Información del tratamiento

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de corregir la mordida de los dientes y los huesos maxilares de los pacientes. Los dentistas serán los únicos especialistas que pueden decidir si el paciente requiere o no de la realización de alguno de los tratamientos que comprenden esta especialidad. Dependiendo de las distintas casuísticas que presentan los pacientes, serán los aparatos que utilizarán, los cuales los hay fijos y extraíbles. Los aparatos más comunes y más utilizados son los brackets. 

Tiempo tratamiento
45 minutos
Anestesia
No es necesaria
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
Inmediata
Efectos
12-18 meses
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Beneficios

  • Corrige la posición de los dientes
  • Mejora la funcionalidad mandibular
  • Facilita la higiene bucal
  • Aumenta la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Mejora la sonrisa del paciente y la posición de los dientes; es un tratamiento largo, pero con muy buenos resultados. Aunque en un futuro los dientes puedan sufrir algún movimiento, no regresarán a la posición inicial. Los riesgos del procedimiento son sensibilidad, dolores de cabeza u oídos, disminución de la raíz dental o desgaste en los dientes.

El tratamiento

Consiste en colocar brackets para corregir la posición de los dientes. Existen de diferentes materiales: metálicos, plásticos, cerámicos, invisibles o de zafiro. La forma de colocarlos es muy sencilla, el ortodoncista coloca un líquido para microporizar los dientes y coloca un material adhesivo y resina polimerizable; acto seguido aplica una luz especial para secarlos. Coloca los brackets, el alambre y las ligas.

Cuidados tras el tratamiento

Lo más importante es llevar una buena higiene dental, se deben lavar los dientes con un cepillo especial. Se deben evitar ciertos alimentos que se quedan pegados en los dientes como dulces o chicles. Es importante evitar ciertos alimentos que pueden mover o incluso despegar el bracket; como el elote sin desgranar o la manzana sin partir.

Contraindicaciones

Los candidatos a la ortodoncia son aquellos que tengan encías sanas, en caso de no ser así, primero se deben solucionar las afecciones.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Después del procedimiento este me ayudo a poder morder mejor y con mayor seguridad, soy muy feliz ya que las personas no se burlan de mi diciéndome “ancianita” u otros insultos o burlas grotescas que me lastimen psicológicamente. Realmente es un gran cambio no poder masticar y que gracias a un doctor piedad hacerlo de nuevo.

Me sentía insegura al sonreír y tengo un poco de asimetria facial, cuando casi terminaba el tratamiento me di cuenta del gran cambio ahora mis dientes están uff de revista y mi cara luce mucho mas simétrica, ahora me siento segura de mi misma y me encanta sonreír, mi familia me nota mucho mas feliz, ademas me dijo mi ortodoncista que se evitara el desgaste de la dentadura y tendré mis dientes naturales por mas tiempo cuando sea una anciana

Recomiendo a la doctora Padilla quien me dió una atención excelente! Casi los dos años tarde en quitarme el tratamiento pero los resultados fueron excelentes, me siento satisfecha con los resultados, aunque si sufres los primeros meses, ya después te acostumbras jaja, se me hacía eterno terminar mi ortodoncia por el dolor y algunos alimentos que no estaban en lista para ingerir.

Anteriormente me habían hecho mal el tratamiento pero gracias al doctor Daniel me dio precios accesibles y pude terminar el tratamiento lo más pronto posible estoy encantada ya que si trato es muy bueno junto con la doctora quien ayuda a nosotros los pacientes con ortodoncia dándonos un buen seguimiento pero bastante limpios a diferencia de dónde estaba anteriormente

Brackets apariencia encantadora
Monikit · 15 jun 2018

Puedo asegurar que es lo más bonito después de tener los dientes encimados recomendaría el uso de brackets para tener una sonrisa y apariencia hermosa en tus dientes. Es increíble cómo se van acomodando y ríes más. Yo antes de ponerme los brackets me daba pena reírme a carcajadas. Ahora que ya están casi derechos me río más recomiendo el uso de brackets para tener una sonrisa espectacular

La sonrisa de mis sueños
Fulgencio02239 · 15 jun 2018

Estoy mas que feliz con mis resultados en verdad lo recomiendo por que me transformo soy una persona nueva lo que puede hacer una sonrisa hermosa y gracias a los brackets que me pusieron ahora puedo sonreír a la vida, soy una persona segura y mas sociable sin temor a que alguien se burle de mi. No esperen mas y atrévanse, no se arrepentirán son profesionales y aún costo accesible.

