9 ago 2016 · Actualización: 30 jul 2023

Mi aventura de manga gástrica

Hola!!! Pues bueno hoy es mi 9no día operada y que les puedo decir hasta ahorita todo muy bien gracias a Dios no he tenido nada nada de dolor, no he vomitado una sola vez, no he experimentado estreñimiento. Ya hasta me presenté a trabajar sin problema. Estuve dos días en el hospital y los primeros 7 días puros líquidos ahorita en el noveno ya como cremas y nieve :D hasta ahorita llevo 4 kilos y la verdad no llevo prisa... Escucharan muchas historias que a los 10 días ya llevaban 10 kilos, recuerden que cada cuerpo es diferente. Hablando con gente que ha pasado por lo mismo me platican que a esta altura (9 días) por la mañana se toman un licuado de proteínas y la verdad yo me tomo medio litro de proteína medio vaso de jugo y casi un ensure completo. Media mañana un te de hierbabuena después en la comida crema de zanahoria o calabaza, gelatina, jugo y otro te. Y así sucesivamente.

Hola Mariaa,

¡Que padre que todo va excelente! 9 días es super poquito, que bueno que no te duele nada y que no has vomitado, que creo que es lo más difícil para muchos.
Pues 4kgs en una semana y media son bastantes, además que bueno que mejor eres constante y no desesperada o con prisas.
La dieta que llevas ahora suena bien, no parece muy complicada de seguir. Que bueno que estás haciendo este cambio por ti y tu salud :) ¿tienes un objetivo?

