Información del tratamiento

Tiempo intervención
3 horas
Anestesia
General
Hospitalización
1-2 días
Recuperación
15 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Hospitalización
  • Faja médica
  • Medicamento
  • Revisiones

Beneficios

  • Se elimina el exceso de piel y grasa en la zona abdominal
  • Se tensa la piel abdominal
  • Se reduce la cintura
  • Se terminan los dolores de espalda que existían por el exceso de grasa abdominal
  • Se eliminan las irritaciones producidas por los roces de la piel
  • La cicatriz queda escondida por la ropa interior

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos y duraderos, siempre y cuando se sigan al pie de la letra las indicaciones del cirujano. Los riesgos, que son escasos, pueden incluir infecciones o coágulos. Hematomas y seromas pueden aparecer después de la intervención, se tratan con medicamento. Existe el riesgo de una mala cicatrización, sobre todo en pacientes que son o fueron fumadores.

La intervención

El primer paso es realizar un estudio para valorar al paciente, su salud y sus necesidades. La operación consiste en dos incisiones en el abdomen: la primera a la altura del pubis en forma de “U” y la segunda a la altura del ombligo. El objetivo del cirujano es tensar los músculos abdominales, eliminar la piel sobrante y la grasa en la zona abdominal.

Cuidados tras la intervención

El paciente debe estar en reposo absoluto y evitar esfuerzos los primeros 15 días. También deberá evitar manejar, fumar, tomar alcohol y el sol. Durante un mes deberá llevar una faja, la cual los primeros tres días no se puede quitar, a partir del tercer día el paciente se podrá bañar con normalidad. Podrá regresar a su rutina deportiva en un mes después de la cirugía. Se le recomienda, para mejores resultados, realizarse masajes linfáticos.

