Información del tratamiento

Tiempo intervención
3 horas
Anestesia
General
Hospitalización
1-2 días
Recuperación
15 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Hospitalización
  • Faja médica
  • Medicamento
  • Revisiones

Beneficios

  • Se elimina el exceso de piel y grasa en la zona abdominal
  • Se tensa la piel abdominal
  • Se reduce la cintura
  • Se terminan los dolores de espalda que existían por el exceso de grasa abdominal
  • Se eliminan las irritaciones producidas por los roces de la piel
  • La cicatriz queda escondida por la ropa interior

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos y duraderos, siempre y cuando se sigan al pie de la letra las indicaciones del cirujano. Los riesgos, que son escasos, pueden incluir infecciones o coágulos. Hematomas y seromas pueden aparecer después de la intervención, se tratan con medicamento. Existe el riesgo de una mala cicatrización, sobre todo en pacientes que son o fueron fumadores.

La intervención

El primer paso es realizar un estudio para valorar al paciente, su salud y sus necesidades. La operación consiste en dos incisiones en el abdomen: la primera a la altura del pubis en forma de “U” y la segunda a la altura del ombligo. El objetivo del cirujano es tensar los músculos abdominales, eliminar la piel sobrante y la grasa en la zona abdominal.

Cuidados tras la intervención

El paciente debe estar en reposo absoluto y evitar esfuerzos los primeros 15 días. También deberá evitar manejar, fumar, tomar alcohol y el sol. Durante un mes deberá llevar una faja, la cual los primeros tres días no se puede quitar, a partir del tercer día el paciente se podrá bañar con normalidad. Podrá regresar a su rutina deportiva en un mes después de la cirugía. Se le recomienda, para mejores resultados, realizarse masajes linfáticos.

