Información del tratamiento

La papada es la forma coloquial de llamarle a la acumulación de grasa que se forma debajo de la mandíbula. Una de las técnicas más utilizadas para la extracción de grasa de esta zona es la liposucción, introduciendo una pequeña cánula a través de una incisión, dejando una marca prácticamente invisible. La cirugía de papada se lleva a cabo con anestesia local en un tiempo aproximado de 30 minutos, permitiendo volver a casa el mismo día. Su recuperación es relativamente rápida puesto que en 4 o 5 días se puede volver a la rutina habitual.

Tiempo intervención
40-50 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
2-4 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Intervención
  • Banda elástica
  • Revisiones

Beneficios

  • Elimina la papada y la grasa del cuello
  • Mejora la autoestima del paciente
  • Incrementa la estética del cuello y cara
  • Es rápido y sencillo
  • No deja cicatrices
  • Se moldea barbilla y cuello

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos, pero los mejores se aprecian después del primer mes. Entre los efectos secundarios, pueden aparecer hinchazones y hematomas, aunque estos desaparecen al cabo de varios días.

La intervención

El médico hace unas pequeñas incisiones debajo de la barbilla o detrás del lóbulo de la oreja. A través de ellas, se aspira la grasa localizada con la ayuda de una cánula, consiguiendo reducir la papada del paciente.

Cuidados tras la intervención

El cirujano recomienda el uso de una banda elástica para comprimir la zona afectada. Asimismo, se debe prestar atención al cuidado de las heridas para prevenir una infección o mala cicatrización.

Contraindicaciones

La cirugía de papada está contraindicada en mujeres embarazadas o en lactancia. Tampoco se recomienda en pacientes con enfermedades sistémicas o antinflamatorias.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

A 2 semanas y sin ver resultados Muy hinchada Dejo fotos Fisioterapia Me dio fibrosis Me duele No estoy completamente satisfecha Me dijo el doctor que ya no tome medicamentos No me mandó cicatrizante Aún estoy hinchada Me duele mucho el cuello Opciones u opiniones para quitar fibrosis y acúmulos de grasa Decidida fui Convencida de resultados no

Para mi la cirugía ha sido algo maravilloso, nunca sentí dolor, tomé solamente dos pastillas de ketorolaco después de la cirugía. Fue con sedación y anestesia local, porque nadamás medio me durmieron, fue la padada únicamente y los lados arriba para levantar un poquito la ceja y estaba taaan bien que esa misma semana me hice el microblading y el cambio fue enoooorme! Yo estoy mega feliz!! Una cirugía bien hecha te devuelve las ganas de vivir, la manera de ver la vida, te sientes más segura. Para mi, nada, ni una crema, nada, nada, nada iguala a una cirugía. Además a la semana yo ya andaba como si nada y ahora no tengo ni un mes de operada Les comparto fotos de cuando salí de la cirugía que te ponen el vendaje, una del día siguiente, a los 5 y 8 días. Y una del antes, aunque siempre disimulaba la papada jajaja

Cirugía de papada ¡Una maravilla!
SusySuarez · 28 jul 2017

Pues honestamente es una cirugía muy rápida, obvio quedas moreteada pero vale muchísimo la pena. Todo es muy rápido, llegar te ponen anestesia local y listo empieza el Dr a definir tu cuello y cara, al final termina como sapo toda inflada y llena de moretones, tienes que usar la mentonera día y noche y después solo de día, después hacerte tratamientos con láser, en mi caso fueron carboxiterapias porque me quede un poco de fibrosis, de ahí en fuera todo muy bien, van pasando las semanas y te das cuenta que tu cara ya no tiene esos colguijes debajo de las mejillas y ya no se hace la papada horrenda cuando haces la cara hacia atrás, la verdad de los procedimientos más recomendables, yo estoy muy feliz. El procedimiento lo realizo el Dr. Gamaliel Valdés Román de MG Health & Esthetics en la ciudad de México. Maravilloso Dr. hace magia! Lo único malo es que cuando no tiene promo el costo es algo alto pero si quieren algo bien hecho se los recomiendo. *La foto no es muy buena fue lo que encontre pero si se alcanza a ver como antes estaban esas feas bolsas y despues super afinada!

