Be Medical Services, Tijuana

(5) 100% la recomiendan
Tijuana
Para que la estética de las personas se encuentre perfectamente tratada, Be Medical Services se pone de la mejor disposición, siempre atendiendo y ofreciendo una amplia gama de especialidades médicas que ayudan a perfeccionar la estética de las personas. En estas instalaciones encuentras un trato cordial y personalizado, puesto que se imparte por un equipo médico de profesionales que disponen de la formación y preparación necesaria... (levantamiento de busto Baja California)

Baja Plastic Surgery

(17) 89% la recomiendan
Tijuana
Baja Plastic Surgery se especializa en el más avanzado procedimiento para esa belleza que siempre ha deseado tener, por lo cual, pone a tu disposición todos los procedimientos para trabajar tu rostro y cuerpo.  Tenemos como misión, proporcionarte la atención médico-cosmética más innovadora y actualizada del mercado, de una forma integral, haciendo que puedas mejorar tu aspecto y por lo tanto, tu salud tanto de forma física como emocional. Nos... (levantamiento de senos Baja California)

Dr. Alberto Enrique Pérez Bañuelos

(3) 100% la recomiendan
Tijuana
Dr. Alberto Enrique Pérez Bañuelos es un especialista en cirugía plástica, estética y reconstructiva, que proporciona a sus pacientes la mejor de la confianza antes y después del procedimiento a realizar. Tiene como objetivo principal satisfacer las expectativas de cada persona, siempre basándose en su belleza natural y siguiendo estrictos protocolos de seguridad y calidad en todas y cada una de sus intervenciones. Especialidades Los... (levantamiento de senos Baja California)

Dr. Estebán Adrián Pérez Cebreros

(15) 100% la recomiendan
Tijuana
Con especialidad en cirugía plástica, el Dr. Estebán Adrián Pérez Cebreros  se pone de la mejor disposición para brindar un servicio que favorecerá a su estética e incluso a su autoestima.  Como bien sabemos, hay personas que no se encuentran conformes con su anatomía, piensas que sus glúteos no son perfectos; lo mismo sucede con la forma de su nariz; con la forma de su rostro; con su silueta corporal...y así podemos seguir... (elevación mamaria Baja California)

Clínica De Obesidad

Sin recomendaciones
Tijuana
Clínica De Obesidad Y Nutrición Bienestar es el equipo multidisciplinario encargado de manejar la patología de sobrepeso y obesidad mórbida, con el fin de orientar y disminuir los riesgos de ésta enfermedad crónica. Para vivir una vida mejor y poder disfrutarla, la Clínica De Obesidad Y Nutrición Bienestar contribuye a esto, la cual se enfoca a proporcionar tratamientos de obesidad, por lo cual las personas pueden perder peso... (levantamiento mamario Baja California)

Dr. Benito Rodríguez López

Sin recomendaciones
Tijuana
El Dr. Benito Rodríguez López es un especialista que se encarga de realizar todo tipo de procedimientos plásticos, estéticos y reconstructivos para darte el aspecto físico que te agrada. En la actualidad son innumerables las posibilidades que existen para obtener una figura estéticamente correcta. Puedes solicitar una cita con el Dr. Rodríguez el cual te valorará y dará los consejos pertinentes para que puedas llevar a cabo una... (elevación de mamas Baja California)

Carlos Marciales

(5) 100% la recomiendan
Tijuana
Carlos Marciales es un especialista en la aplicación de toxina botulínica o bótox. El bótox es un tratamiento frecuentemente utilizado dentro del mundo de la medicina estética, empleado para la corrección de arrugas presentadas normalmente por las causas del envejecimiento. Además, el bótox no sólamente ayuda a eliminar arrugas presentes, sino que aporta la capacidad de prevenir aquellas arrugas que puedan formarse en un futuro con... (levantamiento de pecho Baja California)

