Información del tratamiento

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de corregir la mordida de los dientes y los huesos maxilares de los pacientes. Los dentistas serán los únicos especialistas que pueden decidir si el paciente requiere o no de la realización de alguno de los tratamientos que comprenden esta especialidad. Dependiendo de las distintas casuísticas que presentan los pacientes, serán los aparatos que utilizarán, los cuales los hay fijos y extraíbles. Los aparatos más comunes y más utilizados son los brackets. 

Tiempo tratamiento
45 minutos
Anestesia
No es necesaria
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
Inmediata
Efectos
12-18 meses
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Beneficios

  • Corrige la posición de los dientes
  • Mejora la funcionalidad mandibular
  • Facilita la higiene bucal
  • Aumenta la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Mejora la sonrisa del paciente y la posición de los dientes; es un tratamiento largo, pero con muy buenos resultados. Aunque en un futuro los dientes puedan sufrir algún movimiento, no regresarán a la posición inicial. Los riesgos del procedimiento son sensibilidad, dolores de cabeza u oídos, disminución de la raíz dental o desgaste en los dientes.

El tratamiento

Consiste en colocar brackets para corregir la posición de los dientes. Existen de diferentes materiales: metálicos, plásticos, cerámicos, invisibles o de zafiro. La forma de colocarlos es muy sencilla, el ortodoncista coloca un líquido para microporizar los dientes y coloca un material adhesivo y resina polimerizable; acto seguido aplica una luz especial para secarlos. Coloca los brackets, el alambre y las ligas.

Cuidados tras el tratamiento

Lo más importante es llevar una buena higiene dental, se deben lavar los dientes con un cepillo especial. Se deben evitar ciertos alimentos que se quedan pegados en los dientes como dulces o chicles. Es importante evitar ciertos alimentos que pueden mover o incluso despegar el bracket; como el elote sin desgranar o la manzana sin partir.

Contraindicaciones

Los candidatos a la ortodoncia son aquellos que tengan encías sanas, en caso de no ser así, primero se deben solucionar las afecciones.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Aunque dicen que la estética no debe importarnos pero el poder sonreír sin tener los dientes chuecos es algo muy bonito. Mi autoestima se elevó.y el tratamiento No fue ni doloroso ni mucho menos costoso. Todo salió como el médico Lo planeó. Recomiendo a que no tengan miedo a la ortodoncia aunque cada cuerpo reacciona distinto.

Tenía 15 años cuanto comencé el tratamiento de ortodoncia, mis dientes estaban ligeramente chuecos, pero los tenía muy hacia afuera, no podía cerrar la boca y parecía que los tenía muy grandes, de verdad que era un problema poder socializar con tremenda dentadura. Ya llevo 5 años con brackets y puedo decir que ahora luzco mi sonrisa, los dientes tomaron forma y se ven muchísimo mejor de como los tenía antes, valió la pena el tiempo invertido en ello, me siento mucho más cómoda con mi sonrisa y hasta mi rostro cambio.

Tengo una dentadura muy bonita, me fascina sonreír, gracias a este tratamiento. De pequeña mis dientes estaban muy chuecos, ahora me siento muy segura con mi sonrisa.

Pues ya me colocaron los brackets de abajo, me duele del 1-10 un 7 cuando como, y derrepente esa sensación de movimiento, es aveces un problema porque aveces se me mete la lengua al hablar y soy conductora en eventos y programas entonces aveces cansa eso....me pusieron unos topes de resina para que los dientes no choquen en la mordida

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
14 25 mar 2018
Ortodoncia ❗️ ¿Tom Cruise o Luis Miguel?
Karen_Multiestetica · Miguel Hidalgo (Distrito Federal) · 2 imágenes
Karen_Multiestetica 21 25 mar 2018
21 25 mar 2018
4 25 mar 2018

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Gracias a la macroglosia tengo mordida abierta, me recomendaron utilizar una trampa lingual junto con brackets para corregir el problema y para que mi lengua tome su lugar, realmente esto funciona? Qué complicaciones podrían presentarse?

Aún no tiene respuestas

Tengo coronas pero se me caen todo el tiempo. Ademas tengo mi dentadura muy abierta y dientes chuecos, queépuedo hacer?

Hola muy buenos dias lo mejor sera que usted acuda a un odontólogo para su valoración y que p puedan determinar que tipo de tratamiento poder ofrecerle. Por lo que usted comenta necesita de un Dentista especialista en Rehabilitación oral para que le pueda emitir un diagnostico certero a su problema.. Espero que haya sido de mucho mi apor ... leer más

1 respuesta leer más

He escuchado mucho sobre la smile makeover, ¿en qué consiste?

