Información del tratamiento

La papada es la forma coloquial de llamarle a la acumulación de grasa que se forma debajo de la mandíbula. Una de las técnicas más utilizadas para la extracción de grasa de esta zona es la liposucción, introduciendo una pequeña cánula a través de una incisión, dejando una marca prácticamente invisible. La cirugía de papada se lleva a cabo con anestesia local en un tiempo aproximado de 30 minutos, permitiendo volver a casa el mismo día. Su recuperación es relativamente rápida puesto que en 4 o 5 días se puede volver a la rutina habitual.

Tiempo intervención
40-50 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
2-4 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Intervención
  • Banda elástica
  • Revisiones

Beneficios

  • Elimina la papada y la grasa del cuello
  • Mejora la autoestima del paciente
  • Incrementa la estética del cuello y cara
  • Es rápido y sencillo
  • No deja cicatrices
  • Se moldea barbilla y cuello

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos, pero los mejores se aprecian después del primer mes. Entre los efectos secundarios, pueden aparecer hinchazones y hematomas, aunque estos desaparecen al cabo de varios días.

La intervención

El médico hace unas pequeñas incisiones debajo de la barbilla o detrás del lóbulo de la oreja. A través de ellas, se aspira la grasa localizada con la ayuda de una cánula, consiguiendo reducir la papada del paciente.

Cuidados tras la intervención

El cirujano recomienda el uso de una banda elástica para comprimir la zona afectada. Asimismo, se debe prestar atención al cuidado de las heridas para prevenir una infección o mala cicatrización.

Contraindicaciones

La cirugía de papada está contraindicada en mujeres embarazadas o en lactancia. Tampoco se recomienda en pacientes con enfermedades sistémicas o antinflamatorias.

El contenido publicado en Multiestetica.mx (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Para mi la cirugía ha sido algo maravilloso, nunca sentí dolor, tomé solamente dos pastillas de ketorolaco después de la cirugía. Fue con sedación y anestesia local, porque nadamás medio me durmieron, fue la padada únicamente y los lados arriba para levantar un poquito la ceja y estaba taaan bien que esa misma semana me hice el microblading y el cambio fue enoooorme! Yo estoy mega feliz!! Una cirugía bien hecha te devuelve las ganas de vivir, la manera de ver la vida, te sientes más segura. Para mi, nada, ni una crema, nada, nada, nada iguala a una cirugía. Además a la semana yo ya andaba como si nada y ahora no tengo ni un mes de operada Les comparto fotos de cuando salí de la cirugía que te ponen el vendaje, una del día siguiente, a los 5 y 8 días. Y una del antes, aunque siempre disimulaba la papada jajaja

A 2 semanas y sin ver resultados Muy hinchada Dejo fotos Fisioterapia Me dio fibrosis Me duele No estoy completamente satisfecha Me dijo el doctor que ya no tome medicamentos No me mandó cicatrizante Aún estoy hinchada Me duele mucho el cuello Opciones u opiniones para quitar fibrosis y acúmulos de grasa Decidida fui Convencida de resultados no

Pues honestamente es una cirugía muy rápida, obvio quedas moreteada pero vale muchísimo la pena. Todo es muy rápido, llegar te ponen anestesia local y listo empieza el Dr a definir tu cuello y cara, al final termina como sapo toda inflada y llena de moretones, tienes que usar la mentonera día y noche y después solo de día, después hacerte tratamientos con láser, en mi caso fueron carboxiterapias porque me quede un poco de fibrosis, de ahí en fuera todo muy bien, van pasando las semanas y te das cuenta que tu cara ya no tiene esos colguijes debajo de las mejillas y ya no se hace la papada horrenda cuando haces la cara hacia atrás, la verdad de los procedimientos más recomendables, yo estoy muy feliz. El procedimiento lo realizo el Dr. Gamaliel Valdés Román de MG Health & Esthetics en la ciudad de México. Maravilloso Dr. hace magia! Lo único malo es que cuando no tiene promo el costo es algo alto pero si quieren algo bien hecho se los recomiendo. *La foto no es muy buena fue lo que encontre pero si se alcanza a ver como antes estaban esas feas bolsas y despues super afinada!

