las 11 am yo estaba saliendo rumbo a casa y aquiiiii estoy recuperándome muy bien me dejaron la famosa bombita para estar drenando sangre que queda no me molesta para nada la veedad el día martes me la retiran Aaaaa no puedo bañarme xq así me lo indic el doc . Seguiré contándoles

Excelente trabajo del Dr Perez Rangel de Ensenada, BC. Quede muy satisfecha con los resultados, apenas tengo mes y medio y ya veo los resultados, me cambió la vida. Me siento más segura de mi misma, claro q es posible mejorar es cuestión de decidirse, y jamás se arrepentirán, solo ve con un cirujano certificado y no te arrepentirás.

Desde que me realice el procedimiento soy mucho más segura de mi, deje de usar las molestas e incómodas fajas que me ponía a diario para ocultar mi molesta flacidez y estrías producto de mis tres embarazos. Recomiendo ampliamente la abdominoplastia porque fue muy poco doloroso, me incorporé muy rápido a mis actividades además de lucir mucho mejor mis vestidos.

Ha sido un cambio espectacular, puedo lucir mis vestidos que guardaba, también me hicieron aumento de pechos 375 gr, me gustan ya que se ven naturales. Yo vendo vestidos sexys y solo los miraba con tristeza, nunca pensè que lograría usarlos! ha sido la mejor decisión, a mis 36 años pienso que lo estoy haciendo en mi mejor etapa, aún falta, voy por mas.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Cómo llevar el postoperatorio de una abdominoplastia?
mariiGtz · María Magdalena
mariiGtz
Beauty Queen
106 Hoy 10:58
106 Hoy 10:58
⭐ DEBATE: ¿Por qué hacerse una abdominoplastia?
Karen_Multiestetica · Miguel Hidalgo (Distrito Federal)
Karen_Multiestetica 14 8 nov 2018
14 8 nov 2018
Grupo de apoyo abdominoplastia
lourdesMo · Guanajuato (ciudad)
lourdesMo
Beauty Queen
2 6 sep 2018
2 6 sep 2018

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas

Abdominoplastía $55,000!!

Dr. Joel Francisco Márquez Medina

Válida hasta el 30 nov 2018

4 sedes en Distrito Federal, Hidalgo

Descuento web -25%

Abdominoplastia de $60,000 a $46000

Dra. Aguilar Ibarra María Teresa

Válida hasta el 2 dic 2018

3 sedes en Distrito Federal, Quintana Roo

Descuento web PROMO

Abdominoplastia y lipoescultura de regalo

Dr. Lenin Alfonso Reyes Ibarra

Válida hasta el 30 nov 2018

2 sedes en Michoacán

Descuento web -50%
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Tengo 42 años y e tenido 3 cesareas la ultima fue hace 2 años peso 60 libras no se cuanto es en kilos me puede asesorar si soy candidata para la abdominoplastia

Hola Margarita, lo recomendable siempre ante una abdominoplastia es estar en tu peso ideal, así toda la piel sobrante realmente se retira y obtienes los mejores resultados. En nuestro centro ademas de realizarte un diagnostico adecuado te preparamos previamente ayudándote en la disminución de tu peso sin perder masa muscular, para que tus resultado ... leer más

5 respuestas leer más

Buen dia quisiera saber si en el imss realizan abdominoplastia o en caso de que no la realizen quisiera saber al rededor de cuanto cuesta y si es necedario realizarla . Hace 4 meses tuve mi cesarea y tengo diastasis de 7 cms y una hernia umbilical y se me abulta mucho el estomago y tengo el ombligo saltado . Estoy teniendo problemas de estreñimiento y dolor de estomago y espalda . Mi estatura es de 1.65 y peso 86 kgs.

