Información del tratamiento

La manga gástrica es una de las técnicas utilizadas por la cirugía bariátrica para la pérdida paulatina de peso, esta intervención consiste en proporcionar la forma de un tubo al estómago reduciendo así su tamaño en más de un 50%, causando mayor saciedad y por tanto menor ingesta de alimentos. El procedimiento requiere una invasión mínima ya que se realiza a través de laparoscopía. Los resultados serán graduales, consiguiendo el objetivo en un periodo de 1 año o año y medio. Una de las grandes ventajas de este procedimiento es que posteriormente se puede ingerir cualquier tipo de alimentos en las medidas y proporciones adecuadas para poder conservar el peso ideal.

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
General
Hospitalización
2-3 días
Recuperación
7-10 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Revisiones

Beneficios

  • Es una operación relativamente sencilla
  • Las incisiones son pequeñas (5-10 mm)
  • Se realiza por vía laparoscópica
  • La recuperación es muy rápida

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se aprecian al paso de los días y se logra adelgazar una gran cantidad de peso. Los riesgos son sangrados, obstrucción e infección. En algunos casos, pocos, se sueltan las grapas del estómago, ésta complicación requiere una segunda intervención. Algunos pacientes sufren náuseas, diarrea y vómito. Cuando esto sucede, el médico evalúa la dieta.

La intervención

El cirujano realiza cinco incisiones pequeñas (5-10 mm) por las cuales puede acceder al estómago. Éste órgano se corta y se convierte en un tubo gástrico, se puede llegar a reducir hasta un 80% de su capacidad, brindando una sensación de saciedad con menos cantidad de comida. Es una operación permanente y no es reversible.

Cuidados tras la intervención

Se recomienda guardar reposo durante 7-10 días, una vez terminado este tiempo, el paciente puede regresar a sus actividades cotidianas. La dieta es algo muy importante de los cuidados. La primera semana sólo se deben beber líquidos para que el cuerpo se pueda habituar al nuevo tamaño del estómago. Al finalizar la semana se puede consumir dieta blanda, es decir papillas. No será hasta el mes que comienza con la dieta personalizada. Es muy importante seguirla para tener una buena nutrición.

Contraindicaciones

La manga está contraindicada en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. No es aconsejable a quienes sufren de problemas cardiovasculares. Las personas con desórdenes alimenticios o trastornos psicológicos tampoco pueden hacerla.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencia

Ver todas
Soy una mujer de 43 años siempre fui gordita hasta que llegó un dia que ya no podía seguir así siempre dietas y nunca logré bajar de peso ,hasta que un día dije ya basta!! Por cosas del destino conoci a una señora que platicando con ella me comentó que tenía 1 mes que se había operado de la manga gastrica en Reynosa, tamps con el exelente Dr Felipe Cantú, continúe platicando con ella y me dio los datos del consultorio le comenté a mi esposo lo de la cirujia y el me dijo tu sabes lo que quieres yo te apoyo en lo que decides!!! Para el otro día ya estaba hablando para sacar una cita y así seguí exámenes médicos y el gran día llego 5 de marzo del 2015 como olvidar esa fecha ese día que entre al quirófano prometí "esta gordita que entra va a ser la última vez que se va a ver así" ,y gracias a dios orgullosamente puedo decir que eh tenido éxito en esta cirujia bariatrica ya pasaron mas de 2 años y aquí sigo dia a día con mis porciones pequeñas y sanas mucho ejercicio 5 veces a la semana y el sobre peso quedo atrás, de 100 kilos he quedado en 66 kilos
10 comentarios

Siempre he deseado cambiar mi vida ya que toda la vida e tenido sobre peso y ya e intentado de todo y nada me funciona espero algún día poder lograrlo ya k es lo mas triste estar asi ahora ya llegue a un limite estoy demasiado gorda y eso me avergüenza y entristece mucho ya que tengo el vientre como si estuviera embarazada de 9 meses y no lo estoy. Ya no kiero estar mas asi, quiero estar bien conmigo misma y de saludable ya no quiero ser mas la mas gorda a donde quiera que voy.