Ángel Body, Cirugía Estética

Sin recomendaciones
Tijuana
Ángel Body, Cirugía Estética se integra de personal capacitado y profesional en el mundo de la cirugía plástica y estética, cabe mencionar que cada uno dispone de amplios conocimientos y experiencia para brindar el mejor tratamiento que se adapta a sus condiciones. No tengas miedo y acércate a nuestras instalaciones. Sigue tus instintos y decide darle un refrescamiento a tu imagen corporal de la mano de un equipo de especialistas... (elevación de mamas Baja California)

Clínica Cosmed

Sin recomendaciones
Tijuana
Clínica Cosmed es un centro especializado en procedimientos quirúrgicos cosméticos y plásticos. Los profesionales que aquí laboran realizan procedimientos de cirugía plástica avanzada para la mejora corporal y facial se realizan en esta clínica. Procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos cosméticos están disponibles en la clínica. Especialidades Los procedimientos quirúrgicos incluyen: Liftings Browlifts Rinoplastia Aumento de senos Cirugía... (levantamiento mamario Baja California)

Dr. Víctor Eduardo Gutiérrez Uribe

Sin recomendaciones
Tijuana
La rinoplastia se considera una de las cirugías plásticas más solicitadas, ya que gracias a ésta se logra modificar la parte estética y funcional de la nariz, permitiendo a su vez, en caso de cirugía estética, un cambio en el rostro. Si tu deseas una nariz perfilada, respingada o bien, necesitas cambiar su forma, pero siempre respetando la armonía de tu rostro, el Dr. Víctor Eduardo Gutiérrez Uribe, quien es cirujano plástico... (elevación mamaria Baja California)

Dr. Sergio Fernado Soberanes

Sin recomendaciones
Tijuana
Dr. Sergio Soberanes es un especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva quien dirige la Clínica de Belleza Leonardo Da Vinci, en Tijuana Baja California. El Dr. Sergio Soberanes es un hábil artesano quirúrgico cuyas habilidades técnicas son mejoradas por su ojo para la belleza y el arte. Su refinado sentido de la belleza le permite visualizar los cambios estéticos que permitirán a sus pacientes lograr la apariencia que desean... (elevación de mamas Baja California)

Obesity Control Center

Sin recomendaciones
Tijuana
El Obesity Control Center es uno de los centros más importantes y prestigiosos en la ciudad de Tijuana, pues se destaca por el servicio y profesionalismo que le imprime a cada uno de los tratamientos que ofrece, además de contar con los equipos y aparatos con tecnología de última generación, esto, en conjunto, permite que su servicio sea de un nivel superior y que los usuarios lo prefieran para dejar su salud e imagen en... (elevación de mamas Baja California)

Dr. Adrian Manjarrez Cortes

(3) 60% la recomiendan
Mexicali
Miembro No. 409 del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, A.C.El Dr. Adrián Amezcua Manjarrez Cortés es un cirujano plástico, estético y reconstructivo, egresado del Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva "Dr. José Guerrerosantos", SSJ,  en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Cuenta con más de 30 años de experiencia realizando procedimientos estéticos.EspecialidadesEntre las especialidades del Dr. Manjarrez... (elevación mamaria Baja California)

Dr. Rodas Nava Marco Antonio

Sin recomendaciones
Tijuana
La cirugía plástica es una especialidad que requiere de una gran capacidad y mucha preparación para ser llevada a cabo. El Dr. Rodas Nava Marco Antonio es un especialista en el cual puedes depositar tu confianza para realizar algún procedimiento plástico, estético o reconstructivo ya que es un cirujano reconocido que te podrá ayudar a tener la imagen como siempre has deseado. El Dr. Rodas Nava viene de una familia de cirujanos... (levantamiento de pecho Baja California)

Dr. Lino Ortiz Hector Gmo.