Hola buenas noches tiene un costo aproximado de setenta mil pesos pero depende de cada medico y del hospital en que decida realizarse la cirugía y desafortunadamente por el peso que comenta no es candidata a esa cirugía ... leer más

3 respuestas leer más
Abdominoplastia precio ItzamnaViridianavill · 5 nov 2018

Solo quiero del abdomen nada más no ponerme nada solo eso ya que n estoy bien de salud n camino nada

ME DA LA APARIENCIA POR LA FOTO QUE QUIZA EXISTA OBESIADAD Y ESO NO LA HACE BUENA CANDIDATA EN ESTOS MOMENTOS A ESTE TIPO DE CIRUGIA, LOS RESULTADOS SON MALOS Y LOS RIESGOS ALTOS DEBE PERDER PESO PARA SER BUENA CANDIDATA QUE ESTE BIEN, HASTA PRONTO ... leer más

4 respuestas leer más
Diastasis y abdominoplastia Alohdz · 31 oct 2018

Buen dia quisiera saber si en el imss realizan abdominoplastia o en caso de que no la realizen quisiera saber al rededor de cuanto cuesta . Hace 4 meses tuve mi cesarea y tengo diastasis de 7 cms y una hernia umbilical y se me abulta mucho el estomago y tengo el ombligo saltado . Estoy teniendo problemas de estreñimiento y dolor de estomago y espalda . Mi estatura es de 1.65 y peso 86 kgs.

Tienes poco tiempo d la cesárea, y además tienes sobrepeso. Primero debes bajar d peso. ... leer más

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Dra. Brenda Luna

Dra. Brenda Luna

2 recomendaciones

Profesional que se encuentra comprometida con su profesión y con brindar procedimientos seguros y eficaces a cada uno de sus pacientes, es como Dra. Brenda Luna lleva a cabo su eficaz labor. Además, se mantiene en capacitación continua y cumple con los estudios necesarios para siempre brindar resultados satisfactorios. Especialidades Con atención personalizada y gracias a las herramientas necesarias, Dra. Brenda Luna le brinda un servicio que se apega a la calidad e informa en qué consiste cada procedimiento a fin de despejar todas las dudas. Dentro de sus instalaciones usted encuentra procedimientos quirúrgicos que perfeccionan la estética de su rostro y cuerpo, así como aquellos que se encargan de disminuir los signos del envejecimiento que afectan a toda la anatomía en general.Equipo Esta especialista destaca por su profesión y ardua preparación. Algunos elemento que caben destacar son los siguientes:Cirugía Plástica y Reconstructiva.Secretaría de Salud de la Ciudad de México. Hospital General “Dr. Ruben Leñero”2018Certificación. Cirugía Plástica y ReconstructivaConsejo Mexicano Cirugía Plástica y Reconstructiva 2018Cirujana Plástica Hospital General “Dr. Ruben Leñero”2018Cédula Profesional: 10993759 / 10356110Realice la subespecialidad de Cirugía Plástica y Reconstructiva en el Hospital General “Dr. Ruben Leñero” con un alto prestigio a nivel Latinoamérica marcando las pautas para la atención de pacientes de Cirugía  Plástica  y Reconstruciva, Quemados (Primera Unidad de atención a Quemados en México) y Cirugía de ManoAdemás, dispone de amplia experiencia y preparación que marcan grandes pautas dentro del campo de su especialidad, lo cual funge como ejemplo para otros especialistas. Localización Dra. Brenda Luna se pone a sus órdenes  en Cuauhtémoc, donde podrá encontrar mayores informes y un servicio profesional, siempre enfocado a cuidar de su estética y de su bienestar, porque como paciente, para esta especialista es primordial brindarle la mejor comodidad y resultados positivos.