Contraindicaciones

La abdominoplastia no se recomienda a personas con problemas de coagulación, mujeres embarazadas o en lactancia, menores de edad, pacientes con enfermedades crónicas, enfermedades auto inmunológicas, hipertensión, problemas cardiovasculares, pacientes con problemas de obesidad, fumadoras o alcohólicas.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Buenas tardes, quisiera cambios en mi abdomen, ya que tengo 3 hijos, 3 cesáreas (vertical) mi primer embarazo fue a los 16 años, actualmente tengo 38 años. Obviamente llevo 21 años llenos de estrías y con un abdomen muy espantoso. Ya q con mi primera hija el Dr q me operó me quito por accidente un pedazo de músculo abdominal (eso me dijo la Dra q me atendió mis otros dos niños) ya que le decía yo q si engordaba se me hacía una bola ahí y ese fue el resultado de una mala cirugía. Llevo 6 años haciendo ejercicio quizá por Estética igual por salud, pero ya no le veo mucho caso ya que mi abdomen no me deja llegar más allá por pena. Siempre me cubro me pongo top q me cubra la panza y después mi blusa. Sinceramente eso me ha bajado mucho la autoestima, pero he vivido así ya mucho tiempo y creo q ya es el momento de operarme, ya que me he ganado un premio el día de ayer que probablemente me alcance para mí cirugía, estoy muy feliz!!! Ya me veo con blusitas pegadas!! Les demuestro en las fotos q he sido perseverante en mi cuerpo en el ejercicio.
77 comentarios
Despues del embarazo de mi hijo hace 17 años, y con un estomago horrible que me daba pena mostrarlo y evitaba que mus relaciones sexuales fueran incomodas por su aspecto. Llego un medico al que le deposite toda mi confianza desde el primer dia El dr. Vladimir. El dia que lo conoci le dije con usted me voy a operar y quitarme esta pansa tan fea. Junte x 5 años y el 7 de abril me opero entre a la cirugía como si fuera a una fiesta muy feliz sin miedo ni nada y todo salio perfecto hasta el noveno dia que por desobedecer y sentirme que lo podia me puse una faja muy apretada (el la vio y me dijo que no lo hiciera que esperaba) la cual hizo que se abriera un poquito un punto o dos. Y por dejarlo pasar se abrio mas de tal forma que facil se abrió como 5 cm moria de miedo cuando lo vi (nunca me dolio nada hasta la fecha) y en ese momento como 3 días después le llame a mi medico aterrorizada y me dijo te veo mañana (ya era muy tarde) cuando lo vi puso una cara de que hiciste y me tranquilizó y comenzo a curar cada 3 dia y yo diario 4 veces. Me dio una depresión horrible lloraba de solo verme y acordarme que esto era x no obedecer a mi medico, total que con cuidados y paciencia de mi madre mu hijo y el dr. Salimos adelante y hoy ya cerro (escuche muchas cosas me dolian me sacaban de onda y propiciaban que le llamara al Dr. desesperada, hoy 26 de mayo. Estoy feliz porque la próxima semana ya me podre poner la faja y seguir como era mi tratamiento y les iré contando Nunca me arrepiento de habérmela hecho me arrepiento de no haber hecho caso. Las fotos son un poco impactantes algunas pero reales espero pueda subirlas todas La recomiendo mil.
28 comentarios
Me gustaria mucho poder mejorar mi apariencia fisica ya que hace 5 meses me converti por primera vez en madre de una pequeña princesa y ahora quiero regresar a trabajar ya que soy arquitecta, pues siento que mi aspecto fisico por mas que he tratado de regresar a ser la de antes pues ya no he podido debido a las ojeras y cansancio de levantarte por las noches y el trabajo duro de ser ama de casa en el dia, aparte tambien me gustaria realizarme este tratamiento para recuperar un poco la confianza en mi misma ya que un parto es bastante traumatico y el trabajo duro de ser mamá, esposa, hija, hermana, y ama de casa es muy cansado.
2 comentarios
Hola! No sé si es etapa post operatoria pero honestamente no estoy NADA contenta con mis resultados :'( Les cuento, tengo un bebe de 6 años y bueno he subido y bajado de peso en estos años total me quedó la cicatriz de la cesárea en vertical y mi panza flácida dividida en 2 por la cicatriz jajaja mas estrías obviamente entonces era espantosa una panza de gorda más lo flácido al final se veía caído y aparte dividida en 2 era como tener unas nalgas enfrente jajajaja las que les paso eso seguro saben a lo que me refiero, bueno yo había querido hacerme una lipo así que consulte varios doctores porque ya me he hecho otras cosas (papada, bichats, brazos) y bueno, todos decían: "Nooo Susana a ti lo que te hace falta es una lipectomia (o abdominoplastia) sino no quedaras bien" obvio cariiiisima en todos lados, ps total yo dije bueno ya! siempre a dieta y ahí sufriendo voy a hacer el cochinito y ps va! y bueno la fecha llegó me realicé el tratamiento hace 2 semanas y uhhhhh decepción! no sé si es porque no ha pasado mucho tiempo pero pues los resultados no son lo que esperaba para nada! Les cuento que me quitaron el colguije espantoso de mi nalga panza jaja sí y las estrías del abdomen bajo eso fue lo bueno pero como me estiraron la piel, pues ahora tengo PANZA CHELERA jajajajaj así como de caballero!! así que si creen que quedaran con cinturita como ingenuamente yo pensé pues NO ES CIERTO jajajajaaj esto pasa porque cuando te hacen abdominoplastia no pueden quitar panza xq comprometen tu salud... así que si su Dr. les dice uhh che te voy a dejar una figura bárbara.. NO HAGAN CASO si acaso les sacan grasa de los costados para acinturar y nada más. Lo que yo les recomiendo estimadas amigas es que SE HAGAN LA LIPO PRIMERO si su doctor les dice misa mándenlo a la goma y vayan con alguien más y contesten "Si Dr. ya se que quedara más flácida mi piel pero también sé que con la lipectomia no quitan volumen y no se deshacen de la panza" así que primero su lipo, se esperan un añito a que todo cierre bien y ahora si su lipectomia como dios manda y como yo debí de habérmela hecho, en fin... si me siento de humor o si esto mejora tal vez suba un par de fotos, pero yo abdomen plano no tengo ni tendré.... Pd. Soy de la Heroica CDMX Pd.2 El Dr es muy amable y profesional y las instalaciones de primera.
35 comentarios
Soy madre d 3 hijos, quede con mucha panza era activa con ejercicio pero no me bajaba la panza y decidí hacerme un tummy tuck. Fue difícil subir y bajar De la cama del sofá pero poco a poco supere esto claro con mucho cuidado tengo un drenaje me opere el 26 d mayo con el Dr. Carlos Vergara muy satisfecha, apenas voy 1 semana y media poquito dolor y usando mi faja diario que so principio difícil para moverse respirar pero ya estoy bien.
7 comentarios
Hola, después de dos embarazos y muchos kilos ganados, decidí por salud fisica y mental, empezar un régimen alimenticio y hacer mucho ejercicio, bajé 23 kilos y aunque me veía bien, no me sentía del todo bien por la piel excedente. Me animé por hacerme una Lipoabdominoplastia, el doctor desde un principio me dió mucha seguridad, así que lo hice. La verdad fue dolorosa y el primer mes un poco difícil pero ahora que cumplí 6 meses de la operación , pienso que vale la pena todo lo que pasé, los resultados fueron notándose mes con mes, y aunque aún todavía me falta, es extraordinario el cambio. Es algo que sin duda puedo recomendar.
16 comentarios