Tendría una mejor sonrisa y no me daría verguenza sonreir, ya que es lo primordial en cualquier trabajo o actividad que se realice. Por ello es importante realizar tratamientos que cambian la vida de las personas y ser mejores de acuerdo al estilo de vida que cada quien se encuentra viviendo, por ello para mi es importante la forma o el estilo que dejamos ver en nuestro rostro ya que es como la carta principal de presentación de cada persona.

No podría estar mas feliz con el tratamiento, todo ha sido fabuloso. Desde la primera semana se siente un cambio, solo pasan los meses y vas notando como todo cambia, cada consulta es un nuevo motivo para sonreír a la vida, dejaras de avergonzarte por tus dientes y aprenderás a ver las cosas de otra forma

Los brackets están sobrevalorados
Sammylol · 15 jun 2018

Según mi experiencia y la de todos mis conocidos, los brackets están sobre valorados, porque aunque los cuides en el tratamiento y al finalizar utilices el retenedor fielmente, se enchuecarán. A todas las personas que conozco se les han enchuecado los dientes, o sea, no quedan como el primer día que te quitan los brackets, aunque los cuides. De hecho tengo conocidos que han tenido que usar frenos 2 veces porque inevitablemente se les enchuecaron los dientes. Yo utilizo el retenedor móvil en mis dientes superiores todos los días y el fijo en los inferiores, y aún así no están como el día en que me quitaron los brackets. Yo los recomiendo a las personas que en verdad los necesiten, porque si solo tienes los dientes un poquito chuecos no vale la pena que los utilices porque al final terminarán igual. Aquí anexaré fotos de mi tratamiento La primera es de cuando tenia brackets La segunda es del día en que me los quitaron Y la tercera es de un año después. Como se puede ver, mis dientes enchuecaron un poco, aunque yo fuera muy dedicada con mis cuidados.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Ortodoncia y Odontologia
LaChicaPlastica · Xalapa Enríquez
LaChicaPlastica 4 Ayer 06:18
4 Ayer 06:18
Desplazamiento de caninos para sustituir laterales
PabloCasen · Veracruz (Veracruz-Llave)
PabloCasen 4 1 jun 2018
4 1 jun 2018
Los tratamientos dentales ayudan a una buena imagen
Fatima127 ·
Fatima127 2 5 may 2018
2 5 may 2018

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas

Ortodoncia lingual o transparente 30%

Clínica Ciudad De México

Válida hasta el 6 jul 2018

Miguel Hidalgo (Distrito Federal) / Distrito Federal

Descuento web -25%

Brackets de cristal zafiro

Estética Dental Dra. Eunice Martínez

Válida hasta el 31 jul 2018

Boca del Río (Veracruz-Llave) / Veracruz

Descuento web -25%

Consigue tu 25% con MultiEstetica.mx

Clínica Ciudad De México

Oferta permamente

Miguel Hidalgo (Distrito Federal) / Distrito Federal

Descuento web -25%
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Hola, quiero saber qué tipo de implantes son mejores para cambiar por las piezas dentales que tengo mal y que necesito cambiar ¿Qué material es el mejor?

Baja Dental Smile

Mejor respuesta

hola el material de los implantes dentales la mayoria son de titanio que es compatible con el cuerpo humano,mismo material que se usa para placas de craneo ,rodilla cadera,existen diferentes casas que los proporcionan. ... leer más

1 respuesta leer más

Hola, nunca he tenido ningún tipo de tratamiento dental, la última vez que asistí a una limpieza me dijeron que tengo gingivitis y quiero ponerme brakets ¿eso afecta? ¿y por dónde empiezo mi tratamiento?

Aún no tiene respuestas

Gracias a la macroglosia tengo mordida abierta, me recomendaron utilizar una trampa lingual junto con brackets para corregir el problema y para que mi lengua tome su lugar, realmente esto funciona? Qué complicaciones podrían presentarse?

