Información del tratamiento

La manga gástrica es una de las técnicas utilizadas por la cirugía bariátrica para la pérdida paulatina de peso, esta intervención consiste en proporcionar la forma de un tubo al estómago reduciendo así su tamaño en más de un 50%, causando mayor saciedad y por tanto menor ingesta de alimentospor parte del paciente.  Una de las grandes ventajas de la manga gástrica es que posteriormente se puede ingerir cualquier tipo de alimentos en las medidas y proporciones adecuadas para poder conservar el peso ideal.

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
General
Hospitalización
2-3 días
Recuperación
7-10 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Revisiones

Beneficios

  • Es una operación relativamente sencilla
  • Las incisiones son pequeñas (5-10 mm)
  • Se realiza por vía laparoscópica
  • La recuperación es muy rápida

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se aprecian al paso de los días y se logra adelgazar una gran cantidad de peso. Los riesgos son sangrados, obstrucción e infección. En algunos casos, pocos, se sueltan las grapas del estómago, ésta complicación requiere una segunda intervención. Algunos pacientes sufren náuseas, diarrea y vómito. Cuando esto sucede, el médico evalúa la dieta.

La intervención

El cirujano realiza cinco incisiones pequeñas (5-10 mm) por las cuales puede acceder al estómago. Éste órgano se corta y se convierte en un tubo gástrico, se puede llegar a reducir hasta un 80% de su capacidad, brindando una sensación de saciedad con menos cantidad de comida. Es una operación permanente y no es reversible.

Cuidados tras la intervención

Se recomienda guardar reposo durante 7-10 días, una vez terminado este tiempo, el paciente puede regresar a sus actividades cotidianas. La dieta es algo muy importante de los cuidados. La primera semana sólo se deben beber líquidos para que el cuerpo se pueda habituar al nuevo tamaño del estómago. Al finalizar la semana se puede consumir dieta blanda, es decir papillas. No será hasta el mes que comienza con la dieta personalizada. Es muy importante seguirla para tener una buena nutrición.

Contraindicaciones

La manga está contraindicada en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. No es aconsejable a quienes sufren de problemas cardiovasculares. Las personas con desórdenes alimenticios o trastornos psicológicos tampoco pueden hacerla.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Soy una mujer de 43 años siempre fui gordita hasta que llegó un dia que ya no podía seguir así siempre dietas y nunca logré bajar de peso ,hasta que un día dije ya basta!! Por cosas del destino conoci a una señora que platicando con ella me comentó que tenía 1 mes que se había operado de la manga gastrica en Reynosa, tamps con el exelente Dr Felipe Cantú, continúe platicando con ella y me dio los datos del consultorio le comenté a mi esposo lo de la cirujia y el me dijo tu sabes lo que quieres yo te apoyo en lo que decides!!! Para el otro día ya estaba hablando para sacar una cita y así seguí exámenes médicos y el gran día llego 5 de marzo del 2015 como olvidar esa fecha ese día que entre al quirófano prometí "esta gordita que entra va a ser la última vez que se va a ver así" ,y gracias a dios orgullosamente puedo decir que eh tenido éxito en esta cirujia bariatrica ya pasaron mas de 2 años y aquí sigo dia a día con mis porciones pequeñas y sanas mucho ejercicio 5 veces a la semana y el sobre peso quedo atrás, de 100 kilos he quedado en 66 kilos

Hace cuatro años me realice una plicatura gástrica, que consiste en doblar el estómago y coserlo para que ingieras menos cantidad de alimentos. Yo pesaba 130 kilos y bajé hasta 80 kilos, obviamente acompañado de buena alimentación y ejercicio diario. La vida me cambió totalmente, mi motivación fue principalmente por salud y por sentirme mejor conmigo misma, no sentía miedo de realizarme la operación, al contrario estaba completamente emocionada por iniciar un cambio en mi vida. En cuanto a los síntomas solamente dolores intensos el primer día, pero todo es mejor a partir de ahí, lo más difícil es mantenerte enfocada del cambio de vida que hiciste y lo mejor es ver cada día que tu esfuerzo lo vale

Me hice la grapa gástrica por obesidad mórbida en 5o grado, bajé casi 60 kilos y fue maravilloso pero me sacó mucho de onda, pensé que mi vida cambiaría radicalmente (siempre viví traumada por mi obesidad y no ser muy agraciada) pero en realidad el problema también era yo y como me veía a mi misma y por la misma obesidad mis hormonas estaban en cero con mi metabolismo. Lo mejor logre tener a mi bebé que mi motivó, .lo malo es que nuca me quitaron los excedentes de piel colgada que me quedaron y la grasa que quedo en abdomen superior .

