Información del tratamiento

La abdominoplastia es la intervención quirúrgica que ayuda a la reconstrucción de las paredes abdominales y por tanto a la imagen física de la persona. También conocida como lipectomía,  comunmente se realiza de manera posterior a embarazos o pérdidas de peso considerables en donde la piel queda flácida eliminando el exceso de la misma, dando un aspecto mucho más estético y joven al abdomen. La cicatriz se deja en la parte baja del abdomen para que quede oculta en la mayor medida de la posible, la extensión de la misma puede variar de acuerdo al caso de cada paciente.

Tiempo intervención
3 horas
Anestesia
General
Hospitalización
1-2 días
Recuperación
15 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Hospitalización
  • Faja médica
  • Medicamento
  • Revisiones

Beneficios

  • Se elimina el exceso de piel y grasa en la zona abdominal
  • Se tensa la piel abdominal
  • Se reduce la cintura
  • Se terminan los dolores de espalda que existían por el exceso de grasa abdominal
  • Se eliminan las irritaciones producidas por los roces de la piel
  • La cicatriz queda escondida por la ropa interior

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos y duraderos, siempre y cuando se sigan al pie de la letra las indicaciones del cirujano. Los riesgos, que son escasos, pueden incluir infecciones o coágulos. Hematomas y seromas pueden aparecer después de la intervención, se tratan con medicamento. Existe el riesgo de una mala cicatrización, sobre todo en pacientes que son o fueron fumadores.

La intervención

El primer paso es realizar un estudio para valorar al paciente, su salud y sus necesidades. La operación consiste en dos incisiones en el abdomen: la primera a la altura del pubis en forma de “U” y la segunda a la altura del ombligo. El objetivo del cirujano es tensar los músculos abdominales, eliminar la piel sobrante y la grasa en la zona abdominal.

Cuidados tras la intervención

El paciente debe estar en reposo absoluto y evitar esfuerzos los primeros 15 días. También deberá evitar manejar, fumar, tomar alcohol y el sol. Durante un mes deberá llevar una faja, la cual los primeros tres días no se puede quitar, a partir del tercer día el paciente se podrá bañar con normalidad. Podrá regresar a su rutina deportiva en un mes después de la cirugía. Se le recomienda, para mejores resultados, realizarse masajes linfáticos.

Contraindicaciones

La abdominoplastia no se recomienda a personas con problemas de coagulación, mujeres embarazadas o en lactancia, menores de edad, pacientes con enfermedades crónicas, enfermedades auto inmunológicas, hipertensión, problemas cardiovasculares, pacientes con problemas de obesidad, fumadoras o alcohólicas.

El contenido publicado en Multiestetica.mx (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Colaboradores del tratamiento

Experiencias

Ver todas

Quedé muy satisfecha con la abdominoplastia y liposucción a la que me sometí, después de 2 embarazos el vientre nunca queda igual, aunque realizaba ejercicios nunca pude bajar el vientre, así que hace un mes me lo hice, y estoy muy contenta con el cambio, es dolorosa, pero vale la pena soportarlo, bien dicen que la belleza cuesta!!!

Desde adolescente deseé no tener tan grande el abdomen y ahora que me operé, por fin puedo usar todo tipo de ropa, se acabaron las blusas largas para tapar mi abdomen, la verdad esta cirugia me a hecho muy feliz y también la de mis brazos y no se diga la de mi pubis, soy otra y me siento muy pero muy feliz. Agradezco a la doctora Maria Antonieta por todo lo que hizo por mi.

