Información del tratamiento

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de corregir la mordida de los dientes y los huesos maxilares de los pacientes. Los dentistas serán los únicos especialistas que pueden decidir si el paciente requiere o no de la realización de alguno de los tratamientos que comprenden esta especialidad. Dependiendo de las distintas casuísticas que presentan los pacientes, serán los aparatos que utilizarán, los cuales los hay fijos y extraíbles. Los aparatos más comunes y más utilizados son los brackets. 

Tiempo tratamiento
45 minutos
Anestesia
No es necesaria
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
Inmediata
Efectos
12-18 meses
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Beneficios

  • Corrige la posición de los dientes
  • Mejora la funcionalidad mandibular
  • Facilita la higiene bucal
  • Aumenta la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Mejora la sonrisa del paciente y la posición de los dientes; es un tratamiento largo, pero con muy buenos resultados. Aunque en un futuro los dientes puedan sufrir algún movimiento, no regresarán a la posición inicial. Los riesgos del procedimiento son sensibilidad, dolores de cabeza u oídos, disminución de la raíz dental o desgaste en los dientes.

El tratamiento

Consiste en colocar brackets para corregir la posición de los dientes. Existen de diferentes materiales: metálicos, plásticos, cerámicos, invisibles o de zafiro. La forma de colocarlos es muy sencilla, el ortodoncista coloca un líquido para microporizar los dientes y coloca un material adhesivo y resina polimerizable; acto seguido aplica una luz especial para secarlos. Coloca los brackets, el alambre y las ligas.

Cuidados tras el tratamiento

Lo más importante es llevar una buena higiene dental, se deben lavar los dientes con un cepillo especial. Se deben evitar ciertos alimentos que se quedan pegados en los dientes como dulces o chicles. Es importante evitar ciertos alimentos que pueden mover o incluso despegar el bracket; como el elote sin desgranar o la manzana sin partir.

Contraindicaciones

Los candidatos a la ortodoncia son aquellos que tengan encías sanas, en caso de no ser así, primero se deben solucionar las afecciones.

El contenido publicado en Multiestetica.mx (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Según mi experiencia y la de todos mis conocidos, los brackets están sobre valorados, porque aunque los cuides en el tratamiento y al finalizar utilices el retenedor fielmente, se enchuecarán. A todas las personas que conozco se les han enchuecado los dientes, o sea, no quedan como el primer día que te quitan los brackets, aunque los cuides. De hecho tengo conocidos que han tenido que usar frenos 2 veces porque inevitablemente se les enchuecaron los dientes. Yo utilizo el retenedor móvil en mis dientes superiores todos los días y el fijo en los inferiores, y aún así no están como el día en que me quitaron los brackets. Yo los recomiendo a las personas que en verdad los necesiten, porque si solo tienes los dientes un poquito chuecos no vale la pena que los utilices porque al final terminarán igual. Aquí anexaré fotos de mi tratamiento La primera es de cuando tenia brackets La segunda es del día en que me los quitaron Y la tercera es de un año después. Como se puede ver, mis dientes enchuecaron un poco, aunque yo fuera muy dedicada con mis cuidados.

El proceso puede ser lento, e incluso un poco doloroso, pero al final vas a quedar con una perfecta y hermosa dentadura, y entonces podrás mostrar esa sonrisa que deseaste todo el tiempo. Cuando digo que puede ser dolorosa, es puesto que tienen que acomodar tus dientes para que se vean estéticos, cuando te ponen los brackets será casi insoportable el dolor, por lo mismo de que al aplicar cierta presión y arrastre de tus dientes (hacia adentro, afuera o laterales) y cada mes se tienen que ajustar las ligas para que dependiendo si se tienen que cerrar, separar, juntar tus dientes, y de igual manera cada que tengas tu ajuste de liguillas sentirás muy sensibles tus dientes.