Cuauhtémoc (Distrito Federal) Distrito Federal

Cirugia Plástica Y Reconstructiva Integral

Cirugia Plástica Y Reconstructiva Integral

17 recomendaciones

Dr. Carlos Osnaya Izquierdo es un médico especialista en Cirugía Plastica y Reconstructiva. Cuenta con el certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plastica Estética y Reconstructiva.EspecialidadesContamos con amplia experiencia en:Cirugia de aumentoReducción y reconstrucción mamariaLipectomiaLiposucciónCirugía de contorno corporalRinoplastíaRejuvenecimiento facialCirugía de la manoCirugia reconstructiva cráneo-maxilofacialCirugia de malformaciones congénitasMicrocirugia vascularAtención y tratamiento del paciente quemadoEquipoCirugia Plástica y Reconstructiva Integral está dirigido Dr. Carlos Osnaya Izquierdo, quien tiene la experiencia, precisión y dedicación para todo procedimiento quirúrgico, ya sea estético y reconstructivo.Localización y áreas de serviciosCirugia Plástica y Reconstructiva Integral están localizados en el Hospital StarMedica de LunaParc en Cuautilán Izcalli, en el Estado de México,Por lo tanto, el Dr. Carlos Osnaya Izquierdo y su equipo de profesionales de Cirugia Plástica y Reconstructiva Integral tiene todo lo necesario para sus pacientes.

Cuautitlán Izcalli Estado de México

Dr. Yanko Castro Govea

Dr. Yanko Castro Govea

12 recomendaciones

El Dr. Med. Yanko Castro Govea es cirujano plástico certificado y especializado en Cirugía Estética Endoscópica de Mini-Invasión y Cirugía Cráneo-Maxilofacial.Su interés en el campo de la investigación científica lo ha llevado a desarrollar técnicas propias para procedimientos tanto en el ámbito de la Cirugía Estética como en Cirugía Cráneofacial, las cuales han sido publicadas en revistas científicas de impacto internacional.ASOCIACIONESAsociación Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, A.C. (AMCPER) Federación Ibero-latinoamericana de Cirugía Plástica (FILACP) Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. (CONCPER)DISTINCIONESDoctorado en Medicina Sistema Nacional de Investigadores (SNI) Profesor Clínico de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario Dr. José Eleuterio González", Monterrey, NL. Coordinador Nacional de la Comisión de Certificación Vigente del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, AC. Autor de más de 30 artículos científicos PROCEDIMIENTOS Y/O SERVICIOSCIRUGÍA ESTÉTICA FACIAL (Técnicas desarrolladas y publicadas por el Dr. Yanko Castro)Corrección de "papada" - mini- boomerang - plastiaRejuvenecimiento facial total mini-invasivoRinoplastiaBlefaroplastia OtoplastiaPerfiloplastía facial para ello puede ser necesario alguno de los siguientes procedimientos:• eliminación de bolsas de bichat• aumento de mentón (mediante inyección de grasa o implante de silicón)• aumento del contorno mandibular y de pómulos (mediante inyección de grasa o implante de silicón)CIRUGÍA DE SENOSAumento de senos con implantes o con transferencia de grasa autólogaReducción de senos MastopexiaGinecomastia CONTORNO CORPORALAbdominoplastiaMinia-bdominoplastiaLipo-escultura + Modelado y Transferencia de grasa en glúteoPROCEDIMINETOS AUXILIARES Ácido Hialurónico Toxina BotulínicaPREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DEL ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL FACIAL Plasma Rico en Plaquetas (PRP) nueva técnica sin dolor Lipo - Reposición Facial Volumétrica (inyección de grasa combinada con células madre obtenida de la grasa del paciente)Microdermoabrasión (exfoliación de la piel facial con puntas de diamante)Láser CO 2 fraccionado (skin resurfacing)Beneficios de estos procedimientos:Rejuvenecimiento de la pielTratamiento de CicatricesAclara el color de la pielReafirmar y tensa el tono de la piel, etc.CREMAS ANTI-ENVEJECIMIENTOHemos diseñado Productos de última generación para mejorar la calidad de la piel. Sus constituyentes aclaran el tono de la piel, mejoran la hidratación, luminosidad e incrementan la firmeza de la piel. EXFOLIATÉETHERNIKA

San Pedro Garza García Nuevo León