Recupera hasta $20,000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar el concurso.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

¿Tienes novedades? Cuéntale a la comunidad tus avances

30 ago 2017 · Actualización: 6 oct 2023

Aumento de senos después de pérdida de peso, lo mejor que he hecho

Vale la pena
Precio aprox: $ 39,000
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Así fue mi operación de senos

Hola, me llamo Deydra y soy mexicana (CDMX). Justo ayer cumplí 28 años y al día de hoy tengo dos meses operada de una cirugía de aumento de busto.

Mi adolescencia fue una etapa difícil de mi vida. Siempre he sido muy "hormonal", o sea, los cambios hormonales en mi cuerpo son muy notorios en aspectos como el acné, sobrepeso, cambios de humor, pérdida de cabello, etcétera.

Pasando esa etapa, empecé a tomar tratamiento hormonal

para equilibrar el ambiente de mi cuerpo (a los 20 años) y casi automáticamente empecé a bajar de peso. Tengo la fortuna de decir que no hice dietas extremas, y bajé de 69 kilos a 56 en un año más o menos. Mido 1.58. Mi cuerpo quedó bastante afectado en el hecho de que tuve que aferrarme al ejercicio para tonificar después de perder tanto peso.

El problema fue que de una talla 38C, pasé a una copa B muy chiquita, con los senos muy caídos.

Mis senos empezaron a ser un problema

para mi porque después de pasar de tener un pecho relleno y bonito, pasé a tener los pezones apuntando hacia abajo (casi 30 cms de la clavícula al pezón), con mucha piel colgando y fue algo que no pude arreglar con ejercicio. Incluso el ejercicio de pecho hizo que mis senos se vieran más caídos.
Después de muchos años me convencí de que simplemente era una situación que me incomodaba, me hacía sentir mal y que NO iba a poder cambiar con pura fuerza de voluntad. Decidí operarme!!!!

Me puse a investigar casi un año entero de todo lo que debía saber. Consulté con 4 doctores distintos y casi todos me dieron la misma información, y todos coincidieron con el tamaño de los implantes que yo necesitaba.

Decidir con qué doctor operarme

fue la tarea más difícil y escogí al que fue más honesto conmigo, me comentó TODO lo que yo debía saber, incluso cosas de las que yo no había escuchado. Fue muy honesto, abierto y paciente y después de mucho pensarlo, pude escoger todos los detalles de mi cirugía: el tamaño de los implantes, por dónde serían ingresados, si serían por debajo del músculo, etcétera.

Me operé con el Dr. Joel Marquez, a quien encontré en esta página, el domingo 2 de julio (hace dos meses).
Fui muy tranquila a la cirugía acompañada de una prima.

Era mi cuarta cirugía, por lo que iba bastante confiada

además de que el Doctor es certificado y tiene buenas recomendaciones. Antes de esta, me he hecho dos rinoplastias y una cirugía para retirar mis amigdalas (anginas), aparte tengo varios tatuajes y perforaciones; a lo que quiero llegar es que una procedimiento médico no me da miedo.

Antes de pasar al quirófano, el doctor y su anestesiólogo pasaron a verme.
El doctor me tomó un par de fotos, me midió de nuevo, me hizo algunas marcas en el pecho y me enseñó las cajas con los implantes cerrados y nuevos.
Me decidí por los implantes de 410 cc (bastante grandes), submuscular y que fueran ingresados por debajo del seno.
El anestesiólogo me comentó que tenía dos opciones: anestesia general o anestesia local.

En mis cirugías anteriores tuve anestesia general

y la recuperación es difícil, por lo que decidí que fuera local para evitar las molestias de las náuseas, los vómitos y la sensación de estar adormilada por varios días. Después pasé al quirófano y ahí empecé a sentir los nervios que traía acumulados.
Me dejaron tener las calcetas puestas porque hacía muchísimo frío y yo le pedí al anestesiólogo que me sedara. No sé si lo hizo por que yo se lo pedí o porque era indispensable hacerlo pero me sedó y empecé a sentirme mucho más relajada, pero no me dormí.
Me pidió que me colocara en posición fetal y me puso la anestesia entre las vértebras, a la altura del resorte del brasiere (no recuerdo si me puso otra inyección además de esa) y luego me quedé dormida.

No sé cuánto tiempo pasó pero desperté porque sentí como si me tomaran con fuerza a la altura de las costillas y me estuvieran sacudiendo. Desperté tranquila y ubicada; me estaban metiendo los implantes en ese momento.

El anestesiólogo estaba a lado de mi y le pregunté qué pasaba. El doctor me dijo que estaban metiendo los implantes y que todo iba muy bien. Obviamente no pude ver nada, pues había una cortina, pero recuerdo que estuve platicando con el anestesiólgo un ratito durante el tiempo que estuve despierta.
Me pidió que me relajara, que ya casi terminaban y ahí me volví a dormir.

Desperté otras dos veces dentro del quirófano

pero me quedaba dormida casi al instante; después volví a despertar y ya estaba en la cama de mi cuarto.
Nunca olvidaré que el doctor trataba de explicarme cómo había estado todo pero yo estaba muy preocupada porque aún no le había pagado (estaba sedada todavía y mis prioridades no estaban claras). Le explicaron a mi prima todos los cuidados que debía tener y el doctor me dijo que me calmara, que todo estaba excelente y que me había portado muy bien durante el procedimiento.