Un abrazo linda, luego nos puedes presumir tus fotos del antes y después
yo ya tengo fecha, pero me encantaría saber como te fue ahorita que ya pasaron unos cuantos meses, como vas? cuantos kilos ya van? :D
Holaa acabo de cumplir exactamente 3 meses y llevo 17 kilos... como les tengo pocos meses y mi sobrepeso no era tantisimo... eso si no he hecho ejercicio por que el trabajo me trae loca y como LO QUE QUIERO jaja literal por ejemplo ayer desayune media quesadilla comí spaguetti a la boloñesa y cene atún... NO SOY UN EJEMPLO A SEGUIR. :sin embargo alrededor de la 5ta semana me estanque como por un mes y de repente la bascula empezó a bajar otra vez y desde entonces a pesar de que como muy mal la bascula sigue bajando. Recuerden que el 1er año es cuando mas bajamos ... yo apenas llevo 3 meses. Te aseguro que si llevara una mejor alimentación y ejercicio ya llevaría 25 kilos... pero sinceramente hago mi vida TOTALMENTE NORMAL... y sigo bajando ... aunque lo ideal es hacer dietita y ejercicio pero como dije no tengo tanto tiempo. Estoy super contenta... los primeros días es inevitable el decir "que hiceeee" lo vas a sentir ... es norma pero vale la pena y si te portas mejor que yo vas a bajar mucho mas. Si tienes mas dudas me dices y podemos platicar por otro medio porque yo estba vuelta loca y me ayudo mucho platicar con una persona que ya había psado por este proceso!! Saludoos!!
holaa, gracias por responderme! :) oye como quiera 17kgs en 3 meses es un chorro!! super bien!! muchas felicidades!!! media quesadilla esta bien jeje las amo, no creo dejarlas nunca :P oye pero deberías de comer bien no? porque ya no tanto por pesar pero a lo que me explicó el bariatra dijo que si no podíamos tener problemas de nutrición :o y cuál es tu meta? oye y te dolió? o sea los primeros días no es horrible o algo? también me da miedo estar vomitando y eso. Muchas gracias por toda la info y que estás contenta!! estoy super feliz por tus 17kgs!
Siii claro me suplo de vitaminas y bedoyecta y el tip esta en tomar proteína en polvo que es lo que mas nos hace falta. Yo tomo isopure zero carbs. Y por supuesto entre comidas debemos de comer y yo procuro comer verduritas y lo fuerte como la quesadilla y el spaguetti en la mañana y en la tarde. Sobre el dolor pues mira yo hace años me opere de la nariz y estuvo mas fea la recuperación de eso... si duele porque pues son heridas pero la verdad tuve un excelente doctor me hizo suturas por dentro a 4 meses de mi cirugia ya casi no tengo cicatriz y pues duele pero totalmente tolerable. A mi me fue EXCELENTE en mi recuperación gracias a Dios y al Dr. De vomitar no vomite ni una sola vez durante mi recuperación pero si escuche de gente que ha vomitado bastante yo ni nauseas senti. La primera vez que vomite fue cuando no mastique bien un taco se me fue casi la tortilla completa y me senti muy mal y lo devolví, pero luego volvi a comer jaja así es esto.
Ayyy pues yo todavia no me lo hago pero es que si te digo que he escuchado de un buen de gente que vomita y les da náuseas pero pus tienes razón, cada cuerpo es un mundo, lo del taco no bien masticado a cualquiera nos hubiera pasado jajajaja. Oye pues q bueno q t fue bien en tu recuperación, si te escuchas super normal la verdad, pero me consuela q aun sin cuidarte lo suficiente sigas bajando, eso es otra cosa q me da miedo "el rebote" horrible oye y te dijeron maso cuantos kilos tienes que bajar?
Cada cuerpo es diferente no me dijeron "cuanto" tengo que bajar me dijeron que iba a quedar en 55 masomenos pero ya voy en 54 y me dijo mi dr que era normal unos bajan mas otros menos. Estoy segura que si me pongo a hacer ejercicio me bajo a los 50 ... pero no hago nada... el rebote en este tipo de cirugias no es comun si puedes recuperar peso pero jamas el peso en el que estabas.
super órale!!!! estás bajando hasta más y cómo te sientes? estás super contenta me imagino... Oye y la piel cómo la tienes? no se te ha hecho flácida? cuántos kilos abajo llevas mas o menos?
Ya llevo 21 kilos ☺️
Maria suena como si fuera magia este procedimiento, yo seria feliz si pudiera bajar kilos y comer normal y seguir mi vida diaria, como dices el trabajo nos trae locas y pues mi vida tmb es así, no tengo mucho ahorrado pero se que si me lo propongo lo lograre! me puedes decir con que doctor te operaste y cuanto te costo? te lo agradezco mucho!!
Holaa el costo fue aproximadamente de 125 mil pesos en un hospital de la Ciudad de Mexico con el doctor Gilberto Cornejo. Recomendadisimo!
La vida no es taaaan normal. Yo tome la decision personal solo mi familia sabe y cuando digo familia es papas y hermanos NADA MAS. Mis amigas no supieron ni mi pareja. Solo les dije que me puse a dieta pero si se les hace raro que coma taan poco. Por que eso si como lo que quiero pero en cantidades muy pequeñas. Por ejemplo me como dos tacos en lugar de 5 y dos tragos de agua o soda... en lugar de un envase completo, cosas asi.
Osea yo pienso hacer lo mismo, quieras o no me da un poco de pena decir que me hice esta operación y pues si quiero hacerla la verdad, me he puesto a dieta muchas veces y bajo esos dias pero después los vuelvo a subir y ya me cansé de vivir así, quiero hacer mi vida normal sin atascarme de ensaladas durante semanas y después comer normal y subir, estoy harta. Ahora lo malo es que es un montón de dinero, no tengo ni la mitad d eso ¡qué susto no pensé q fuera tan caro! pero bueno vale la pena, esos 17 kilos tuyos me están animando a mega ahorrar ...........
Si te recomiendo que hagas el esfuerzo... por que llevo 17 y sigo bajando ya he de ir en unos 19 de hecho ya soy talla XS y de pantalon el 1 ya me cierra pero me siento mas cómoda con el 3 todavía aun asi pues ya estoy a una nada de ser talla 1.
De verdad? qué delgada, ir por la talla 1 o XS es de super envidiar jajajaja, te has de ver super bien y te has de sentir radiante ¡ay si quieroooooooooo!!!! sueño con verme ya ni siquiera flaca, con verme normal y no estar acomplejada... tienes fotos?
No he buscado pero busco y subo ☺️☺️ No creas uno nunca esta xonforme me quede sin pompis
what? osea en prácticamente una semana bajaste otros 3 kilos... pero Maria deberás tener un tope, no vayas a seguir bajando sin control jaja. Ya ya eso que dices q uno nunca está conforme es cierto pero talvez después te inyectas ahi grasita y t vas a ver de 10
Chicaaas tengo mucho que no escribo!! tengo ya 10 meses de operada he bajado 17 kilos soy una tragona como todo el dia!! Poquito como pollito ES LA MEJOR DECISION QUE HE TOMADO EN MI VIDA muchos dicen "que infelicidad no poder comer todo lo que quieras" pues es una mentirota!!! disfruto tanto un taco (que es lo que me cabe) como cuanso disfrutaba 5 o 6!! Porque el sabor es el mismoo lo disfruto mas xk se que no me engorda NO HAGO nada de ejercicio si hiciera mas estaria mas flacaa ya soy talla XS y 0 de pantalon o a veces 1! GO FOR IT!!
Mariaaaa q bien tenerte por aqui! Es lo mejoooooooooooooor que no te privas de los sabores, simplemente obvio comes en menor cantidad, en serio eres talla XS? te debes ver invreible, sube una foto nenaaaa!