Información del tratamiento

La abdominoplastia es la intervención quirúrgica que ayuda a la reconstrucción de las paredes abdominales y por tanto a la imagen física de la persona. También conocida como lipectomía,  comunmente se realiza de manera posterior a embarazos o pérdidas de peso considerables en donde la piel queda flácida eliminando el exceso de la misma, dando un aspecto mucho más estético y joven al abdomen. La cicatriz se deja en la parte baja del abdomen para que quede oculta en la mayor medida de la posible, la extensión de la misma puede variar de acuerdo al caso de cada paciente.

Tiempo intervención
3 horas
Anestesia
General
Hospitalización
1-2 días
Recuperación
15 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Hospitalización
  • Faja médica
  • Medicamento
  • Revisiones

Beneficios

  • Se elimina el exceso de piel y grasa en la zona abdominal
  • Se tensa la piel abdominal
  • Se reduce la cintura
  • Se terminan los dolores de espalda que existían por el exceso de grasa abdominal
  • Se eliminan las irritaciones producidas por los roces de la piel
  • La cicatriz queda escondida por la ropa interior

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos y duraderos, siempre y cuando se sigan al pie de la letra las indicaciones del cirujano. Los riesgos, que son escasos, pueden incluir infecciones o coágulos. Hematomas y seromas pueden aparecer después de la intervención, se tratan con medicamento. Existe el riesgo de una mala cicatrización, sobre todo en pacientes que son o fueron fumadores.

La intervención

El primer paso es realizar un estudio para valorar al paciente, su salud y sus necesidades. La operación consiste en dos incisiones en el abdomen: la primera a la altura del pubis en forma de “U” y la segunda a la altura del ombligo. El objetivo del cirujano es tensar los músculos abdominales, eliminar la piel sobrante y la grasa en la zona abdominal.

Cuidados tras la intervención

El paciente debe estar en reposo absoluto y evitar esfuerzos los primeros 15 días. También deberá evitar manejar, fumar, tomar alcohol y el sol. Durante un mes deberá llevar una faja, la cual los primeros tres días no se puede quitar, a partir del tercer día el paciente se podrá bañar con normalidad. Podrá regresar a su rutina deportiva en un mes después de la cirugía. Se le recomienda, para mejores resultados, realizarse masajes linfáticos.

Contraindicaciones

La abdominoplastia no se recomienda a personas con problemas de coagulación, mujeres embarazadas o en lactancia, menores de edad, pacientes con enfermedades crónicas, enfermedades auto inmunológicas, hipertensión, problemas cardiovasculares, pacientes con problemas de obesidad, fumadoras o alcohólicas.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Excelente trabajo del Dr Perez Rangel de Ensenada, BC. Quede muy satisfecha con los resultados, apenas tengo mes y medio y ya veo los resultados, me cambió la vida. Me siento más segura de mi misma, claro q es posible mejorar es cuestión de decidirse, y jamás se arrepentirán, solo ve con un cirujano certificado y no te arrepentirás.

No se si es el mismo de la otra vez o no se bb bien las cosas y se lo mando yo a la gente de la terraza para ver que onda y me dicen que no se pueden poner a los de 9 y que no se si te sirva o que te recomendé a ti y a tu hermana que no te interesa el cambio por eso no te lo Libero y me dices que no te gusta la idea de que sea el de tu hermana o que onda con tu papa o tu hermano y que tal te va a ti con tu vida de 500 y que no te dejes de ver en tu familia y que te vaya muy muy bien en tu trabajo y que tu familia te siga muy bien en q te deseo lo mejor en este nuevo año que te lo mereces y te mereces todo el éxito que te ha dado y te mereces lo mejor de todo corazón te lo mereces y te deseo un gran éxito para todos tus seres que no lo son por tu trabajo en este mundo no tienes que hacer ni que decir ni de tu parte ni de los que te han dado y que te has dado de lo que incluye y que no te lo mereces y que no te lo Libero de la mejor forma posible de ser feliz a ti mismo y a tu familia y amigos por lo que te mereces y que te lo mereces y que te lo mereces y que no lo eres para mi y

Desde que me realice el procedimiento soy mucho más segura de mi, deje de usar las molestas e incómodas fajas que me ponía a diario para ocultar mi molesta flacidez y estrías producto de mis tres embarazos. Recomiendo ampliamente la abdominoplastia porque fue muy poco doloroso, me incorporé muy rápido a mis actividades además de lucir mucho mejor mis vestidos.

Ayer cumplí 2 meses de mi cirugía y me tomaron fotos para hacer la comparación con las que me tomaron antes de la cirugía y soy otra persona! Estoy súper emocionada y motivada, aún no me la creo como pude cambiar tanto en tan poco tiempo! Definitivamente mi cirujano hizo un súper trabajo q se ve un cuerpo muy natural y estético!