2 comentarios
Yo soy Gabriela Felix tengo 29 años, ahora peso 90 kg, antes de la cirugía pesaba 130 kg y la verdad es que estoy muy contenta de haber tomado la decisión de hacerlo. Yo siempre fui una persona con sobrepeso y por mi papá agarre el gusto por los deportes, aún así haciendo ejercicio seguía con sobrepeso, mi padre falleció y fui dejando a un lado el ejercicio. Después mi madre falleció y aumente más de peso, y así seguí aumentando y aumentando, llegue a un punto de mi vida en donde tanto los problemas de mi casa, el mateimonio, mi embarazo y después el nacimiento de mi hija me tenían en un estado de salud gravísimo. Y fue ahí donde toque fondo, donde me dije a mí misma tengo que hacer un cambio. Yo no tenía el dinero suficiente para ese procedimiento, y emoedce a dudar en hacérmelo, pero mis hermanas y mi hermano que es doctor, me convencieron y decidí vencer mi carro para completar el dinero. Mi hermano quien trabaja en un hospital me recomendó con un medico en Tijuana que es donde él trabaja, entonces fui a Tijuana y con los nervios me hice la operación. Todo estuvo muy bien, el doctor me atendió, me explicó que haría y resolvió todas mis dudas. Después de eso me sentí muy aliviada y tranquila pues sabía que estaba en buenas manos. Hoy recuerdo como estuve y no puedo creer que me haya permitido haber llegado a tal grado de daño a mi salud. Uno de los motivos principales fue que yo puse en peligro a mi hija en el embarazo al tener la presión alta y demás complicaciones, cuando ella nació se conivirtio en mi vida y me dolía pensar que se podría quedar sin madre a temprana edad si yo no mejoraba mi salud, creo ese fue mi principal motivo. Mi experiencia con la manga gastrica fue muy buena. El procedimiento de cirugía fue rápido, no fue doloroso y no es un procedimiento tan riesgoso. He bajado 40 kg, me veo y me siento muy bien y voy por más hasta obtener mi peso ideal. Mi experiencia con la manga gastrica fue muy buena. El procedimiento de cirugía fue rápido, no fue doloroso y no es un procedimiento tan riesgoso. He bajado 40 kg, me veo y me siento muy bien y voy por más hasta obtener mi peso ideal.
2 comentarios
Hola quiero para mi mamá que está enferma tiene sobre peso batalla mucho para sacarnos adelante por su sobre peso ya no puede hacer lo básico de casa agacharse trabajar su sobre peso no la deja es buena madre si pudieran ayudarla con una operación de reducción de estómago por favor ella lo necesita urgente por salud mi madre es viuda si pudieran ayudarla mi mamá es la de negro gracias:)
2 comentarios

Me puse una banda Gástrica mi temor era si realmente me funcionaría o no y si no me fuera yo a quedar en la mesa de cirugía y no despertar más... dejar de ver a mis hijas era mi miedo principal. Venían los XV años de mi hija y yo quería verme bien, lucir un vestido bonito y que no me sintiera ridícula con la ropa, que no me sintiera criticada por verme tan gorda. Y pues con todo y el miedo me animé gracias a dios todo salió bien pero ahora tengo mis senos muy caídos por la perdida de grasa y quisiera componérmelos igual que el abdomen.

3 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
6 4 sep 2017
2 16 ago 2017
2 14 ago 2017

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Tengo manga gástrica hace 4 años y no he logrado llegar ami peso, al contrario, estoy ganado peso, quiero operarme soy de Culiacán Sinaloa o qué me recomienda, gracias.

Aún no tiene respuestas

Hola buenas noches, me pudiera orientar sobre cuánto IMC tengo que tener para que me puedan poner la manga gástrica? Mil gracias.

Vital Medic Spa

Mejor respuesta

Hola, para la cirugía de obesidad se establece un IMC de 35 + alguna enfemedad realcionada a la obesiadad o 40 aunque no exista otra enfermedad, si existe diabetes se puede hacer cirugía incluso con IMC de 32, saludos cordiales. Dr. Jonathan Rodriguez Aguirre ... leer más

1 respuesta leer más

Tengo varios kilos de más y estoy considerando hacerme una manga gástrica y me gustaría saber si se vuelven a recuperar los kilos que se pierden con ella, gracias.

Vital Medic Spa

Mejor respuesta

Hola Marlene, si puedes ganar de nuevo el paso, el éxito dela cirugía para la obesidad depende varios factores: primero que el paciente sea un candidato adecuado, segundo que cirugía este bien hecha y tercero que el paciente "cuide" su manga, esto depende de que siga la dieta establecida por su cirujano y nutrióloga además de las otras recomendacio ... leer más

1 respuesta leer más

Hombre 40 años. 1.88 cms estatura 109 Kgs de peso. Soy candidato a la manga o el bypass? Cuál es el costo? Tiempo de recuperación. (Tiempo en regresar a mis actividades habituales) Gracias.