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Hola que tal quisiera saber si existe algún procedimiento para eliminar una cesárea vertical, si es asi cual seria y el costo, por la atención gracias.

Hola si se puede eliminar pero necesitas valoración por un cirujano plastico. Los precios son muy variados . Los cirujanos no tenemos precios estandarizados. Depende del cirujano, de la ciudad y del sitio donde te realices la operación ... leer más

1 respuesta leer más

Quiera saber si aparte de la cirugía reconstructiva pueden hacer lipotranferencia cuál sería el precio y qué imc manejan para que una puede ser candidata a este procedimiento y en este procedimiento puede ser con anestesia local o forzosamente es con local

Aún no tiene respuestas

Artículo

Ver todos
Ejercicios después de una abdominoplastia

Ejercicios después de una abdominoplastia

Cuando se combina la abdominoplastia con ejercicios, bajo supervisión de profesionales, los resultados que se obtienes son fantásticos.

Multiestetica.mx  · 11 may 2017 Leer más
Abdominoplastia paso por paso

Abdominoplastia paso por paso

Descubre cada uno de los detalles sobre este procedimiento ¡Te lo explicamos paso a paso!

Multiestetica.mx  · 10 may 2017 Leer más

Imagen

Ver todas
Abdominoplastia
Abdominoplastia 6 jun 2017

Abdominolplastia, procedimiento seguro para mejorar el contorno abdominal y retirar el exceso de grasa y piel flácida o con estrías.

Dr. Mauro Armenta

Centros destacados

Ver todos

Dr. Juan José Ruiz Treviño

Los más innovadores tratamientos del mundo ahora en Nuevo León. El Dr. Juan José Ruiz Treviño es experto en cirugía plástica de busto y genital, además de técnicas avanzadas de rejuvenecimiento facial y de contorno corporal. El Dr. JJ Ruiz Treviño brinda atención de la más alta calidad a cada paciente, diseñando tratamientos personalizados que se adaptan a su estilo de vida y que le permitirán obtener sus objetivos estéticos. El Dr. JJ Ruiz Treviño dispone de amplios conocimientos y preparación en los mejores hospitales y universidades de México y de Estados Unidos. La prioridad del doctor es realzar cirugía plástica magistral con resultados naturales, elegantes, y hermosos. El doctor sólo opera en hospitales certificados, por lo que usted puede tener la confianza que estará en un ambiente completamente seguro en compañía del mejor equipo de especialistas. EspecialidadesEl servicio se brinda a mujeres y a hombres (previa cita), donde tú podrás encontrar los procedimientos más innovadores del mundo para perfeccionar y/o corregir cualquier área facial o corporal con la que no te sientes a gusto. Dr. Juan José Ruiz Treviño se especializa en lo siguiente:Aumento de Busto mínimamente invasivo (Todo tipo de implantes e incluso aumento de busto sin implantes)Cirugía Estética Genital (Mujeres: labioplastia, estrechamiento vaginal, re-virginización, lift genital) (Hombres: aumento de pene, levantamiento de escroto, rejuvenecimiento sin cirugía)Regeneración Lipocellular (Lipoinyección con células madre)Reducción de bustoCirugía de abdomen: definición Six-Pack, abdominoplastia, liposucción, remodelación de ombligoGlúteos: aumento con regeneración lipocellular, implantes, levantamiento, reducciónMuslos: Reducción, levantamiento, aumento con regeneración lipocellularPiernas: Aumento, reducción, levantamientoBrazos: Deltoides (hombros), Bíceps, tríceps, reducción, levantamiento (braquioplastia)Cirugía estética en AsiáticosMommy Make-over (Conjunto de procedimientos enfocados en mejorar el contorno corporal posterior a sus embarazos)Rejuvenecimiento facialRejuvenecimiento facial sin cirugíaHiperhidrosis (sudoración excesiva) - Sin cirugía y con Cirugía Mínimamente InvasivaRejuvenecimiento de las manos (Regeneración lipocelular)Regeneración Plasmática (Lift Vampiro)Rinoplastia (Sin cicatrices externas y Refinamiento nasal sin cirugía)BichatectomiaPárpados (Blefaroplastía) - Tradicional y sin cicatrices externasOrejas (Otoplastia)Cuello, entre otros procedimientos más.Localización Dr. Juan José Ruiz Treviño se pone a sus órdenes en San Pedro Garza García, Nuevo León.