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos
Ortodoncia: preguntas frecuentes

Ortodoncia: preguntas frecuentes

En la actualidad la Ortodoncia es uno de los tratamientos más frecuentes en pacientes odontológicos. Por ello también surgen muchas dudas...

BoDent Puebla  · 1 mar 2018
¿Necesito ortodoncia?

¿Necesito ortodoncia?

La ortodoncia actual no sólo corrige la malposicion dental o apiñamiento, sino que logra dar al paciente un equilibrio muscular,...

Orthochoice  · 24 feb 2018

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Dra. Karla Morris

Dra. Karla Morris

6 recomendaciones

Dra. Karla Morris Vargas es una especialista en odontología. Destaca por su amplia preparación y especialidad en tratamientos bucodentales; por ello, si usted desea corregir la salud y estética de su sonrisa, esta profesional se encuentra disponible para brindarle un tratamiento y servicio de calidad.EspecialidadesPara ejercer y poner en practica sus servicios, la Dra. Karla Morris Vargas inicia con un diagnóstico que le permite conocer el padecimiento que presenta su paciente y saber cuál será el tratamiento más adecuado para corregirlo. Por tanto, el servicio es personalizado.La Dra. Karla Morris Vargas le brinda las siguientes especialidades:Odontología GeneralOdontopediatría generalPatología BucalUrgencias DentalesBanqueamiento dentalCarillas de porcelanaCoronas estéticasAftasBruxismoCáncer bucalCariesDesgaste dentalDientes desalineadosFracturas de dientesGingivitisInfección dentalManchas en dientesMovilidad dentariaLocalización Dra. Karla Morris Vargas se pone a sus órdenes en Guadalajara.

Guadalajara (Jalisco) Jalisco

Clínica Dental El Rocio

Clínica Dental El Rocio

4 recomendaciones

La Clínica Dental del Rocio, ubicada en Querétaro, está integrada por un grupo de profesionales dedicados a hacerte sonreír. Tiene lo último en tecnología, para poder brindarte lo mejor en tu tratamiento. Tiene planes de pago, convenio con los mejores seguros dentales en el país. Acepta tarjeta de crédito y también cuenta convenio con Fonacot para aceptar este crédito y que puedas atenderte con la mejor calidad.ServiciosCuenta con gabinete de Rayos X para darte un diagnóstico más preciso. ¡No tienes que acudir a otro lado! Tiene un aula de estudios donde se imparten diplomados. La actualización es esencial en la profesión en la salud de las sonrisas.Urgencias 24 HorasOrtodonciaEndodonciaImplantes dentalesPrótesis dentalOdontopediatriaCarillasBlanqueamiento DentalHalitosisCirugíaEquipoLa comunicación es muy importante para estos profesionales, por ello cuentan con un Programa Cero Caries, lo que se traduce en un mejor placer al visitarlos, menos molestias, urgencias y menos costos, se esfuerzan de verdad para que tu visita dental deje de ser molesto, doloroso, caro y desagradable.

Santiago de Querétaro Querétaro

Clínica Ciudad De México

Clínica Ciudad De México

4 recomendaciones

Clínica Ciudad de México es un centro estético con dentistas en Ciudad de México que cuenta con un especialista con posgrado en ortodoncia y además es ortodoncista efectuando sus estudios en USA.Los dentistas de este centro odontológico te atenderán de manera antenta para que ir al dentista ya no sea una tortura y se convierta en un placer.EspecialidadesTratamientos dentales y ortodónticos de todas las técnicas:Brackets metálicosBrackets cerámicosBrackets tranparentesDamonAparatología funcionalOrtopediaCarillas porcelanaProtesis fija porcelanaImplantesDentaduras totalesBlanquemientos dentalesInfecciones dentalesExtraccionesTrato especial a niñosCorrección de todo tipo de mal oclusiones y atención preventiva en ortopedia infantil. Muy ubicado, colonia condesa cerca de avenida Insurjentes y del metrobus y Metro Chilpancingo. 30% descuento si mencionan este anuncio.Todas las especialidades dentales:OrtodonciaDentistaPrótesisImplantologíaOdontopediatríaPeriodonciaCirugíaEndodonciaCarillasBlanquemientoOrtodoncia Invisible Cirugia Maxilofacial

Miguel Hidalgo (Distrito Federal) Distrito Federal

Tratamientos relacionados

Publicidad