Según mi experiencia y la de todos mis conocidos, los brackets están sobre valorados, porque aunque los cuides en el tratamiento y al finalizar utilices el retenedor fielmente, se enchuecarán. A todas las personas que conozco se les han enchuecado los dientes, o sea, no quedan como el primer día que te quitan los brackets, aunque los cuides. De hecho tengo conocidos que han tenido que usar frenos 2 veces porque inevitablemente se les enchuecaron los dientes. Yo utilizo el retenedor móvil en mis dientes superiores todos los días y el fijo en los inferiores, y aún así no están como el día en que me quitaron los brackets. Yo los recomiendo a las personas que en verdad los necesiten, porque si solo tienes los dientes un poquito chuecos no vale la pena que los utilices porque al final terminarán igual. Aquí anexaré fotos de mi tratamiento La primera es de cuando tenia brackets La segunda es del día en que me los quitaron Y la tercera es de un año después. Como se puede ver, mis dientes enchuecaron un poco, aunque yo fuera muy dedicada con mis cuidados.

El proceso puede ser lento, e incluso un poco doloroso, pero al final vas a quedar con una perfecta y hermosa dentadura, y entonces podrás mostrar esa sonrisa que deseaste todo el tiempo. Cuando digo que puede ser dolorosa, es puesto que tienen que acomodar tus dientes para que se vean estéticos, cuando te ponen los brackets será casi insoportable el dolor, por lo mismo de que al aplicar cierta presión y arrastre de tus dientes (hacia adentro, afuera o laterales) y cada mes se tienen que ajustar las ligas para que dependiendo si se tienen que cerrar, separar, juntar tus dientes, y de igual manera cada que tengas tu ajuste de liguillas sentirás muy sensibles tus dientes.

Desde que empecé la secundaria, mis dientes fueron blanco de burlas y malos tratos; mis compañeros siempre buscaban la manera de hacerme sentir "menos" por no tener una buena dentadura. Conforme ingresé a la preparatoria, todo siguió igual, no podía sonreír por miedo a las constantes burlas. No hacía amigos porque era sumamente tímida. Hasta que al ingresar a la universidad y con mucho esfuerzo, cansada de los malos tratos y burlas, inicié el tratamiento de ortodoncia; la mejor decisión que pude tomar!!! Mi vida cambió por completo, podía sonreír y ser yo misma... pude hacer amigos, ser sociable y tener una vida más plena.

Porté brackets durante 3 años y mantuve retenedores durante 4 a pesar de que solo debía usarlos 1 año. Les contaré el por qué: Mis dientes estaban muy separados y chuecos, pero en verdad, muy separados. Opté por usar brackets y mi tratamiento duró tres años, me hicieron un aparato como el de willy wonka cuando era niño y lo usaba por las noches y durante los 3 años me extirparon 4 pre molares y 1 muela del juicio, sin embargo, aún no entiendo el por qué.. Yo tenia en verdad MUCHO espacio entre dientes. Me alinearon los dientes y cerraron los espacios, concluyendo los 3 años, me retiraron los brackets y tuve que usar retenedores de metal, algunos lo conocen como paladar, que solo debía usar por 1 año durante el día y durante la noche. Al termino del primer año, me retiré los retenedores y al mes noté que mis dientes se volvieron a separar! Muy asustada, volví a portar los retenedores día y noche.. Pasando el 2do año de usar retenedores, volví a retirarlos y pasó lo mismo. Ya se imaginarán lo que pasó el 3er y 4to año, hasta que hace 5 meses opté por no volver a usar retenedores ya que me di cuenta de que me estaba haciendo mal la dentadura. El día de hoy, mis dientes de en medio están separados pero todos alineados, no se ve grave pero son como de 2 a 3mm. Estoy pensando por acudir al diseño de sonrisa con resina pero he tenido malas referencias acerca del tratamiento.

Me sentía insegura al sonreír y tengo un poco de asimetria facial, cuando casi terminaba el tratamiento me di cuenta del gran cambio ahora mis dientes están uff de revista y mi cara luce mucho mas simétrica, ahora me siento segura de mi misma y me encanta sonreír, mi familia me nota mucho mas feliz, ademas me dijo mi ortodoncista que se evitara el desgaste de la dentadura y tendré mis dientes naturales por mas tiempo cuando sea una anciana

Recomiendo a la doctora Padilla quien me dió una atención excelente! Casi los dos años tarde en quitarme el tratamiento pero los resultados fueron excelentes, me siento satisfecha con los resultados, aunque si sufres los primeros meses, ya después te acostumbras jaja, se me hacía eterno terminar mi ortodoncia por el dolor y algunos alimentos que no estaban en lista para ingerir.