Desde que empecé la secundaria, mis dientes fueron blanco de burlas y malos tratos; mis compañeros siempre buscaban la manera de hacerme sentir "menos" por no tener una buena dentadura. Conforme ingresé a la preparatoria, todo siguió igual, no podía sonreír por miedo a las constantes burlas. No hacía amigos porque era sumamente tímida. Hasta que al ingresar a la universidad y con mucho esfuerzo, cansada de los malos tratos y burlas, inicié el tratamiento de ortodoncia; la mejor decisión que pude tomar!!! Mi vida cambió por completo, podía sonreír y ser yo misma... pude hacer amigos, ser sociable y tener una vida más plena.

Porté brackets durante 3 años y mantuve retenedores durante 4 a pesar de que solo debía usarlos 1 año. Les contaré el por qué: Mis dientes estaban muy separados y chuecos, pero en verdad, muy separados. Opté por usar brackets y mi tratamiento duró tres años, me hicieron un aparato como el de willy wonka cuando era niño y lo usaba por las noches y durante los 3 años me extirparon 4 pre molares y 1 muela del juicio, sin embargo, aún no entiendo el por qué.. Yo tenia en verdad MUCHO espacio entre dientes. Me alinearon los dientes y cerraron los espacios, concluyendo los 3 años, me retiraron los brackets y tuve que usar retenedores de metal, algunos lo conocen como paladar, que solo debía usar por 1 año durante el día y durante la noche. Al termino del primer año, me retiré los retenedores y al mes noté que mis dientes se volvieron a separar! Muy asustada, volví a portar los retenedores día y noche.. Pasando el 2do año de usar retenedores, volví a retirarlos y pasó lo mismo. Ya se imaginarán lo que pasó el 3er y 4to año, hasta que hace 5 meses opté por no volver a usar retenedores ya que me di cuenta de que me estaba haciendo mal la dentadura. El día de hoy, mis dientes de en medio están separados pero todos alineados, no se ve grave pero son como de 2 a 3mm. Estoy pensando por acudir al diseño de sonrisa con resina pero he tenido malas referencias acerca del tratamiento.

Me sentía insegura al sonreír y tengo un poco de asimetria facial, cuando casi terminaba el tratamiento me di cuenta del gran cambio ahora mis dientes están uff de revista y mi cara luce mucho mas simétrica, ahora me siento segura de mi misma y me encanta sonreír, mi familia me nota mucho mas feliz, ademas me dijo mi ortodoncista que se evitara el desgaste de la dentadura y tendré mis dientes naturales por mas tiempo cuando sea una anciana

Recomiendo a la doctora Padilla quien me dió una atención excelente! Casi los dos años tarde en quitarme el tratamiento pero los resultados fueron excelentes, me siento satisfecha con los resultados, aunque si sufres los primeros meses, ya después te acostumbras jaja, se me hacía eterno terminar mi ortodoncia por el dolor y algunos alimentos que no estaban en lista para ingerir.

Anteriormente me habían hecho mal el tratamiento pero gracias al doctor Daniel me dio precios accesibles y pude terminar el tratamiento lo más pronto posible estoy encantada ya que si trato es muy bueno junto con la doctora quien ayuda a nosotros los pacientes con ortodoncia dándonos un buen seguimiento pero bastante limpios a diferencia de dónde estaba anteriormente

Puedo asegurar que es lo más bonito después de tener los dientes encimados recomendaría el uso de brackets para tener una sonrisa y apariencia hermosa en tus dientes. Es increíble cómo se van acomodando y ríes más. Yo antes de ponerme los brackets me daba pena reírme a carcajadas. Ahora que ya están casi derechos me río más recomiendo el uso de brackets para tener una sonrisa espectacular

