Hola, muy buen día. Hace 21 días me realizaron una septorrinoplastía. En la recuperación se coloca cierta cantidad de micropore en la nariz obvio. En mi caso también me levantó la punta de la nariz con el micropore. Cuando me lo retiró, hace una semana (a los 15 días de operado) vi mi nariz más respingada de lo que estaba, justo con la forma que tenía cuando el doctor colocaba el micropore. Mi pregunta es; ¿Es posible que la cicatrización me deje la nariz respingada? Y es que de perfil no se ve tan mal pero de frente se me notan demasiado las fosas nasales. Por su atención, gracias:).

Bueno yo tengo la nariz ancha de aprox 4.3 cm y lo que quería era una reducción de alas nasales. Fui al doctor y me explico que si se podía y también tenia que someterme a afinamiento de punta y enderezar el tabique. Todo bien llegó el día de la operación con cirugía local un 26 de febrero a pasado ya 22 días y mi nariz veo un poco cambiado ancho de 4.cm pero sigo viéndome narizón de ancho perfil. Y me desánimo pero según el doctor es normal por la inflamación sigo teniendo la punta dura el dorso ancho y las alas grandes. Debo tener paciencia y esperar y la cinta microporo ayuda porque no quiero abusar de su uso. Enviare dos fotos antes y dos del después hasta ahora.

Llevo tres meses después de la operación, viaje de EU a México para hacerlo y realmente estoy muy satisfecho con el resultado. El doctor resuelve todas tus dudas incluso posterior a la cirugía. Esta operación cambia tu vida. Sí bien la recuperación es dolorosa el resultado vale la pena. Aquí dejo unas fotos

Nunca me gusto mi nariz tenia una giba muy sobresaliente ,tome la decisión el año pasado y por fin este 22 de Febrero fue la cirugía de Nariz ,salí el mismo día de la clínica fue una rinoplastia cerrada,el doctor detectó que tenia el tabique desviado y aprovechó la intervención para corregirlo,la anestesia a la que me sometí fue general ,pese a que era candidato a la local también elegí la primera porque soy muy ansioso y no concebía la idea de estar semiconsciente durante la intervención. Hoy lunes cumplo 16 días pos operación, el sábado pasado me cambiaron las cintas micropore por segunda vez y pude ver mi nariz de perfil lateral me agrada bastante pero de manera frontal se nota algo elevada la punta de mi nariz y esta como echa bolita y me preocupa un poco, el Dr dijo que falta por desinflamarse y eso me hace ser paciente y esperar a que transcurran mas días. ustedes que opinan? A los cuantos días les ha bajado significativamente la inflamación en la punta?

El doctor me dio mucha confianza desde la primera vez! Te da toda la información y te da sugerencias, te dice si algo no te queda en caso de que tengas una idea de lo que quieres y esta al pendiente de cada detalle. Me dio confianza que mi esposa estaba alli y le pregunto por algunos tratamientos, cualquier otro doctor con tal de cobrar le hubiera dicho que si, sin embargo le dijo que no era necesario y las razones por las cuales no debía someterse a esos procedimientos.

Mi experiencia fue súper buena desde la atención con el equipo el doctor la verdad fue una de las cosas que jamás me arrepentiré de haber hecho desde el día que me opere nunca he sentido ninguna molestia tuve una recuperación súper rápida y el seguimiento que te da la clínica es súper buena te hacen sentir muy cómoda agradezco mucho al doctor por todas sus atenciones y a su equipo también !!!

3 meses de mi rinoplastia
MarbyThalianaEscobar

Hola queridos, ya sabéis que me hice una rino, pues de momento casi todo parecido al mes anterior. Este mes he ido al gym y a la piscina, bastante bien, lo único es que la punta de la nariz sigue muy dura pero supongo que ablandara con los meses, cuando me sueno la nariz xk estoy con un poco de mocos, suele salir un poco de sangre, costras etc, pero supongo que es normal. La respiración está mejor pero no bien del todo, siento que hablo un poco gangosa, no me entra suficiente aire por la fosa izquierda. Espero que con el tiempo todos esos problemas se solucionen. Sigo con un inhalador avamys que me recetó el médico. Solo me dice que paciencia y que deje a mi nariz tranquila, supongo que vosotros también comentáis al médico si cada cosa que os ocurre es normal o no. Es normal que tengamos estas dudas y preguntemos, porque cada cuerpo es un mundo y cada cirugía relaciona diferente en nuestro cuerpo. No somos expertos y lo mejor es que nos aclaren nuestros miedos y dudas. Mi médico se enfada conmigo porque le pregunto muchas cosas, no me gusta sus contestaciones, pero debe ponerse en el lugar del paciente. Entonces mejor que no trabaje de ello si no le gusta que le hagan mil preguntas después de realizar un procedimiento.

