Información del tratamiento

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de corregir la mordida de los dientes y los huesos maxilares de los pacientes. Los dentistas serán los únicos especialistas que pueden decidir si el paciente requiere o no de la realización de alguno de los tratamientos que comprenden esta especialidad. Dependiendo de las distintas casuísticas que presentan los pacientes, serán los aparatos que utilizarán, los cuales los hay fijos y extraíbles. Los aparatos más comunes y más utilizados son los brackets. 

Tiempo tratamiento
45 minutos
Anestesia
No es necesaria
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
Inmediata
Efectos
12-18 meses
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Beneficios

  • Corrige la posición de los dientes
  • Mejora la funcionalidad mandibular
  • Facilita la higiene bucal
  • Aumenta la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Mejora la sonrisa del paciente y la posición de los dientes; es un tratamiento largo, pero con muy buenos resultados. Aunque en un futuro los dientes puedan sufrir algún movimiento, no regresarán a la posición inicial. Los riesgos del procedimiento son sensibilidad, dolores de cabeza u oídos, disminución de la raíz dental o desgaste en los dientes.

El tratamiento

Consiste en colocar brackets para corregir la posición de los dientes. Existen de diferentes materiales: metálicos, plásticos, cerámicos, invisibles o de zafiro. La forma de colocarlos es muy sencilla, el ortodoncista coloca un líquido para microporizar los dientes y coloca un material adhesivo y resina polimerizable; acto seguido aplica una luz especial para secarlos. Coloca los brackets, el alambre y las ligas.

Cuidados tras el tratamiento

Lo más importante es llevar una buena higiene dental, se deben lavar los dientes con un cepillo especial. Se deben evitar ciertos alimentos que se quedan pegados en los dientes como dulces o chicles. Es importante evitar ciertos alimentos que pueden mover o incluso despegar el bracket; como el elote sin desgranar o la manzana sin partir.

Contraindicaciones

Los candidatos a la ortodoncia son aquellos que tengan encías sanas, en caso de no ser así, primero se deben solucionar las afecciones.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

El proceso puede ser lento, e incluso un poco doloroso, pero al final vas a quedar con una perfecta y hermosa dentadura, y entonces podrás mostrar esa sonrisa que deseaste todo el tiempo. Cuando digo que puede ser dolorosa, es puesto que tienen que acomodar tus dientes para que se vean estéticos, cuando te ponen los brackets será casi insoportable el dolor, por lo mismo de que al aplicar cierta presión y arrastre de tus dientes (hacia adentro, afuera o laterales) y cada mes se tienen que ajustar las ligas para que dependiendo si se tienen que cerrar, separar, juntar tus dientes, y de igual manera cada que tengas tu ajuste de liguillas sentirás muy sensibles tus dientes.

Desde que empecé la secundaria, mis dientes fueron blanco de burlas y malos tratos; mis compañeros siempre buscaban la manera de hacerme sentir "menos" por no tener una buena dentadura. Conforme ingresé a la preparatoria, todo siguió igual, no podía sonreír por miedo a las constantes burlas. No hacía amigos porque era sumamente tímida. Hasta que al ingresar a la universidad y con mucho esfuerzo, cansada de los malos tratos y burlas, inicié el tratamiento de ortodoncia; la mejor decisión que pude tomar!!! Mi vida cambió por completo, podía sonreír y ser yo misma... pude hacer amigos, ser sociable y tener una vida más plena.

Porté brackets durante 3 años y mantuve retenedores durante 4 a pesar de que solo debía usarlos 1 año. Les contaré el por qué: Mis dientes estaban muy separados y chuecos, pero en verdad, muy separados. Opté por usar brackets y mi tratamiento duró tres años, me hicieron un aparato como el de willy wonka cuando era niño y lo usaba por las noches y durante los 3 años me extirparon 4 pre molares y 1 muela del juicio, sin embargo, aún no entiendo el por qué.. Yo tenia en verdad MUCHO espacio entre dientes. Me alinearon los dientes y cerraron los espacios, concluyendo los 3 años, me retiraron los brackets y tuve que usar retenedores de metal, algunos lo conocen como paladar, que solo debía usar por 1 año durante el día y durante la noche. Al termino del primer año, me retiré los retenedores y al mes noté que mis dientes se volvieron a separar! Muy asustada, volví a portar los retenedores día y noche.. Pasando el 2do año de usar retenedores, volví a retirarlos y pasó lo mismo. Ya se imaginarán lo que pasó el 3er y 4to año, hasta que hace 5 meses opté por no volver a usar retenedores ya que me di cuenta de que me estaba haciendo mal la dentadura. El día de hoy, mis dientes de en medio están separados pero todos alineados, no se ve grave pero son como de 2 a 3mm. Estoy pensando por acudir al diseño de sonrisa con resina pero he tenido malas referencias acerca del tratamiento.

