Información del tratamiento

La liposucción es una técnica que sirve para extraer grasa en determinadas zonas del cuerpo, es importante aclarar que esta intervención no tiene como objetivo una pérdida de peso, sino más bien el retirar la grasa acumulada en zonas específicas difíciles de desaparecer con dieta o ejercicio. La anestesia puede ser empleada de manera local o general, dependiendo el área del cuerpo. La recuperación es muy rápida puesto que entre 8 y 15 días se vuelve a la rutina habitual, los resultados pueden notarse al cabo de varias semanas.

Tiempo intervención
1-8 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
24 horas
Recuperación
3 días
Efectos
30-35 días
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Medicamento
  • Faja post quirúrgica
  • Revisiones

Beneficios

  • Consigue una figura más esbelta y bella
  • Moldea la figura para definir las curvas
  • Reduce la celulitis
  • Las cicatrices son discretas porque se hacen incisiones pequeñas

Resultados esperados y riesgos

Brinda resultados de larga duración se sigan las indicaciones del cirujano: dieta sana y ejercicio físico. Aunque es un procedimiento sencillo pueden existir efectos secundarios, como en cualquier otra intervención, como infección y sangrado; otros efectos podrían ser problemas de cicatrización, seromas o pérdida de la sensibilidad cutánea. Existen riesgos muy raros y excepcionales como embolismo graso en pulmón o pérdida de piel. Algunos pacientes comentan que no consiguieron un resultado homogéneo, simétrico y regular.

La intervención

El paciente junto con el cirujano deciden las zonas a trabajar y eliminar la grasa sobrante. El cirujano crea unas incisiones pequeñas, menos de medio centímetro, por ahí introduce unas cánulas con las cuales aspira la grasa de las zonas deseadas por el paciente. Una vez aspirada la grasa, el médico cierra con puntos las incisiones. Depende de los deseos del paciente, en algunas ocasiones se puede aprovechar para hacer una lipotransferencia con la grasa para aumentar volumen en ciertas partes del cuerpo como pecho o glúteos.

Cuidados tras la intervención

Es normal sentir molestias y un poco de dolor durante un par de días, un dolor parecido al de haber hecho mucho ejercicio. Se recomienda reposo y en 3 días puede recuperar poco a poco sus actividades cotidianas. Es importante que a la hora del baño se tenga cuidado con las cicatrices. Durante un mes se debe utilizar una faja post quirúrgica. Se debe evitar el sol, cigarro y alcohol y mejorar en los hábitos alimenticios.

Contraindicaciones

Deben evitarla los pacientes con problemas circulatorios y cardiovasculares. No es recomendable que el paciente haya tenido antes una operación en el área deseada. Las mujeres embarazadas o en lactancia, así como menores de edad no se pueden realizar la liposucción.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Me gustaría aplanar mi abdomen porque aun con masajes, radiofrecuencia y ejercicios... acomodo todo menos mi abdomen bajo...contiene una franja de grasa dura y ahí se mantiene

Hace un par de años estaba delgadita... a raíz de la pérdida de mi bebé me deprimí y me descuidé por completo... subí 18 kilos ... Ahora ya estoy bajando de peso pero tengo mucha grasa acumulada y me gustaría eliminarla.... Desearía no tener tanto abdomen y recuperar un poco de cintura ...
Mis pechos y mi entre pierna es lo que me gustaría mejorar, mis pechos porque con ciertos vestidos parece que voy de espaldas jajaja y mi entre pierna ahí se me acumula la grasa y me rozo y es muy doloroso, espero poder hacer algo y obtener ayuda y mejorar

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
5 19 ene 2018
14 18 ene 2018
2 15 ene 2018

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Hola es mi cuarto día me hice Lipo de cachetes y Bichectomia, recién se está empezando a desinflamar pero note que mi piel está como viejita como quemada por el sol morena es normal ? Es en todo el rostro.

Esa coloración se puede deber a moretones pero ante esas duda, debes acudir con el cirujano que te operó. Sin conocerte y revisarte... por este medio... todo lo que se te diga no puede ser exacto. ... leer más

1 respuesta leer más

Me gustaría saber si se puede hacer una segunda liposucción, hace 3 años y medio me hice una liposucción y hace un año una lipectomia, solo que ahora siento que quedaron rollitos después de la lipectomia y me gustaría realizarme una segunda liposucción, se puede?