Contraindicaciones

La abdominoplastia no se recomienda a personas con problemas de coagulación, mujeres embarazadas o en lactancia, menores de edad, pacientes con enfermedades crónicas, enfermedades auto inmunológicas, hipertensión, problemas cardiovasculares, pacientes con problemas de obesidad, fumadoras o alcohólicas.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Siempre he sido una mujer delgada que cuido mucho mi alimentación y mi cuerpo. Soy saludable, nunca he fumado ni tomo bebidas alcohólicas. Solamente tengo un hijo de 25 años. Estoy muy triste ya que debido a una histerectomía mi abdomen nunca volvió a ser plano. El cambio de mi abdomen fue de inmediato luego de la cirugía siempre se ve protuberante. Incluso conservo el mismo peso y no he aumentado nada pero el abdomen es algo que nunca antes tuve. Incluso al remover también los ovarios mis muslos se llenaron de celulitis que jamás tuve. Nunca me he realizado un tratamiento estético. La primera foto de la izquierda fue antes de la histerectomía, la segunda foto es a 2 años luego de la histerectomía.
19 comentarios
Hola, después de dos embarazos y muchos kilos ganados, decidí por salud fisica y mental, empezar un régimen alimenticio y hacer mucho ejercicio, bajé 23 kilos y aunque me veía bien, no me sentía del todo bien por la piel excedente. Me animé por hacerme una Lipoabdominoplastia, el doctor desde un principio me dió mucha seguridad, así que lo hice. La verdad fue dolorosa y el primer mes un poco difícil pero ahora que cumplí 6 meses de la operación , pienso que vale la pena todo lo que pasé, los resultados fueron notándose mes con mes, y aunque aún todavía me falta, es extraordinario el cambio. Es algo que sin duda puedo recomendar.
16 comentarios
Yo decidí realizarme el tratamiento estético principalmente porque nunca tuve un buen cuerpo ni una silueta torneada mi cuerpo era cuadrado y después de dos embarazos me quedo el abdomen flácido. Me esforzaba en hacer ejercicio pero no veía mucho resultado. Me decidí a juntar dinero para realizarme el procedimiento quirúrgico, así que fui con el cirujano me mandó hacerme varios estudios y después llego el día de la cirugía. Yo estaba muy nerviosa porque se firman muchas autorizaciones y los posibles riesgos aparte de que no sabría si me gustarían los resultados. Ya en el quirófano temblaba no sé si era de nervios o por el frío que hacía en el lugar. Durante la cirugía no sentí nada y al despertar casi no tenía ningún dolor fuerte solo un poco de molestia. Me dieron de alta y si me costaba trabajo caminar y sentarme lo que nunca me dijeron es que me ardería la piel y si es molesto, no toleraba que me tocaran y cuando me acostaba igual sentía más intenso el ardor pero poco a poco fue disminuyendo. Aunque sí cambió un poco mi cuerpo, no quedé muy satisfecha con los resultados, me imagine que sería mucho mejor y espero poder realizarme otro procedimiento pero con otro cirujano. Saludos. El Doctor se llama Jorge Martinez Mosqueira en la clínica Pefect Surgery en Anzures, D.F. La atención es buena pero los resultados no fueron lo que yo esperaba y los costos son promedio.
2 comentarios
Me hice abdominoplastia, lipotransferencia e implantes. Mii motivación para hacerme este tratamiento fui yo misma, ya que después de mis embarazos y de tanto cuidarme y cuidarme nada más no regresaba la piel a su lugar. Estaba delgada pero con mucha flacidez en mi abdomem, un día antes de la cirugía ya no quería operarme, pues tenía miedo a no salir del quirófano. Mi mamá fue una de las personas que en lugar de motivarme fue la culpable de que sintiera tanto miedo, yo entraba a cirugía un lunes a las 8 am, pero el domingo en la noche estuve a punto de llamarle al Dr. para decirle que No me operaria ya. Estaba tan indecisa y no sabía qué hacer, y debo confesar que pensé más en el compromiso con el Dr. que en mi, pues dije, como voy a cancelarle ahorita a las 10 de la noche si ya tiene todo listo para mañana y entonces decidí seguir adelante aun con todo el nervio posible. No comí, ni cene de los nervios y mucho menos dormí. Al sig. dia me desperte a las 4 am, pues debía estar a las 7 am en la clínica; me bañe, me alacié el cabello y bueno, salí con mi esposo a la clínica. llegando allá firme los documentos pertinentes y prepararon todo para entrar al quirófano, me pusieron anestesia y recuerdo que dije que estaba muyyyy nerviosa y no supe más hasta que desperté. Me sentía súper súper bien de la cirugía, lo único que fue un poco molesto fue la lipo, pues me ardía, pero era soportable. En general me fue muyy bien gracias a Dios, me cuide muchísimo y solo estuve en reposo total una semana, ya que me quitaron drenajes. Fui la mas feliz, obviamente seguí con muchos cuidados. De eso ya paso 1 año 10 meses y los resultados estupendos.
83 comentarios
Me hicieron una lipectomía y reconstrucción de senos. Mi motivación principal fue mi baja autoestima ya que generalmente me escondía para que la gente no me viera. Desgraciadamente para mí por mi profesión (Contador Público) debo tener trato directo con los clientes. Esto para mí era un martirio pues no me agradaba para nada mi apariencia. Caía constantemente en depresión y esto hacía que comiera más. Un buen día una amiga me pidió que la acompañara con el médico, para mi sorpresa me llevó al lugar donde cambiarían mi vida dándole un giro de 360°. El doctor me explico que mi problema tenía solución. Aunque tenía dudas ya que mis miedos principalmente eran por mis hijos. Dos adolescentes que dependen de mí. Sin embargo tome la decisión. La operación no me dolió en absoluto. El médico siempre estuve pendiente de mí. Ahora soy una mujer nueva, con una gran autoestima. Me siento muy feliz. Nunca me arrepentiré de esta decisión. Simplemente soy feliz. Me atendió el Doctor Héctor Sastre tuvo una excelente atención y los resultados son más que excelentes.
25 comentarios
Hola. Mi motivación para hacerme la abdominoplastia fue xq tenía mi abdomen muy flácido después de 4 hijos, eso se lo hacía entender a mi esposo q no me gustaba mi abdomen y él me dijo q me operara y el 10 de mayo ese fue mi regalo, una abdominoplastia, levantamiento de busto y lipoescultura. Al principio tenía miedo, pero con su apoyo poco a poco fui teniendo confianza con el doc. Al momento de estar boca abajo yo sentí cuánto me estaban metiendo tremenda aguja en la espalda, me dio mucho miedo se lo dije al doc. y me quede dormida, al despertar estaba boca arriba y ya me veía mi busto firme me quede dormida otra vez y cuando volví a despertar me estaban cerrando ya mi abdomen. Estoy muy contenta xq estoy más segura de mí misma me ha cambiado mi forma de ser y de vestir, mi esposo me dice lo bien q quedé y eso me alaga mucho y mis hijos de 23, 22, 19, 14 me dicen q me veo mucho mejor. Tengo 38 años. Mi experiencia en la recuperación de la abdominoplastia y la operación del busto fue buena, no tengo quejas xq no sentí dolor alguno pero la lipoescultura si me dolía todo, tuve q dormir en un reposet casi 15 días, ya no aguantaba estar en una sola posición ya q no podía voltearme, pero mi hija decía q la belleza cuesta pero tuve el apoyo de todos. Me operé en la Clínica de Jesús con el Doctor José Socorro Mora.
18 comentarios
Me realicé una abdomino, con los embarazos mi vientre estaba super colgado y flacido y no me sentía linda. Tuve mucho miedo por todos los mitos q escuche acerca de la cirugia pero, el dr me explicó todo y me quede más tranquila, aparte de que él es un dr muy profesional. El cambio fue inmediato y mi autoestima se elevó, ahora me siento más segura y linda. Y me gusta como me veo
39 comentarios