¡Anhelaba mucho esta operación! Después de 3 hijos ya era hora y baje mucho de peso y me quedo colgando la piel de pompis y panza les mando las fotos el tratamiento me lo hice en Clínicas Mere con el doctor José Antonio Mere, en donde por cierto me atendieron mucho muy bien

Mi auto estima hasta el piso un marido que se burlaba diciendome panza de hule vendi hadta el pan duro de mi casa comia solo sopa o verdura y lo de la carne que me tocaba lo guardaba limpie casas lave ropa ajena para poder juntar para mi operacion lo logre no tuve miedo al contrario tuve felicidad desde que me llevaron con el doctor despues de la operacion el sintoma unico que tuve y me quedo de mi operacion se llama felicidad y lo mejor fue que mi auto estima mejoro nunca me arrepentire de mi operacion

Pues les comento que hace tres años me sometí a una abdominoplastía con aumento mamario y liposucción. la verdad que después de dos embarazos había quedado bastante estropeada y me hacia mucha falta. Estuve consultando a varios cirujanos hasta encontrar el que más me convenció. Algunos me recomendaban no hacer todo al mismo tiempo, primero lipo y abdomino... después implantes. pero preferí hacerlo todo al mismo tiempo, obviamente tuvieron que hacerme varios exámenes de salud antes de tomar la decisión y si, mi doctor me dijo que no había problema. me puso a tomar hierro y un multivitamínico un mes antes para que mi recuperación fuera mas rápida y al fin me operó. La operación duró cuatro horas. la recuperación no fue dolorosa, mas bien bastante incómoda, y lo que mas odiaba era llevar puestos los drenes (uno por delante y uno por detrás) lo que no me dejaba moverme mucho ni vestirme. a la semana me quitaron los drenes y entonces todo fue mucho mejor, mi recuperación fue muy rápida, no hubo dolores ni complicaciones y la verdad estoy muy satisfecha y feliz de haberlo hecho. si tuviera que pasar de nuevo por toda la incomodidad lo haría sin pensarlo dos veces. el resultado fue mucho mejor de lo que esperaba y valió mucho la pena la inversión. es mucho más que una operación estética... es un aumento a tu autoestima y a tu seguridad.

Me hice abdominoplastia, lipotransferencia e implantes. Mii motivación para hacerme este tratamiento fui yo misma, ya que después de mis embarazos y de tanto cuidarme y cuidarme nada más no regresaba la piel a su lugar. Estaba delgada pero con mucha flacidez en mi abdomem, un día antes de la cirugía ya no quería operarme, pues tenía miedo a no salir del quirófano. Mi mamá fue una de las personas que en lugar de motivarme fue la culpable de que sintiera tanto miedo, yo entraba a cirugía un lunes a las 8 am, pero el domingo en la noche estuve a punto de llamarle al Dr. para decirle que No me operaria ya. Estaba tan indecisa y no sabía qué hacer, y debo confesar que pensé más en el compromiso con el Dr. que en mi, pues dije, como voy a cancelarle ahorita a las 10 de la noche si ya tiene todo listo para mañana y entonces decidí seguir adelante aun con todo el nervio posible. No comí, ni cene de los nervios y mucho menos dormí. Al sig. dia me desperte a las 4 am, pues debía estar a las 7 am en la clínica; me bañe, me alacié el cabello y bueno, salí con mi esposo a la clínica. llegando allá firme los documentos pertinentes y prepararon todo para entrar al quirófano, me pusieron anestesia y recuerdo que dije que estaba muyyyy nerviosa y no supe más hasta que desperté. Me sentía súper súper bien de la cirugía, lo único que fue un poco molesto fue la lipo, pues me ardía, pero era soportable. En general me fue muyy bien gracias a Dios, me cuide muchísimo y solo estuve en reposo total una semana, ya que me quitaron drenajes. Fui la mas feliz, obviamente seguí con muchos cuidados. De eso ya paso 1 año 10 meses y los resultados estupendos.

Después de dos embarazos la piel del abdomen quedó flacida y aunque hacía mucho ejercicio esa piel no desaparecía así que decidí por hacerme la cirugía la cual cambió por completo mi vida, ahora uso bikini y me siento muy segura de mi y de mi cuerpo, sigo haciendo ejercicio y ahora tengo abdomen marcado incluso me volví a embarazar y el abdomen quedó como después de la cirugía.

Quizás a mis 40 de regalo me opere las bubis, pues han caído un poco, retoque mi espalda y marque los músculos de mi abdomen Ya les he platicado mi historia, pero no tengan miedo. Si acuden con medicos plenamente preparados, serios, eticos tengan por seguro que les cambiara la vida una cirugia de este tipo.

