Información del tratamiento

Los glúteos son una parte muy importante de la silueta femenina. Lo ideal es tenerlos bien torneados y de un volumen considerable para hacerlos atractivos. La gluteoplastia es la intervención quirúrgica que consiste en el aumento de esta parte del cuerpo, la cual se puede realizar a través de implantes o inyección de la misma grasa del paciente extraída de otra parte del cuerpo. Ambos métodos garantizan excelentes resultados. El tipo de anestesia es necesariamente general y el tiempo de recuperación promedio es entre 2 y 3 semanas.

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
7-15 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Prótesis
  • Faja
  • Revisiones

Beneficios

  • Aumenta y levanta los glúteos
  • Corrige malformaciones en las nalgas
  • Ayuda a combatir la celulitis
  • Aumenta la autoestima de los pacientes

Resultados esperados y riesgos

Los resultados reales se comienzan a ver a partir del segundo mes, pero hasta el sexto se verán los definitivos. Las complicaciones de la gluteoplastia son comunes con otras cirugías, hematomas y seromas durante el post-operatorio. Existen riesgos de infección o de una mala cicatrización. Otra posibilidad, de la cual algunos pacientes sufren, es la pérdida de algo de la sensibilidad en la zona de los glúteos. Como riesgo ocasional está la luxación de la prótesis, que para solucionar, se necesita una segunda operación para posicionarla de nuevo. Existe un riesgo mínimo de ruptura de la prótesis.

La intervención

Por medio de una incisión en la parte alta del surco interglúteo, de entre 4-6 cm, se crea el espacio para colocar la prótesis encima del músculo. En la fascia del músculo se hace un corte de 7-8 cm ahí se separan las fibras del músculo seccionándolas lateralmente, de esta manera se crea una bolsa dónde se guardará la prótesis. Se sutura el músculo con alambres reabsorbibles y se fijan de nuevo a la piel y al ligamento.

Cuidados tras la intervención

Para combatir el dolor o las molestias después de la operación el médico recetará analgésicos. Al terminar la operación los glúteos se hincharán, a partir de la tercera semana, la hinchazón desaparece. A la hora de dormir y descansar el paciente lo tiene que hacer boca abajo. El reposo recomendado por el especialista es de 7-15 días, una vez pasado este tiempo, el paciente puede continuar con su vida normal, debe de llevar una faja especial por un mes.

Contraindicaciones

Quienes padecen de enfermedades crónicas o con algún problema psicológico deberían evitar esta operación. Los pacientes que sean inquietos y que no puedan guardar reposo, deberían evitarla de igual manera.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Me considero una mujer bonita sin embargo después de 3 hijos ya no me siento agusto con mi cuerpo, mis senos cada vez están mas caídos y no se diga mi estomago lleno de estrías y lonjas , y mis pompas ya desaparecieron casi por completo.. estoy casada y quisiera lucir más bonita para mi y sobretodo para mi esposo.

1 comentario

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
5 Hoy 00:44
12 17 ene 2018
2 17 ene 2018

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Hace poco bajé aproximadamente 8kg de peso, lo peor es que mis glúteos sufrieron un poco las consecuencias, los noto más flácidos y ya no resaltan tanto con la ropa como antes, quisiera saber de algún tratamiento para ayudar a reafirmar, levantar, solo quisiera un par de cm para que se vean naturales... las inyecciones ayudan? O algún otro tratamiento que no sea implantes??? Y cuáles son los costos aproximados?

NO te sometas a inyecciones, si no quieres pagar las consecuencias a mediano o largo plazo. Si lo que deseas es más volumen en la región glútea tienes dos opciones, ambas quirúrgicas. El aumento con tu propia grasa o con implantes. No hay otras opciones reales y consistentes. ... leer más

2 respuestas leer más

Visualmente no hay armonía entre la parte superior (hombros) y la parte posterior (cadera) siendo la primera más ancha, teniendo un cuerpo de "V". Me gustaría ganar más volumen en la cadera para lograr la proporción adecuada de hombros y cadera.

Hola ... ! Te agradezco tu inquietud dentro del portal. Tenemos bastante experiencia en el procedimiento de tu interés, puedes visitar nuestro espacio en el portal y compartirnos tus dudas para darte mayor información al respecto. Te invito a que consultes las opiniones de nuestras pacientes. Quedo a tus órdenes. Saludos ... ! ... leer más

5 respuestas leer más

Hola, quisiera me pudieran orientar respecto a cómo saber el tamaño de prótesis correcto para los glúteos, qué se considera? Muchas gracias, saludos.

