Información del tratamiento

Tiempo intervención
3 horas
Anestesia
General
Hospitalización
1-2 días
Recuperación
15 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Hospitalización
  • Faja médica
  • Medicamento
  • Revisiones

Beneficios

  • Se elimina el exceso de piel y grasa en la zona abdominal
  • Se tensa la piel abdominal
  • Se reduce la cintura
  • Se terminan los dolores de espalda que existían por el exceso de grasa abdominal
  • Se eliminan las irritaciones producidas por los roces de la piel
  • La cicatriz queda escondida por la ropa interior

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos y duraderos, siempre y cuando se sigan al pie de la letra las indicaciones del cirujano. Los riesgos, que son escasos, pueden incluir infecciones o coágulos. Hematomas y seromas pueden aparecer después de la intervención, se tratan con medicamento. Existe el riesgo de una mala cicatrización, sobre todo en pacientes que son o fueron fumadores.

La intervención

El primer paso es realizar un estudio para valorar al paciente, su salud y sus necesidades. La operación consiste en dos incisiones en el abdomen: la primera a la altura del pubis en forma de “U” y la segunda a la altura del ombligo. El objetivo del cirujano es tensar los músculos abdominales, eliminar la piel sobrante y la grasa en la zona abdominal.

Cuidados tras la intervención

El paciente debe estar en reposo absoluto y evitar esfuerzos los primeros 15 días. También deberá evitar manejar, fumar, tomar alcohol y el sol. Durante un mes deberá llevar una faja, la cual los primeros tres días no se puede quitar, a partir del tercer día el paciente se podrá bañar con normalidad. Podrá regresar a su rutina deportiva en un mes después de la cirugía. Se le recomienda, para mejores resultados, realizarse masajes linfáticos.

Contraindicaciones

La abdominoplastia no se recomienda a personas con problemas de coagulación, mujeres embarazadas o en lactancia, menores de edad, pacientes con enfermedades crónicas, enfermedades auto inmunológicas, hipertensión, problemas cardiovasculares, pacientes con problemas de obesidad, fumadoras o alcohólicas.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Quiero mejorar mi vientre porque a raiz de que tuve a mis 5 hermosos hijos mi cuerpo no es el mismo y mi autoestima ha bajado. Quiero estar bien por ellos y sobretodo por mi.

7 comentarios

Quisiera una operación para mí estomago ya que quedó dañado por mis día embarazos me quedo flácido y con estrías tengo 25 años eso me deprime mucho el papa de mis hijas me dejo yo estoy a cargo de ellas trabajo gracias a Dios pero no cuento con los suficientes recursos para cumplir con todo el total de la operación es una de mis metas operarme esa parte de mi cuerpo y por lo mismo también voy juntando lo que puedo pero sería geniall y un gran regalo para mi es algo que anhelo muchísimo ya que quiero sentirme augusto y en confianza conmigo misma

