Información del tratamiento

La cirugía facial puede comprender una gran cantidad de tratamientos relacionados con temas estéticos para cara y cuello, mejorando de manera particular alguna parte del rostro, consiguiendo con ello proporcionar rejuvenecimiento y belleza al rostro. Las intervenciones y tratamientos que comprende este tipo de cirugía son principalmente: El lifting facial, la blefaroplastia, la rinoplastia, la otoplastia, mentoplastia y queiloplastia; teniendo cada una de ellas cuidados específicos y resultados exitosos.

Tiempo intervención
1-3 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
1-2 días
Recuperación
2-7 días
Efectos
2-6 semanas
Resultados
Permanentes

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Intervención
  • Revisiones

Beneficios

  • Resultados naturales
  • Mejora la autoestima del paciente
  • La apariencia del paciente mejora
  • No deja cicatrices

Resultados esperados y riesgos

Dependiendo de la intervención los resultados se aprecian más o menos rápido. Los resultados son naturales y normalmente permanentes, depende del tipo de cirugía. Por lo que respecta a los efectos secundarios, en cualquiera de las operaciones de cirugía facial existe riesgo de infección, sangrado y hemorragias. También pueden surgir problemas de cicatrización, hematomas o inflamaciones.

La intervención

La cirugía facial comprende varios tipos de intervenciones: Rinoplastia: mejora estética o funcional de la nariz. Blefaroplastia: eliminación de grasa y piel sobrante de los párpados. Estiramiento facial: también conocido como lifting, estiramiento para levantar la piel y tensar músculos faciales. Mentoplastia: mejora estética del área del mentón, puede ser aumento (con una prótesis) o reducción (limando el hueso). Frontoplastia: retira piel sobrante y se tensan los músculos de la frenta y se elevan las cejas. Otoplastia: mejora estética de las orejas, se pueden recortar, moldear o ajustar. Bolsas de Bichat: se retiran las bolsas para eliminar la grasa malar, o cachetes. Cirugía de papada: se elimina la grasa sobrante y mejora el perfil.

Cuidados tras la intervención

Cada intervención requiere de cuidados mínimos. El especialista brinda las especificaciones para cada tratamiento, pero se debe prestar atención a las heridas para no causar infección y se debe evitar la exposición al sol los primeros días.