Hola, después de dos embarazos y muchos kilos ganados, decidí por salud fisica y mental, empezar un régimen alimenticio y hacer mucho ejercicio, bajé 23 kilos y aunque me veía bien, no me sentía del todo bien por la piel excedente. Me animé por hacerme una Lipoabdominoplastia, el doctor desde un principio me dió mucha seguridad, así que lo hice. La verdad fue dolorosa y el primer mes un poco difícil pero ahora que cumplí 6 meses de la operación , pienso que vale la pena todo lo que pasé, los resultados fueron notándose mes con mes, y aunque aún todavía me falta, es extraordinario el cambio. Es algo que sin duda puedo recomendar.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Cómo llevar el postoperatorio de una abdominoplastia?
mariiGtz · María Magdalena
mariiGtz
Beauty Queen
109 18 ene 2019
109 18 ene 2019
⭐ DEBATE: ¿Por qué hacerse una abdominoplastia?
Karen_Multiestetica · Miguel Hidalgo (Distrito Federal)
Karen_Multiestetica 15 18 ene 2019
15 18 ene 2019
Grupo de apoyo abdominoplastia
lourdesMo · Guanajuato (ciudad)
lourdesMo
Beauty Queen
5 18 ene 2019
5 18 ene 2019

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas
Reducción del abdomen BetoCamara · Ayer

Quiero saber como puedo reducir el abdomen, por que yo lo encuentro muy grande y me ha costado bajarlo

Hola: te recomiendo buscar un foro de cirugía bariátrica, que es la especializada en el manejo de sobrepeso y obesidad. Saludos

1 respuesta leer más

Quisiera saber que diferencia hay entre una abdominoplastia y el mommy makover cuales son los puntos de diferencia para llevar acabo mi tratamiento

Son varias cirugías de contorno corporal que se realizan en un sólo tiempo quirúrgico. Esto hace que sea cirugía riesgosa la cual debe ser realizada únicamente por expertos ya que no debe tener una duración superior a las 4 horas d tiempo quirúrgico. La paciente no debe buscar más embarazos después de realizar está cirugía y no tener obesidad

4 respuestas leer más

Hola doctor hace7 semanas m hice rinoseptuplastia, y me noto un hueco donde estaba la giba, es muy notorio! Y no solo eso de ese mismo lado tengo un abultamiento como tipo huevo a la altura del tabique, es muy grande y lo k mas miedo me da es k mi cirujano me dice k no sabe k es?? M siento tan mal k m valla a jefar peor de como la tenia ayuda porfabor

Si no sabe que es, entonces acude con otro cirujano plástico certificado y experimentado para que te valore y te asesore

2 respuestas leer más

Hola tengo 30 años Mido 1.55cm y peso 70 kg Actualmente estoy bajo un régimen alimenticio y estoy bajando de peso. Pero quiero saber hasta que peso tengo que llegar para poder ser candidata a un tummy tuck lipoescultura con lipoinyecciones en glúteos.

Buen día. Independientemente del efecto cosmético que tendría una cirugía como liposucción, lipoescultura y/o abdominoplastia. Convendría pensar en la posibilidad de un procedimiento para control de peso, ya que un balón gástrico o una manga gástrica tendrían el beneficio de lograr mayor pérdida de peso, un control duradero y sin rebote. Y después ... leer más

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Dr. Porfirio Castillo Campos

Dr. Porfirio Castillo Campos

El Dr. Porfirio Castillo Campos es un cirujano plástico con un importante reconocimiento en el ramo y que ofrece las máximas garantías de calidad, salud y seguridad en todos sus procedimientos. Si quieres mejorar o corregir alguna parte de tu cuerpo, es el lugar adecuado para hacerlo, ya que además te ofrece un ambiente cálido, familiar, confidencial y tranquilo.TrayectoriaAdemás de estudios muy completos, en el año 1987 recibió el Premio Nacional que otorga la Academia Mexicana de Cirugía, por lo que su talento, calidad y profesionalidad está fuera de toda duda. Es miembro de algunas de las sociedades de cirugía plástica y estética más importantes del mundo.EspecialidadesCirugía facialCirugía corporalCirugía maxilofacialLipoesculturaLocalizaciónPuedes visitar la consulta del Dr. Castillo en Miguel Hidalgo, Distrito Federal.

