Información del tratamiento

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de corregir la mordida de los dientes y los huesos maxilares de los pacientes. Los dentistas serán los únicos especialistas que pueden decidir si el paciente requiere o no de la realización de alguno de los tratamientos que comprenden esta especialidad. Dependiendo de las distintas casuísticas que presentan los pacientes, serán los aparatos que utilizarán, los cuales los hay fijos y extraíbles. Los aparatos más comunes y más utilizados son los brackets. 

Tiempo tratamiento
45 minutos
Anestesia
No es necesaria
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
Inmediata
Efectos
12-18 meses
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Beneficios

  • Corrige la posición de los dientes
  • Mejora la funcionalidad mandibular
  • Facilita la higiene bucal
  • Aumenta la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Mejora la sonrisa del paciente y la posición de los dientes; es un tratamiento largo, pero con muy buenos resultados. Aunque en un futuro los dientes puedan sufrir algún movimiento, no regresarán a la posición inicial. Los riesgos del procedimiento son sensibilidad, dolores de cabeza u oídos, disminución de la raíz dental o desgaste en los dientes.

El tratamiento

Consiste en colocar brackets para corregir la posición de los dientes. Existen de diferentes materiales: metálicos, plásticos, cerámicos, invisibles o de zafiro. La forma de colocarlos es muy sencilla, el ortodoncista coloca un líquido para microporizar los dientes y coloca un material adhesivo y resina polimerizable; acto seguido aplica una luz especial para secarlos. Coloca los brackets, el alambre y las ligas.

Cuidados tras el tratamiento

Lo más importante es llevar una buena higiene dental, se deben lavar los dientes con un cepillo especial. Se deben evitar ciertos alimentos que se quedan pegados en los dientes como dulces o chicles. Es importante evitar ciertos alimentos que pueden mover o incluso despegar el bracket; como el elote sin desgranar o la manzana sin partir.

Contraindicaciones

Los candidatos a la ortodoncia son aquellos que tengan encías sanas, en caso de no ser así, primero se deben solucionar las afecciones.

El contenido publicado en Multiestetica.mx (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Les recomiendo la clínica Mi Salud ubicada en la ciudad de los Mochis, Sinaloa con el doctor Efrén, él es muy buen dentista, con muchos años de experiencia. Al principio sentí la molestia de traer los fierros pegados a mis dientes pero cuando miré el resultado me sentí mucho mejor.

Desde que empecé la secundaria, mis dientes fueron blanco de burlas y malos tratos; mis compañeros siempre buscaban la manera de hacerme sentir "menos" por no tener una buena dentadura. Conforme ingresé a la preparatoria, todo siguió igual, no podía sonreír por miedo a las constantes burlas. No hacía amigos porque era sumamente tímida. Hasta que al ingresar a la universidad y con mucho esfuerzo, cansada de los malos tratos y burlas, inicié el tratamiento de ortodoncia; la mejor decisión que pude tomar!!! Mi vida cambió por completo, podía sonreír y ser yo misma... pude hacer amigos, ser sociable y tener una vida más plena.

Tenía dientes de conejo, no se notaban tan chuecos, tenía los colmillos un poco salidos y los dientes de abajo sí estaban más chuecos que los de arriba me daba pena usar brackets en mi trabajo, debido a que ya no soy adolescente, pero a la vez me molestaba un poco tener los dientes así. Un amigo me recomendó a su ortodoncista diciendo que sus tratamientos eran muy rápidos. El lugar es Clínica Balut y el Doctor se llama Nasib Balut. Fui a ver al doctor con la idea de que iba a durar poco tiempo con los brackets y que así no sería tanto tiempo la tortura de aguantarme la pena usándolos, pero al platicar con él me ofreció la opción de usar unos brackets transparentes y uuuf eso fue genial. El tratamiento duró como un año aprox y los brackets transparentes se notan menos que los normales. No son totalmente invisibles, pero sí se ve mucho más discreto y es ideal para cuando ya se es adulto. El precio es caro si lo comparas con cadenas de dentistas de las que hay en todas las plazas comerciales, pero las facilidades de pago y la trayectoria del doctor lo valen. Él me hizo la valoración inicial, luego me pidió hacerme unos estudios para ver las raíces de mis dientes, porque me dijo que muchos sólo te arreglan los dientes por encimita, pero que al no contemplar la raíz se vuelven a enchuecar cuando te quitan los brackets, así que por eso era importante hacerme estudios, en ellos vio mis raíces, vio que no tenía muelas de jucio por salir y otras cosas y ya luego inició mi tratamiento. Mi seguimiento fue con las doctoras que forman parte de su equipo y él también estuvo pendiente en mis revisiones.

