Información del tratamiento

La manga gástrica es una de las técnicas utilizadas por la cirugía bariátrica para la pérdida paulatina de peso, esta intervención consiste en proporcionar la forma de un tubo al estómago reduciendo así su tamaño en más de un 50%, causando mayor saciedad y por tanto menor ingesta de alimentospor parte del paciente.  Una de las grandes ventajas de la manga gástrica es que posteriormente se puede ingerir cualquier tipo de alimentos en las medidas y proporciones adecuadas para poder conservar el peso ideal.

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
General
Hospitalización
2-3 días
Recuperación
7-10 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Revisiones

Beneficios

  • Es una operación relativamente sencilla
  • Las incisiones son pequeñas (5-10 mm)
  • Se realiza por vía laparoscópica
  • La recuperación es muy rápida

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se aprecian al paso de los días y se logra adelgazar una gran cantidad de peso. Los riesgos son sangrados, obstrucción e infección. En algunos casos, pocos, se sueltan las grapas del estómago, ésta complicación requiere una segunda intervención. Algunos pacientes sufren náuseas, diarrea y vómito. Cuando esto sucede, el médico evalúa la dieta.

La intervención

El cirujano realiza cinco incisiones pequeñas (5-10 mm) por las cuales puede acceder al estómago. Éste órgano se corta y se convierte en un tubo gástrico, se puede llegar a reducir hasta un 80% de su capacidad, brindando una sensación de saciedad con menos cantidad de comida. Es una operación permanente y no es reversible.

Cuidados tras la intervención

Se recomienda guardar reposo durante 7-10 días, una vez terminado este tiempo, el paciente puede regresar a sus actividades cotidianas. La dieta es algo muy importante de los cuidados. La primera semana sólo se deben beber líquidos para que el cuerpo se pueda habituar al nuevo tamaño del estómago. Al finalizar la semana se puede consumir dieta blanda, es decir papillas. No será hasta el mes que comienza con la dieta personalizada. Es muy importante seguirla para tener una buena nutrición.

Contraindicaciones

La manga está contraindicada en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. No es aconsejable a quienes sufren de problemas cardiovasculares. Las personas con desórdenes alimenticios o trastornos psicológicos tampoco pueden hacerla.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Me gustaría tener información acerca de la manga gastrica ya que estoy desesperada siempre he sido gordita pero aparte de mi segundo embarazo fui ganado peso de 73 kilos que pesaba hoy me encuentro en 105kilos, que es muy difícil llevar a diario y mas con tres hijos, no tengo la economia suficiente para realizarme este proceso pero en verdad ya no puedo, quisiera cambiar mi vida en mi casa es raro el espejo que hay ya que odio verme a el por miedo a ver mi realidad

1 comentario
La vida de mi esposo esta un poco detenida por el sobrepeso, ya tenemos un hijo el cual le pedirá que juegue y corra con él y así solo está con peligro de que pase algo malo por las enfermedades que hay a consecuencia de su obesidad. Lo queremos con vida y con salud para su bebé Ian Manuel...
1 comentario
Dicho problema me dificulta mucho mis actividades diarias. Al punto de depender de una silla de ruedas. Veo necesario hacerme una cirugia bariatrica, varias recomendaciones me han llevado a considerar está cirugia como mi mejor opción, ya que quisiera mejorar mi calidad de vida y disfrutar a mi familia y ellos a mi. Le agradezco de antemano sus atenciones.
1 comentario

Como todas ustedes, sufro de sobrepeso, por mas dieta y ejercicio que realizaba, con el tiempo volvía a ganar el peso perdido, hasta más. Siento que en este momento de mi vida, creo que ya pasé mi limite, ya no puedo tomarme fotos, porque veo mi triste realidad, tener que buscar ropa que me quede, estaba casi resignada, porque sé que no tenia los recursos para una cirugía de estas, pero gracias a Dios me dieron un buen cargo y pude costearla. El 24 de enero me operan y estoy sumamente emocionada, con decirles que ya saqué toda mi ropa de cuando era delgada jajaja, nunca la tiré, porque tenia la esperanza de volver a usarla. Espero tener buenos resultados y contarles como me fue.

11 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
11 16 feb 2018
47 23 ene 2018
7 17 dic 2017

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Peso 88 kilos y mido 1.56, tengo una banda gástrica que tengo que removerla porque me está creando úlceras en el estomago y quiero hacerme la manga gástrica, se puede hacer los dos procedimientos al mismo tiempo? Se necesita hacer otra abertura para sacar la banda o se puede con la mismo procedimiento de la manga?