Me realice una liposucción de papada ya que me sentía muy insegura por esa piel que cuelga debajo de la barbilla, a pesar de ser de complexión delgada por más que trabajaba en alimentación y ejercicio para aminorar el defecto, no veía resultado alguno, por tal motivo me animé a realizarme ese procedimiento. Me motivó el investigar acerca de dicha cirugia y los resultados que se obtienen, lo más difícil de realizarme esta cirugía fue que tuve que usar una mentonera ya que la gente me veía como bicho raro lo cual me causaba molestia ya que a mi punto de vista es como traer un collarin jeje, ¡ah! Cierto también los nervios cuando me encontraba ya preparada para iniciar el procedimiento lo cual me parece gracioso porque antes de estar sumamente tranquila y por más que mis amistades hacían que me pusiera nerviosa sus esfuerzos con sus comentarios no dieron resultado hasta que vi al doctor ponerse sus guantes ¡ñaca ñaca!, claro hago notar que el doctor en todo momento estuvo atento y ahora a solo recuerdo que la cirugía fue más de lo que esperaba me agradan los resultados me siento mucho más cómoda y las personas que supieron de mi procedimiento piensan realizarlo :)

lo mejor ha sido ver el cambio!
GuadalupeZavala · 25 jul 2017

Me hice una cirugía de papada ,mis miedos eran quedar peor, lo hice porque tengo p sobrepeso. Los síntomas solo dolor y muy poco, lo más difícil fue estar vendada, y lo mejor es ver el cambio.

Uno de mis hijos me animó, yo feliz.
MarthaElbiaBeltranDe · 14 jul 2017

Muy buena atención a pesar de que fue una práctica. La cirugía fue en una clínica de Cd. Satélite, no recuerdo el nombre del médico. Fue una práctica, ya que uno de mis hijos me animó porque sabía lo mucho que sufría por tener papada, tanta grasa en la cara, la cual ya estaba colgada y con mucho peso. Después de la cirugía me dolió muchísimo, muy inflamada pero yo estaba feliz.

Porfin me olvido de la papadita
Papadita · 12 ago 2018

No podria estar mas feliz me siento satifecha puedo sentirme mejor me olvido de ese gorditoo. Me siento otra persona al berme al espejo recomiendo y felicito por el gran trabajo al doctor con una especialidad grandiosa Ttoda una gran experiensia para ser mi primera ves me siento satifecha feliz contenta emocionada.

Mejora aspecto y autoestima
Brendaestrada7 · 12 ago 2018

Para mejorar mi aspecto de la cara, ya que hago ejercicio y no se baja tampoco con la dieta lo que quiero es que se defina mi cara ya que la tengo redonda y en las fotos creo que se ve demasiado la papada.

Siempre he tenido papada pero con el tiempo se ha extendido mucho más me siento fea e insegura cualquier gesto que hago me da vergüenza por que mi cuello desaparece con mi papada siento que me veo como una rana o como un sapo es horrible y desagradable para mi y he tenido comentarios de gente cercana y me da más y más inseguridad quisiera quitarla o disminuirla para sentirme segura al reir al sonreir para poder expresarme con seguridad.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Reducción de Papada con Kybella
Ise_Diaz · Benito Juarez (Distrito Federal)
Ise_Diaz 2 26 jul 2018
2 26 jul 2018
Liposuccion de papada 29 años
Rox7837 · Benito Juarez (Distrito Federal) · 2 imágenes
Rox7837
Beauty Queen
38 21 jul 2018
38 21 jul 2018
Información operación papada
LeticiaMartinMartin · León (Guanajuato)
LeticiaMartinMartin 4 17 jul 2018
4 17 jul 2018

Promociones

Ver todas

Luce una cara espectacular y un cuello hermoso!! De 10,000 a solo $7,000.

Dr. Rodrigo Camacho Acosta

Válida hasta el 21 sep 2018

Miguel Hidalgo (Distrito Federal) / Distrito Federal

Descuento web -30%

Consigue tu 50% con Multiestetica.mx

Dr. Luis Fernando Lira Menéndez

Oferta permamente

Monterrey (Nuevo León) / Nuevo León

Descuento web -50%

¡estética a un 50% de descuento!