Hola Carlos. Actualmente cuentas con un indice de masa corporal (IMC) de 31, idealmente sugerimos cirugía bariátrica a pacientes con IMC de 35 y más, pero en casos seleccionados puede aplicar para paciente entre 30 y 35 de IMC. Te aconsejo acudir con un cirujano bariátra para que seas valorado adecuadamente. En las manos adecuadas es una cirugía mu ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dr. Arturo Candido Mozo

1 recomendación

El Dr. Arturo Candido Mozo es un cirujano plástico, estético y reconstructivo que cuenta con las aptitudes y los conocimientos necesarios para llevar a cabo todo tipo de procedimientos estéticos que te ayudarán a conseguir la funcionalidad y armonía facial y corporal que buscas.EspecialidadesAumento de mamasBotoxEliminar arrugasCirugía de la narizRinoplastiaCirugía de párpadosEstiramiento facialGinecomastiaLabioplastiaLevantamiento de senosMastopexiaLiposucciónReducción de mamasRellenos inyectablesEstructuraEl Dr. Candido Mozo está reconocido por diversas instituciones como un cirujano plástico certificado.AMCPER (Asociacion Mexicana de Cirugia Plastica Estetica y Reconstructiva)ASAPS (American Society of Plastic Surgeons) numero de certificación 137213ABA (American Burn Association)CMCPER (Consejo Mexicano de Cirugia Plastica Estetica y Reconsteuctiva) con el número de afiliación 1405Investigador y Maestro en Ciencias Medicas y areas de la salud IPN-INRFellow Observer Shriners Hospital Sacramento, California UCDavis.ABLS instructor Galveston Tex.Cirujano Plastico egresado Hospital Gral. Ruben Leñero SSCdMx.Cedula especialista en Cirugia Plastica Estetica y Recosntructiva num. 5461405 UNAMCirujano Plastico de Centro Nacional de Investigacion y Atencion del Paciente Quemado (CENIAQ) Instituto Nacional de Rehabilitacion. SSA.Localización y áreas de servicioEl Dr. Arturo Candido Mozo es un especialista en cirugía plástica estetica y reconstructiva en Coyoacan, Ciudad de Mexico y en Cuernavaca Morelos. Miembro de American Society of Plastic Surgeons (ASPS)y American Burns Society (ABA),quien te orientará durante todo el proceso.

Coyoacán Distrito Federal

MG-BG (Monterrey Gastro & Bariatric Group)

2 recomendaciones

Para recibir excelente atención en lo que a la bariatría concierne, Mg&Bg se pone a sus órdenes en Nuevo León, la cual es una clínica que destaca por su procedimientos bariátricos y excelente personal médico.EspecialidadesMg&Bg y sus especialistas se encargan de asesorar e informarle para qué tipo de procedimiento es candidato y el más apto para actuar en mayor beneficio de su salud, permitiendo así conseguir perdida de peso. Mg&Bg pone a su alcance los siguientes procedimientos:Mini bypass gástrico Manga gástrica Bypass gástrico Balón intra-gástrico Manga gástrica ajustable EquipoEspecialistas que brindan una atención integral, pone a su alcance un programa bariátrico, el cual se caracteriza por ser completo y probado. Así mismo, los especialistas están comprometido y tienen la capacidad suficiente para ofrecer los mejores servicios y atención. Localización Mg&Bg se pone a sus órdenes en Monterrey, Nuevo León.

Monterrey (Nuevo León) Nuevo León

Dra. Paulina Ramirez Piña

4 recomendaciones

Dra. Paulina Ramirez Piña es una especialista en medicina estética y antienvejecimiento; por tanto, si usted desea contrarrestar los signos de envejecimiento y poder lucir un rostro jovial y cuidado, esta profesional con gusto le atenderá, siempre bajo altos estándares de calidad y con los mejores tratamientos que hay dentro del mundo de la medicina estética.EspecialidadesLos tratamientos estéticos que pone a su disposición se encargan de atender los signos del envejecimiento, reducción de peso y mejoran el aspecto de la piel, haciendo que ésta luzca hidratada, joven y bella. Dra. Paulina Ramírez Piña se especializa en lo siguiente:PeelingIntradermoabrasiónPlasma Rico en PlaquetasToxina BotulinicaTratamiento para AcnéTratamiento de paño o manchasCrecimiento de Masa Muscular (sin uso de hormonales)Reducción de PesoTratamiento para retiro de verruas y lunaresTratamiento de retiro de lunares y verrugasRellenos con ácido hialurónicoTratamiento para várices (escleroterapia)OzonoterapiaTerapia ani-envejecimientoTratamiento para alopecia/crecimiento de cabelloLocalización Con gran experiencia, dedicación, compromiso y amplios conocimientos, la Dra. Paulina Ramírez Piña se pone a sus órdenes en Tlalnepantla de Baz y Naucalpan de Juárez, Estado de México.

Tlalnepantla Estado de México