Información del tratamiento

La abdominoplastia es la intervención quirúrgica que ayuda a la reconstrucción de las paredes abdominales y por tanto a la imagen física de la persona. También conocida como lipectomía, eS por realizarse de manera posterior a embarazos o pérdidas de peso considerables en donde la piel queda flácida eliminando el exceso de la misma, dando un aspecto mucho más estético y joven al abdomen. La cicatriz se deja en la parte baja del abdomen para que quede oculta en la mayor medida de la posible, la extensión de la misma puede variar de acuerdo al caso de cada paciente.

Tiempo intervención
3 horas
Anestesia
General
Hospitalización
1-2 días
Recuperación
15 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Hospitalización
  • Faja médica
  • Medicamento
  • Revisiones

Beneficios

  • Se elimina el exceso de piel y grasa en la zona abdominal
  • Se tensa la piel abdominal
  • Se reduce la cintura
  • Se terminan los dolores de espalda que existían por el exceso de grasa abdominal
  • Se eliminan las irritaciones producidas por los roces de la piel
  • La cicatriz queda escondida por la ropa interior

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos y duraderos, siempre y cuando se sigan al pie de la letra las indicaciones del cirujano. Los riesgos, que son escasos, pueden incluir infecciones o coágulos. Hematomas y seromas pueden aparecer después de la intervención, se tratan con medicamento. Existe el riesgo de una mala cicatrización, sobre todo en pacientes que son o fueron fumadores.

La intervención

El primer paso es realizar un estudio para valorar al paciente, su salud y sus necesidades. La operación consiste en dos incisiones en el abdomen: la primera a la altura del pubis en forma de “U” y la segunda a la altura del ombligo. El objetivo del cirujano es tensar los músculos abdominales, eliminar la piel sobrante y la grasa en la zona abdominal.

Cuidados tras la intervención

El paciente debe estar en reposo absoluto y evitar esfuerzos los primeros 15 días. También deberá evitar manejar, fumar, tomar alcohol y el sol. Durante un mes deberá llevar una faja, la cual los primeros tres días no se puede quitar, a partir del tercer día el paciente se podrá bañar con normalidad. Podrá regresar a su rutina deportiva en un mes después de la cirugía. Se le recomienda, para mejores resultados, realizarse masajes linfáticos.

Contraindicaciones

La abdominoplastia no se recomienda a personas con problemas de coagulación, mujeres embarazadas o en lactancia, menores de edad, pacientes con enfermedades crónicas, enfermedades auto inmunológicas, hipertensión, problemas cardiovasculares, pacientes con problemas de obesidad, fumadoras o alcohólicas.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
7 Ayer 15:29
Abdominoplastia/ gym
Karin2334 · Chiapas (ciudad)
Karin2334 1 Ayer 14:55
1 Ayer 14:55
1 Ayer 14:53

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Hola doctor, mi edad es 24 años cumpliré un año que me hicieron cesárea y me quedó fea, aparte tengo algo de estrías es vertical pareciera que se juntara la piel y no se ve nada estético, me interesa obtener información amplia del proceso, tiempo de recuperación, etc., gracias.

Una abdominoplastìa parece ser lo que ameritas, acude con un Cirujano Plàstico Certificado. ... leer más

2 respuestas leer más

Mi duda ahora es: sé que estoy hinchada porque aún no ha pasado ni 1 semana de la operación, pero mi problema es con la inflamación tan prominente en la espalda baja, y las pompas se ven más planas que antes. La grasa que inyectaron luego se acomoda? Pq en mi espalda/trasero literal tengo la forma de como duermo (semiacostada), parezco una tabla de los glúteos a la espalda baja y ahí se me hizo un pico muy feo.

Te sugiero que estas dudas se las manifiestes a tu Cirujano. Él conoce tu caso y los detalles específicos del procedimiento que realizó. Es muy difícil responder estas dudas sin valoración. Algo de lo que comentas es totalmente cierto, es muy pronto para evaluar resultados. Llama la atención el nivel de inflamación. Definitivamente debes ser revis ... leer más

2 respuestas leer más

Me hice la abdominoplastia con lipotransferencia glutea hace 2 días, yo tenía mucha grasa en la espalda baja y gluteos sin forma, por eso opté por la lipotransferencia, sin embargo veo fotos y en todas se ve el cambio enseguida, pero en mi caso la parte de la espalda baja está muy inflamada y los glúteos se ven igual sin forma. Por la abdominoplastia duermo boca arriba con las piernas flexionadas, tendrá algo que ver? es normal? El doctor (el cual si es certificado) dice que si es normal pero me inquieta bastante ver la parte trasera tan deforme.