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
23 28 abr 2017
Por dónde empiezo??
Gabrielaaa0 · Alvaro Obregón (Distrito Federal)
Gabrielaaa0 7 28 abr 2017
7 28 abr 2017
Abdominoplastia y reafirmación de busto
Gabrielaaa0 · Alvaro Obregón (Distrito Federal)
Gabrielaaa0 16 27 abr 2017
16 27 abr 2017
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Tengo una apendicectomia la cual me quedó como con el abdomen dividido en dos, un tipo tope y no me permitirá tener un abdomen plano (estoy retomando mi actividad física) existe alguna solución? Ya tomé radiofrecuencia.

Hola, la cicatriz que presenta es suceptible de mejorarla quirurgicamente y obtener un resultado acorde con el contorno de su abdomen. Solicite una valoración y con gusto le atenderemos ... leer más

1 respuesta leer más

Hace 11 años me hicieron una abdominoplastia y me dejaron el ombligo muy bajo y me quedó una cicatriz muy fea me gustaria saber si me puden reconstruir y el el costo, la cicatriz no es muy grande solo como la que queda de una cesárea pero me quedó una pequeña parte como pegada y hundida.

Hola Silvia, No es posible dar un presupuesto sin ver en persona la cicatriz y valorar donde, y hasta donde tiene adherencias, así como la posición del ombligo. Te sugiero acudir a consulta con alguno de los cirujano plásticos certificados en Aguascalientes. Saludos cordiales ... leer más

1 respuesta leer más

Quisiera saber que operacion debo hacerme si una liposucción o una Abdominoplastia?, tengo 30 kg de mas la mayor parte la tengo en mi estómago y también en cuanto sale ($) cada operación aproximadamente

Hola Erika: ni la liposucción ni la abdominoplastía son métodos para bajar de peso. El operarte con el sobrepeso actual solo te ofrecerá una mejoría regular, si logras bajar de peso con asesoría de nutrición, junto con un régimen de ejercicios, el resultado quirúrgico será espectacular en cambio. Saludos cordiales ... leer más

1 respuesta leer más

Hola, una duda me quiero realizar esta cirugía pero no sé cómo me podrian ayudar con lo de la incapacidad en mi trabajo después de realizarla puedo ir al IMSS o cómo puedo justificar la operación y que en IMSS me den la incapacidad. Después de la cirugía cuánto tiempo de reposo necesito?

Hola Selene Al realizar la intervención normalmente entrego un resumen en hoja membretada y las pacientes solicitan un resumen en el hospital donde se realizó la cirugía. Con eso acude tu o un familiar a tu unidad de Medicina Familiar para que te otorguen la incapacidad sin ningún inconveniente. A ninguna de mis pacientes trabajadoras se las ha ... leer más

4 respuestas leer más

Artículo

Ver todos
Beneficios de la Abdominoplastia

Beneficios de la Abdominoplastia

La abdominoplastia es una técnica de cirugía plástica tanto para hombres como para mujeres que consiste en reducir abdomen. Para ello se...

