Información del tratamiento

La papada es la forma coloquial de llamarle a la acumulación de grasa que se forma debajo de la mandíbula. Una de las técnicas más utilizadas para la extracción de grasa de esta zona es la liposucción, introduciendo una pequeña cánula a través de una incisión, dejando una marca prácticamente invisible. La cirugía de papada se lleva a cabo con anestesia local en un tiempo aproximado de 30 minutos, permitiendo volver a casa el mismo día. Su recuperación es relativamente rápida puesto que en 4 o 5 días se puede volver a la rutina habitual.

Tiempo intervención
40-50 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
2-4 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Intervención
  • Banda elástica
  • Revisiones

Beneficios

  • Elimina la papada y la grasa del cuello
  • Mejora la autoestima del paciente
  • Incrementa la estética del cuello y cara
  • Es rápido y sencillo
  • No deja cicatrices
  • Se moldea barbilla y cuello

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos, pero los mejores se aprecian después del primer mes. Entre los efectos secundarios, pueden aparecer hinchazones y hematomas, aunque estos desaparecen al cabo de varios días.

La intervención

El médico hace unas pequeñas incisiones debajo de la barbilla o detrás del lóbulo de la oreja. A través de ellas, se aspira la grasa localizada con la ayuda de una cánula, consiguiendo reducir la papada del paciente.

Cuidados tras la intervención

El cirujano recomienda el uso de una banda elástica para comprimir la zona afectada. Asimismo, se debe prestar atención al cuidado de las heridas para prevenir una infección o mala cicatrización.

Contraindicaciones

La cirugía de papada está contraindicada en mujeres embarazadas o en lactancia. Tampoco se recomienda en pacientes con enfermedades sistémicas o antinflamatorias.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
El día sábado fue mi cirugía de papada. Llegué al consultorio y tuve que esperar un poco más de la hora citada para pasar, ya que el dr tiene varios pacientes. En la cirugía, sólo hay algo de dolor con los piquetes, uno abajo del mentón y los otros dos detrás de las orejas. La cirugía duró aproximadamente 30 minutos, es un dolor soportable el que hay, sólo es un poco incómodo sentirlo, ya que estás despierta. Cuando terminó la cirugía me colocaron la mentonera (la cual tiene un costo extra). Unos minutos después se me inflamó la zona del cuello, pero en la noche se desinflama considerablemente. Hoy es mi segundo día, no tengo mucho dolor, a menos que me toque, y el tratamiento al pie de la letra. Las fotos que aquí adjunto son del mismo día de la cirugía, la foto donde tengo la mentonera fue unos 15 minutos después y por la noche me tomé una foto sin la mentonera, por cierto que está es muy importante y hay que usarla 24/7.
14 comentarios
Para mi la cirugía ha sido algo maravilloso, nunca sentí dolor, tomé solamente dos pastillas de ketorolaco después de la cirugía. Fue con sedación y anestesia local, porque nadamás medio me durmieron, fue la padada únicamente y los lados arriba para levantar un poquito la ceja y estaba taaan bien que esa misma semana me hice el microblading y el cambio fue enoooorme! Yo estoy mega feliz!! Una cirugía bien hecha te devuelve las ganas de vivir, la manera de ver la vida, te sientes más segura. Para mi, nada, ni una crema, nada, nada, nada iguala a una cirugía. Además a la semana yo ya andaba como si nada y ahora no tengo ni un mes de operada Les comparto fotos de cuando salí de la cirugía que te ponen el vendaje, una del día siguiente, a los 5 y 8 días. Y una del antes, aunque siempre disimulaba la papada jajaja
9 comentarios

He decidido mejorar la forma de mi cuello. Ya que no esta muy delineado y hace que luzca como si tuviera sobrepeso. Soy de cuello corto y por un lado de la familia tenemos "papada" y hace que nos veamos gorditos de la cara y quiero ver si con lipo de papada puedo lucir como yo deseo.

1 comentario

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Liposuccion de papada 29 años
Rox7837 · Benito Juarez (Distrito Federal)
Rox7837
Beauty Queen
25 14 ene 2018
25 14 ene 2018
22 11 ene 2018
Me quiero quitar la papada
Conchita6 · Veracruz (Veracruz-Llave)
Conchita6 6 9 ene 2018
6 9 ene 2018

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Me realicé la bichectomia y la lipo de papada hace 2 dias y quiero saber cuánto tiempo debo usar la mentonera dia y noche para que se pegue la piel al musculo o se pega sola sin necesidad de usar mentonera?