Hace 4 años me realice una cirugía de manga gástrica y bajé 60 kilos, obviamente mi cuerpo quedó horrible de las piernas, brazos y abdomen y eso es lo que me gustaría operarme, para que mi sacrificio de la bajada de peso valiera la pena. Y por último, pues también me operaría los senos, ya que con la pérdida de peso pues me quedé sin nada y actualmente no me gusta nada como se ve mi cuerpo.

Yo soy Gabriela Felix tengo 29 años, ahora peso 90 kg, antes de la cirugía pesaba 130 kg y la verdad es que estoy muy contenta de haber tomado la decisión de hacerlo. Yo siempre fui una persona con sobrepeso y por mi papá agarre el gusto por los deportes, aún así haciendo ejercicio seguía con sobrepeso, mi padre falleció y fui dejando a un lado el ejercicio. Después mi madre falleció y aumente más de peso, y así seguí aumentando y aumentando, llegue a un punto de mi vida en donde tanto los problemas de mi casa, el mateimonio, mi embarazo y después el nacimiento de mi hija me tenían en un estado de salud gravísimo. Y fue ahí donde toque fondo, donde me dije a mí misma tengo que hacer un cambio. Yo no tenía el dinero suficiente para ese procedimiento, y emoedce a dudar en hacérmelo, pero mis hermanas y mi hermano que es doctor, me convencieron y decidí vencer mi carro para completar el dinero. Mi hermano quien trabaja en un hospital me recomendó con un medico en Tijuana que es donde él trabaja, entonces fui a Tijuana y con los nervios me hice la operación. Todo estuvo muy bien, el doctor me atendió, me explicó que haría y resolvió todas mis dudas. Después de eso me sentí muy aliviada y tranquila pues sabía que estaba en buenas manos. Hoy recuerdo como estuve y no puedo creer que me haya permitido haber llegado a tal grado de daño a mi salud. Uno de los motivos principales fue que yo puse en peligro a mi hija en el embarazo al tener la presión alta y demás complicaciones, cuando ella nació se conivirtio en mi vida y me dolía pensar que se podría quedar sin madre a temprana edad si yo no mejoraba mi salud, creo ese fue mi principal motivo. Mi experiencia con la manga gastrica fue muy buena. El procedimiento de cirugía fue rápido, no fue doloroso y no es un procedimiento tan riesgoso. He bajado 40 kg, me veo y me siento muy bien y voy por más hasta obtener mi peso ideal. Mi experiencia con la manga gastrica fue muy buena. El procedimiento de cirugía fue rápido, no fue doloroso y no es un procedimiento tan riesgoso. He bajado 40 kg, me veo y me siento muy bien y voy por más hasta obtener mi peso ideal.

Manga gástrica. .. por enfermedad estuve 2 años inmovilizada ( polineuripatia desminializante de extremidades. .. septicemia y mil consecuencias) y subí 25 kilos

Súper gorda, no podía verme al espejo, tomarme fotos nada por el estilo mi cirugía la realizaron el día martes 5 de abril y salí el jueves 7 de abril... y el viernes a trabajar. Las molestias son mínimas, ya hoy a una semana de mi CX. Llevo 7 k abajo las heridas ya sanaron, (solo falta la del drenaje). Estoy optimista, hoy empiezo la fase dos de mi dieta esperó todo siga súper bien, la fotito se las debo, dejen que suba un poco mi autoestima y les hago una comparativa del antes y el después.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
13 2 abr 2018
50 2 abr 2018
14 2 abr 2018

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Peso 88 kilos y mido 1.56, tengo una banda gástrica que tengo que removerla porque me está creando úlceras en el estomago y quiero hacerme la manga gástrica, se puede hacer los dos procedimientos al mismo tiempo? Se necesita hacer otra abertura para sacar la banda o se puede con la mismo procedimiento de la manga?