Miguel Hidalgo (Distrito Federal) Distrito Federal

Dra. Cantu Cantu Maria Zulema

Dra. Cantu Cantu Maria Zulema

1 recomendación

Miembro No. 1314 del CMCPER (Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva) Miembro de la AMCPER (Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva)La Dra. María Zulema Cantú Cantú es una cirujana plástica, estética y reconstructiva egresada del Centro Médico Nacional XX de Noviembre. Cuenta con más de 10 años de experiencia realizando intervenciones estéticas, plásticas y reconstructivas con los mejores resultados. EspecialidadesLa Dra. Maria Zulema Cantú Cantú se especializa en todo lo relacionado a la transformación del cuerpo y la cara de sus pacientes para convertirlos en personas con facciones y siluetas armónicas y felices consigo mismas.Entre las especialidades que maneja la Dra. Cantú está la cirugía de varices, este doloroso mal ya tiene tratamiento. Las varices se deben a un mal funcionamiento del sistema venoso, que se forma por la pérdida de elasticidad en las paredes de las venas y que provoca no solo un problema estético sino problemas serios que pueden llegar a la inflamación y hasta la hemorragia por ruptura de una vena. Es más común entre mujeres que entre hombres, pero no es exclusivo del sexo femenino. El procedimiento trata las venas superficiales y solo dura un par de horas, los beneficios se sentirán casi inmediatamente. Para las personas que buscan un experto en tratamientos de la piel, la Dra. Cantú es experta en la eliminación de verrugas. Las verrugas son pequeñas protuberancias en la piel que no causan dolor a menos que se encuentren en un área de roce, pero que a primera vista causan un malestar estético. Pueden aparecer en las manos, en la cara y frente, en los genitales y muslos, en las plantas de los pies o alrededor de las uñas. Las técnicas para tratarlas dependerán de la zona y el tipo de verruga, la importancia de acudir a un especialista como la Dra. Cantú es que estarás segura de que utilizará la técnica que más te convenga para obtener los mejores resultados y no dejar marcas de por vida. Si lo que buscas es un tratamiento que te ayude a corregir esas líneas de expresión que se han hecho con el pasar del tiempo. La Dra. Cantú es una de las especialistas en la aplicación de bótox, que no solo te permitirá corregir las líneas de expresión sino devolver el tono y el brillo al rostro. Este es un proceso para el rejuvenecimiento facial que logra que la piel se vea más tersa a través de la contracción del músculo, preservando los rasgos naturales del paciente y sin necesidad de someterse a una cirugía en quirófano. LocalizaciónEl consultorio de la Dra. Zulema Cantú Cantú está en la Col. Portales en CDMX.

Benito Juarez (Distrito Federal) Distrito Federal

Dr. Jesus Eduardo Chung Gallardo

Dr. Jesus Eduardo Chung Gallardo

3 recomendaciones

Dr. Jesús Eduardo Chung Gallardo tiene la especialidad en cirugía reconstructiva y plástica, de orígenes Venezolanos, pero el país de México puede disfrutar de este gran profesional. Además, tiene participación por ser un integrante de la clínica llamada Mi Contorno, ubicada en Jalisco. EspecialidadesPor culminar sus estudios y ejercer su profesión, el Dr. Dr. Jesús Eduardo Chung Gallardo ofrece las siguientes especialidades:Cirugía facialCirugía mamariaContorno corporalFeminizaciónAntienvejecimiento Cirugía masculinaEquipoCon estudios avalados por la Universidad de Guadalajara y la Secretaría de Salud, profesional sumamente preparado, con conocimientos en filosofía y especialidad en cirugía reconstructiva y plástica.LocalizaciónDr. Jesus Eduardo Chung Gallardo se pone a sus órdenes, ubicado en Guadalajara, Jalisco.

Guadalajara (Jalisco) Jalisco