Estoy mas que feliz con mis resultados en verdad lo recomiendo por que me transformo soy una persona nueva lo que puede hacer una sonrisa hermosa y gracias a los brackets que me pusieron ahora puedo sonreír a la vida, soy una persona segura y mas sociable sin temor a que alguien se burle de mi. No esperen mas y atrévanse, no se arrepentirán son profesionales y aún costo accesible.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Quisiera saber ¿Cuánto cuestan los Brackets?
betoflores · Poza Rica
betoflores 12 1 dic 2018
12 1 dic 2018
Puede doler una muela a la que le realizaron una pulpotomia?
Hola_Angie · Ciudad Nezahualcóyotl
Hola_Angie 11 30 nov 2018
11 30 nov 2018
Quiero saber si es posible cambiar de ortodoncista.
mike_herrera · Poza Rica
mike_herrera 7 30 nov 2018
7 30 nov 2018

Publicidad

Vídeos

Ver todos
26 oct 2017 Dr. Eric Ramírez Ramos
26 oct 2017 Dr. Eric Ramírez Ramos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

¿Se puede poner ortodoncia si todavía no se tienen muelas del juicio en un adulto? ¿o es malo porque se pueden mover los dientes cuando salgan?

Efectivamente pueden mover los dientes cuando los terceros molares intente salir, por eso aconsejamos hacer las cirugías previamente y por un Cirujano Maxilofacial, en nuestra clínica contamos con el Servicio. ... leer más

1 respuesta leer más

Buen día, quiero saber qué tratamientos me recomiendan para mejorar el aspecto de mis dientes, que están como oscurecidos y desgastados. gracias

Aún no tiene respuestas

Mi hijo de 9 años tiene los dientes fatal y quiero saber si es recomendable poner ortodoncia o es muy pequeño todavia ¿Que me aconsejan? gracias

Hola Mariela No, imposible pensar en un tratamiento de ortodoncia para un niño de 9 años pues para esa edad aún no cuenta con la dentición de adulto completa, existen tratamientos como la ortopedia para estimular el crecimiento de los maxilares y con esto permitir que se firme el espacio para que los dientes dmse acomoden. Te esperamos para ... leer más

1 respuesta leer más

Hola, quiero saber si se recomienda a una persona de 40 años ponerse ortodoncia para colocar los dientes o no merece la pena ¿hay algo más estético que la ortodoncia? gracias

Para determinar si es factible un tratamiento ortodontico se requieren de estudios diagnósticos para determinar la calidad del hueso y el tamaño de las raíces, el tipo de movimientos y el tipo de tratamiento. Indispensable una consulta para determinar el tratamiento ideal. Contamos con especialistas que te ayudarán. ... leer más

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
​¿Cuáles son los tipos de ortodoncia?

​¿Cuáles son los tipos de ortodoncia?

Hace algunos años la ortodoncia se consideraba como un tratamiento dental para los niños; no obstante, a menudo se puede observar que los...

Multiestetica.mx  · 29 jun 2018
Ortodoncia: preguntas frecuentes

Ortodoncia: preguntas frecuentes

En la actualidad la Ortodoncia es uno de los tratamientos más frecuentes en pacientes odontológicos. Por ello también surgen muchas dudas...

BoDent Puebla  · 1 mar 2018

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Clínica Doctores Girón Archundia