Ambas cirugías se pueden realizar por vía laparoscopica, la decisión de realizarla en el mismo procedimiento o en 2 distintos se toma en el momento d ella cirugía, pero valdría la pena una valoración completa para saber si realmente eres candidata a manga Gastrica, acércate con un profesional, ... leer más

2 respuestas leer más

Deseo realizarme la cirugía de la manga gástrica, me la han recomendado mi médico general, intenté el balón gástrico para perder peso el año pasado pero no tuve ningún resultado positivo tengo 42 años pesó 81 kilos y mido un metro con 52 centímetros necesito recomendaciones médicas.

Dr. Javit Kuri Guinto

Mejor respuesta

Hola, buenas tardes, no te recomiendo la manga gástrica ya que los resultados a largo plazo no son bueno, te sugiero el By Pass gástrico tipo BAGUA técnica de Carbajo, las ventajas son perdida del 100% del exceso de grasa corporal, cura de diabetes, hipertensión, colesterol, triglicéridos, hígado graso, apnea del sueño (ronquidos), entre otros pade ... leer más

4 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dr. Ricardo Xavier Cuellar Tamez

Con excelente capital humano, tecnología de primera y a la vanguardia, el Dr. Ricardo Xavier Cuellar Tamez se pone a sus órdenes para brindarle procedimientos que mejoran su calidad de vida y principalmente su salud.EspecialidadesDr. Ricardo Xavier Cuellar Tamez se encuentra especializado en lo siguiente:Manga gástrica LaparoscopicaBy-pass Gástrico LaparoscopicoBanda gástrica LaparoscopicaBalon IntragastricoEquipo Si usted presenta obesidad, el Dr. Ricardo Xavier Cuellar Tamez le atenderá con profesionalismo, calidad, equipo de primera, con compromiso y valores. Asimismo, no le quepa duda que se encuentra ampliamente capacitado.Localización Dr. Ricardo Xavier Cuellar Tamez se pone a sus órdenes en San Pedro Garza Garcia, Nuevo León.

San Pedro Garza García Nuevo León

Dr. Javit Kuri Guinto

Dr. Javit Kuri Guinto gracias a su preparación y experiencia le ofrece los mejores procedimientos de cirugía bariátrica. Como bien se sabe, México esta en números rojos respecto al indice de personas que padecen de obesidad o sobrepeso, es así que una forma de conseguir llegar al peso ideal y que mantenga su salud en óptimas condiciones, la cirugía bariátrica le puede ayudar.EspecialidadesDispone de procedimientos que ayudan a perder kilos en las personas que padecen de obesidad, no sin antes de valorizar su estado de salud actual, con la finalidad de saber qué cirugía se adapta más a sus necesidades. Dr. Javit Kuri Guinto se especializa en lo siguientes:Bypass GástricoObesidadCirugía laparoscopia avanzada de (hernia hiatal, Vesícula, Apéndice, Hernias inguinales y de pared abdominal)Endoscopia del aparato digestivo (endoscopia y colonoscopia)EquipoDr. Javit Kuri Guinto cuenta con instalaciones adecuadas, herramientas y preparación necesarias para brindar ayuda y excelente atención a sus pacientes.Localización Dr. Javit Kuri Guinto se pone a sus órdenes en Acapulco, Estado de Guerrero.

Acapulco (Guerrero) Guerrero

Splendhere

13 recomendaciones

Splendhere es un espacio indicado para llevar a cabo procedimientos de cirugía estética y bariátrica, además, destaca por ser profesional, contar con excelente nivel de higiene y los mejores productos de calidad. EspecialidadesPone a su alcance productos de la mayor calidad, todos están en el mejor estado posible. Splendhere toma las medidas apropiadas al paciente para tener un mejor servicio al cliente. Así mismo, Splendhere se especializa en cirugías estéticas y de bariatría, brindando en todo momento calidad. Splendhere se especializa en lo siguiente:Aumento de busto Rinoplastia Abdominoplastia Otoplastia Mentoplastia +BlefaroplastiaMamoplastiaGluteoplastiaLipoesculturaCirugía de varicesBalón gástricoBy pass gástrico, entre otros procedimientos másEquipo Se encuentra constituido por personal profesional, los mejores especialistas, cirujanos y enfermeras, así como demás equipo médico. Splendhere cuenta con instalaciones en perfecto estado. Localización Splendhere se pone a sus órdenes en Tijuana, estado de Baja California.

Tijuana Baja California