Buenos días Debe estar tranquila y confiada, ya que el resultado definitivo todavía no se alcanza. Muchas veces nos hemos sorprendido, de la mejoría al paso de 6 meses, claro que con la cooperación del paciente llevando a cabo las indicaciones postoperatorias. Va a estar bien. Atentamente DR RICARDO SOSA LOPEZ saludos ... leer más

5 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
​Conoce los tipos de abdominoplastia

​Conoce los tipos de abdominoplastia

Hoy en día retirar la grasa acumulada y exceso de piel que empañan la estética del abdomen es posible, además es un procedimiento que se...

Multiestetica.mx  · 25 oct 2017 Leer más

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dr. Javier Vilchis Licón

Dr. Javier Vilchis Licón es un médico cirujano dedicado a realizar cirugías plásticas y reconstructivas, por ello si están pensando en cambiar o mejorar alguna parte de su cuerpo, no duden en contactar con él.ServiciosCon el objetivo de dejar muy contentos a sus pacientes, Dr. Javier Vilchis Licón se pone a sus órdenes para asesorarlos y aconsejarlos para que puedan elegir correctamente su tratamiento. Algunos de éstosCirugía para cicatricesCirugía maxilofacialMamoplastiaMastopexiaLipoesculturaGluteoplastiaLiftingAumento y reducción de bustoAbdominoplastía (lipectomía)Cirugía Reconstructiva de manoReconstrucción de mama post cirugía de cáncer.EquipoDr. Javier Vilchis Licón es reconocido no sólo a nivel nacional, sino también internacional, por ello es que pueden confiar en él planamente. Asimismo cuenta con una experiencia en cirugía de belleza facial, corporal y reconstructiva.LocalizaciónEl médico cirujano se encuentra en la Delegación Miguel Hidalgo, en el Distrito Federal.

Miguel Hidalgo (Distrito Federal) Distrito Federal

Dr. Gerardo Castillo Garza

Dr. Gerardo Castillo es un especialista en Cirugía Plástica y Estética egresado de la Facultad de Medicina de la UANL. Posteriormente realizó Cirugía General y Laparoscopía en el programa Multicéntrico de la SSNL-ITESM durante 5 años y posteriormente realizó la subespecialidad de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva con el Dr. José Guerrero Santos uno de los cirujanos plásticos más reconocidos a nivel mundial en donde sobresalió como Jefe de Residentes.Realizó distintas rotaciones nacionales e internacionales durante su entrenamiento en cirugía plástica, en donde sobresale su rotación en Dallas Plastic Surgery Institute, con el Dr. Rod Rohrich en Dallas, Texas.Actualmente el doctor Gerardo Castillo es cirujano plástico certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica y Reconstructiva (CMCPER) y socio de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica (AMCPER). Dentro de sus servicios más destacados encontramos tratamientos de busto, cara, cuerpo así como tratamiento no quirúrgicos tales como la aplicación de rellenos faciales y la toxina butolinica.Si desea agendar la cita con el Dr. Gerardo Castillo no dude en ponerse en contacto para conocer su experiencia y servicios en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva.

San Pedro Garza García Nuevo León

Dr. Erick Pineda

1 recomendación

Si presentas grasa localizada y las dietas y rutinas pesadas de ejercicio son suficientes para desaparecer aquella grasa que distorciona la estética de tu cuerpo, la lipoescultura es un procedimiento de la cirugía plástica que se perfila como la mejor opción para solucionar este problema. Dr. Erick Frank Pineda Villafuerte es un cirujano plástico que tiene la capacidad y cumple con la experiencia y conocimientos necesario para brindarte entre este y otros procedimientos que atienden tu estética.EspecialidadesDr. Erick Frank Pineda Villafuerte se pone a sus órdenes con todas las herramientas posibles,excelente trato y atención personalizada para brindar seguridad a sus pacientes. Su especialidad es lo siguiente:Rejuvenecimiento facialRinoplastiaBolsas de bichatBlefaroplastiaRitidectomiaCirugía de aumento, reducción o levantamiento de mamasReconstrucción de mamasCirugía de contorno corporalLiposucciónAbdominoplastiaAumento de glúteosAumento de pantorrillasLocalización Dr. Erick Frank Pineda Villafuerte se pone a sus órdenes en el estado de Chiapas.

San Cristóbal de Las Casas Chiapas