Clínica Doctores Girón Archundia

2 recomendaciones

Optar por especialistas que brinden más de un servicio y cuenten con la preparación y actualización constante en su labor, hace que las personas se acerquen más con ellos, en especial si la atención y servicio que se ofrece se acompaña de calidad. La Dra. Vanessa Girón Archundia y el Dr. Enrique Girón Archundia se ponen a sus órdenes para brindar un servicio precisamente de primer nivel enfocado a la parte estética y funcional de las personas. Si deseas obtener mejoras en ésta, nuestros médicos te pueden brindar el servicio que tu estás buscando.EspecialidadesSe especializa en otorrinolaringología, cirugía facial y rinología. Dr. Enrique Girón Archundia se especializa en lo siguiente:Rinoplastia estética y funcionalAplicación de Ácido HialurónicoAplicación de toxina botulinica con fines estéticosCirugía de cornetesCirugía endoscópica nasosinusal y de oídoFractura simple huesos propios de la nariz. Tratamiento quirúrgicoLiposucción de cuello y papadaBichectomiaMiringoplastia con abordaje transmeatalOtoplastiaResección bolsas de BichatRinoplastia correctora o funcionalRitidectomíaSeptoplastia nasalAlergias nasalesAmigdalitisApnea del sueño de tipo obstructivoCáncer laríngeoCerumen (cera del oído)MareosNariz bulbosaOtitisPerforación de la membrana timpánicaRinitis alérgicaSinusitisTraumatismo facialSe especializa en ortodoncia y ortopedia maxilofacial. Dra. Vanessa Girón Archundia se especializa en lo siguiente:Ortodoncia convencionalOrtodoncia estéticaBrackets estéticosBichectomiaApnea del sueño de tipo obstructivoOrtopedia MaxilofacialOrtodoncia en niñosBlanqueamiento dentalDisfunción de Articulación TemporomandibularBruxismoSensibilidad de dientesMordida abierta/Mordida profundaPacientes clase II esqueletal/Pacientes clase IIIEquipoSe encuentran certificados por los consejos más importantes de su especialidad, lo cual avala que cuentan con capacitación y actualización constante, así como su importante asistencia a congresos.LocalizaciónEl centro se pone a su disposición en el estado de Puebla.

Puebla (Ciudad) Puebla

Dr. Francisco Hernández

Dr. Francisco Hernández

19 recomendaciones

Dr. Francisco Hernández es un médico estético que se ocupa de mejorar o corregir cualquier necesidad estética que usted pudiera tener, por ejemplo: nariz, arrugas, líneas de expresión, entre otros. Asimismo, dispone de excelente nivel de experiencia y profesionalismo. Colegiado del COLEMI.EspecialidadesEn su labor destaca la calidad, atención personalizada y tratamientos estéticos que prometen mejorar su belleza. Dr. Francisco Hernandez se especializa en lo siguiente:Diseño de nariz sin cirugíaBlefaroplastia con hilos de sustentaciónTrasplante de cabelloDiseño de labiosLifting facialHidrolipoclasia de papadaHidrolipoclasia corporalEliminación de cicatricesEliminación de lunaresMesoterapiaBichectomíaMetodo PNKAclaramiento de axilas y zona íntimaLocalización Dr. Francisco Hernández se pone a sus órdenes en Juriquilla, Querétaro.Egresado de la U.N.A.M. CP 10646411.

Juriquilla Querétaro

MED EstétiK

MED EstétiK

7 recomendaciones

Dra. Paulina Ramirez Piña es una especialista en medicina estética y antienvejecimiento; por tanto, si usted desea contrarrestar los signos de envejecimiento y poder lucir un rostro jovial y cuidado, esta profesional con gusto le atenderá, siempre bajo altos estándares de calidad y con los mejores tratamientos que hay dentro del mundo de la medicina estética.EspecialidadesLos tratamientos estéticos que pone a su disposición se encargan de atender los signos del envejecimiento, reducción de peso y mejoran el aspecto de la piel, haciendo que ésta luzca hidratada, joven y bella. Dra. Paulina Ramírez Piña se especializa en lo siguiente:PeelingRetiro de Tatuaje con PicolaserTerapia Indoctura de Colageno (Microneedling)IntradermoabrasiónPlasma Rico en PlaquetasToxina BotulinicaTratamiento para AcnéTratamiento de paño o manchasCrecimiento de Masa Muscular (sin uso de hormonales)Reducción de PesoTratamiento para retiro de verruas y lunaresTratamiento de retiro de lunares y verrugasRellenos con ácido hialurónicoTratamiento para várices (escleroterapia)OzonoterapiaTerapia ani-envejecimientoTratamiento para alopecia/crecimiento de cabelloLocalización Con gran experiencia, dedicación, compromiso y amplios conocimientos, la Dra. Paulina Ramírez Piña se pone a sus órdenes en Tlalnepantla de Baz y Naucalpan de Juárez, Estado de México.

Tlalnepantla Estado de México

Publicidad