Información del tratamiento

La papada es la forma coloquial de llamarle a la acumulación de grasa que se forma debajo de la mandíbula. Una de las técnicas más utilizadas para la extracción de grasa de esta zona es la liposucción, introduciendo una pequeña cánula a través de una pequeña incisión, dejando una marca prácticamente invisible. La operación se lleva a cabo con anestesia local en un tiempo aproximado de 30 minutos, permitiendo volver a casa el mismo día. Su recuperación es relativamente rápida puesto que en 4 o 5 días se puede volver a la rutina habitual.

Tiempo intervención
40-50 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
2-4 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Intervención
  • Banda elástica
  • Revisiones

Beneficios

  • Elimina la papada y la grasa del cuello
  • Mejora la autoestima del paciente
  • Incrementa la estética del cuello y cara
  • Es rápido y sencillo
  • No deja cicatrices
  • Se moldea barbilla y cuello

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos, pero los mejores se aprecian después del primer mes. Entre los efectos secundarios, pueden aparecer hinchazones y hematomas, aunque estos desaparecen al cabo de varios días.

La intervención

El médico hace unas pequeñas incisiones debajo de la barbilla o detrás del lóbulo de la oreja. A través de ellas, se aspira la grasa localizada con la ayuda de una cánula, consiguiendo reducir la papada del paciente.

Cuidados tras la intervención

El cirujano recomienda el uso de una banda elástica para comprimir la zona afectada. Asimismo, se debe prestar atención al cuidado de las heridas para prevenir una infección o mala cicatrización.

Contraindicaciones

La cirugía de papada está contraindicada en mujeres embarazadas o en lactancia. Tampoco se recomienda en pacientes con enfermedades sistémicas o antinflamatorias.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Pues honestamente es una cirugía muy rápida, obvio quedas moreteada pero vale muchísimo la pena. Todo es muy rápido, llegar te ponen anestesia local y listo empieza el Dr a definir tu cuello y cara, al final termina como sapo toda inflada y llena de moretones, tienes que usar la mentonera día y noche y después solo de día, después hacerte tratamientos con láser, en mi caso fueron carboxiterapias porque me quede un poco de fibrosis, de ahí en fuera todo muy bien, van pasando las semanas y te das cuenta que tu cara ya no tiene esos colguijes debajo de las mejillas y ya no se hace la papada horrenda cuando haces la cara hacia atrás, la verdad de los procedimientos más recomendables, yo estoy muy feliz. El procedimiento lo realizo el Dr. Gamaliel Valdés Román de MG Health & Esthetics en la ciudad de México. Maravilloso Dr. hace magia! Lo único malo es que cuando no tiene promo el costo es algo alto pero si quieren algo bien hecho se los recomiendo. *La foto no es muy buena fue lo que encontre pero si se alcanza a ver como antes estaban esas feas bolsas y despues super afinada!
2 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
12 Ayer 08:48
4 13 jul 2017
3 19 jun 2017

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Hola buenas noches, tuve cáncer de tiroides hace un año y fui operada quedando ya sin ella, aún no me dan de alta pero en mi último gamagrama salen negativos mis resultados. Aún no estoy con el endocrinólogo medicada. Sólo estoy medicada por los especialistas de cabeza y cuello. Puedo realizarme aún así la liposucción de papada????

Dr. Roel Moyeda

Mejor respuesta

En cuando su endocrinólogo la de de alta, acuda a una valoración, claro que es posible. ... leer más

1 respuesta leer más

Cuál es el precio, cuántas sesiones son, después del tratamiento cuánto tiempo dura el efecto?

Dr. Roel Moyeda

Mejor respuesta

Lipo de papada con o sin estiramiento de piel, según su edad y tipo de cuello. El especialista ideal para aclarar esa y todas sus dudas, es su cirujano plástico certificado. Acuda con confianza a una consulta. Saludos cordiales ... leer más

2 respuestas leer más

Hola... Hace 9 días me realicé una Lipolaser de Papada pero estoy muy preocupada porque no puedo reír bien ya que la boca se me desvía hacia un lado y también me incomoda para hablar. Quisiera saber si esto se puede considerar normal o por el contrario tengo lesión del nervio marginal. Gracias.

Hola seguramente,porque ya llevas 9 días de postoperatorio, el nervio está lesionado, sin embargo con el tiempo, mejora por si sólo incluso sin tratamiento ... leer más

3 respuestas leer más

Me gustaría saber acerca de esta cirugía o como se le llame. A la reducción de papada y las las bolsas bichet. Saber en qué tiempo se puede hacer y tiempo de recuperación, así como su costó. Qué procedimiento sería. Alguien que recomiende alguno de referencia en Morelia.