Según mi experiencia y la de todos mis conocidos, los brackets están sobre valorados, porque aunque los cuides en el tratamiento y al finalizar utilices el retenedor fielmente, se enchuecarán. A todas las personas que conozco se les han enchuecado los dientes, o sea, no quedan como el primer día que te quitan los brackets, aunque los cuides. De hecho tengo conocidos que han tenido que usar frenos 2 veces porque inevitablemente se les enchuecaron los dientes. Yo utilizo el retenedor móvil en mis dientes superiores todos los días y el fijo en los inferiores, y aún así no están como el día en que me quitaron los brackets. Yo los recomiendo a las personas que en verdad los necesiten, porque si solo tienes los dientes un poquito chuecos no vale la pena que los utilices porque al final terminarán igual. Aquí anexaré fotos de mi tratamiento La primera es de cuando tenia brackets La segunda es del día en que me los quitaron Y la tercera es de un año después. Como se puede ver, mis dientes enchuecaron un poco, aunque yo fuera muy dedicada con mis cuidados.

El proceso puede ser lento, e incluso un poco doloroso, pero al final vas a quedar con una perfecta y hermosa dentadura, y entonces podrás mostrar esa sonrisa que deseaste todo el tiempo. Cuando digo que puede ser dolorosa, es puesto que tienen que acomodar tus dientes para que se vean estéticos, cuando te ponen los brackets será casi insoportable el dolor, por lo mismo de que al aplicar cierta presión y arrastre de tus dientes (hacia adentro, afuera o laterales) y cada mes se tienen que ajustar las ligas para que dependiendo si se tienen que cerrar, separar, juntar tus dientes, y de igual manera cada que tengas tu ajuste de liguillas sentirás muy sensibles tus dientes.

Porté brackets durante 3 años y mantuve retenedores durante 4 a pesar de que solo debía usarlos 1 año. Les contaré el por qué: Mis dientes estaban muy separados y chuecos, pero en verdad, muy separados. Opté por usar brackets y mi tratamiento duró tres años, me hicieron un aparato como el de willy wonka cuando era niño y lo usaba por las noches y durante los 3 años me extirparon 4 pre molares y 1 muela del juicio, sin embargo, aún no entiendo el por qué.. Yo tenia en verdad MUCHO espacio entre dientes. Me alinearon los dientes y cerraron los espacios, concluyendo los 3 años, me retiraron los brackets y tuve que usar retenedores de metal, algunos lo conocen como paladar, que solo debía usar por 1 año durante el día y durante la noche. Al termino del primer año, me retiré los retenedores y al mes noté que mis dientes se volvieron a separar! Muy asustada, volví a portar los retenedores día y noche.. Pasando el 2do año de usar retenedores, volví a retirarlos y pasó lo mismo. Ya se imaginarán lo que pasó el 3er y 4to año, hasta que hace 5 meses opté por no volver a usar retenedores ya que me di cuenta de que me estaba haciendo mal la dentadura. El día de hoy, mis dientes de en medio están separados pero todos alineados, no se ve grave pero son como de 2 a 3mm. Estoy pensando por acudir al diseño de sonrisa con resina pero he tenido malas referencias acerca del tratamiento.

Me sentía insegura al sonreír y tengo un poco de asimetria facial, cuando casi terminaba el tratamiento me di cuenta del gran cambio ahora mis dientes están uff de revista y mi cara luce mucho mas simétrica, ahora me siento segura de mi misma y me encanta sonreír, mi familia me nota mucho mas feliz, ademas me dijo mi ortodoncista que se evitara el desgaste de la dentadura y tendré mis dientes naturales por mas tiempo cuando sea una anciana

Recomiendo a la doctora Padilla quien me dió una atención excelente! Casi los dos años tarde en quitarme el tratamiento pero los resultados fueron excelentes, me siento satisfecha con los resultados, aunque si sufres los primeros meses, ya después te acostumbras jaja, se me hacía eterno terminar mi ortodoncia por el dolor y algunos alimentos que no estaban en lista para ingerir.