Unidental

Mejor respuesta

La sonrisa es la puerta de entrada a muchas oportunidades, es por ello que siempre debe hacerte sentir seguro. Los avances dentro de la Odontolgia Cosmetica nos permite poeder "renovar" la apariencia de los dientes y hacer un "Diseño de la Sonrisa" de manera personalizada de manera rapida, sencilla y lo mas importante, de manera conservada. Es d ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos
Ortodoncia: preguntas frecuentes

Ortodoncia: preguntas frecuentes

En la actualidad la Ortodoncia es uno de los tratamientos más frecuentes en pacientes odontológicos. Por ello también surgen muchas dudas...

BoDent Puebla  · 1 mar 2018 Leer más
¿Necesito ortodoncia?

¿Necesito ortodoncia?

La ortodoncia actual no sólo corrige la malposicion dental o apiñamiento, sino que logra dar al paciente un equilibrio muscular,...

Orthochoice  · 24 feb 2018 Leer más

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dental Health & Implant Center

2 recomendaciones

Dental Health & implant Center es una clínica que se enfoca en atender las enfermedades buco dentales que aquejan las salud de las personas. Cabe destacar que cuenta con mas de 30 especialistas profesionales certificados a nivel nacional. Ofrecemos tratamientos de calidad, así como diagnóstico y tratamiento que ayudan a prevenir de futuras afecciones bucales. Dental Health & implant Center le ofrece lo siguiente:Implantes dentalesDiseño de sonrisasRehabilitación oralEndodonciasOrtodonciaOdontopediatríaEquipoDisponemos de tecnología de vanguardia y un equipo verdaderamente profesional, quienes trabajan con calidad, dedicación, compromiso y ética, ello para que el cliente reciba la mejor atención y un excelente trabajo que queda reflejado en los buenos resultados.Pide una cotización a Dental Health & implant CenterConsigue ya tu presupuesto gratis y sin compromiso.

Guadalajara (Jalisco) Jalisco

Dr. Jesus Arturo Armenta Jasso

Dr. Jesus Arturo Armenta Jasso es un médico experto, tiene estudios en relación a gastroenterología, al igual, se preocupa por el bienestar de las personas y brinda tratamientos que ayudan a controlar el peso. EspecialidadesDr. Jesus Arturo Armenta Jasso brinda tratamientos eficaces que permiten recuperar la talla que corresponde a cada cuerpo, entre los tratamientos que ofrece además de una excelente atención y diagnóstico, es lo siguiente:Bypass gástricoCirugía bariátrica Endoscopia digestiva Gastroenterología Endoscopia EquipoDr. Jesus Arturo Armenta Jasso destaca por ser un médico gastroenterólogo, recertificado por el Consejo Mexicano de Gastroenterología y también cuenta con un reconocimientos por parte de la American Society of Gastrointestinal Endoscopy. Su experiencia, conocimientos y buenos tratamientos, así como procedimientos lo hacen un candidato excelente. Localización Dr. Jesus Arturo Armenta Jasso se pone a sus órdenes, se encuentra ubicado en Nuevo Laredo, estado de Tamaulipas.

Nuevo Laredo Tamaulipas

Dra. Anayansi Libyen

37 recomendaciones

Te damos la bienvenida a la clínica de la Dra Anayansi LIbyen; somos un grupo de médicos especialistas con el objetivo de ofrecerte servicios de vanguardia y calidad para mejorar la estética facial y corporal; así como cirugía ambulatoria de mínima invasión con la seguridad y profesionalismo que estas buscando. Además somos expertos en terapias antienvejecimiento y medicina orthomolecular, porque no hay personas feas sino enfermas, la belleza nace desde el interior.Para recibir todo lo que nuestro centro ofrece, la Dra. Anayansi LIbyen se pone a sus órdenes.EspecialidadesSu labor implica pruebas y procedimientos, tales como los siguientes:Aplicación de Ácido HialurónicoBlefaroplastia ( Cirugia de párpados)Cirugía de los tumores cutáneos simplesMinilifting facial quirúrgicoInfiltración craneo-facial con toxina botulínicaInfiltraciones terapéuticas cutáneasLipoesculturaMicrodermoabrasiónTratamiento para cicatricesPlasma rico en plaquetas (PRP)Radiofrecuencia facialResección bolsas de Bichat (reducción de mejillas)Terapia de quelaciónTerapia neuralAcné vulgarAlopecia androgénicaAlopecia areataCelulitisCicatriz hipertróficaCicatriz queloideDermatitis seborreicaDislipidemiaLesión facialMelasmaAdiposidad localizadLocalización Dra. Anayansi LIbyen se encuentra ubicada en Toluca, Estado de México.

Metepec (Estado de México) Estado de México