Información del tratamiento

Tiempo intervención
3 horas
Anestesia
General
Hospitalización
1-2 días
Recuperación
15 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Hospitalización
  • Faja médica
  • Medicamento
  • Revisiones

Beneficios

  • Se elimina el exceso de piel y grasa en la zona abdominal
  • Se tensa la piel abdominal
  • Se reduce la cintura
  • Se terminan los dolores de espalda que existían por el exceso de grasa abdominal
  • Se eliminan las irritaciones producidas por los roces de la piel
  • La cicatriz queda escondida por la ropa interior

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos y duraderos, siempre y cuando se sigan al pie de la letra las indicaciones del cirujano. Los riesgos, que son escasos, pueden incluir infecciones o coágulos. Hematomas y seromas pueden aparecer después de la intervención, se tratan con medicamento. Existe el riesgo de una mala cicatrización, sobre todo en pacientes que son o fueron fumadores.

La intervención

El primer paso es realizar un estudio para valorar al paciente, su salud y sus necesidades. La operación consiste en dos incisiones en el abdomen: la primera a la altura del pubis en forma de “U” y la segunda a la altura del ombligo. El objetivo del cirujano es tensar los músculos abdominales, eliminar la piel sobrante y la grasa en la zona abdominal.

Cuidados tras la intervención

El paciente debe estar en reposo absoluto y evitar esfuerzos los primeros 15 días. También deberá evitar manejar, fumar, tomar alcohol y el sol. Durante un mes deberá llevar una faja, la cual los primeros tres días no se puede quitar, a partir del tercer día el paciente se podrá bañar con normalidad. Podrá regresar a su rutina deportiva en un mes después de la cirugía. Se le recomienda, para mejores resultados, realizarse masajes linfáticos.

Contraindicaciones

La abdominoplastia no se recomienda a personas con problemas de coagulación, mujeres embarazadas o en lactancia, menores de edad, pacientes con enfermedades crónicas, enfermedades auto inmunológicas, hipertensión, problemas cardiovasculares, pacientes con problemas de obesidad, fumadoras o alcohólicas.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Con el tiempo y los años ya es más difícil bajar de peso, es por ello que deseo hacerme esta cirugía, esperando tener los resultados deseados, para verme más bella. Por tanto, deseo saber cómo es el procedimiento y cuánto tiempo tarda la recuperación, qué complicaciones se pueden tener y si soy candidata para el mismo.

2 comentarios
El motivo fue un exceso de abdomen por haber bajado más de 30 kilos, por lo que quedó la piel flácida y llena de estrías. Mi mayor miedo es que no quedará físicamente como lo había imaginado, y quedar peor de como cuando entre a la cirugía. La verdad ningún síntoma, solo incomodidad que se tapó el drenaje y poco a poco la recuperación. Lo más difícil fue aceptar una cicatriz con la cual no me imagine y lo mejor fueron los resultados.
14 comentarios
Hola , es un gusto compartir mi experiencia, pues estoy segura que les servirá a muchas mujeres para animarse a hacerse una cirugía de este tipo, te cambia la vida cuando realmente estas preparada para ello, segura de lo que haces pero sobre todo cuando tienes expectativas realistas, es importante considerar el tipo de cuerpo que tenemos y que en base a ello serán tus resultados. Pero les aseguro que los cambios son super notables y que si valoran el dinero que van a invertir tienen que cambiar sus hábitos de vida. Leia un comentario acerca de una chica que está desesperada al ver esa cicatriz tan grande que deja una lipectopia, y es parte de lo que tu cirujano te tiene que explicar, sino estas preparada para verte con una cicatriz tan grande, no te hagas esta cirugia, por que es asi. Y si tu piel tiende a hacer cicatriz queloide nada te la va a quitar, yo tengo tres años de haberme hecho una lipectomia, con lipoescultura y lipotransferencia glútea, sigo feliz con mis resultados y no me afecta verme al espejo con mi cicatriz, se las voy a compartir en una foto para que vean que no ha tenido evolución en todo este tiempo, pero también puedo decirles que ni con tanga se nota. Los resultados permanentes de una cirugía de este tipo dependen totalmente de t y de que sigas todas las indicaciones de tu medico, las fajas de excelente calidad son el 50 % de tu resultado pues le dan el toque final a tu cuerpo y lo terminan de moldear, no uses fajas que te recomienden otras personas o que sean mas baratas, tienes que estar preparada para diferentes gastos aparte de los honorarios de tu medico, los masajes de drenaje linfático casi enseguida de que te quiten los puntos y los drenajes, son costosos pero son muy importantes, te quitan todas las durezas o bolitas que te quedan en la piel y disminuyen las molestias de manera considerable Es muy fácil que la grasa se vuelva a acumular en esas zonas dificiles, si tienes malos hábitos. Yo tengo 39 años, trabajo, atiendo tres hijos y la casa sin ayuda, y siempre me doy tiempo para ir al gym, el ejercicio debe ser parte de tu forma de vida, los cuerpos hermosos no son producto solamente del bisturi, y tampoco se trata de que vivas el el gimnasio, me considero una mujer con una vida totalmente normal pero se que si no hago ejercicios cardiovasculares y dos veces a la semana una rutina sencilla de pesas, no voy a conservar lo que el doctor logro, es una motivación super cuando te miras al espejo y te das cuenta que con esa ayuda extra de tu doctor y tu empeño puedes ser muy bella y atractiva a cualquier edad, yo como de todo, lo que se me antoja, pero trato de medirme y tener en mi dieta poca carne y muchas frutas y verduras, es un esfuerzo constante, pero insisto vale la pena
10 comentarios
Me fue excelente digo llevo un día pero se notan los cambios cañón duele si pero es muy torelable!! Duele más una cesárea !!! Subiré el antes y después apenas con un día de cirugía !! Y después subiré con el tiempo los cambios aún sigo adolorida y muy inflamada !! Pero muy feliz me quedaron enormes las bubis pero se que estoy inflamada me pusieron 500 y 550 en otra por qué era más pequeña ! No tengo nada de pancita y de que si sigo con dieta bajare más y se notara mejor los resultados !! La mejor decisión de mi vida ! Excelente servicio y excelente trato desde la recepción hasta el cirujano el anestesiologo y enfermeros excelente súper recomendable !! Doctor cirujano Eduardo Ayuso Rodríguez ! Antes de operarme usaba faja 2xl y ahora estoy con una faja L y me dijeron q a los 4 meses puedo utilizar talla M claro todo con disciplina !!
44 comentarios
Hola, después de dos embarazos y muchos kilos ganados, decidí por salud fisica y mental, empezar un régimen alimenticio y hacer mucho ejercicio, bajé 23 kilos y aunque me veía bien, no me sentía del todo bien por la piel excedente. Me animé por hacerme una Lipoabdominoplastia, el doctor desde un principio me dió mucha seguridad, así que lo hice. La verdad fue dolorosa y el primer mes un poco difícil pero ahora que cumplí 6 meses de la operación , pienso que vale la pena todo lo que pasé, los resultados fueron notándose mes con mes, y aunque aún todavía me falta, es extraordinario el cambio. Es algo que sin duda puedo recomendar.
16 comentarios