Sonriendo con confienza
KatGua · 22 jun 2018

Tengo una dentadura muy bonita, me fascina sonreír, gracias a este tratamiento. De pequeña mis dientes estaban muy chuecos, ahora me siento muy segura con mi sonrisa.

Después del procedimiento este me ayudo a poder morder mejor y con mayor seguridad, soy muy feliz ya que las personas no se burlan de mi diciéndome “ancianita” u otros insultos o burlas grotescas que me lastimen psicológicamente. Realmente es un gran cambio no poder masticar y que gracias a un doctor piedad hacerlo de nuevo.

Me sentía insegura al sonreír y tengo un poco de asimetria facial, cuando casi terminaba el tratamiento me di cuenta del gran cambio ahora mis dientes están uff de revista y mi cara luce mucho mas simétrica, ahora me siento segura de mi misma y me encanta sonreír, mi familia me nota mucho mas feliz, ademas me dijo mi ortodoncista que se evitara el desgaste de la dentadura y tendré mis dientes naturales por mas tiempo cuando sea una anciana

Recomiendo a la doctora Padilla quien me dió una atención excelente! Casi los dos años tarde en quitarme el tratamiento pero los resultados fueron excelentes, me siento satisfecha con los resultados, aunque si sufres los primeros meses, ya después te acostumbras jaja, se me hacía eterno terminar mi ortodoncia por el dolor y algunos alimentos que no estaban en lista para ingerir.

Anteriormente me habían hecho mal el tratamiento pero gracias al doctor Daniel me dio precios accesibles y pude terminar el tratamiento lo más pronto posible estoy encantada ya que si trato es muy bueno junto con la doctora quien ayuda a nosotros los pacientes con ortodoncia dándonos un buen seguimiento pero bastante limpios a diferencia de dónde estaba anteriormente

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Quisiera saber ¿Cuánto cuestan los Brackets?
betoflores · Poza Rica
betoflores 7 26 jul 2018
7 26 jul 2018
Braquets y otros aparatos son compatibles??
Mayra0 · Puerto Vallarta
Mayra0
Beauty Queen
2 12 jul 2018
2 12 jul 2018
Los tratamientos dentales ayudan a una buena imagen
Fatima127 ·
Fatima127 3 5 jul 2018
3 5 jul 2018

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas

Brackets de cristal zafiro

Estética Dental Dra. Eunice Martínez

Válida hasta el 30 sep 2018

Boca del Río (Veracruz-Llave) / Veracruz

Descuento web -25%

Promoción especial: 10% de Youth Medic

Youth Medic

Oferta permamente

2 sedes en Estado de México

Descuento web -10%

Consigue tu 20% con Multiestetica.mx

Estética Dental Dra. Eunice Martínez

Oferta permamente

Boca del Río (Veracruz-Llave) / Veracruz

Descuento web -20%
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

¿Cual es el costo de ponerse brackets? tengo los dientes de abajo chuecos y quiero arreglar mi dentadura. gracias

Aún no tiene respuestas
Dientes torcidos en niña celina08 · 4 jul 2018

Tengo una niña pequeña que está terminando sus dientes y los tiene torcidos ¿tengo que preocuparme?¿Eso significa que los dientes permanentes también estarán torcidos?

Aún no tiene respuestas
Quiero mejorar mis dientes thaliaLuz · 25 jun 2018

¿Qué opciones hay para mejorar mis dientes? Tendo dos dientes un poco rotos, y están oscurecidos por el tabaco. Además no están bien alineados ¿qué me tengo que hacer?

Baja Dental Smile

Mejor respuesta

si esta hablando de los dientes anteriores superiores se podrian hacer carillas,para mejorar el color y poder protejerlos y alinearlos. ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos
​Soluciones a los dientes separados

​Soluciones a los dientes separados

Si deseas corregir la estética de tus dientes y terminar con los espacios que quedan entre éstos, descubre las técnicas que podrán darte...