Sin recomendaciones
Tijuana
El Dr. Hector Gmo. Lino Ortiz es Médico de la Universidad de Guadalajara, se especializa como médico cirujano plástico con Residencia en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Centro Médico Nacional del IMSS. El Dr. Lino Ortiz actualmente es presidente de la Asociación Mexicana de Labio Leporino y Paladar Hendido, fue presidente del Colegio de Cirujanos Plásticos de Baja California y ha ocupado varios cargos en el Colegio... (elevación mamaria Baja California)

Dr. Ariel Ulises Nieblas Barreras

(1) 100% la recomiendan
Tijuana
Miembro No. 1825 del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, A.C.Miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, A.C.El Dr. Ariel Ulises Nieblas Barreras es un cirujano plástico, estético y reconstructivo que cuenta con más de 5 años de experiencia realizando intervenciones estéticas, plásticas y reconstructivas. Su experiencia proporciona tratamientos de calidad y seguridad ya que... (levantamiento mamario Baja California)

Dr. Julio Saldaña Angulo

Sin recomendaciones
Tijuana
Miembro No. 657 del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, A.C.Miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, A.C.El Dr. Julio Saldaña Angulo es un médico cirujano especializado en cirugías plásticas, egresado del Centro Médico Nacional "20 de Noviembre", ISSSTE, en Ciudad de México. Cuenta con más de 25 años de experiencia realizando cirugías con las que mejora y corrige aquellas... (lifting de senos Baja California)

Dr. Joaquín Ayala Del Muro

Sin recomendaciones
Tijuana
El Dr. Joaquín Ayala Del Muro estudió Licenciatura como Médico Cirujano en la Universidad de Guadalajara. Completó su especialización en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva en el Hospital Civil Antiguo de Guadalajara y luego fue becario en la mundialmente famosa Clínica Ivo Pitanguy en Río de Janeiro, Brasil. También es miembro oficial de Jalisco Plastic Surgery College y Baja California Plastic Surgery Association. Es miembro... (levantamiento de busto Baja California)

Dr. Harris Dominguez Alfredo

(9) 90% la recomiendan
Tijuana
El Dr. Alfredo Harris Domínguez es un Cirujano Certificado especializado en Cirugía Estética,Plástica y Reconstructiva por la Asociación de Cirujanos Plásticos de México, el Colegio de Cirujanos Plásticos de Baja California, La sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva y el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. Su clinica cuenta con lo último en tecnologia y equipo, asi como personal... (lifting de senos Baja California)

Cammel Plastic Surgery

(1) 100% la recomiendan
Tijuana
Cammel Plastic Surgery es un centro donde ofrecen servicios para cirugías plásticas, estéticas y reconstructivas a todas las personas que deseen cambiar alguna parte de su cuerpo, para verse y sentirse bien. El Doctor Daniel Enrique Camacho Melo es médico especializado en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva cuenta con una amplia experiencia y trayectoria en el sector de la salud y la estética, le ofrece a sus pacientes tratamientos... (levantamiento de senos Baja California)

Manga Gastrica Company

Sin recomendaciones
Tijuana
Manga Gastrica Company es una clínica que se encuentra dedicada a la cirugía plástica y cirugía bariátrica; cabe mencionar que se encuentra certificado en el labor que desarrollan. La cirugía bariátrica es una intervención quirúrgica cuya  finalidad es disminuir el peso corporal y de esta manera eliminar la obesidad. El objetivo de esta cirugía es restringir la cantidad de alimentos ingeridos modificando su absorción sin alterar el... (lifting de senos Baja California)

Dra. Alicia Sigler Moreno

(2) 100% la recomiendan
Tijuana
La Dra. Alicia Sigler Moreno es una especialista en el área de la cirugía plástica, estética y reconstructiva, te ayudará a resolver todas tus dudas si requieres de algún tipo de cirugía plástica. Es una profesional que cuenta con amplios estudios académicos y una gran experiencia en el campo de la estética. Te brindará un trato totalmente cálido y profesional preocupándose en todo momento por tu bienestar. Usa el equipamiento... (levantamiento mamario Baja California)

Dr. Ángel Valenzuela Acosta

Sin recomendaciones
Mexicali
El Dr. Ángel Valenzuela Acosta es un especialista en cirugía estética, plástica y reconstructiva que ofrece tratamientos con excelentes resultados, llevando a cabo procedimientos eficientes que así permiten lograrlos. Atiende a todo tipo de pacientes, y se encarga de cirugías faciales y corporales, utilizando las tecnologías más avanzadas y los productos más eficaces. El Dr. Ángel Eduardo Valenzuela Acosta cuenta con certificación del... (levantamiento de senos Baja California)