Me realice una liposucción de papada ya que me sentía muy insegura por esa piel que cuelga debajo de la barbilla, a pesar de ser de complexión delgada por más que trabajaba en alimentación y ejercicio para aminorar el defecto, no veía resultado alguno, por tal motivo me animé a realizarme ese procedimiento. Me motivó el investigar acerca de dicha cirugia y los resultados que se obtienen, lo más difícil de realizarme esta cirugía fue que tuve que usar una mentonera ya que la gente me veía como bicho raro lo cual me causaba molestia ya que a mi punto de vista es como traer un collarin jeje, ¡ah! Cierto también los nervios cuando me encontraba ya preparada para iniciar el procedimiento lo cual me parece gracioso porque antes de estar sumamente tranquila y por más que mis amistades hacían que me pusiera nerviosa sus esfuerzos con sus comentarios no dieron resultado hasta que vi al doctor ponerse sus guantes ¡ñaca ñaca!, claro hago notar que el doctor en todo momento estuvo atento y ahora a solo recuerdo que la cirugía fue más de lo que esperaba me agradan los resultados me siento mucho más cómoda y las personas que supieron de mi procedimiento piensan realizarlo :)

Me hice una cirugía de papada ,mis miedos eran quedar peor, lo hice porque tengo p sobrepeso. Los síntomas solo dolor y muy poco, lo más difícil fue estar vendada, y lo mejor es ver el cambio.

Muy buena atención a pesar de que fue una práctica. La cirugía fue en una clínica de Cd. Satélite, no recuerdo el nombre del médico. Fue una práctica, ya que uno de mis hijos me animó porque sabía lo mucho que sufría por tener papada, tanta grasa en la cara, la cual ya estaba colgada y con mucho peso. Después de la cirugía me dolió muchísimo, muy inflamada pero yo estaba feliz.

Hace 7 meses me operé las bolsas de bichat y quedé fascinada pero siento la complementaria mucho mejor con la cirugía de papada ya que mi cara es redonda :(

Soy universitario y en las exposiciones de clase me siento con baja autestima por papada, y me he puesto a pensar que si no tuviera la papada sin duda mi autestima la tuviera arriba. Soy delgado en cuerpo pero por herencia de mi padre la papada me empezo a salir a los 16 años. Quiero eliminarme esta odiosa papada que me quita mucha papada, seria un sueño hecho realidad para mi.

Me siento acomplejada
BlancaValenciaZamora

Me la quiero hacer por qué no he sido gordita y siempre he tenido un poco de papada por qué la familia de mi mamá es de genética con grasa en la papada y ahora que he subido 10 kilos veo que se me nota más cuando agachó la cabeza y cuando me río se me nota mucho y no me gusta por qué me empiezan a decir que se me nota la papada y que me estoy pareciendo mucho a mi mamá.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
La papada vuelve a salir??????
Trini33 · Puebla (Ciudad)
Trini33 9 12 ene 2019
9 12 ene 2019
Kybella para eliminar papada ¿donde hacérmelo?
MariaLuna14 · Santiago de Querétaro
MariaLuna14 2 19 dic 2018
2 19 dic 2018
¿Hay alguna cirugía para los ronquidos?
RebecaGonzalez4 · Pachuca
RebecaGonzalez4 7 21 nov 2018
7 21 nov 2018

Publicidad

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Hola. Mi hijo tiene 13 años y veo que desde hace un año le comenzó a salir papada. No tiene exceso de peso por lo que deduzco que es genética. Quisiera saber si ya puedo hacerle esta cirugía

Fasent

Mejor respuesta

Si se puede, no importa la edad para la cirugía. Pero hay que determinar la causa de la papada. Ya que si dice que es delgado puede que no sea grasa y bo se resuelva con una liposucción de papada . Y en esa zona hay muchas estructuras como ganglios, músculos, tumores de la línea media (quiste tirogloso, tiroides ectopico, etc), acude con un ... leer más

2 respuestas leer más
Tejido Fibroso en papada Claudia80 · 30 dic 2018

Me hicieron una lipo de papada, ya llevo un mes, pero tengo dos bultos de tejido fibroso, ¿Qué procedimiento me ayudaría a esto y a adelgazar más mi papada?

Necesitas masajes, aplicación de esteroides inyectados en la zona y aplicación de ultrasonido

1 respuesta leer más
No quiero usar la mentonera Patych · 30 nov 2018

Me hice la lipo de papada hace un dia y no quiero usar la mentonera. Es incomoda, hace calor con ella puesta, me duele hasta las orejas con eso puesto, me fastidia, se mira horrible andar con eso. Que pasa si no la utilizo ?

