Recupera hasta $20,000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar el concurso.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

➕¿Cómo calcular tu IMC para una cirugía estética? ➗

Anónimo
Karen_Multiestetica
Miguel Hidalgo · Creación: 21 jun 2017 · Última respuesta 29 may 2019

Hello mis multiesteti-adorados ☺️

Seguramente a much@s de ustedes les ha pasado que quieren bajar de peso, quemar la grasa… en fin lucir delgad@s, han intentado de todo y su siguiente opción es la cirugía estética, pero aquí viene la duda más grande… ¿Cuál debería de hacerme?

Las cirugías más recurrentes en esta duda son la liposucción, abdominoplastia y cualquier cirugía bariátrica; siendo muy diferentes entre sí, sin embargo para cada una de ellas se suelen pedir especificaciones de salud para los pacientes siendo uno de los más importantes el IMC o mejor conocido como índice de masa corporal, gracias a que este indicador se encarga de medir el % de grasa de cada individuo para determinar su estado de salud y sus valores óptimos nutricionales.

Entonces lo primordial será orientarles para que puedan obtener su IMC y ver a qué tipo de cirugía son candidatos.

✅ Lo primero que tienen que hacer es saber su estatura y su peso, y la fórmula sería: Dividir los kilos de su peso entre el cuadrado de su estatura en metros.

IMC= No. de kilogramos / estatura en metros al cuadrado

Ejemplo: Si Laura mide 1.65 y pesa 60 sería así:
IMC de Laura ↪️ 60/ 1.65x1.65 = 22,038%

Entonces de acuerdo a la tabla de la imagen que hay debajo, Laura NO podría ser candidata a realizarse un Bypass Gástrico ⛔️ puesto que su IMC indica que su peso está dentro del rango de peso normal. En cambio si éste fuera superior a 30 si sería candidata a una cirugía bariátrica.

Por otro lado Laura sería candidata a realizarse una liposucción, ya que esta cirugía sugiere y pide que el o la paciente se encuentre dentro de su peso óptimo (peso normal) ya que esta cirugía únicamente consiste en extraer grasa de zonas localizadas y no promete un cambio significativo de peso.

Por tanto ahora que tu médico te diga que para ser candidato a tal o cual cirugía deberás tener un IMC de determinado porcentaje % , ya sabrás cómo obtenerlo y de inmediato conocerás si eres o no un candidato a la cirugía que te quieres realizar.

*Mira los valores de la tabla y cualquier duda me lo pueden decir… espero que les sirva mucho

Abrazotes ❣️


IMAGEN: Cálculo IMC web
*Estos valores son una aproximación, no sustituyen el estudio de un profesional

10 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    santinaRuiz
    29 may 2019

    La verdad es q esta información es super importante porq muchas veces no tenemos ni idea de por donde empezar. Yo por ejemplo vi que tengo un IMC y pues eso me hace candidata a un procedimiento bariátrico, estoy pensando en el balón gástrico.

  • Anónimo
    Pamela1010
    Beauty Queen
    25 feb 2019

    órale que bien este hilo, es muy interesante como uno puede sacar su masa corporal. Yo deseo operarme y hacerme una abdominoplastia, pero creo que sobre peso no tengo, es solo mi panza que me estorba, así que no sé, cuándo vaya a valoración a ver que me dice mi medico, igual para abdominoplastia no es tan importante el peso como en una lipoescultura?

  • Anónimo
    Ere1980
    Beauty Queen
    8 nov 2018

    Wow yo no había leído esto y es muy interesante la verdad! muchas gracias karen, yo de momento quiero realizarme una blefaroplastia, pero mas adelante podría interesarme una operación de este tipo, así que muchas gracias por la info :)

  • Anónimo
    AzulVioleta
    30 sept 2017

    Ay no había visto esto!!! Creía que era mucho más complejo el calculo pero seguro que para las que nos la vivimos haciendo dietas será muy útil, yo creía que tenía que bajar mucho más de grasa. Muchas gracias!

  • Anónimo
    ale_castillo
    23 jul 2017

    uyyy después de hacer los números ya puedo cerrar la boca, me salió un poco alto ... gracias por la información, creí que esto solo lo podían sacar los médicos.

  • Anónimo
    alejaQ
    5 jul 2017

    yo era bien gordita, y siempre pensé q la lipoescultura era la cirugia q cambiaria mi vida, efectivamente cuando fui con un cirujano me dijo q no me podia operar xq tenia sobrepeso y q eso no me ayudaria, q si keria una lipoescultura tenia q bajar de peso y era precisamente lo q yo no podia. De hecho siii me pregunto mi IMC y pues ni idea cual era no? asi q esta tablita si es bien funcional

  • Anónimo
    galaxia61
    5 jul 2017

    Muy muy interesante gracias

  • Anónimo
    SilvanaHerrrera
    2 jul 2017

    Uy yo tengo miedo de hacer la operación, seguro saldrán números rojísimos jajajaja
    pero gracias Karen siempre es bueno tener a la mano el dato, yo creía que solo lo podían sacar los médicos.

  • Anónimo
    Karime9
    23 jun 2017
    Mejor comentario

    Ay esto está super interesante porque siempre hablan mucho del IMC y no tendía idea de cómo se sacaba, muchas gracias Karen!!!! Creo que yo definitivo si puedo optar por una cirugía bariatrica =)

  • Anónimo
    Karlita
    21 jun 2017

    q buen tip ya lo saqué por curiosidad y todo jejejeje me salió del 21.67% y tengo peso normal, pero es verdad tengo panza y grasa acumulada ahi, cuando llame al doctor le diré esto y ya estaremos un poco más orientados los 2

    gracias

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de leerte
Anímate a participar en el foro de Multiestetica. ¡Sólo nos faltas tú!
Anuncio