Después de dos embarazos mi vientre se deformo con estrías y piel colgada, lo cual se ve muy mal y me da vergüenza que se me vea, ya no uso traje de baño, ni blusas cortas. Hago mucho ejercicio, pero ese vientre no baja, por lo cual me gustaría hacerme algo que me ayudé a mejorar mi vientre, se ve muy mal.

2 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
12 Ayer 10:02
25 Ayer 09:49
22 21 jul 2017

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Hace 21 años el Dr. Raul Lopez Infante me coloco Protesis en los senos , el día de hoy me entero por el estudio del Ultra sonido que la prótesis de la mama izquierda se rompió . Mi Ginecologa me comento que hay que cambiar las Prótesis de ambos senos . Cual es el mejor Doctor para este procedimiento , el presupuesto Total a cuanto asciende . Gracias por su atenciòn Virginia Sousa

Hola después de tanto tiempo es lógico que el implante este roto. Cualquier cirujano plastico certificado y experimentado puede reemplazar sus implantes..m pero lo adecuado sería, que regresará con Raúl porque él sabe lo que hizo y Ud fue su paciente. Caro... sí le va a salir porque Raúl cobra honorarios altos. No hay tabuladores en cirugía plást ... leer más

1 respuesta leer más

¿Qué causa la inflamación del ganglio linfático debajo de la incisión después de un aumento de senos? Tuve un aumento de senos hace 3 semanas y tengo lo que parece ser 2 venas dolorosas apareciendo por debajo de cada pecho, especialmente cuando llego a mis brazos. Mi cirujano dijo que era una condición de ganglios linfáticos 3-4% de la mujer obtener después de un aumento de senos. Puede curarse solo, pero si no, necesitaré antibióticos, pero no deberia preocuparme. He leído un artículo en línea que esto a veces sucede cuando se ha producido una fuga en los implantes, por lo que ahora estoy preocupada! ¿Esto sólo sucede cuando hay fuga de los implantes? ¿Deberia estar preocupada?

Hola. Si tu cirujano plastico te dijo que eran ganglios linfaticos,con todo respeto, te puedo decir que no tiende ni idea de Loo que está pasando. Esas bandas son frecuentes y se quitan solas. No te preocupes! ... leer más

4 respuestas leer más

Creo que no tengo mucho mentón, y quería ver, precios y opciones, me habían comentado que uno es por operación y otro metido es inyectado, tengo 18 años y me interesa

Aún no tiene respuestas

Buenos días quisiera saber los precios, lo que se necesita y todo lo relacionado con la operación

Hola, en cirugía plástica no hay tabuladores, cada cirujano decide sus honorarios. Además necesitas valuación para después de revisarte exponerte un plan quirúrgico. Una entrevista así, amerita, por lo menos, 45 a 60 minutos de entrevista y se sale de los alcances de este medio. Te sugiero que acudas con un cirujano plastico certificado y exper ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos
Ejercicios después de una abdominoplastia

Ejercicios después de una abdominoplastia

Cuando se combina la abdominoplastia con ejercicios, bajo supervisión de profesionales, los resultados que se obtienes son fantásticos.