San Pedro Garza García Nuevo León

Dr. Rodrigo Mata González

Corregir o mejorar cualquier área corporal o facial con la que no te sientas a gusto lo puedes hacer de la mano de un profesional en cirugía plástica y estética, tal como lo es el Dr. Rodrigo Mata González, quien se especializa en ello y pone en practica sus conocimientos y experiencia para brindar resultados realmente satisfactorios, como tu siempre lo has deseado.EspecialidadesDr. Rodrigo Mata González le ofrece procedimientos quirúrgicos que mejoran y atienden aquellas imperfecciones con las que usted no está conforme; por ejemplo, se especializa en lo siguiente:Cirugía estética facial: rinoplastia, bichectomia, blefaroplastia, ritidectomia, lifting facial, pexia de ceja, acido hialuronico, botox, otoplastiaContorno corporal: liposuccion, abdominoplastia, mommy makeover, implante gluteoCirugía de mamas: levantamiento de mama, aumento de mama, reduccion de mama, reconstruccion mamariaCirugía reconstructivaEquipo Destaca por su gran presencia en la cirugía plástica , estética y reconstructiva; además, su labor lo realiza con calidad y alto nivel de profesionalismo. Por mencionar algunas distinciones del Dr. Rodrigo Mata González, son las siguientes:Miembro del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva A.C.Certificado por el CMCPER número de certificación 1818Miembro activo de la AMCPER Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estetica y ReconstructivaMiembro del Colegio y Sociedad de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Jalisco A.C.LocalizaciónDr. Rodrigo Mata González se pone a sus órdenes en Zapopan, estado de Jalisco.

Guadalajara (Jalisco) Jalisco

Dr. Gerardo Castillo Garza

Dr. Gerardo Castillo es un especialista en Cirugía Plástica y Estética egresado de la Facultad de Medicina de la UANL. Posteriormente realizó Cirugía General y Laparoscopía en el programa Multicéntrico de la SSNL-ITESM durante 5 años y posteriormente realizó la subespecialidad de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva con el Dr. José Guerrero Santos uno de los cirujanos plásticos más reconocidos a nivel mundial en donde sobresalió como Jefe de Residentes.Realizó distintas rotaciones nacionales e internacionales durante su entrenamiento en cirugía plástica, en donde sobresale su rotación en Dallas Plastic Surgery Institute, con el Dr. Rod Rohrich en Dallas, Texas.Actualmente el doctor Gerardo Castillo es cirujano plástico certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica y Reconstructiva (CMCPER) y socio de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica (AMCPER). Dentro de sus servicios más destacados encontramos tratamientos de busto, cara, cuerpo así como tratamiento no quirúrgicos tales como la aplicación de rellenos faciales y la toxina butolinica.Si desea agendar la cita con el Dr. Gerardo Castillo no dude en ponerse en contacto para conocer su experiencia y servicios en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva.

San Pedro Garza García Nuevo León