Anteriormente me habían hecho mal el tratamiento pero gracias al doctor Daniel me dio precios accesibles y pude terminar el tratamiento lo más pronto posible estoy encantada ya que si trato es muy bueno junto con la doctora quien ayuda a nosotros los pacientes con ortodoncia dándonos un buen seguimiento pero bastante limpios a diferencia de dónde estaba anteriormente

Puedo asegurar que es lo más bonito después de tener los dientes encimados recomendaría el uso de brackets para tener una sonrisa y apariencia hermosa en tus dientes. Es increíble cómo se van acomodando y ríes más. Yo antes de ponerme los brackets me daba pena reírme a carcajadas. Ahora que ya están casi derechos me río más recomiendo el uso de brackets para tener una sonrisa espectacular

Estoy mas que feliz con mis resultados en verdad lo recomiendo por que me transformo soy una persona nueva lo que puede hacer una sonrisa hermosa y gracias a los brackets que me pusieron ahora puedo sonreír a la vida, soy una persona segura y mas sociable sin temor a que alguien se burle de mi. No esperen mas y atrévanse, no se arrepentirán son profesionales y aún costo accesible.

Tendría una mejor sonrisa y no me daría verguenza sonreir, ya que es lo primordial en cualquier trabajo o actividad que se realice. Por ello es importante realizar tratamientos que cambian la vida de las personas y ser mejores de acuerdo al estilo de vida que cada quien se encuentra viviendo, por ello para mi es importante la forma o el estilo que dejamos ver en nuestro rostro ya que es como la carta principal de presentación de cada persona.

Cuando tenia 13 años era una persona insegura de mi imagen y mi sonrisa y decidí hacerme el tratamiento, pasaron 9 meses y mi sonrisa había cambiado completamente mi cara, mis dientes eran otros y mi autoestima subió, realmente me encanta y no puedo estar más feliz ahora que estoy a un mes de quitármelos, les recomiendo a esas niñas inseguras de si mismas tener valor y mostrar la mejor parte de ellas que es la sonrisa, me encanta!!!

Tenia un problema con mi muela, sentía sensibilidad, dolor, y en veces expulsaba un olor desagradable, un día fui con una dentista, me atendió la doctora Liliana una persona super amable, me dio unos medicamentos para el dolor y una cita para empezar el tratamiento, me aplicó anestesia y procedió a la cirugía, no podría estar más feliz con lo que hizo la doctora, me devolvió la seguridad de comer, de hablar y seguir mi vida como antes. Ahora que me lo he hecho me siento mucho más segura, lo recomiendo mucho

Cuando era niña a causa de una caída tuvieron que extraer mis dientes de enfrente, al nacer los nuevos dientes salieron con muy mala estética. Cuando era adolescente en las selfies no sonreía ya que me daba pena y aveces al hablar solo se me veía un diente, lo comparaba como dentadura de bruja. A los 16 años empecé con un tratamiento de ortodoncia y gracias al doctor Raymundo santos en un mes empecé a ver grandes resultados, empecé a hablar con más confianza sin pena a que se me vieran lo chueco de mis dientes, ahora a mis 20 años puedo sonreír con confianza a todo el mundo, porque sé que ahora tengo una sonrisa bonita que estilizo mi apariencia facial, ahora me siento mucho más bonita en todos los aspectos.

Fue tratamiento de ortodoncia(brakets) tenia los dientes muy chuecos y me daba pena reir pero ahora estoy feliz aunk aun me falta para arreglarmelos y pues k se vean aun mejor

Tenía 15 años cuanto comencé el tratamiento de ortodoncia, mis dientes estaban ligeramente chuecos, pero los tenía muy hacia afuera, no podía cerrar la boca y parecía que los tenía muy grandes, de verdad que era un problema poder socializar con tremenda dentadura. Ya llevo 5 años con brackets y puedo decir que ahora luzco mi sonrisa, los dientes tomaron forma y se ven muchísimo mejor de como los tenía antes, valió la pena el tiempo invertido en ello, me siento mucho más cómoda con mi sonrisa y hasta mi rostro cambio.