Multiestetica.mx  · 11 may 2017 Leer más
Abdominoplastia paso por paso

Abdominoplastia paso por paso

Descubre cada uno de los detalles sobre este procedimiento ¡Te lo explicamos paso a paso!

Multiestetica.mx  · 10 may 2017 Leer más

Imágenes

Ver todas
Abdominoplastia
Abdominoplastia 23 jul 2017

La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico que elimina el exceso de piel y tejido graso del abdomen bajo y que tensa los músculos de la pared abdominal. - Internamiento: Si, la noche de la cirugía. - Duración: 1.5 a 2.5 hrs.

Dr. Omar Pérez-Saucedo

Centros destacados

Ver todos

Dr. Moya Leija Alejandro

28 recomendaciones

El Dr. Moya Leija Alejandro es un cirujano plástico certificado y profesional en todos los procedimientos que lleva a cabo. Miembro actual de la AMCPER (Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva).Un cirujano plástico certificado y profesional en todos los procedimientos que lleva a cabo. Miembro actual de la AMCPER (Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva)."La AMCPER: Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, A.C.Es el organismo que agrupa a todos los cirujanos plásticos certificados de nuestro país. Su principal función es promover el crecimiento académico y la educación médica continua de sus miembros mediante la organización de cursos de actualización, congresos nacionales e internacionales, talleres, entre otros.La exigencia académica y el deseo de superación constante de los miembros de la AMCPER son dos de los factores gracias a los cuales la cirugía plástica mexicana se ha posicionado desde hace años como una de las tres más reconocidas a nivel mundial."

Miguel Hidalgo (Distrito Federal) Distrito Federal

Dr. Daniel San Martín Chávez

La cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva es una rama quirúrgica de la medicina que día con día toma mayor auge e importancia ante la necesidad de verse bien y sentirse seguro físicamente. Los medios de comunicación y los retos ante la competencia en nuestras actividades de desarrollo han tenido gran influencia sobre ello, siendo totalmente válido el poder realizarnos cualquier tipo de correción si es que no estamos a gusto con alguna parte de nuestro cuerpo, incluso si existe un problema funcional, siempre y cuando se lleven a cabo por un experto con conocimientos y equipos adecuados con el fin de lograr resultados óptimos siempre con respeto al sentido de la belleza y armonía.Es imprescindible contar con la asesoría de un especialista reconocido, certificado y recertificado para garantizar la actualización del cirujano.El Dr. Daniel San Martín Chávez es un Cirujano Plástico estético y Reconstructivo que se encuentra certificado y recertificado ante el CMCPER y miembro activo de la AMCPER contando con muchos años de experiencia en el ramo.Egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad La Salle; Miembro del Colegio de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva del Valle de México; Miembro de la International Society of Aesthetic Plastic Surgery; Miembro de la Federación Ibero Latino Americana de Cirugía Plástica y Reconstructiva. Miembro del Colegio Mexicano de Médicos Lasallistas; Miembro activo de la Asociación Médica del Hospital Angeles Mocel.EspecialidadesTratamientos de BellezaIntervenciones Quirúrgicas especializadasCirugía ReconstructivaLocalización y áreas de servicioActualmente brinda consultas para resolver cualquier tipo de duda o inquietud previa o posterior a la cirugía. Su consultorio se localiza en el Hospital Ángeles Mocel en la Delegación Miguel Hidalgo, México D,F.

Miguel Hidalgo (Distrito Federal) Distrito Federal

Dr. Fernando Robles Rodriguez

Dr. Fernando Robles Rodríguez es un especialista en Cirugia Plástica Estetica y Reconstructiva, cuenta con las herramientas y conocimientos adecuados para brindar calidad en los servicios médicos.Dr. Fernando Robles Rodríguez le brinda las siguientes especialidades:AbdominoplastíaImplantes mamarios, glúteosBraquioplastiaBotoxRinoplastia (Cirugía de la nariz)MastopexiaLiposucciónReducción de mamasAumento de glúteosRellenos facialesRitidectomia (Lifting facial)Blefaroplastía (párpados y bolsas en los ojos)EquipoProfesional, especialista, con capacitación constante, actualizado en técnicas y tratamientos, respaldado por la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, A.C. lo cual traduce el profesionalismo con el que trabaja el Dr. Fernando Robles Rodriguez. Sus estudios los culminó en la Universidad Nacional Autónoma de México.LocalizaciónDr. Fernando Robles Rodríguez le atiende en Tijuana, Baja California, en clínica Renueva, Centro de Cirugía Plástica.

Tijuana Baja California