Contraindicaciones

Las intervenciones están contraindicadas en mujeres embarazadas o en lactancia. Tampoco se aconseja en personas con problemas circulatorios, cardiovasculares, respiratorios o de coagulación; también están contraindicadas en pacientes con enfermedades autoinmunes, metabólicas, de hipertensión arterial o sistémicas.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Hasta cierto punto me cohíbo demasiado en cuanto a mí cara, tanto que mi autoestima es baja. Lo que me gustaría tratar es el área de mejillas y boca de mi cara, estoy inconforme con ciertos rasgos, al sonreír mi sonrisa esta chueca , tengo hoyuelos y líneas muy marcadas en mis mejillas, o sea debajo de los pómulos que no me ayudan al sonreír para nada, cuando tengo reuniones y viene la sesión de fotos siempre me excluyó, me da pena sonreír , quizás en mis fotos no parezca mayor de edad pero si lo soy. Estoy estudiando la universidad, y si salgo en fotos , hasta trato de cubrir con mi cabello mis mejillas. Enviare fotos mías marcando los rasgos, y unas fotos de otras personas en la que me gusta su sonrisa, como está bien marcado el contorno de su sonrisa y no tienen nada de hoyuelos ni cosas así en las mejillas. Sé que no se pueden hacer maravillas, de eso estoy consciente pero si se que se pueden hacer Buenas mejorías, la verdad estoy inconforme con mi cara. Indicándome que cirugía o tratamiento me convendría hacerme.
5 comentarios
Por un accidente que tuve, se me realizo una cirugía estética en frente y reconstrucción de la misma ya que también se dañaron músculos y nervios, uno de mis mayores temores era no recuperar movilidad en parte se mi rostro y mi apariencia después del accidente pero gracias a la atención del médico y a su experiencia todo esto fue mínimo con pocos efectos secundarios.
2 comentarios
Quiero una cirugía estética de cara ya que desde siempre me he visto de una edad mas de la que tengo son 45 años y me veo de mas de 56 así mismo tengo nariz grande la cual también me gustaría modificar ya que aun no siendo tan viejo no me gusta que la gente comente sobre edad ya que siempre me dicen que tengo mas y me haría este tratamiento para sentirme mejor conmigo mismo y ya que cuando comenten mi edad sea menos de la que tengo la expectativa sentirme bien y que se me quiete el trauma de no ser viejo
5 comentarios
Mi motivación para hacerme el tratamiento es que tenía la cara muy cuadrada como de un hombre y eso me hacía sentir muy mal me limaron la mandíbula y me quitaron lo cuadrado de la cara y me hicieron parpados. Después de 2 semanas aun es doloroso pero me siento contenta y lo mejor que valió la pena por todo el dolor que pase en el post operatorio quede muy contenta con los resultados ahora tengo una forma de cara acorde con mi sexo
2 comentarios
Hola seré muy honesta me he realizado varias cirugías empece a la edad de 18 años con la nariz fue una experiencia muy satisfactoria quede conforme con el resultado, la segunda fue lipectomia y levantamiento de busto y pues que les digo yo feliz después de tres bebés regreso mi seguridad al 100% . No tenía miedo del dolor por que al final es una intervención pero al igual que la primera no tuve muchas molestias y la tercera fue un estiramiento en la cara y me quitaron grasa de los ojos y un me pusieron un poco de grasa en los pómulos esto fue a raíz de una bacteria que me hizo bajar súbitamente de peso y sentí mi cara flácida esto me motivo a realizármela aún con comentarios negativos por mi edad en ese entonces tenía 32 años y la verdad es algo que a mi me ayudó muchísimo mi salud ya no es la misma desde es ocasión pero en general físicamente me siento muy feliz motivada. Yo en particular no tengo mal recuerdo de ninguna intervención no estoy obsesionada con las cirugías simplemente estoy agradecida con la ciencia y presupuesto los médicos que logran cosas increíbles en mi vida simplemente arregle por fuera y por dentro solo reafirmo mis pensamientos ideas y amor por mi y pues sigo ganas de hacerme otra en los brazos muchas gracias por la atención y Ojalá ganeeee Dios los bendiga
2 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Depresión post-operatoria
Lilidpg · Cuauhtémoc (Distrito Federal)
Lilidpg
Beauty Queen
17 13 ago 2017
17 13 ago 2017
27 10 ago 2017
24 30 jul 2017

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Hola, me interesa una cirugía para mejorar mi ángulo mandíbular, pero encuentro muy poca información de este procedimiento en México, es un proceso que generalmente tiene buenos resultados? Qué opciones hay en México?

Dr. Roel Moyeda

Mejor respuesta

Con gusto podemos asesorarle, es una cirugía sencilla de grandes beneficios. Como todos los implantes, tienen sus limitantes y riesgos, usualmente pueden ser de silicona o de medpor y son de por vida. SI usted tiene problemas oclusivos en su mordida, esto no corregirá dicho malestar. Saludos cordiales. ... leer más

1 respuesta leer más

Tengo las prominencias frontales muy notorias, son similares a dos chichones quisiera que desaparecieran, qué cirugía puede corregir esta prominencia?

Hola ... ! Te agradezco por dejar tu inquietud en Multiestética. Tenemos bastante experiencia en el procedimiento de tu interés donde podemos remodelar la forma de tu hueso y retirar el excedente de piel para mejorar la estética de tu frente. Te invito a que visites nuestro espacio en el portal para darte mayor información. Saludos ... ! ... leer más

1 respuesta leer más

Necesito informes, se abrio el lobulo de la oreja, queria saber los costos de esta correccion y si tengo seguro de gastos medico mayors entra?