Ha sido un cambio espectacular, puedo lucir mis vestidos que guardaba, también me hicieron aumento de pechos 375 gr, me gustan ya que se ven naturales. Yo vendo vestidos sexys y solo los miraba con tristeza, nunca pensè que lograría usarlos! ha sido la mejor decisión, a mis 36 años pienso que lo estoy haciendo en mi mejor etapa, aún falta, voy por mas.

Hace 2 años tuve mi 4o bebé, el cual me destrozó el abdomen... Mi vida cambio no podía usar ropa ajustada mucho menos traje de baño ya que estaba super flácido y abultado, esto me deprimía mucho lloraba cuando no podía usar ropa normal. Tenia k seguir kn blusotas no ajustadas y ni hablar en la intimidad, era pésimo, no me sentía bien knmigo misma, mi autoestima bajo muchísimo y me daba pena que mi esposo me viera, así que opte por buscar alternativas hasta que por fin me decidí a realizarme la abdominoplastia, la mejor decisión de mi vida, confieso que antes de la cirugía tenia un miedo espantoso a no despertar de la cirugía. Pero mis hijas y mi esposo estaban ahí y sabían que era algo que yo quería, así que entre a quirófano. Solo recuerdo que mi doctor me dijo lista y de ahí nada desperté en mi cuarto un poco mareada pero no había dolor. Después de 4 hrs empece a caminar, pase un día en la clínica y al siguiente día ya estaba en kasa, no había dolor ni en la herida mientras me hacían curaciones. No hubo complicaciones. Todo super bien, mi abdomen super plano y la cicatriz psss ahí va quedando. Con cremitas y buenos cuidados toma su color y forma, pero en verdad chicas si tienen la posibilidad de hacerlo no lo piensen dos veces háganlo con un buen doctor. .. Mi vida es otra uso la ropa que quiero, recupere mi vida intima jejjejeje ahora soy yo la que no kiere apagar la luz y me siento super feliz al verme al espejo, se que fue la mejor decisión, se k hay miedo, es komo todo lo nuevo, siempre nos asusta; pero en manos de un buen cirujano es la mejor opción, gracias Dios por la ciencia y los benditos cirujanos

Ya que después de mis embarazos mi estomago quedó flácido pero quisiera retirarme más piel en esa misma cirugía me pusieron mi grasa en mis glúteos.. Estoy muy contenta con el procedimiento pero quiero retirarme más pues del estómago espero pronto hacerlo.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Cómo llevar el postoperatorio de una abdominoplastia?
mariiGtz · María Magdalena
mariiGtz 75 7 oct 2018
75 7 oct 2018
⭐ DEBATE: ¿Por qué hacerse una abdominoplastia?
Karen_Multiestetica · Miguel Hidalgo (Distrito Federal)
Karen_Multiestetica 13 7 oct 2018
13 7 oct 2018
Grupo de apoyo abdominoplastia
lourdesMo · Guanajuato (ciudad)
lourdesMo
Beauty Queen
2 6 sep 2018
2 6 sep 2018

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas

Abdominoplastia + Lipoescultura 20%

Dr. Omar Pérez-Saucedo

Válida hasta el 3 ene 2019

Monterrey (Nuevo León) / Nuevo León

Descuento web -20%

Abdominoplastia de $60,000 a $46000

Dra. Aguilar Ibarra María Teresa

Válida hasta el 2 dic 2018

3 sedes en Distrito Federal, Quintana Roo

Descuento web PROMO

LIPOABDOMINOPLASTIA 15% OFF

Dr. Giuseppe Tanzillo Greco

Válida hasta el 8 nov 2018

Polanco / Distrito Federal

Descuento web -15%
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Buenas tardes! Es recomendable una cirugia de lipectomía, lipólisis láser e inyección de grasa en glúteos, si tengo 10.1 de hemoglobina?? Tengo talasemia, por tanto el hierro no lo absorbe mi cuerpo. Un doctor me ha dicho que me haría una transfusión de dos unidades. Es seguro eso? Gracias.

Hola Adriana: si la opinión es de un cirujano plástico certificado, debes estar muy conciente de los altos riesgos que conlleva la cirugía que solicitas, y por lo mismo tus familiares debes estar enterados y en conjunto tomar la decisión de operarse. Hay cosas que se pueden hacer en la vida, y cosas que no. Saludos ... leer más

4 respuestas leer más

¿Existe la posibilidad que de se quede algo de grasa sin retirar en el procedimiento? ¿Como puedo estar segura que me sacaron todo? ¿En cuanto tiempo me recuperó y porqué no me pusieron puntos?

