Información del tratamiento

La manga gástrica es una de las técnicas utilizadas por la cirugía bariátrica para la pérdida paulatina de peso, esta intervención consiste en proporcionar la forma de un tubo al estómago reduciendo así su tamaño en más de un 50%, causando mayor saciedad y por tanto menor ingesta de alimentos. El procedimiento requiere una invasión mínima ya que se realiza a través de laparoscopía. Los resultados serán graduales, consiguiendo el objetivo en un periodo de 1 año o año y medio. Una de las grandes ventajas de este procedimiento es que posteriormente se puede ingerir cualquier tipo de alimentos en las medidas y proporciones adecuadas para poder conservar el peso ideal.

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
General
Hospitalización
2-3 días
Recuperación
7-10 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Revisiones

Beneficios

  • Es una operación relativamente sencilla
  • Las incisiones son pequeñas (5-10 mm)
  • Se realiza por vía laparoscópica
  • La recuperación es muy rápida

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se aprecian al paso de los días y se logra adelgazar una gran cantidad de peso. Los riesgos son sangrados, obstrucción e infección. En algunos casos, pocos, se sueltan las grapas del estómago, ésta complicación requiere una segunda intervención. Algunos pacientes sufren náuseas, diarrea y vómito. Cuando esto sucede, el médico evalúa la dieta.

La intervención

El cirujano realiza cinco incisiones pequeñas (5-10 mm) por las cuales puede acceder al estómago. Éste órgano se corta y se convierte en un tubo gástrico, se puede llegar a reducir hasta un 80% de su capacidad, brindando una sensación de saciedad con menos cantidad de comida. Es una operación permanente y no es reversible.

Cuidados tras la intervención

Se recomienda guardar reposo durante 7-10 días, una vez terminado este tiempo, el paciente puede regresar a sus actividades cotidianas. La dieta es algo muy importante de los cuidados. La primera semana sólo se deben beber líquidos para que el cuerpo se pueda habituar al nuevo tamaño del estómago. Al finalizar la semana se puede consumir dieta blanda, es decir papillas. No será hasta el mes que comienza con la dieta personalizada. Es muy importante seguirla para tener una buena nutrición.

Contraindicaciones

La manga está contraindicada en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. No es aconsejable a quienes sufren de problemas cardiovasculares. Las personas con desórdenes alimenticios o trastornos psicológicos tampoco pueden hacerla.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

De soltera siempre fui muy delgada incluso mi peso siempre fue mas bajo que el considerado NORMAL para mi estatura sin embargo fui aumentando de peso con mis 2 embarazos siendo inutiles las dietas ejercicios y tratamientos medicos siempre lo poco que logro bajar lo recupero rapidamente a pesar de llevar una dieta estricta, desde que subi de peso tengo un dolor en la espalda continuo el traumatologo me indica bajar de peso sin embargo no puedo lograrlo y esfar con un dolor constante continuo incluso limitante para algunas actividades ha cambiado mi vida. :(

Mi metabolismo es tan lento q no me ayuda mucho aunque haga dietas, tengo como estrellada una rodilla una lesión ocasionada al jugar basquetbol y lo peor fue dos meses después que cai por unas escaleras y ahora contracturada la espalda he pasado hasta tres meses en reposo completo fue horrible no poder levantarse ,así q si antes hacía ejercicio ahora me es dificil, espero poder tener la posibilidad de ser más saludable sin menos kilitos con una ayudadita

1 comentario

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
4 4 nov 2017
Queda o no queda cicatriz con la manga gástrica?
cici · Miguel Hidalgo (Distrito Federal)
cici 3 17 oct 2017
3 17 oct 2017
8 30 sep 2017

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Hola, tengo varios kilos de más y quisiera que me pusieran una manga gástrica, hasta cuántos kilos podría bajar? Es verdad que debo de tomar medicamento de por vida si me realizo esta cirugía bariátrica?

Hola Arlene, la manga gástrica es la cirugía que más se realiza a nivel mundial para la perdida de peso. No necesitas tomar ningún suplemento vitamínico después de esta cirugía. Puedes perder el 80% del peso que tienes de más. ... leer más

4 respuestas leer más

Tengo manga gástrica hace 4 años y no he logrado llegar ami peso, al contrario, estoy ganado peso, quiero operarme soy de Culiacán Sinaloa o qué me recomienda, gracias.

Aún no tiene respuestas

Hola buenas noches, me pudiera orientar sobre cuánto IMC tengo que tener para que me puedan poner la manga gástrica? Mil gracias.

Vital Medic Spa

Mejor respuesta

Hola, para la cirugía de obesidad se establece un IMC de 35 + alguna enfemedad realcionada a la obesiadad o 40 aunque no exista otra enfermedad, si existe diabetes se puede hacer cirugía incluso con IMC de 32, saludos cordiales. Dr. Jonathan Rodriguez Aguirre ... leer más

1 respuesta leer más

Tengo varios kilos de más y estoy considerando hacerme una manga gástrica y me gustaría saber si se vuelven a recuperar los kilos que se pierden con ella, gracias.