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dr. Francisco González Salim

6 recomendaciones

Cirujano plástico, altamente preparado, certificado y con las herramientas necesarias para poder desempeñar una buena labor, el Dr. Francisco González Salim.EspecialidadesEgresado de Centro Médico Nacional IMSS con Subespecialidad en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, pone al alcance de las personas diversos procedimientos y tratamientos, los cuales cubren desde el área facial, mamas, corporal, y, por si no fuera poco, cirugía estética masculina. El Dr. Francisco González Salim le ofrece los siguientes:Cirugía facial:Cirugía de PárpadosElevación de CejasAumento de MejillasAumento de MentónCirugía de NarizLiposucción de CuelloRejuvenecimiento FacialOtoplastíaFeminización FacialLifting FrontalCirugía mamaria:Aumento MamarioReducción MamarioReconstrucción MamarioLevantamiento MamarioReconstrucción Areola-PezónCirugía Oncoplástica de MamaCirugía corporal:LiposucciónAbdominoplastíaLiposucción HD (Realce muscular)Aumento Glúteo con implanteAumento de Glúteo con Injerto GrasoImplantes PantorillaCirugía ÍntimaRejuvenecimiento de ManosCirugía post-bariátrica:TorsoplastiaReconstrucción de BrazoReconstrucción de MuslosCirugía masculina:GinecomastiaImplantes PectoralImplantes PantorrillaMicrotransplante CapilarNo obstante, su labor se respalda y avala por obtener certificación por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva A.C. y Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.LocalizaciónDr. Francisco González Salim gracias el gran éxito aperturó dos Consultorios Más, en la cuida de LEÓN Gto, y en la cuidad de San Juan de los Lagos, Jalisco. Su centro se encuentra ubicado en Guadalajara, Estado de Jalisco.

Guadalajara (Jalisco) Jalisco

Dr. Eduardo Luevano González

34 recomendaciones

El Dr. Eduardo Luevano González es un médico con la especialidad de Cirugía Plástica y Reconstructiva. Es egresado de la Universidad Autónoma de Chihuahua con el título de Cirugía General y de la Universidad Autónoma de Nuevo León con el título de Cirujano Plástico.Especialidades:Cuenta con gran experiencia en la cirugia estética de Cuerpo, Busto, y Cara tanto en hombres como mujeres, en ocasiones procedimiento sin cirugía. Además practica la cirugia reconstructiva de quemados, accidentes y fracturas craneofaciales, injertos, colgajos y reconstrucción facial y corporal.El Dr. Eduardo Luévano González encabeza a un grupo que ofrece los servicios en Cirugía Plástica conocida como Armonía Estética en la Ciudad de Chihuahua y éste tiene como objetivo los mejores procedimientos avalados y certificados a nivel nacional e internacional

Chihuahua (ciudad) Chihuahua

Dr. Luis Fernando Lira Menéndez

2 recomendaciones

El Dr. Luis Fernando Lira cirujano plástico certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva así como miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva A.C., ofrece desde 1996 los servicios de cirugía plástica que realiza, tanto en cirugía estética como en reconstructiva.ServiciosEn el año 1997 funda Clínica HELP (Heridas Libres de Problemas S.A. de C.V.) inicia sus servicios en la ciudad de Monterrey, dando atención a pacientes con heridas:Agudas; cortantes, quemaduras, traumatismos, abscesos, dehiscencias.Crónicas; pie diabético, úlceras por presión, úlcera varicosa, gangrena, fístulas, manejo del dolor y úlceras neuropáticas.Corrección de secuelas; quemaduras heridas no cicatrizadas osteomielitis, dolor neuropático, entre otros problemas médicos.Atendiendo satisfactoriamente a miles de pacientes desde entonces.En el año 2002 se capacita en el tratamiento quirúrgico para la reversión de la neuropatía diabética periférica (NPD) en el John Hopkins Hospital, en Baltimore E.U.A. Realizando procedimientos quirúrgicos para la reversión de la NPD con excelentes resultados.En el año 2004 el Dr. Lira se certifica como médico especialista en Acupuntura Humana. Actualmente se está trabajando también en sistemas de desintoxicación del organismoEquipoLa filosofía a lo largo de estos años en Medico Lira ha sido: “Atender a los pacientes que acuden con nosotros, buscando su curación y mejoría integral de la manera más cómoda práctica, sencilla, rápida y con el menor dolor posible".Nuestro horario de atención es de lunes a viernes 8:30 a 18:00 horas y sábados de 9:00 a 12:00 horas. Les recomendamos acudir a consulta personalizada para una valoración clínica y definir detalladamente la propuesta terapeutica que requiere asi como elaborarle una cotizacion aproximada de lo que implica tal procedimiento, los tiempos de tratamiento, recuperación, materiales que empleamos y resolver todas las inquietudes y dudas que tenga antes de realizarlos.Gracias por considerarnos su mejor opción en Cirugía Plástica.

Monterrey (Nuevo León) Nuevo León