Centro Quirúrgico Del Valle

Sin recomendaciones
Mexicali
Centro Quirúrgico Del Valle es una clínica donde podrá encontrar una amplia gama de especialidades, entre ellas: cirugía plástica y reconstructiva, y cirugía de la obesidad. Gracias a sus excelentes instalaciones y personal médico, su salud y estética se encuentran seguras. Asimismo, dispone de instalaciones en adecuado estado y cuenta con una experiencia de ya más de dos décadas realizando este tipo de procedimientos. Un servicio... (elevación mamaria Baja California)

Dr. Fuentes Amezcua Juan Carlos

Sin recomendaciones
Tijuana
Miembro No. 847 del CMCPER (Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva) Miembro de la AMCPER (Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva)El Dr. Juan Carlos Fuentes Amezcua es un cirujano plástico, estético y reconstructivo reconocido por varias instituciones de especialistas en el país. Egresado del UMAE Hospital de Especialidades Centro Médico Nacional de Occidente, Guadalajara, Jalisco Cuenta con... (lifting de senos Baja California)

Dr. Toledo Nader Caroll

(1) 100% la recomiendan
Tijuana
Miembro No. 254 del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, A.C.Miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, A.C.El Dr. Caroll Toledo Nader es un cirujano plástico, estético y reconstructivo que cuenta con más de 35 años de experiencia realizando intervenciones estéticas. Su experiencia proporciona tratamientos de calidad y seguridad ya que se encuentra actualizado en las técnicas... (levantamiento de busto Baja California)

Dr. Arturo Muñoz Meza

Sin recomendaciones
Tijuana
El Dr. Arturo Muñoz Meza, quien es especialista en cirugía plástica, se pone a su disposición para brindarle los beneficios que usted merece con la cirugía plástica, brindando en todo momento una atención de calidad y totalmente personalizada. El Dr. Muñoz Meza se esmera en conocer, escuchar y entender las necesidades y deseos del paciente, realiza las evaluaciones necesarias para indicar de forma honesta y responsable el mejor... (lifting de senos Baja California)

Dra. Jacqueline Aragón Inclán

(4) 100% la recomiendan
Tijuana
La Dra. Jaqueline Aragón está certificada por la prestigiosa Asociación Mexicana de Cirugía Plástica y Reconstructiva. Ella ha tenido una práctica exitosa en cirugía plástica en el Hospital Ángeles Tijuana, y es una de las pocas cirujanas en la ciudad. La Dra. Aragón está calificada para evaluar y satisfacer las necesidades de sus pacientes en cirugía plástica, brindándoles planes de tratamiento adaptados a sus necesidades individuales... (elevación de mamas Baja California)

Long Term Wls

Sin recomendaciones
Tijuana
Long Term Wls es un espacio donde brindan servicios de estética corporal, así como tratamientos para controlar y mejorar el sobrepeso que usted presenta. No solo ello, sino que también cuentan con las herramientas para ayudar a terminar con la obesidad mórbida. De experiencia y personal profesional es como se encuentra constituido Long Term Wls, así como atención personalizada para hacer más eficaz el trabajo. Una labor eficaz... (levantamiento de pecho Baja California)

Dr. Gaston De La Garza Martínez

Sin recomendaciones
Tijuana
Miembro No. 1057 del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, A.C.Miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, A.C.El Dr. Gastón De La Garza Martínezes un cirujano plástico, estético y reconstructivo que cuenta con más de 35 años de experiencia realizando procedimientos estéticos.Su experiencia proporciona tratamientos de calidad y seguridad ya que se encuentra actualizado en las... (elevación mamaria Baja California)

Dr. Castañeda Reichert Carlos Eduardo Mario

Sin recomendaciones
Tijuana
El Dr. Carlos Eduardo Mario Castañeda Reichert, es un cirujano estético y reconstructivo certificado y acreditado bilingüe y bicultural, con vasta experiencia. Se gradúa primero de su clase y obtiene su título de Médico en la prestigiosa Universidad Autónoma de Baja California. Se ha convertido en Cirujano Plástico acreditado, está afiliado en la Clínica CosMed, el Hospital Ángeles Tijuana y la Internacional de la Salud de Ángeles... (elevación mamaria Baja California)