4 comentarios
Buenas tardes, quisiera cambios en mi abdomen, ya que tengo 3 hijos, 3 cesáreas (vertical) mi primer embarazo fue a los 16 años, actualmente tengo 38 años. Obviamente llevo 21 años llenos de estrías y con un abdomen muy espantoso. Ya q con mi primera hija el Dr q me operó me quito por accidente un pedazo de músculo abdominal (eso me dijo la Dra q me atendió mis otros dos niños) ya que le decía yo q si engordaba se me hacía una bola ahí y ese fue el resultado de una mala cirugía. Llevo 6 años haciendo ejercicio quizá por Estética igual por salud, pero ya no le veo mucho caso ya que mi abdomen no me deja llegar más allá por pena. Siempre me cubro me pongo top q me cubra la panza y después mi blusa. Sinceramente eso me ha bajado mucho la autoestima, pero he vivido así ya mucho tiempo y creo q ya es el momento de operarme, ya que me he ganado un premio el día de ayer que probablemente me alcance para mí cirugía, estoy muy feliz!!! Ya me veo con blusitas pegadas!! Les demuestro en las fotos q he sido perseverante en mi cuerpo en el ejercicio.
77 comentarios
Yo decidí realizarme el tratamiento estético principalmente porque nunca tuve un buen cuerpo ni una silueta torneada mi cuerpo era cuadrado y después de dos embarazos me quedo el abdomen flácido. Me esforzaba en hacer ejercicio pero no veía mucho resultado. Me decidí a juntar dinero para realizarme el procedimiento quirúrgico, así que fui con el cirujano me mandó hacerme varios estudios y después llego el día de la cirugía. Yo estaba muy nerviosa porque se firman muchas autorizaciones y los posibles riesgos aparte de que no sabría si me gustarían los resultados. Ya en el quirófano temblaba no sé si era de nervios o por el frío que hacía en el lugar. Durante la cirugía no sentí nada y al despertar casi no tenía ningún dolor fuerte solo un poco de molestia. Me dieron de alta y si me costaba trabajo caminar y sentarme lo que nunca me dijeron es que me ardería la piel y si es molesto, no toleraba que me tocaran y cuando me acostaba igual sentía más intenso el ardor pero poco a poco fue disminuyendo. Aunque sí cambió un poco mi cuerpo, no quedé muy satisfecha con los resultados, me imagine que sería mucho mejor y espero poder realizarme otro procedimiento pero con otro cirujano. Saludos. El Doctor se llama Jorge Martinez Mosqueira en la clínica Pefect Surgery en Anzures, D.F. La atención es buena pero los resultados no fueron lo que yo esperaba y los costos son promedio.
2 comentarios

Deseo con toda mi alma realizarme una Abdominoplastia. Despues de 3 embarazos mi panza quedo con mucha flacidez y deseo ponerme un vestido sin sentirme como un canguro. Y tener mi abdomen plano...

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
35 23 mar 2017
25 23 mar 2017
21 23 mar 2017
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Hola, una duda me quiero realizar esta cirugía pero no sé cómo me podrian ayudar con lo de la incapacidad en mi trabajo después de realizarla puedo ir al IMSS o cómo puedo justificar la operación y que en IMSS me den la incapacidad. Después de la cirugía cuánto tiempo de reposo necesito?

Mejor respuesta

Hola Selenio. Se requiere que mandemos uno resumen al imss que te ayuda para que te expidan la incapacidad ... leer más

Busco un cirujano plástico en el DF para realizarme estos procedimientos.

Mejor respuesta

En la ciudad de México hay muchos cirujanos plásticos capacitados para realizarle el procedimiento. Y existen cirujanos para cada presupuesto. Lo ideal es contactar a varios de ellos para tomar la mejor decisión al respecto, tanto en lo económico como en la búsqueda del mejor resultado posible. ... leer más

Soy mamá de 2 niños, estoy gorda tengo estrias y quiero saber qué procedimiento es mejor para mi?

Mejor respuesta

Buenas tardes si tienes exceso de piel y grasa acumulada en el abdomen lo más recomendable es una Abdominoplastia quizá pueda hacerse también un poco de liposucción. Te recomendamos avisas a un centro especializado en cirugía estética ... leer más

Tengo 20 años y el embarazo me dejó mi abdomen completamente horrible lleno de estrías y con lonja que procedimiento es el que me tengo que realizar?

Mejor respuesta

Buen día Puede ser una mini abdominoplastia con lipoescultura. Atentamente DR RICARDO SOSA LOPEZ ... leer más

Artículo

Ver todos

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dr. Ulibaldo Colunga T.