Anteriormente me habían hecho mal el tratamiento pero gracias al doctor Daniel me dio precios accesibles y pude terminar el tratamiento lo más pronto posible estoy encantada ya que si trato es muy bueno junto con la doctora quien ayuda a nosotros los pacientes con ortodoncia dándonos un buen seguimiento pero bastante limpios a diferencia de dónde estaba anteriormente

Temas del foro

Ver todos

TODOS LOS TEMAS DE ORTODONCIA

Ortodoncia y Odontologia
Vivo Enel extranjero y estaré de vacaciones en Xalapa por dos semanas y necesito Recomendaciones de...
LaChicaPlastica
Último comentario: 14 oct 2018 ·
6
ortodoncia con invisalign
Buenas tardes, tengo dudas sobre el tratamiento de ortodoncia con la nueva técnica y equipo de invisalign....
ma_lp
Último comentario: 14 oct 2018 ·
3
periodontitis, diastema
hola buenas tardes eh estado leyendo y creo que tengo periodontitis ademas que tengo un diastema, se que se...
fernanada
Último comentario: 24 may 2018 ·
2
Quiero ponerme otra vez carillas...
Hola, Chicas! Hace ya dos años que me puse carillas y quedé contenta, pero hace dos meses se me pusieron...
SoniaArtigas
Último comentario: 23 may 2018 ·
2
Mis dientes están muy desordenados
Bueno, mis dientes están muy chuecos tanto como los de abajo a como los de arriba, pero en especial los de...
AdrianaJimenez10
Último comentario: 11 may 2018 ·
2

Vídeos

Ver todos
26 oct 2017 Dr. Eric Ramírez Ramos
26 oct 2017 Dr. Eric Ramírez Ramos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Tengo una corona muy mal hecha en el diente superior frontal y el otro está estrellado también tengo los dientes separados pero me gustaría hacer todos los arreglos necesarios en un mismo paso, eso es posible? Y si si lo es, que sería recomendable puente o coronas para usar brackets al mismo tiempo?

Los brackets no son recomendables y si puede realizarse todo en un solo procedimiento

2 respuestas leer más
Mordida abierta por exceso de menton MiguelAngel142 · 20 feb 2019

Hola buenas tardes quisiera saber sobre si puede ser corregible mi problema ya que al morder no hacen contacto los dientes .. la verdad tengo la dentadura también algo mal a lo que he investigado y me dijeron es que necesito brackets y qué posteriormente una cirugía .. pregunta * el tratamiento lo puedo hacer con cualquier dentista con experiencia o debo de ir directamente con un dentista cirujano? Que costó tendría una cirugía en México?

Se necesita valoración de el caso y seguramente se requiere un tratamiento entre ortodoncia y cirugía maxilo facial, en esto soy especialista.Me puedes ubicar en Ciudad Juárez Chihuahua.Alberto de la torre.ATM centro de cirugía oral y maxilofacial.Ver en facebook

1 respuesta leer más
Se despega la pasta del diente? NoeliaAuriazul · 31 ene 2019

Tengo un diente de adelante arreglado con pasta hace años, el brackets me puede despegar ese arreglo?

Aún no tiene respuestas

¿Se puede poner ortodoncia si todavía no se tienen muelas del juicio en un adulto? ¿o es malo porque se pueden mover los dientes cuando salgan?

Efectivamente pueden mover los dientes cuando los terceros molares intente salir, por eso aconsejamos hacer las cirugías previamente y por un Cirujano Maxilofacial, en nuestra clínica contamos con el Servicio.

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos
​¿Cuáles son los tipos de ortodoncia?

​¿Cuáles son los tipos de ortodoncia?

Hace algunos años la ortodoncia se consideraba como un tratamiento dental para los niños; no obstante, a menudo se puede observar que los...