Dra. Elizabeth Márquez  · 5 feb 2017 Leer más

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dr. Cristóbal Herrera Leos

10 recomendaciones

El Dr. Cristóbal Herrera Leos, Cirujano Plástico de San Luís Potosí, cuenta con 27 años de experiencia en la práctica de procedimientos plásticos, estéticos y reconstructivos de manera integral y completamente profesionalizada. Realizó sus estudios de Cirugía General y Cirugía Plástica Estética y Micro-cirugía Reconstructiva en la prestigiosa Universidad de Montpellier en Francia y está actualmente recertificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva ( #1067 año 2016 ), además de ser miembro fundador activo del Colegio Potosino de Cirugía Plástica.Especialidades:El Dr. Cristóbal Herrera es un cirujano políglota (habla inglés, francés y alemán) y atiende a pacientes de todas partes del mundo.Su consulta la ejerce en su sede principal en la ciudad de San Luis Potosí y sus consultorios en la ciudad de Querétaro y San Miguel de Allende .Dr Cristóbal Herrera is a Board Certified Surgeon.Le Dr. Cristóbal Herrera ,c' est a Chirurgien Certifié par le conseil Mexicain de Chirurgie Plástique.El Dr. Herrera realiza todos los procedimientos de cirugía Plástica, Estética y Microcirugía Reconstructiva y aplica los más novedosos métodos cosméticos en la seguridad de sus modernas y exclusivas instalaciones médico quirúrgicas de Medicentro del Parque.Restylane (rellenos faciales e hidratación ), Surgyderm, Radiesse.Ellansè (rinoplastía sin cirugìa )LaserBotox

San Luis Potosí (ciudad) San Luis Potosí

Dr. Miguel Ángel Guevara

4 recomendaciones

Cirugia Plástica Avant Garde es una clínica de cirugía plástica, estética y reconstructiva que tiene como objetivo principal el otorgar los pacientes un excelente cuidado, seguridad y confort de la más alta calidad durante todo el proceso peri y postoperatorio.Especialidades Penoplastia (Alargamiento y engrosamiento de pene), único cirujano plástico certificado del pais en este procedimiento.Contorno corporal (Liposuccion/ lipomodelacion/ lipoinyeccion)Aumento gluteo con lipotransferencia.Rinopalstia y rinoseptumplastia estetico-funcional (Cirugía de la nariz)Blefaroplastia (Cirugia de parados)Ritidectomia ( Rejuvenecimiento facial)Rellenos faciales/ injertos grasa en cara y toxina botulinicaBraquiplastiaAbdominoplastia ( Cirugia de abdomen)Mastopexia (Levantamiento de busto)Reduccion y aumentoImplantes mamarios, glúteo, pantorrilla y faciales.Otoplastia (Cirugia de Orejas)Bichat (Retiro de bolsas malares)Cirugía MaxilofacialReconstrucción mamariaPlasma rico en plaquetasCirugía Plástica PediátricaCirugía de ManoServicio de cabina:Radiofrecuencia/ultrasonido/microdermoabrasion/ luz pulsada/presoterapia etc.Localización y áreas de servicioCirugia Plástica Avant Garde es una clínica de cirugía plástica, estética y reconstructiva en la Colonia Roma Norte Delegación Cuauhtémoc, Distrito Federal liderada por el Dr. Miguelangel Guevara Montaño.A todos nuestros pacientes foráneos, favor de enviarnos un correo o comunicarse con nosotros para agendar una cita de primera vez sin costo ni compromiso.

Cuauhtémoc (Distrito Federal) Distrito Federal

Dr. Rodrigo Mata González

Corregir o mejorar cualquier área corporal o facial con la que no te sientas a gusto lo puedes hacer de la mano de un profesional en cirugía plástica y estética, tal como lo es el Dr. Rodrigo Mata González, quien se especializa en ello y pone en practica sus conocimientos y experiencia para brindar resultados realmente satisfactorios, como tu siempre lo has deseado.EspecialidadesDr. Rodrigo Mata González le ofrece procedimientos quirúrgicos que mejoran y atienden aquellas imperfecciones con las que usted no está conforme; por ejemplo, se especializa en lo siguiente:Cirugía estética facial: rinoplastia, bichectomia, blefaroplastia, ritidectomia, lifting facial, pexia de ceja, acido hialuronico, botox, otoplastiaContorno corporal: liposuccion, abdominoplastia, mommy makeover, implante gluteoCirugía de mamas: levantamiento de mama, aumento de mama, reduccion de mama, reconstruccion mamariaCirugía reconstructivaEquipo Destaca por su gran presencia en la cirugía plástica , estética y reconstructiva; además, su labor lo realiza con calidad y alto nivel de profesionalismo. Por mencionar algunas distinciones del Dr. Rodrigo Mata González, son las siguientes:Miembro del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva A.C.Certificado por el CMCPER número de certificación 1818Miembro activo de la AMCPER Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estetica y ReconstructivaMiembro del Colegio y Sociedad de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Jalisco A.C.LocalizaciónDr. Rodrigo Mata González se pone a sus órdenes en Zapopan, estado de Jalisco.

Guadalajara (Jalisco) Jalisco