Hace aproximadamente 6 meses que me sometí a esta cirugía y la verdad que al principio estaba contenta, pero conforme han ido pasando las semanas he notado que mi nariz se iba inflamando más y más, y la punta sobre todo está muy dura e hinchada. Estoy muy preocupada por qué no sé si se va a quedar así o va desinflamarse más adelante. Además, de perfil la punta se me ve muy proyectada y no sé si es normal, o va a disminuir. Necesito saber si a alguien más le ha sucedido y acudir a mi doctor Gracias

tengo 4 meses de mi rinoplastia y aún no quedo muy contenta con ella,tengo una fosa poco más grande que la otra, no sé si sea normal el cirujano te de alta al mes y sin otra cita de valoración a los 6 meses o 3 para checar callos o fibrosis. Estoy preocupada por como quedará mi nariz y si las cosas se me verán igual a los 6 meses o año.

Hace dos años aproximadamente me hice una rinoplastia, pero me di cuenta que las alitas nasales eran muy grandes, entonces decidí que las quería hacer pequeñas, efectivamente fui con el doctor y me explico que la nariz estaba muy bien pero las alas nasales eran grandes (mi nariz lo era) que con un procedimiento médico estas quedarían muy armoniosas con el trabajo antes realizado y mi cara se vería muy bien. Bien ayer 31 de Enero me rea el procedimiento, actualizaré poco a poco mi resultado

Tuve mi primera rinoplastia a los 13 años por salud, tenia problemas para respirar, tenia los cornetes grandes, el tabique desviado y se me tapaba mucho la nariz (usualmente en las noche) y por eso me operaron. Mi primera rinoplastia (cerrada) fue un desastre y hubo negligencia médica por parte del doctor y me destrozo la nariz... no había arreglado nada y mi nariz físicamente quedo mal. Espere 4 años para poder volverme a operar la nariz, tenia 17 años y fui a una clínica estética en una muy buena zona donde mi mamá se había hecho una liposuccion, mamoplastia y abdominoplastia. Mi rinoplastia secundaria (abierta) fue de lo mejor, la recuperación fue sin dolor, lo único que siempre pasa en las rinoplastias es que te dejan tapones en la nariz como por 1 o 2 días y es incomodo solo poder respirar por la boca. Pero la recuperación estuvo muy bien. El doctor nos explico que podía arreglarme la nariz estéticamente pero que los problemas de respiración podrían no arreglarse del todo. Al abrir mi nariz durante la cirugía vio que mi nariz estaba destrozada y me hicieron una reconstrucción que duro 3 horas. Físicamente mi nariz quedo espectacular, quedo perfecta para mi cara, nadie en estos 6 años me ha preguntado si mi nariz es operada pero si he recibido muchos halagos de varias personas sobre mi nariz. Con respecto a la respiración me mejoro mucho porque antes yo casi siempre respiraba por la boca, se me ponían los labios secos, roncaba. Ahora respiro por mi nariz y se me tapaban las fosas nasales algunas noches si hace mucho frió. También me di cuenta que si duermo sentado o con 2 o más almohadas (con la cabeza levantada un poco) no se me tapa ninguna de las fosas nasales de la nariz al dormir. Hace poco vi unas fotos mías al año que me opere la nariz y en comparación ahora (4 años después) mi nariz ha cambiado mucho. Es decir, desde el principio me gusto el resultado y había quedado muy bonita entonces, pero ahora que ha sanado por completo y que ya han pasado 4 años está incluso mejor!

Los resultados me encantaron mi nariz me quedo súper bonita y no tuve ninguna complicación, desde un inicio el doctor mostro mucha atencion en mi caso y el seguiminto despues de la cirugia fue excelente, solo es seguir los cuidados y recomendaciones para la recuperacion, Excelente medico, en cuanto pueda regresare con el para otros tratamientos ;-).

Desde mi primera consulta quedé muy satisfecha,con el trato del Dr Julio Ortega Siempre esta al pendiente del más mínimo detalle, se cercioro de que no tuviera ninguna duda y me brindo mucha seguridad hasta mi recuperación Mi cirugía nada dolorosa, no me dejó con moretones la verdad en mejores manos no pude estar Simplemente el mejor

Pues mi nariz no me gustaba, y pues tenía algunos complejos, así que decidí buscar lugares para operármela. Y busque y fui con varios médicos pero no me sentía segura hasta que conocí al Dr. Ortega y desde que me valoro me encanto su forma de explicar lo que podía hacerme y aparte me dio mucha confianza; así que decidí operarme y wooow no puedo creer el cambio que realizo en mi, me fascinó y desde ese día mi vida cambió y lo más increíble es que mi nariz se ve tan natural que no parece que es operada. El Dr. Ortega me realizo una cirugía increíble; yo regresaría con él. Lo recomiendo 100%