Vital Medic Spa

Mejor respuesta

Hola Marlene, si puedes ganar de nuevo el paso, el éxito dela cirugía para la obesidad depende varios factores: primero que el paciente sea un candidato adecuado, segundo que cirugía este bien hecha y tercero que el paciente "cuide" su manga, esto depende de que siga la dieta establecida por su cirujano y nutrióloga además de las otras recomendacio ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dr. José Vicente Estrada Hernández

3 recomendaciones

Dr. José Vicente Estrada Hernández es un especialista en cirugía plástica estética, quien realiza todas las cirugías con la finalidad de mejorar la apariencia estética corporal y facial, siendo el mejor trato a las pacientes, siendo uno de los mejores centros de Michoacán.EspecialidadesDentro del servicio, éste se esmera en el 100% de satisfacción total del paciente, en mejorar la apariencia estética corporal y facial, siendo el mejor trato a los pacientes. Dr. José Vicente Estrada Hernández se especializa en lo siguiente: Aumento de senosLipectomiaLiposuccionLipomarcaje abdominalLipotrasferencia a gluteosRitidectomiaRinoplastiaBichectomiaOtoplastiaTrasplante capilarLiposuccion 4dLipofitnnesMastopexiaCirugía para retirar cicatricesEquipo Eficiencia, seguridad y el mejor resultado, es lo que constituye la buena labor del Dr. José Vicente Estrada Hernández. Se integra de personal profesional, capacitado, tecnología y vanguardia. Localización Dr. José Vicente Estrada Hernández se pone a sus órdenes en Morelia, estado de Michoacán.

Morelia (Michoacán de Ocampo) Michoacán

Dr. Rubén Nieto Balcázar

73 recomendaciones

El Dr. Rubén Nieto Balcázar es una opción segura y confiable en cirugía plástica estética y reconstructiva en el estado de Guanajuato contando con consultorios en las ciudades de León, Irapuato, Valle de Santiago y SalamancaTe ayudaremos a lograr ese cambio que buscas, ofreciéndote procedimientos quirúrgicos como:LiposucciónLipoescultura de alta definiciónMamoplastia de aumentoRinoplastiaAumento glúteoAbdominoplastiaRejuvenecimiento estético vaginalCirugía plástica de labios menoresReconstrucción de mamaMicrocirugía Cirugía de manoCirugía de malformaciones congénitasAsí como rejuvenecimiento facial sin cirugía. Siempre buscando un resultado espectacular y natural. Nuestra misión es ofrecerte el mejor servicio resolviendo todas tus dudas, estando contigo antes, durante y después de tu procedimiento.No te arriesgues con charlatanes que solo pondrán en jaque tu salud. Acude con especialistas que estén certificados y reconocidos por organismo públicos.Te ofrecemos los siguientes tratamientos:LiposucciónLipoescultura de alta definiciónAumento de mamaAumento glúteoAumento de pantorrillaRinoplastiaCirugía facial (lifting, blefaroplastia)Otoplastia (orejas prominentes)Mastopexia (levantamiento mama)AbdominoplastiaRejuvenecimiento estético vaginalCirugía posbariatricaReducción de labios menoresProcedimientos no quirúrgicos (rellenos faciales con ácido hialurónico, toxína botulinica(bótox), aumento labios)Microinjerto de peloReconstrucción de mamaCirugía de manoMicrocirugíaCorrección de malformaciones congénitasCirugía ortognáticaReconstrucción facialManejo de fracturas facialesCicatrices queloides e hipertróficasCáncer de pielAparatología (luz pulsada, carboxiterapia, peelings)Relizamos mediante las técnicas más modernas y seguras liposucción, lipotrasferencia, plasma rico en plaquetas combinados se pueden usar para mejorar zonas como abdomen, brazos, pectorales, glúteo, piernas, rejuvenecimiento facial y rejuvenecimiento vaginal. Este último procedimiento combinando técnicas como mejorar el soporte de los músculos de la vagina, reducción de labiios menores, inyección de grasa en labios mayores y lipocucción de monte de venus.

León (Guanajuato) Guanajuato

Dr. Jose Ayala Zavaleta

1 recomendación

Métodos efectivos que permiten cuidar de su salud, enfocados al control de peso y a la bariatría. Para contar con lo anterior, Dr. Jose Ayala Zavaleta se pone a sus órdenes, quien es un médico en bariatría y cirugía de la obesidad.EspecialidadesSoluciones, calidad, asesoría, profesionalismo son elementos que encuentra con el Dr. Jose Ayala Zavaleta, quien además también le ofrece lo siguiente:Bypass Balón gástrico Manga gástricaCirugía de la diabetesCirugía laparoscópicaCirugía de obesidadTratamientos para obesidadExceso de pesoEquipoEste experto médico en obesidad cuenta con un grupo multidisciplinario que le asesora para saber qué tipo de método se adapta a sus necesidades y salud actual. LocalizaciónDr. Jose Ayala Zavaleta se pone a su disposición, laborando con profesionalismo y excelentes aptitudes para ayudar a su control de peso, se encuentra ubicado en Oaxaca, mismo estado.

Oaxaca de Juárez Oaxaca