Ana Laura Delgadillo  · 29 jun 2018

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Galerias Medical Center

Galerias Medical Center

10 recomendaciones

Galerias Medical Center es un espacio que le da la bienvenida a aquellas personas que desean conseguir una figura ideal, brindando procedimientos estéticos faciales y corporales. Además, en esta clínica usted puede adquirir procedimientos quirúrgicos que le ayudarán a mejorar su belleza.EspecialidadesLos procedimientos que le ofrece son amplio, además, le permite atender su belleza al completo, desde medicina estética, hasta especialidades dentales. Galerias Medical Center se especializa en lo siguiente:Cirugía EstéticaBlefaroplastiaRinoplastiaOtoplastiaBichectomiaRitidectomiaImplante de mentónLipoescultura de papadaRellenosManchas en la pielLipoesculturaGluteoplastiaMastopexiaBraquiplastiaEstética genitalCelulitisEstríasFlacidezOrtodonciaOdontopediatríaEspecialidades dentalesLocalización Galerias Medical Center se pone a sus órdenes en Monterrey N.L.

Monterrey (Nuevo León) Nuevo León

Youth Medic

Youth Medic

60 recomendaciones

Te damos la bienvenida a la clínica de la Dra Anayansi LIbyen; somos un grupo de médicos especialistas con el objetivo de ofrecerte servicios de vanguardia y calidad para mejorar la estética facial y corporal; así como cirugía ambulatoria de mínima invasión con la seguridad y profesionalismo que estas buscando. Además somos expertos en terapias antienvejecimiento y medicina orthomolecular, porque no hay personas feas sino enfermas, la belleza nace desde el interior.Para recibir todo lo que nuestro centro ofrece, el equipo de Youth Medic se pone a sus órdenes.EspecialidadesSu labor implica pruebas y procedimientos, tales como los siguientes:Aplicación de Ácido HialurónicoBlefaroplastia ( Cirugia de párpados)Cirugía de los tumores cutáneos simplesMinilifting facial quirúrgicoInfiltración craneo-facial con toxina botulínicaInfiltraciones terapéuticas cutáneasLipoesculturaMicrodermoabrasiónTratamiento para cicatricesPlasma rico en plaquetas (PRP)Radiofrecuencia facialResección bolsas de Bichat (reducción de mejillas)Terapia de quelaciónTerapia neuralAcné vulgarAlopecia androgénicaAlopecia areataCelulitisCicatriz hipertróficaCicatriz queloideDermatitis seborreicaDislipidemiaLesión facialMelasmaAdiposidad localizadLocalización La clinica Youth Medic se encuentra ubicad en Toluca, Estado de México.

Metepec (Estado de México) Estado de México

Dra. Elisa Santillanes Posada

Dra. Elisa Santillanes Posada

La estética femenina requiere de atenciones, es por ello que, a fin de evitar malos resultados y obtener la figura corporal que siempre hemos deseado, así como una belleza radiante, cuidada y única, es importante siempre acudir por manos profesionales, quienes se especializan en la cirugía plástica y obviamente tienen noción en medicina estética, por ejemplo: Dra. Elisa Santillanes Posada. Esta especialista destaca por sus amplios conocimientos dentro del mundo de la cirugía plástica y la medicina estética, gracias a ella usted puede obtener la figura que siempre ha deseado, así como los tratamientos estéticos que mejor favorecen a su cuerpo y rostro; lo mejor, es que gracias a esta profesional usted obtiene excelentes resultados, todos ellos apegados a la calidad y siempre respetando la armonía de sus pacientes a fin de evitar resultados artificiales. EspecialidadesSu labor consiste en atender la necesidades estéticas faciales y corporales que sus pacientes soliciten, siempre iniciando con un diagnóstico previo a fin de evitar errores y obtener los resultados que la paciente espera ver. Dentro de sus servicios usted encuentra un trato serio, personalizado y toda la información necesaria que requiere a fin de acudir con seguridad por el tratamiento o procedimiento estético de su interés. Al igual, si usted tiene afecciones en la piel como lo son las molestas estrías, esta especialista le brinda los mejores tratamientos y técnicas estéticas a fin de erradicar estas molestas marcas en la piel. No obstante, también brinda procedimientos quirúrgicos que requiere llevar una cirugía plástica. Equipo Dra. Elisa Santillanes Posada se especializa en cirugía plástica y en medicina estética; cuenta con amplia experiencia y reúne todas aquellas herramientas que implican poder llevar a cabo una cirugía plástica. La tecnología y vanguardia se encuentran presentes en su equipo de trabajo; así como el profesionalismo, responsabilidad y compromiso. Localización Dra. Elisa Santillanes Posada  se ubica en Cuautitlán Izcalli, Estado de México. 

Cuautitlán Izcalli Estado de México

Publicidad