Multiestetica.mx  · 9 abr 2017
Sonrisa perfecta

Sonrisa perfecta

Sonreír es muy fácil, pero tener la sonrisa perfecta es difícil saberlo, y no estamos hablando del sonido que se produce por ésta, sino...

Multiestetica.mx  · 1 abr 2016

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Youth Medic

Youth Medic

44 recomendaciones

Te damos la bienvenida a la clínica de la Dra Anayansi LIbyen; somos un grupo de médicos especialistas con el objetivo de ofrecerte servicios de vanguardia y calidad para mejorar la estética facial y corporal; así como cirugía ambulatoria de mínima invasión con la seguridad y profesionalismo que estas buscando. Además somos expertos en terapias antienvejecimiento y medicina orthomolecular, porque no hay personas feas sino enfermas, la belleza nace desde el interior.Para recibir todo lo que nuestro centro ofrece, el equipo de Youth Medic se pone a sus órdenes.EspecialidadesSu labor implica pruebas y procedimientos, tales como los siguientes:Aplicación de Ácido HialurónicoBlefaroplastia ( Cirugia de párpados)Cirugía de los tumores cutáneos simplesMinilifting facial quirúrgicoInfiltración craneo-facial con toxina botulínicaInfiltraciones terapéuticas cutáneasLipoesculturaMicrodermoabrasiónTratamiento para cicatricesPlasma rico en plaquetas (PRP)Radiofrecuencia facialResección bolsas de Bichat (reducción de mejillas)Terapia de quelaciónTerapia neuralAcné vulgarAlopecia androgénicaAlopecia areataCelulitisCicatriz hipertróficaCicatriz queloideDermatitis seborreicaDislipidemiaLesión facialMelasmaAdiposidad localizadLocalización La clinica Youth Medic se encuentra ubicad en Toluca, Estado de México.

Metepec (Estado de México) Estado de México

Estética Dental Dra. Eunice Martínez

Estética Dental Dra. Eunice Martínez

5 recomendaciones

En Estética Dental Dra. Eunice Martínez utilizamos equipos e instalaciones que cumplen con los más altos estándares de calidad para poder ofrecer resultados satisfactorios a un precio económico, sin dolor y garantizando todos nuestros trabajos al 100%. Devolviéndoles una sonrisa sana, atractiva y natural. Por ello, en todos nuestros tratamientos ya no se usa el metal, solo materiales estéticos como Resina, Porcelana, Zirconia. Además, todas las prótesis son flexibles, si las tiras no se rompen, no se usan ganchos metálicos, son mas pequeñas y estéticas para que el paciente se sienta mas cómodo al usarla y evitar las famosa "llagas".Estamos especializados en tratamientos como:Prevención en caries y atención a niñosLimpiezas dentales con ultrasonidoResinas o tapaduras estéticasBlanqueamientos dentalesPrótesis flexibles sin metalExtracciones y cirugías bucalesOrtodoncia y endodoncia

Boca del Río (Veracruz-Llave) Veracruz

Renewal Clinic

Renewal Clinic

18 recomendaciones

Renewal Clinic, es un espacio que cuenta con especialistas en medicina estética y nutrición, quienes se encuentran ampliamente preparados para brindar una labor de calidad y eficiencia que se verá reflejada en el aspecto, salud y calidad de vida de las personas. EspecialidadesSe enfoca en brindar técnicas de mantenimiento y corrección para prolongar la juventud y belleza de quienes se acercan por los servicios de Renewal Clinic. Asimismo, su prioridad para este espacio es la satisfacción del paciente. Renewal Clinic se especializa en lo siguiente: Hiperhidrosis Aumento de labios con ácido hialurónico Medicina AntiageEliminación de verrugasCavitación para trabajar grasa localizadaPlasma Rico en PlaquetasMicrodermoabrasión Hilos tensoresBotoxTratamiento anti-acnéPeeling facialReducción de estrías Mesoterapia reductivaRellenos facialesNutrición LipólisisEntre otros tratamientos más Localización Renewal Clinic se pone a sus órdenes en el Distrito Federal.

Cuauhtémoc (Distrito Federal) Distrito Federal

Tratamientos relacionados

Publicidad