Cuidados de una liposucción

AndreaJimenez
02 Agosto 2012
6 respuestas

¿Qué cuidados se necesitan después de hacerse una liposucción? Es decir, ¿es necesario seguir una dieta, una serie de ejercicios, medicinas y otras cosas?

6 Respuestas de empresas y usuarios de MultiEstetica.mx

  • Mejor respuesta

    Subido el 07 Agosto 2012

    Por supuesto, requiere de cuidados inmediatos y control a largo plazo. Pregúntale los detalles a tu cirujano.

    0 Me gusta
1650 Doctores
1250 Preguntas
4000 respuestas
  • Mspazio

    2 valoraciones positivas

    10 respuestas

    Subido el 06 Agosto 2012

    Estimada Andrea:
    Despues de la liposuccion es necesario los cuidados post-operatorios, que consisten en drenaje linfatico, masaje y oxigenación de tus tejidos blancos, de tal manera que no queden ondulaciones,y se aproveche a moldear mas la zona tratada.
    Para eso es necesario que acudas a una clínica- spa o con el mismo médico que te atendió para la aplicación de dichos masajes.

    0 Me gusta
  • Subido el 06 Agosto 2012

    Buenas tardes Andrea
    Después de una liposucción se recomienda guardar reposo relativo durante la primera semana, y se puede reincorporar a sus actividades normales en 1 ó 2 semanas dependiendo que tan extensa sea la liposucción. Debe usar una faja día y noche por un mes. Debe llevar una dieta balanceada. Su cirujano le indicará también analgésicos, antibióticos y antiinflamatorios. Puede acudir a sesiones de ultrasonido o masajes de drenaje linfático para recuperarse más rápido. Puede empezar con ejercicios al mes de su cirugía.

    0 Me gusta
  • Subido el 06 Agosto 2012

    Para conservar el resultado de la liposucción es necesario mantener una dieta balanceada y realizar actividad física de forma rutinaria. En el período inmediato a la liposucción es necesario el uso de una faja de compresión para disminuir el proceso inflamatorio.

    0 Me gusta
  • Dr. Carlos Daumás Gil

    19 valoraciones positivas

    105 respuestas

    Subido el 03 Agosto 2012

    Los cuidados después de una liposucción son directamente proporcionales al tamaño de la liposucción.
    En una pequeña liposucción basta con un vendaje o prenda de compresión durante dos a cuatro días.
    En una liposucción masiva el paciente requiere de estancia hospitalaria de uno a cuatro días, uso de drenajes y drenajes con succión negativa, uso de prendas de compresión controlada, control hemático, uso de antimicrobianos y posiblemente antiagrgantes plaquetarios, etc.
    La dieta, los ejercicios y demás cosas dependen de cada paciente.

    0 Me gusta
  • Dr. Javier Rodríguez Cuéllar

    67 valoraciones positivas

    347 respuestas

    Subido el 03 Agosto 2012

    Hola Andrea, los cuidados postoperatorios de cualquier cirugía de contorno corporal incluyen continuar con una dieta balanceada para edad, peso y actividad física. En los primeros meses se indica utilizar una faja compresiva. En ocasiones se dejan tubos de drenaje para impedir que líquido inflamatorio o restos de sangre se acumule. Se indican medicamentos antiinflamatorios, analgésicos y antibióticos.
    Algunos médicos indicamos terapia de rehabilitación postoperatoria para acelerar la recuperación.
    Acuda con un cirujano plástico certificado.

    0 Me gusta

Buscar más preguntas

Encuentra respuestas entre las más de 1250 preguntas que se han realizado en MultiEstetica.mx

Las informaciones que aparecen en MultiEstetica.mx en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. MultiEstetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.