Durante tu primera consulta tu médico empezará por escucharte para conocer tus motivaciones y tus expectativas. Antes de examinarte, te hará una serie de preguntas para establecer tu historial médico completo, el cual es indispensable para poder descartar posibles contraindicaciones.
Durante el examen físico, analizará la calidad de tu piel, la zona de tu abdomen, tu pecho y el contorno general de tu silueta. Luego te propondrá soluciones para poder realzar tu figura y cumplir tus objetivos: mastopexia con o sin implantes, lipofilling, lipoescultura completa, abdominoplastia, etc… Te explicará a detalle cómo se realizan los distintos procedimientos del mommy makeover, cómo prepararse para la cirugía, qué hacer durante el postoperatorio, cuáles son los resultados a esperar y te hablará de los posibles riesgos y complicaciones.
En el caso que desees realizarte un levantamiento de busto con implantes (mastopexia), te hará probar unas prótesis para ayudarte a escoger el tamaño adecuado para tu cuerpo. Algunos médicos disponen de dispositivos en 3D que permiten observar en pantalla tu futuro busto operado, por lo que se te será aún más fácil imaginar tus resultados. El lipofilling mamario no es un procedimiento que se realice habitualmente, ya que la técnica tiene más complicaciones que posibles beneficios, afirma el Dr. Víctor Genaro Sámano Guzmán
Antes de acabar la consulta, te entregará un presupuesto completo y detallado con el precio total de la intervención.
Si deseas llevar a cabo tu cirugía, tu médico te dará cita para una segunda consulta, no sin antes mandarte a hacer unos análisis preoperatorios, como por ejemplo: análisis de sangre.