Dr. Porfirio Castillo

Mejor respuesta

Hola Normita, se requiere que acudas a una valoración para determinar cuál es el tamaño de prótesis que más te conviene, o si se puede recurrir a otra opción como el el caso de la lipoinyeccion glutea. ... leer más

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas
Aumento de gluteo con transferencia de grasa
Aumento de gluteo con transferencia de grasa 9 ene 2018

Para tener esos glúteos que siempre has querido, la Lipotransferencia es una opción segura y con resultados increíbles!! Para obtener la grasa es necesario hacer Liposucción la cual tiene como finalidad la de moldear el cuerpo. Ven y conócenos

Dr. Rodrigo Camacho Acosta

Centros destacados

Ver todos

Dr. Francisco Javier Amaya Blas

4 recomendaciones

El Dr. Francisco Javier Amaya Blas es un profesional de la cirugía plástica que lleva a cabo sus estudios en La Universidad Autónoma de Baja California. Es miembro de la CMCPER lo cual garantiza a sus pacientes la seguridad de poder someterse a sus tratamientos con toda la confianza y seguridad de que es un cirujano certificado. Además es miembro de la AMCPER y ISAPS.Cuenta con un amplio curriculum, lo que lo hace uno de los profesionales con mayores conocimientos en todas las áreas de la Cirugía Plástica y Reconstructiva del estado de Baja California.ServiciosActualmente tiene su consultorio en la ciudad de Mexicali, Baja California, en donde proporciona sus servicios y consultas para sus pacientes.Se caracteriza por ser uno de los más reconocidos especialistas de la belleza, así como por los excelentes resultados que tienen sus intervenciones quirúrgicas, algunas de ellas como:RinoplastiaFaceliftLiposucciónLipoesculturaLipectomía (tummy tuck)Aumento de BustoLevantamiento de BustoAumento de GlúteosBraquiplastiaMusloplastiaOtoplastiaReducción mamariaGinecomastiaBlefaroplastiaImplante de MentonBotoxÁcido Hialurónico

Mexicali Baja California

Dr. Moya Leija Alejandro

43 recomendaciones

El Dr. Moya Leija Alejandro es un cirujano plástico certificado y profesional en todos los procedimientos que lleva a cabo. Miembro actual de la AMCPER (Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva).Un cirujano plástico certificado y profesional en todos los procedimientos que lleva a cabo. Miembro actual de la AMCPER (Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva)."La AMCPER: Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, A.C.Es el organismo que agrupa a todos los cirujanos plásticos certificados de nuestro país. Su principal función es promover el crecimiento académico y la educación médica continua de sus miembros mediante la organización de cursos de actualización, congresos nacionales e internacionales, talleres, entre otros.La exigencia académica y el deseo de superación constante de los miembros de la AMCPER son dos de los factores gracias a los cuales la cirugía plástica mexicana se ha posicionado desde hace años como una de las tres más reconocidas a nivel mundial."

Miguel Hidalgo (Distrito Federal) Distrito Federal

Dr. Marcos-Fahme

143 recomendaciones

Es ampliamente reconocido como un experto en el campo de la cirugía plástica estética. Se ha presentado en diversos programas de televisión a nivel nacional para discutir acerca de implantes de busto, contorno corporal, lipoescultura y cirugía facial. Los medios impresos consideran al Dr. Marcos-Fahme como una autoridad entre los cirujanos plásticos, por lo que recurren a él cuando se trata de recabar información precisa y confiable sobre temas de actualidad.Mucho antes de que fuera considerado uno de los cirujanos plásticos más prestigiados del país, el Dr. Marcos-Fahme se sometió a un intenso y riguroso entrenamiento que inicio en 1978 en la Facultad de Medicina de la U.A.N.L., donde se graduó con mención honorífica para luego seguir con la especialidad de cirugía general en el Hospital San José, Tec de Monterrey. Ingresó al ICR de Jalisco, uno de los más reconocidos centros de entrenamiento en Cirugía Plástica a nivel mundial bajo la dirección de su maestro, el Dr. José GuerreroSantos, renombrado pilar de la Cirugía Plástica Mexicana. Siendo jefe de residentes y debido a su excelente desempeño, se le concede una beca para hacer un fellowship en cirugía estética con el Dr. GuerreroSantos. Al término del mismo y no conforme con catorce años de educación médica con que contaba, el Dr. Marcos-Fahme realizó un Postgrado de dos años en cirugía estética en Río de Janeiro, Brasil"Escogí Brasil por ser el país en donde se realiza el mayor número de cirugías plásticas estéticas a nivel mundial. La búsqueda constante de la mujer carioca por tener un cuerpo perfecto, ha hecho que los más afamados y renombrados cirujanos plásticos del mundo se encuentren en Río de Janeiro". El Dr. Marcos-Fahme se perfeccionó en cirugía del contorno corporal, cirugía facial y cirugía del busto, bajo la guía y supervisión de los más afamados cirujanos Brasileños. Profesor Ivo Pitanguy, pionero de la Cirugía Plástica estética a nivel mundial. Profesor Liacyr Ribeiro, reconocido mundialmente por

San Pedro Garza García Nuevo León