¿Por qué es importante revisar nuestros lunares?

 · 
¿Por qué es importante revisar nuestros lunares?

Hablar de lunares es un tema para algunos estético, para otros simplemente no es relevante y para otros es un sufrimiento presentar esas pequeñas formaciones, las cuales son causadas por la acumulación de pigmentos, aunque en ocasiones estas varían de tamaño y forma, así como la ubicación en cualquier zona del cuerpo.

Se caracterizan por ser pequeños, grandes y de colores, aunque los lunares no son solo tema de interés por la forma que tienen, de corazón, redondo, etc, o en el caso de los niños, de ver quién tiene más y quién tiene menos y en el seno familiar, se trata de la herencia genética.

Los lunares también son famosos por que hacen su aparición en la pantalla grande, ya que hay celebridades que también cuentan con ellos y de hecho se convierten en una característica de sensualidad o popularidad en ellos, por ejemplo: Eva Mendes, Sarah Jessica Parker, Charlize Theron y en el sexo masculino se encuentra Jake Gyllenhaal, Ewan Mc Gregor, ente otros.

El lado malo de los lunares

Su fama incrementa al ser tema para el esoterismo, en el cual se comprenden otros significados. Absolutamente todos los humanos tienen lunares, ahora bien, éstos no son solo famosos por lo escrito anteriormente, sino también porque pueden ser consecuencias de enfermedades de la piel, una de ellas es el cáncer, a lo que lleva a que si el lunar es maligno se debe eliminar.

Existen varias razones para querer eliminarlos, por cuestiones estéticas de belleza, por incomodidad, molestia y por enfermedad. Para llevar a cabo la extirpación de un lunar se toma en cuenta varios factores, el precio, el método o técnica (frío o caliente), consecuencias y resultados, si en realidad lo que se aplicó resultó positivo.

Hay personas a quienes se les recomienda retirar el lunar, pero todo parte del interés de cada uno, por ello se debe observar y examinar cambios que presenten en la forma, color y tamaño. Las características recomendables en un lunar son las siguientes:

  • Un lunar no debe estar más grande que el contorno de una goma de lápiz
  • El lunar no debe tener crecimiento de pelo
  • El color normal de los lunares es café, no debe presentarse rojizo

En caso de presentarse alguna molestia o padecimiento que sea originado por un lunar, inmediatamente tiene que acudir al médico, el cual se encargara de diagnosticar y asesorar si es recomendable eliminarlo y qué método emplear.

Métodos para eliminarlos

  • Las lociones que contienen combinación de ácidos
  • El shaving con microbisturí: en una sola sesión, se puede analizar el tipo de lunar
  • Electrocoagulación: intervención quirúrgica, se requiere anestesia
  • Criocirugía: método frío, sin anestesia, rápido y eficaz
  • Ácido salicílico

Para la gran mayoría de las personas los lunares son sinónimo de imperfección, horror, pero para otras es la característica de su imagen, en particular la mayoría de las personas no están conformes por estas famosas apariciones y es por ello que deciden terminar con ellas, pero para otras hay impedimentos para desaparecerlos, principalmente por cuestiones económicas.

Independientemente de cuál es la mayor fama que tienen los lunares y el significado que se quiera comprender, se debe tener prevención, ya que no es un tema fácil, sino es cuestión de salud y bienestar.

También te puede interesar Eliminación de lunares, cuestión de estética y salud

comentario (1)

Marlen28

· Puebla de Zaragoza

Hay gente que quiere retirarse los lunares. Si quieren saber más sobre precios pasen por aquí http://www.multiestetica.mx/foro/retiracion-de-lunares-11740

Publicidad

Consulta al doctor