Hola buenas noches de preferencia utilizala para tener mejores resultados

5 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Dr. Francisco Javier Amaya Blas

Dr. Francisco Javier Amaya Blas

9 recomendaciones

El Dr. Francisco Javier Amaya Blas es un profesional de la cirugía plástica que lleva a cabo sus estudios en La Universidad Autónoma de Baja California. Es miembro de la CMCPER lo cual garantiza a sus pacientes la seguridad de poder someterse a sus tratamientos con toda la confianza y seguridad de que es un cirujano certificado. Además es miembro de la AMCPER y ISAPS.Cuenta con un amplio curriculum, lo que lo hace uno de los profesionales con mayores conocimientos en todas las áreas de la Cirugía Plástica y Reconstructiva del estado de Baja California.ServiciosActualmente tiene su consultorio en la ciudad de Mexicali, Baja California, en donde proporciona sus servicios y consultas para sus pacientes.Se caracteriza por ser uno de los más reconocidos especialistas de la belleza, así como por los excelentes resultados que tienen sus intervenciones quirúrgicas, algunas de ellas como:RinoplastiaFaceliftLiposucciónLipoesculturaLipectomía (tummy tuck)Aumento de BustoLevantamiento de BustoAumento de GlúteosBraquiplastiaMusloplastiaOtoplastiaReducción mamariaGinecomastiaBlefaroplastiaImplante de MentonBotoxÁcido Hialurónico

Mexicali Baja California

Dra. Myriam Lydiethe Tejeda Hernández

Dra. Myriam Lydiethe Tejeda Hernández

66 recomendaciones

La Dra. Myriam Lydiethe Tejeda Hernández es una cirujana plástica Certificada por el consejo mexicano de cirugía plástica lo que la convierte en una opción segura y confiable en procedimientos estéticos y reconstructivos. Además de su formación en el país y asistencia en múltiples congresos cuenta con entrenamiento en microinjerto de pelo en la ciudad de Houston, reducción de mama en Canadá y rejuvenecimiento estético vaginal en Colombia.Una opción segura en la ciudad de León y estado de Guanajuato integrada por dos cirujanos plásticos con entrenamiento nacional y en el extranjero lo cual otorga la confianza de lograr resultados excelentes.ServiciosMediante una revisión detallada se ofrece la mejor opción para cada paciente resolviendo todas las dudas lo cual permite lograr el resultado que el paciente espera. Todos los procedimientos son llevados a cabo por dos cirujanos plásticos lo cual permite obtener el mejor resultado con la mayor seguridad para los pacientes.Nuestra misión es otorgar un servicio de la mayor calidad, resolviendo las dudas de los pacientes al 100% entendiendo cada caso en particularInstalacionesContamos con excelentes instalaciones donde se ofrece un ambiente adecuado para la valoración y área de spa para ofrecer un tratamiento integral. Los procedimientos son llevados a cabo cuidando el mínimo detalle para lograr un resultado natural.

León (Guanajuato) Guanajuato

Clínica De Medicina Estética  Dra. Liliana Pérez.

Clínica De Medicina Estética Dra. Liliana Pérez.

19 recomendaciones

Somos un centro médico especializado en tratamientos médico-estéticos regenerativos y antienvejecimiento de manera personalizada con enfoque integral para obtener resultados progresivos y duraderos, enfocados a mejorar la calidad de vida a cada uno de nuestros pacientes.Los tratamientos son confiables, biocompatibles (no causan reacciones alérgicas), orgánicos (origen natural), con productos de la mejor calidad, personalizados y probados científicamente, dirigimos todo a nivel orgánico, facial y corporal.EquipoSomos un grupo médico especializado en hacer medicina estética de manera regenerativa con finalidad de restauración de daños orgánicos, que se ven reflejados de manera externa como un envejecimiento prematuro, arrugas, piel desvitalizada, hiperpigmentaciones, obesidad, flacidez en rostro y corporal; haciendo uso de técnicas regenerativas como: carboxiterapia, ozonoterapia, proloterapia, terapia neural, terapias biológicas, nutrición orto molecular, entre otras.El fin que perseguimos es el de dar realmente una terapia adecuada a cada caso de quién acude con nosotros sin hacer daño secundario, dónde lo que se aplique sea para máximo beneficio estético y sobre todo físico al ser integral con mejora en la calidad de vida de quienes acuden a este centro medico.Clínica De Medicina Estética Dra. Liliana Pérez se especializa en lo siguiente:HilosÁcido hialurónicoBótoxPlasma rico en plaquetasHidrolipoclasiaCaboxiterapiaMesoterapiaDermapenDespigmentaciónMicrodermoabrasiónHiperhidrosis axilarMasajeTodos los servicios se enfocan en restaurar la belleza individual e incluso el retardar nuestro proceso de envejecimiento cronologico.El equipo médico se enfoca a tratar de manera integral a cada consultante para obtener los máximos beneficios en cada procedimiento.Localización Clínica De Medicina Estética Dra. Liliana Pérez se pone a sus órdenes en el estado de Querétaro.

Santiago de Querétaro Querétaro