Obesity Is Not For Me

(1) 100% la recomiendan
Tijuana
El centro médico Obesity Is Not For Me se preocupa por la salud y la imagen de cada una de las personas, por ello, ofrece a la comunidad mexicana un servicio integral en todo lo relacionado con la atención, tanto médica como quirúrgica a todos aquellos pacientes que presenten problemas de obesidad con el fin de ayudar a las personas a cumplir sus objetivos en cuanto a su imagen y lucir un aspecto más saludable, teniendo en... (levantamiento mamario Baja California)

Dr. José Luis Leaño Razo

Sin recomendaciones
Tijuana
Dr. José Luis Leaño Razo es un especialista en endoscopia, además se distingue en el área medica por realizar intervenciones quirúrgicas para la salud física de las personas.El doctor cuenta con formación profesional en la Universidad de Guadalajara y con especialidad en Cirugía General, ampliamente capacitado para tratar aquellos pacientes en los que mejorar su salud ya es solo posible mediante una intervención quirúrgica, ya sea... (levantamiento de busto Baja California)

Hospital Cer

Sin recomendaciones
Tijuana
El Hospital CER es una unidad quirúrgica dedicada a practicar procedimientos de cirugías plásticas y bariátricas. Se trata de una institución que destaca por su excelente equipo de cirujanos, quienes son expertos certificados que proporcionan una atención sanitaria de calidad que se respalda por años de experiencia. En el Hospital CER todo el equipo se encuentra capacitado para atender al paciente con el mejor trato y la mayor... (levantamiento de busto Baja California)

Mexico Plastic Surgery

Sin recomendaciones
Tijuana
Mexico Plastic Surgery es un centro de especialidades en cirugía plástica estética y reconstructiva. Los profesionales que aquí laboran están capacitados y preparados con los conocimientos suficientes para llevar cabo todo tipo de cirugías plásticas. Especialidades El Centro cuenta con la aparatología necesaria para realizar los tratamientos estéticos y procedimientos plásticos más punteros que existen actualmente. Utilizan las técnicas... (levantamiento de busto Baja California)