Garza Lizano Plastic Surgery

Oferta permamente

Monterrey (Nuevo León) / Nuevo León

Descuento web -50%
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas
Flacidez en la papada macias · 1 jul 2018

Tengo 28 años pero tengo mi cuello parte de la papada con algo de flacidez quisiera hacerme algo permanente pero nose que sería mejor para mi

Probablemente necesites liposucción de papada, incluso tal ves colocar un implante en mentón (Hay que revisarte para determinar esto) y Además , bajar de peso! ... leer más

2 respuestas leer más
Laserlipolisis de papada MariaBenitez1 · 23 jun 2018

Estoy interesada en el procedimiento de reducción de papada con la técnica de lipolaser (llevado a cabo en una sesión y de mínima invasion). Quisiera tener más información de este método y quien la realiza en la Cd. De Querétaro. Gracias!

La realiza mucha gente, busca en Internet. Te advierto que nooo sirve para nada. Lo ideal es una liposucción convencional con anestesia local. Es una cirugía de 10 minutos y esa si sirve ... leer más

1 respuesta leer más

hola ,es cierto que se puede hacer liposuccion de grasa tmb en las mejillas,la insicion la hacen en los surcos nasogenianos,,pero siento que podria dejar cicatriz, es recomendable? o si yo solo busco el contorno facil papada y area menton mandibula etc que mr aconsejan

Clínica Ariz

Mejor respuesta

Hola, teóricamente se puede realizar liposucción en cualquier zona, lo importante son los resultados que obtengamos haciendo el menor daños posible. Basándonos en lo anterior, sí se podría pero no es lo más aconsejable ya que las estructuras de la cara son muy delicadas para un tipo de intervención como la liposucción. Saludos ... leer más

3 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Dr. Rene Pierdant Perez

Dr. Rene Pierdant Perez

8 recomendaciones

El Dr. René Pierdant cuenta con una experiencia de más de 20 años en el campo de la estética facial. Su trabajo ha sido reconocido tanto a nivel local como en el extranjero, siendo galardonado con la Medalla Gabino Barreda al mérito Universitario UNAM además de otros reconocimientos a nivel nacional y el extranjero. Es miembro de la American Academy of Facial Plastic and Reconstructive Surgery. El Dr. Pierdant se ha preocupado siempre por mantenerse actualizado para poder ofrecer a sus pacientes una atención profesional, segura, gratificante y de vanguardia.Localización Dr. Rene Pierdant Perez se ubica en Tequisquiapan, San Luis Potosí.

San Luis Potosí (ciudad) San Luis Potosí

Dr. Victor Ernesto Pera Gálvez

Dr. Victor Ernesto Pera Gálvez

27 recomendaciones

Dr. Victor Ernesto Pera Gálvez es especialista en la Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en la Ciudad de México, actualmente es miembro de la AMCPER y el Colegio de Cirujanos Plásticos. Además de tener una formación académica y profesional sólido por parte de la UNAM y en el extranjero, cuenta con la experiencia necesaria que garantiza el agrado total.EspecialidadesEl Dr. Pera es un médico confiable que lleva a cabo procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos con todos los cuidados necesarios para obtener los resultados esperados por parte de sus pacientes y con la finalidad de cubrir sus expectativas al 100%AbdominoplastíaAumento y reducción de bustoCirugía de Nariz y PárpadosGinecomastíaLabioplastÍaLiposucciónMentoplastíaLocalizaciónEl Dr. Victor Ernesto Pera Gálvez ofrece consulta en el Hospital Español ubicado en la Ciudad de México.

Miguel Hidalgo (Distrito Federal) Distrito Federal

Fasent

Fasent

4 recomendaciones

Fasent es un centro que se localiza en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el cual fue creado en el año 2006 con la intención de atender a un gran número de pacientes que desean llevar a cabo cambios en la apariencia de su cara, que se preocupan por su belleza y salud física.El Dr. Rolando de la Garza Giacomán es el profesional encargado de realizar todos los procedimientos, los cuales tienen resultados evidentes y exitosos.Se distingue por ser un experto en Cirugía Plástica Facial y Otorrinolaringologia, como consecuencia los resultados no solo sean estéticos, si no también funcionales, es decir que si un paciente quiere cambiar su nariz lo haga para verse mejor y respirar mejor.Especialidades Rinoplastia (cirugía funcional y estética de la nariz)Otoplastia (cirugía de orejas)Mentoplastia (cirugía de mentón)Blefaroplastia (cirugía de párpados)Liposucción de cuelloRitidectomia (Estiramiento facial)Minilift (Rejuvenecimiento facial)Aplicación de botox y rellenos faciales

Monterrey (Nuevo León) Nuevo León