Rinofast Querétaro

Mejor respuesta

Hola Araceli. La reparación de un lóbulo desgarrado es sencilla y te la puede realizar un otorrinolaringólogo certificado que tenga experiencia en otoplastía. No es demasiado complejo. Dependerá del seguro que tengas y de como ocurrió el desgarro si lo cubre o no. Los costos dependerán del cirujano pero no es demasiado costoso, se puede realizar en ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas
Cirugía Facial
Cirugía Facial 26 jun 2017

El rostro es nuestra carta de presentación, hay que mantenerlo radiante y juvenil. Solicita información del procedimiento que deseas.

Dr. Armando Rene Flores García

Centros destacados

Ver todos

Dr. Martín Morales Olivera

Los más de 14 años de preparación médica, describen qué tan importante y eficiente es el buen desempeño profesional del Dr. Martín Morales, quien gracias a él usted puede atender su estética corporal y física. EspecialidadesLos procedimientos que ofrece son de calidad y con atención personalizada, la razón de cada uno de éstos es atender su aspecto físico y corporal. Dr. Martín Morales se especializa en lo siguiente:Cirugía facialCirugía corporalCirugía reconstructiva Procedimientos sin cirugía: Toxina botulínicaRellenos facialesPeeling químicoPlasma rico en plaquetasCuidado de la pielOtros procedimientosEquipo Su buena labor se ve recompensada al estar certificado por parte del CMCPER, lo cual es indicador de que se mantiene en actualización continua y realizando una labor de calidad. Localización Dr. Martín Morales se pone a sus órdenes en Col. Condesa, Distrito Federal.

Cuauhtémoc (Distrito Federal) Distrito Federal

Dr. Octavio Augusto González Galindo

43 recomendaciones

En ÁUREA Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, cuentan con 2 clínicas dedicadas a ofrecerle tratamientos estéticos médicos y quirúrgicos a su alcance. Ubicados en las Cd. de México en el sector de Polanco y en la capital del norte del país, la ciudad de Monterrey, N.L. en la Col. Vista Hermosa.EspecialidadesÁUREA Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva se pone a sus órdenes para atenderlos y brindarles la gama de tratamientos que brinda, pues lo más importante es la satisfacción de sus pacientes. Los tratamientos son los siguientes:Cirugía plástica reconstructivaCirugía para cicatricesAbdominoplastiaRinoplastiaOtoplastiaMastopexiaAumento de bustoEquipo ÁUREA Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva está formada por el Dr. Octavio A. González Galindo y por el Dr. Raúl González, quienes cuentan con especialidades tanto en México como en el extranjero, porque lo que cuentan con una amplia experiencia y conocimiento, para poder atenderlos.LocalizaciónUsted se encuentra en buenas manos, siéntase en plena confianza de resolver sus dudas con el Dr. Octavio González. Él y su equipo de AURÉA Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva le explicarán y le recomendarán que tratamiento o cuál cirugía sea la más adecuada para usted.Acérquese a nosotros, están para servirle en Miguel Hidalgo, en el Distrito Federal.

Miguel Hidalgo (Distrito Federal) Distrito Federal

Dr. Moya Leija Alejandro

29 recomendaciones

El Dr. Moya Leija Alejandro es un cirujano plástico certificado y profesional en todos los procedimientos que lleva a cabo. Miembro actual de la AMCPER (Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva).Un cirujano plástico certificado y profesional en todos los procedimientos que lleva a cabo. Miembro actual de la AMCPER (Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva)."La AMCPER: Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, A.C.Es el organismo que agrupa a todos los cirujanos plásticos certificados de nuestro país. Su principal función es promover el crecimiento académico y la educación médica continua de sus miembros mediante la organización de cursos de actualización, congresos nacionales e internacionales, talleres, entre otros.La exigencia académica y el deseo de superación constante de los miembros de la AMCPER son dos de los factores gracias a los cuales la cirugía plástica mexicana se ha posicionado desde hace años como una de las tres más reconocidas a nivel mundial."

Miguel Hidalgo (Distrito Federal) Distrito Federal