Últimas fotos

Experiencias destacadas

Quiero compartir mi experiencia con la Mastopexia de reducción especialmente para las chicas que se sienten acomplejadas con su busto pero tienen miedo de la cirugia y el post operatio Mido 1.56 y era talla 34 DD , el busto era demasiado grande , me pesaba mucho. Lo he tenido asi desde que tenia 18 años pero jamas pensé en operarlo , por miedo a la cirugia , preferia vivir acomplejada y usando sostenes deportivos , pero empezando el verano fui a buscar con mi mama un traje de baño y la talla mas grande de copa no me quedaba , me faltaban 5 cms o mas para cerrar el traje de baño y me senti muy mal , Mi mama me animo a buscar un especialista para hacer la cirujia Fuimos con el cirujano plastico de la familia a quien le tengo confianza , pero no es un especialista en seno , no me convencia del todo , pero buscando en Internet encontre dos o tres cirujanos con Monterrey , especialistas en seno , que trabajan con operaciones de reconstruccion para pacientes con cancer , por lo tanto una operacion de reduccion de seno es algo sencillo para ellos Fui a valoracion a Aurea Ciruja Plastica en Vista Hermosa , me valoraron gratis y me senti con mucha confianza con el cirujano , Me explico el procedimiento y el corte que hiban a hacer en T , y lo que lograriamos reducir de talla, hice los examenes pre operatorios , de sangre , y un eco mamario ademas con el cardiologo un electro y una radiografia de torax para estar seguros de que no hubiera complicaciones con la anestesia el procedimiento se realizo con una raquea para dormir del cuello hacia abajo pero yo estaba semi consiente , algo sedada para que estuviera tranquila pero si podia hablar . El equipo era de dos médicos , dos anesteciologos , gracias especiales para ellos por su excelente trabajo y una enfermera. El procedimiento es remover el pezon y recortarlo para dar proporcion , hacer un corte de ancla invertida y retirar un pedazo de la mama y suturar la parte que queda , asi mismo colocar el pezon ya proporcional en la nueva ubicación del seno , pues ahora es mucho mas pequeño . En mi caso como no he tenido embarazos , el seno no estaba caido por lo tanto no fue necesiario un implante , mujeres de mayor edad o que hayan amamantado y tengan el seno muy flacido talvez ocupen un implante para que el seno quede con buena forma. La sutura se realiza por dentro de la piel , solo de deja un pequeño hilo de sutura en el extremo de cada seno que se quita a los 7 dias , No te dejan ningun drene ( el doctor que te diga que te va a dejar un drene , te recomiendo que busques otra opinion , el post operatiorio es mucho mas doloroso y complejo con un drene ) Yo me fui a mi casa con una venda y a los 2 dias fui a ver al medico para retirarlas y que me pusiera mi brasier post quirurjico, el cual debes usar por 6 semanas , haciendo solamente curaciones diarias con antiseptico y crema neosporin para ayudar a la cicatriz La operacion duro varias horas , pues me hicieron tambien algo de lopoescultura en abdomen para marcar la cintura y que todo quedara muy estetico. Logramos una talla 34 C , el seno de buen tamaño , muy proporcional y sobre todo simetrico , pide al dotor que te enseñe fotos de operaciones realizadas y busca sobre todo la simetria , esa es la diferencia entre un buen medico y uno excelente El post operatorio fue complicado el primer dia pues la anestesia me dio algo de mareo y vomito , me quede en la clinica una noche al cuidado de un enfermero , y al dia siguiente me fui a casa , con la indicacion de no bañarme en 3 dias hasta volver al consultorio y revisar como hiba todo , con mucho medicamento tomado para evitar el dolor. Mi recomendacion es que pidas una semana libre para estar en casa y tengas a alguien que te esta cuidando todo el tiempo , necesitas ayuda para comer , para vestirte y hacer algunas actividades cotidianas , entre mas duermas y mejor comas es mejor. Ademas de caminar un poco y tratar de mover los brazos para no retener liquido. El dolor es muy tolerable mas que todo una molestia pero si ocupas a alguien que te ayude , ten listas almohadas pues debes dormir boca arriba y un poco sentada por algunas semanas Lo que puedo decirles a las que esten nerviosas por la cirugia o tienen miedo del dolor que se animen , una semana de post operatiorio y algo de molestia , por un cambio para toda la vida no solo estetico , sino ese complejo de busto grande , de la incomidad de la ropa , que la gente te mire el escote , que los hombres te falten al respeto por algo sobre lo que no tienes control es terrible , Y tiene una solucion , mucho mas simple de lo que yo me hubiera imaginado. Veo hacia atras y veo que pude hacer esto hace 10 años y ayudar a la adolescente que fui con este problema y me pongo algo emocional , por que esto es dificil para muchas mujeres. Han pasado 3 semanas , y me siento mucho mejor , les dejo mi foto para que vean el lindo trabajo que realizo el cirujano y si alguien tiene alguna pregunta con todo gusto me gustaria ayudar

Apenas han pasado unos días de la cirugía y el postoperatorio ha sido bastante duro, sobre todo la lipoescultura me dejó muy adolorida y muy limitada en mis actividades. los resultados del pecho me gustan, me pusieron implantes de 340cc subglandulares y me quitaron piel para hacer una mini mastopexia y reducir la aureola o sea que la cicatriz quedo en el pezón. Quedaron firmes y de buen tamaño (un poco grandes para mi gusto pero aún espero que se desinflamen) Los resultados de la lipoescultura se ven en la forma de mi cuerpo, mis curvas se ven mucho más marcadas aunque de momento sigo super inflamada de TODO el cuerpo, hasta los dedos de mis manos y pies. Por momentos me arrepiento de la lipoescultura, soy una persona activa y de repente estar en casa todo el día, toda la semana sin poder hacer mucho ha sido una tortura, pero me mantengo positiva pensando en los resultados finales :)