Dra. Abril Romero

Mejor respuesta

Hola Sarahí, lo ideal es que la uses mínimo 3 días día y noche y 5 días solo por las noches, te aconsejo que acudas a sesiones de drenaje linfático o radiofrecuencia, esto ayudará a que te desinflames más rápido y a que la piel se pegue más. ... leer más

5 respuestas leer más

En Zacatecas. Tratamientos estéticos para eliminar la papada

Puedes entrar en la página de asociación mexicana de Cirujanos Plasticos (AMCPER) en donde podras encontrar a todos los cirujanos certificados de tu ciudad. Nosotros estamos en Cancun si deseas más información favor de contactarnos. Dr. Mario Alfonso Gonzalez Cepeda. Cancun Quintana Roo ... leer más

1 respuesta leer más

Hola! Qué tal? El lunes 2 de octubre me realizaron una liposucción de papada (no fue láser). Usé mentonera por 7 días, 24 hrs y ahora la voy a usar por 12 horas otros 7 días. Hoy fui a que me quitaron los puntos y el doctor me dijo que era necesario que me hicieran unas radiofrecuencia, drenaje linfático y ultrasonido. Eso no me lo había dicho cuando fui a la cita de valoración ni en el día de la operación. Es por eso que no contemplaba ese gasto. Mi pregunta es: Es necesario que me hagan esos procedimientos? Ya que están algo caros. Tengo 24 años.

En ocaciones si es necesario drenaje linfatico. depende de como es tu postoperatorio. sigue con tu medico ... leer más

6 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dr. Jose Romeo Jr. Castillo Moreno

6 recomendaciones

Dr. Jose Romeo Jr. Castillo Moreno es especialista en cirugía plástica, estética y reconstructiva, se encuentra ampliamente calificado para ejercer esta rama de la medicina, logrando así cada una de las necesidades estéticas de las personas. Una labor limpia, profesional, de calidad y respaldada por certificaciones es como este especialista le brinda atención. EspecialidadesEl servicio se brinda de manera personalizada, siempre respetando la salud y armonía de las personas. Dr. Jose Romeo Jr. Castillo Moreno se especializa en lo siguiente:LipoesculturaRinoplastiaAumento, disminución y levantamiento de mamaLiposucciónAumento de glúteoAbdominoplastia, entre otros procedimientos másEquipo Demuestra amplia capacidad, eficiencia, preparación y experiencia en cada uno de los procedimientos ya mencionados. Se encuentra avalado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva A.C.Localización Dr. Jose Romeo Castillo Moreno se encuentra en Polanco

Miguel Hidalgo (Distrito Federal) Distrito Federal

Dr. Hiram Osiris González

1 recomendación

El Dr. Hiram Osiris González es un cirujano plástico, estético y reconstructivo que se encarga de llevar a cabo todo tipo de procedimientos quirúrgicos de corrección de defectos congénitos, adquiridos, tumorales o simplemente involutivos que requieran algún tipo de reposición y reparación que afecten la forma o funciones corporales.Las técnicas que utiliza el Dr. Osiris se basan principalmente en trasplantes, movilización de tejidos mediante injertos o colgajos y también en algunos ocasiones la utilización de implantes de diversos materiales inertes.Los procedimientos estéticos que te podrás realizar de manos del Dr. Osiris son los siguientes:Aumento de bustoReducción de bustoLipoescultura o liposucciónAbdominoplastiaGluteoplastiaRinoplastiaOtoplastiaAumento de pantorrillasBotoxRitidoplastiaMastopexiaEntre otras muchas más.

Guadalajara (Jalisco) Jalisco

Dra. Jenny Bracamontes Blanco

Dra. Jenny Bracamontes Blanco es una especialista en cirugía plástica, la cual puede ofrecerle procedimientos estéticos diseñados para crear una mejor versión de ti mismo.EspecialidadesLe ofrece procedimientos que requieren de intervención quirúrgica y no quirúrgica. Al igual, los servicios plantean brindarle soluciones y cubrir los estándares que cada paciente tenga. Dra. Jenny Bracamontes Blanco se especializa en lo siguiente:AbdominoplastiaAumento de mamas (Implantes mamarios)Cirugía de la nariz (Rinoplastia)Cirugía de párpados (Blefaroplastia)GinecomastiaLabioplastiaLevantamiento de senos (mastopexia)Lifting facialLiposucciónReducción de mamasFeminización facialToxina Botulínica/ rellenos faciales.EquipoLa Dra. Jenny Bracamontes Blanco se encuentra respaldada por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva A.C. Localización Dra. Jenny Bracamontes Blanco se pone a sus órdenes en Zapopan, estado de Jalisco.

Zapopan Jalisco