Los resultados de la liposucción se pueden empezar apreciar después de la cirugía, aunque hay que considerar que existen hematomas e hinchazón que se irán con el paso de las semanas. Los resultados más evidentes se pueden ver a partir de las dos semanas. Es normal que alguna hinchazón dure unos meses, los resultados definitivos se pueden apreciar a los 6 meses de la cirugía y se verán cambios hasta el año.
El tiempo de recuperación puede ir desde 2 días hasta una semana, dependiendo de la cantidad de grasa extraída durante la cirugía. Se recomienda caminar despacio y evitar ejercicio y actividades pesadas durante, al menos, el primer mes.
Es importante utilizar la faja post liposucción, que se coloca en el quirófano al terminar la cirugía. La faja se debe utilizar entre 4 y 8 semanas (según lo que el médico indique). Durante las primeras tres semanas, se recomienda usarla todo el día (24 horas), a partir de la cuarta, solo durante la noche. Además de la faja, recomendamos seguir las pautas de dieta que les ofrecemos a nuestros pacientes para minimizar la retención de líquido.
Algunos cirujanos recomiendan tratamientos postoperatorios para ayudar en la recuperación como: drenaje linfático manual, radiofrecuencia, ultrasonidos o masajes. Otra cosa que hay que evitar es exponerse al sol y siempre utilizar protector solar al menos del 30 SPF. No consumir aspirina ni vitamina E ya que afectan a la coagulación. El tabaco y el alcohol hay que dejarlos completamente y moderar el consumo de sal para evitar la retención de líquidos.
Es fundamental seguir las indicaciones que indica el cirujano después de la liposucción para tener buenos resultados y garantizar tu seguridad.