No s colocan sirias en las heridas d bichectomia y no hay manera de saber si se retiraron por completo. El resultado se ve a apreciar pie completo a los tres meses. Muchas veces las bolas d bichat son tan pequeñas que apenas se nota El cambio ...es porque en algunas personas la operación no está indicada. ... leer más

5 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Dra. Erika Haro Garcia

Dra. Erika Haro Garcia

4 recomendaciones

Dra. Erika Haro García es una excelente médico cirujano en cirugía plástica estética y reconstructiva. Al igual, con esta profesional usted tiene la seguridad de llevarse a cabo cualquier procedimiento estético (facial o corporal).EspecialidadesCabe puntualizar que la atención que brinda es sumamente profesional, personalizada y de calidad y con procedimientos de vanguardia. Dra. Erika Haro García se especializa en lo siguiente:AbdominoplastiaLiposuccion y Contorno CorporalBlefaroplastiaCirugia de Rejuvenecimiento facialCirugía de la mamaMamoplastia reductora por gingantomastiaPexia o levantamiento mamarioGluteoplastia o aumento de gluteosRinoplastia correctora o funcionalLifting Facial con cirugiaOtros:Tratamientos de Rejuvenecimiento facial (BOTX y Rellenos faciales)Vaginoplastia o rejuvenecimiento vaginalCáncer de piel (Basocelulares, espinocelulares y/o melanoma)Cicatriz hipertróficaCicatriz queloideEnfermedad benigna de las mamas (enfermedad fibroquistica)Labio leporino y paladar hendidoMasas cutáneas de grasa (Lipomas)Neuropatía del nervio radial (Tunel del Carpo)Ptosis palpebralRinofimaTraumatismo facialTrauma de ManoLesiones degenerativas en manoEquipoDra. Erika Haro García se encuentra especializada en Cirugía Plástica Estetica y Reconstructiva. Cursando sus estudios básicos en la Universidad de Guadalajara UDG como medico Cirujano y Partero; posteriormente hizo la especialidad en Cirugia General en el Hospital Civil de Guadalajara; siguiendo con la Sub Especialidad en Cirugia Plastica y Reconstructiva en el Hospital de PEMEX, la cual se encuentra avalada por la UNAM. Ademas culmino 1 año mas de curso de Alta Especialidad en el Hospital Angeles Pedregal en Cirugia Estetica Facial y Corporal, avalado por La Salle. Asímismo, destaca por ser miembro del Consejo Mexicano de Cirugía Estética y Reconstructiva, A.C.Cédula Profesional 4667217Cédula de Especialidad 09271324Numero de Certificación por el CMCPER 1746LocalizaciónDra. Erika Haro García se pone a sus órdenes en México, Distrito Federal y Guadalajara.

Miguel Hidalgo (Distrito Federal) Distrito Federal

Baja Plastic Surgery

Baja Plastic Surgery

13 recomendaciones

Baja Plastic Surgery se especializa en el más avanzado procedimiento para esa belleza que siempre ha deseado tener, por lo cual, pone a sus ordenes todos los procedimientos para trabajar su rostro y cuerpo. EspecialidadesEl servicio se ofrece con atención personalizada, profesional, de primera calidad. Baja Plastic Surgery se especializa en lo siguiente:Cirugía plástica: busto, glúteos, rostro, piernas, brazosMedicina estética: rellenos, cavitación, presoterapia, peeling, etcTratamientos de bellezaDermatología Entre una gran variedad de tratamientos y técnicas a favor de su estéticaEquipoCuenta con quirófano especializado, salas de recuperación y un equipo de profesionales de primera calidad, todos ellos con experiencia y visión en la belleza de la mujer. Baja Plastic Surgery está siempre a la vanguardia y con los procedimientos más avanzados. Localización Baja Plastic Surgery se pone a sus órdenes en Tijuana, estado de Baja California.

Tijuana Baja California

Dr. Jorge Alberto Porter Robles

Dr. Jorge Alberto Porter Robles

1 recomendación

El Dr. Jorge Alberto Porter Robles es un profesional de la cirugía plástica, estética y reconstructiva. Este profesional de ayudará a recuperar la funcionalidad de tu cara y cuerpo. Además podrás acceder a la figura que siempre has deseado.EspecialidadesAumento de mamasCirugía de párpadosEstiramiento facialEliminar arrugasCirugía de la narizRinoplastiaReducción de mamasRellenos inyectablesAbdominoplastiaGinecomastiaLabioplastiaLevantamiento de senos Implantes mamarios MastopexiaLiposucciónBotoxLocalización y áreas de servicioSi buscas cirugía plástica en Benito Juárez, Distrito Federal, no dudes en contactar con el Dr. Jorge Alberto Porter Robles. El Dr. Jorge Alberto Porter Robles es un profesional de la cirugía plástica, estética y reconstructiva. Este profesional de ayudará a recuperar la funcionalidad de tu cara y cuerpo. Además podrás acceder a la figura que siempre has deseado.

Benito Juarez (Distrito Federal) Distrito Federal