Desde luego, si tienes pequeños bultos de grasa en zonas donde no deben de estar, si, claro que se puede. ... leer más

2 respuestas leer más

Buenos dias, mi problema es principalmente de abdomen abultado, sé que es necesario bajar de tallas y peso con buena alimentacion, ejercicio, etc, más sin embargo sé que existen procedimientos que ayudan a quitar la grasa acumulada y perder tallas más rapido, estoy mucho muy interesado en realizarme uno, pero quiero saber cuál es el más adecuado tengo como se dice mucha panza y los famosos rollos, soy hombre de 33 años cuál es el procedimiento más adecuado y el precio. Muchas gracias por su amable respuesta.

Hola! Una lipoescultura podría ser el tratamiento ideal para ti, son varios factores a considerar para elegir tratamiento, pero todo ello sólo podrá saberse cuando acudas a valoración con un cirujano Plástico certificado. Saludos! ... leer más

2 respuestas leer más

Hola, peso 110 y tengo 23 años, es recomendablechacer una liposucción? Y qué precio tendria? Gracias.

Depi Ligth

Mejor respuesta

La lipo no es un procedimiento para perder peso es para quitar acumules de grasa en lugares donde nonsenquitan con ejercicios o masajes. Usted necesita buscar ayuda para reducir de peso pero por otro procedimiento ... leer más

3 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

César Octavio López Romero

5 recomendaciones

César Octavio López Romero, cirujano plástico que brinda sus servicios y conocimientos para ayudar a las personas a cambiar o mejorar alguna parte de su cuerpo, dejándolos con resultados sorprendentes.ServiciosCésar Octavio López Romero se pone a sus órdenes hacerles una valoración e identificar la cirugía que necesitan, para explicarles todo el procedimiento que se llevará acabo. Las cirugías son las siguientes:Cirugía facialLiftingCirugía maxilofacialAbdominoplastiaRinoplastiaMamoplastiaAumento de bustoReducción de mamasMastopexiaLipoesculturaGluteoplastiaBlanqueamiento VaginalRejuvenecimiento VaginalEquipoCésar Octavio López Romero es responsable, honesto y muy serio, que sin duda, los atenderá y asesorará para que puedan realizarse los tratamientos que quieren.LocalizaciónEl consultorio donde podrán encontrar a César Octavio López Romero, se ubica en Guadalajara, en el estado de Jalisco.

Guadalajara (Jalisco) Jalisco

Dr. Jose Luis Téllez Gallardo

Ponerte Botox en Acapulco, Guerrero ahora es muy fácil gracias al Dr. Jose Luis Téllez Gallardo un especialista en cirugía plástica, estética y reconstructiva que te dará todas las claves para que puedas rejuvenecer tu rostro de la mejor manera y de manos de un profesional.No arriesgues tu salud y acude al Dr. Téllez si quieres realizarte un procedimiento plástico para mejorar tu imagen física. Él nos solo te dará asesoría médica si no que atenderá tus inquietudes y les dará una respuesta certera y honesta.Entre las cirugías plásticas que lleva acabo de manera integral se encuentran:Eliminación de arrugas por medio de rellenos inyectables Cirugía de la nariz (Rinoplastia)Estiramiento facialCirugía GinecomastiaLa cirugía de párpados (Blefaroplastia)Labioplastia (cirugía íntima)AbdominoplastiaAumento de mamas (Implantes mamarios) Levantamiento de senos (mastopexia)LiposucciónReducción de mamas Consúltale tus dudadas y sal de ellas para realizarte cualquier tipo de procedimiento quirúrgico estético.

Acapulco (Guerrero) Guerrero

Dr. Marcelo Ruiz Siller Centro Hospitalario La Concepción

17 recomendaciones

Dr. Marcelo Ruiz Siller es un profesional de la Cirugía Plástica que cuenta con un amplio curriculum y experiencia:Cirujano Plástico, Posgrado Hospital Ángeles Mocel ULSA, Hospital General de México UNAMMiembro de la Asociación mexicana de Cirugía Plástica Estética y ReconstructivaCertificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y ReconstructivaCentro Médico SaltilloEspecialidadesAtención Integral en Cirugía Plástica tiene por objetivo brindar al paciente los elementos quirúrgicos y tecnológicos de vanguardia necesarios para experimentar un cambio óptimo en su imagen.Realizamos procedimientos como aumento y reposicionamiento de busto, rinoplastia, lipoescultura, otoplastia, contorno facial, aumento de glúteos.El rejuvenecimiento facial merece ser mencionado específicamente ya que además de realizar cirugía de párpados y lifting facial, realizamos manejo de líneas de expresión, relleno de surcos, transferencia grasa, línea cosmética de prestigio mundial, fotorejuvenecimiento y peeling.

Saltillo (Coahuila de Zaragoza) Coahuila