Dr. Ulibaldo Colunga T. nuestro centro de cirugía plástica ofrece una amplia gama de procedimientos estéticos, médicos y quirúrgicos para nuestros pacientes según los requerimientos y necesidades de ellos, con la finalidad de lograr las modificaciones deseadas. Le ofrecemos precios muy accesibles en tratamientos ambulatorios, paquetes de cirugías en un ambiente de profesionalidad con trato personalizado.Atención profesional personalizada, atendido por cirujano plástico certificado, socio del consejo mexicano de cirugía plástica y el colegio noreste de cirugía plástica.Entre los procedimientos estéticos que podrás realizarte de manos del Dr. Colunga se encuentran:Aumento de busto Levantamiento de mamas (mastopexia)Reducción de mamasReconstrucción de mamas por defecto o CáncerRinoplastia (estética y funcional de la nariz)Blefaroplastia (cirugía de párpados superiores e inferiores)Estiramiento facial (rejuvenecimiento)Aplicación de Botox y rellenos Faciales.Abdominoplastia (lipectomia o Tummy Tuck)Reducción de orejasBlefaroplastia resección de mamas en hombres (ginecomastia)Trasplante de cabelloCirugía labiosCirugía de cuelloCirugía de papadaGluteoplastia (Aumento de Glúteos)LipoesculturaCirugía genitalCirugía varicesBalón intragástrico(Banda Gástrica Bypass Gástrico)Cirugía plástica reconstructivaCirugía para cicatrices golgajosTrasplante de piel cierre de defectosCirugía maxilofacial

Monterrey (Nuevo León) Nuevo León

Dr. Alvar Sergio García Salinas

El Dr. Alvar García realizó sus estudios en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Siguió con sus estudios en el extranjero donde realizó diversos fellowships en los cuales se entrenó con reconocidos doctores. En la Universidad de Pittsburgh, Pensilvania (UPMC) realizó una rotación en Cirugía de Contorno Corporal de la mano del Dr. Peter Rubin y el Dr. Dennis J. Hurwitz, pioneros en el campo.Posteriormente continuó su entrenamiento con el Dr. Bahaman Guyuron en Cleveland, Ohio en el campo de Cirugía Nasal (Rinoplastía) y de Cirugía para corregir la Migraña. Terminó su entrenamiento con el Dr. James Stuzin en Miami, Florida con el cual estudió técnicas avanzadas para el Rejuvenecimiento Facial (Face Lift).Es miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica (AMCPER). Certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, así como del Colegio de Cirujanos Plásticos de Nuevo León y Tamaulipas.EspecialidadesLipectomía abdominalLipoesculturaLiposucciónAumento de BustoLift FacialMommy MakeoverMastopexiaPrótesis mamariaBlefaroplastíaReducción de BustoReconstrucción mamaria post mastectomia con expansoresRinoplastíaRitidectomíaLevantamiento de BustoAumento de GlúteoResección de CicatrizBraquiiplastíaGinecomastiaAumento de PantorrillaBotoxRelleno de LabiosAumento de MentónOtoplastía (Cirugía de Orejas)BichectomíaPlasma Rico en Plaquetas (PRP)LocalizaciónDr. Alvar Sergio García Salinas se encuentra situado en San Pedro Garza García, Nuevo León, Reynosa, Tamaulipas y Nuevo Laredo, Tamaulipas.

San Pedro Garza García Nuevo León

Sergio Iván Mondragón González

1 recomendación

Sergio Iván Mondragón González es un cirujano plástico reconocido en la ciudad por su excelente trabajo, ya que les garantiza al 100% que los resultados de los tratamientos serán fabulosos.ServiciosSergio Iván Mondragón González se pone a sus órdenes para atenderlos y hacerles las valoraciones correspondientes antes de realizar el tratamiento adecuado a sus necesidades. Algunos de estos tratamientos son los siguientes:AbdominoplastiaRinoplastiaOtoplastiaBlefaroplastiaMamoplastiaLipoesculturaGluteoplastiaLiftingCirugía de labiosCirugía maxilofacialEquipoSergio Iván Mondragón González es egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Y cuenta con una amplia experiencia que lo avalan como un excelente cirujano.LocalizaciónSergio Iván Mondragón González tiene su consultorio ubicado en la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León. Ahí resolverá sus dudas con respecto a las cirugías.

Monterrey (Nuevo León) Nuevo León