Ambas cirugías se pueden realizar por vía laparoscopica, la decisión de realizarla en el mismo procedimiento o en 2 distintos se toma en el momento d ella cirugía, pero valdría la pena una valoración completa para saber si realmente eres candidata a manga Gastrica, acércate con un profesional, ... leer más

2 respuestas leer más

Deseo realizarme la cirugía de la manga gástrica, me la han recomendado mi médico general, intenté el balón gástrico para perder peso el año pasado pero no tuve ningún resultado positivo tengo 42 años pesó 81 kilos y mido un metro con 52 centímetros necesito recomendaciones médicas.

el peso y talla son importantes pero hay que evaluar mas aspectos como tu trabajo, dieta, alguna otra enfermedad que tengas, si es probable que seas candidata a manga gástrica pero es importante una valoración integral de tu caso, saludos ... leer más

4 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dr. Isidro Aguilar Montero

2 recomendaciones

Una de las especialidades más efectivas para combatir el sobrepeso que actualmente ataca a gran número de personas, es la cirugía bariátrica y para hacerle frente, el Dr. Isidro Aguilar se pone de la mejor disposición, ya que el especialista en esta área de la medicina.EspecialidadesLos procedimientos que brinda son de manera profesional y con calidad, entre los cuales se especializa en lo siguientes:Cirugía bariátricaManga gástricaBypass gástricoBalón gástricoMini gastric bypassCirugías de revisión y conversiónEquipoSomos un grupo de médicos especializados en el tratamiento de pacientes con obesidad y diabetes, en el cual participamos de manera conjunta desde la valoración inicial hasta que el paciente haya cumplido sus expectativas en cuanto a pérdida de peso y/o control de la diabetes.El equipo está integrado por tres cirujanos bariatras encabezado por el Dr. Isidro Aguilar, además de un médico internista, endocrinólogo y cardiólogo, asi como también la médico bariatra que en conjunto dan el seguimiento a los pacientes post operados.Tiene particiáción importante dentro de la Asociación Mexicana de Cirugía Endoscópica, puesto que es miembro. Así también, es médico re-certificado por el Consejo Mexicano De Cirugía general. Miembro del American College of Surgeons y de la Asociación Americana de Cirujanos Bariatras.Localización Dr. Isidro Aguilar se pone a sus órdenes en Doctors Hospital, en Monterrey, N.L.

Monterrey (Nuevo León) Nuevo León

Dr. Jose Ayala Zavaleta

3 recomendaciones

Métodos efectivos que permiten cuidar de su salud, enfocados al control de peso y a la bariatría. Para contar con lo anterior, Dr. Jose Ayala Zavaleta se pone a sus órdenes, quien es un médico en bariatría y cirugía de la obesidad.EspecialidadesSoluciones, calidad, asesoría, profesionalismo son elementos que encuentra con el Dr. Jose Ayala Zavaleta, quien además también le ofrece lo siguiente:Bypass Balón gástrico Manga gástricaCirugía de la diabetesCirugía laparoscópicaCirugía de obesidadTratamientos para obesidadExceso de pesoEquipoEste experto médico en obesidad cuenta con un grupo multidisciplinario que le asesora para saber qué tipo de método se adapta a sus necesidades y salud actual. LocalizaciónDr. Jose Ayala Zavaleta se pone a su disposición, laborando con profesionalismo y excelentes aptitudes para ayudar a su control de peso, se encuentra ubicado en Oaxaca, mismo estado.

Oaxaca de Juárez Oaxaca

Baja Plastic Surgery

4 recomendaciones

Baja Plastic Surgery se especializa en el más avanzado procedimiento para esa belleza que siempre ha deseado tener, por lo cual, pone a sus ordenes todos los procedimientos para trabajar su rostro y cuerpo. EspecialidadesEl servicio se ofrece con atención personalizada, profesional, de primera calidad. Baja Plastic Surgery se especializa en lo siguiente:Cirugía plástica: busto, glúteos, rostro, piernas, brazosMedicina estética: rellenos, cavitación, presoterapia, peeling, etcTratamientos de bellezaDermatología Entre una gran variedad de tratamientos y técnicas a favor de su estéticaEquipoCuenta con quirófano especializado, salas de recuperación y un equipo de profesionales de primera calidad, todos ellos con experiencia y visión en la belleza de la mujer. Baja Plastic Surgery está siempre a la vanguardia y con los procedimientos más avanzados. Localización Baja Plastic Surgery se pone a sus órdenes en Tijuana, estado de Baja California.

Tijuana Baja California