Cuando volví a despertar empecé a sentir una presión muy fuerte en el pecho

sentía algo extraño dentro, y tenía mucha sed.
Las enfermeras me atendieron muy bien, y me explicaron que era normal esa sensación de presión, pues el músculo estaba tenso y la piel se estaba estirando. Estaba vendada y tenía unas mangueritas (el drenaje) saliendo de los vendajes por los que salía sangre mezclada con un líquido transparente. Me dieron el alta el mismo día en la noche porque reaccioné bastante bien y ODIO dormir en los hospitales.

Esa noche fue muy pesada para mí

Mi esposo me compró una almohada especial para dormir sentada pero no es fácil. Empecé a sentir un dolor intenso en el pecho, la espalda (por el bloqueo), los brazos, los hombros, y me sentía incómoda. Esa noche vomité un liquido transparente y tuve que dormir en el sofá sentada pues la cama me resultaba muy incómoda.

Debo decir que yo soy una persona con una tolerancia muy baja al dolor, y el doctor me lo advirtió.

El dolor iba a ser mucho por el tipo de cirugía

Así pasé dos días. Fui a ver al doctor el martes y me quitó los drenajes. Cuando me quitó las vendas sentí mucho miedo, pues mis senos se veían enormes e inflamados, además se veían muy arriba; empezaban como a la altura de mi clavícula y terminaban donde terminaban antes, con mis pezones muy arriba. El retiro de los drenajes me dolió pero fue un dolor espontáneo que se me quitó al momento y llegando a casa (ya con mi brasiere especial y sin drenajes) me puse a investigar si era normal que se vieran así. El doctor me explicó que era normal y yo lo corroboré en mi investigación; mis senos sólo estaban muy inflamados.

La recuperación fue muy difícil para mi

por la razón que expliqué antes. Me tenían que ayudar para bañarme porque no podía levantar los brazos los primeros días y quitarme el bra esa doloroso, como que los senos me pesaban mucho. Rogaba que llegara la hora del siguiente analgésico porque me dolía muchísimo y al pasar los días, cuando el músculo empezó a ceder y ya me dolía mucho menos, empecé a tener mucho ardor en la piel y los pezones.

Después de diez días me quitó los puntos y no sentí nada

Creo que esa parte de mi cuerpo seguía dormida o no sé si ya estaba acostumbrada al dolor pero no sentí dolor.
El doctor estuvo al pendiente de mi todo el tiempo por teléfono (incluso un par de veces le hable porque no podía con el ardor) y me recetó varias cremas y medicamento para acelerar la desinflamación. Me estuve poniendo una crema de cacao especial para el pecho lo que ayudó a que no me quedara ninguna estría, aparte me estuve poniendo crema de caléndula cada dos o tres horas y me ayudó mucho, pero lo que marcó una verdadera diferencia fue el té de árnica.

El doctor me lo recomendó y fue de verdad impresionante

como se aceleró mi recuperación. La herida, que fue por el surco inferior mamario, se fue borrando rápidamente y me dejó de doler todo. Sólo la piel me ardía de vez en cuando, pero las cremas ayudaron mucho. Me puse además Kitoscell en la herida; no arde y es buenísima para borrar la cicatriz.

Después de dos semanas regresé a trabajar y empecé a manejar otra vez. Continúe aplicándome las cremas dando un ligero masaje y cuidándome mucho, pues sé que gran parte del resultado es la forma en la que el paciente se cuida.

Ya luego pude empezar a dormir de lado muy cómodamente

pero con el brasiere puesto siempre, y mi vida fue regresando a la normalidad, hasta que de plano los implantes dejaron de sentirse como algo extraño.

Ahora, ya pasaron dos meses y veo que todo lo que pasé valió la pena. Con la ropa puesta se ven bastante naturales, de hecho me preguntan mucho si en verdad me operé, pero es porque el tamaño fue perfecto, además de que el músculo hace que el implante no se note. Sé que sigo bastante inflamada y todavía no me animo a dormir boca abajo, pero el resto de mi vida regresó a la normalidad. Tampoco sé qué talla quedé porque sigo usando bra deportivo todo el tiempo, pero nuestra meta es llegar a una copa C bien rellena ya cuando me haya desinflamado totalmente.

Puedo concluir que duele mucho pero vale la pena

al 100%. Quiero usar ropa escotada todo el tiempo para lucir mis nuevos senos (cosa que no pude hacer por muchos años) y mi vida personal mejoró mucho, de alguna forma yo me quiero más, no sólo por mi cuerpo, sino porque me demostré que soy más valiente de lo que yo misma creí.

45

Comentarios (45)

Me encanto tu explicación fuiste muy detallada, me podrías proporcionar los datos de tu cirujano y el precio de tu cirujia?
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola! Me costó 38,000 pesos y me operé con el Dr. Joel Francisco Marquez de Arte Quirúrgico. No sé si el precio sigue igual porque me parece que yo alcancé una promoción de día de las madres. Saludos!
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola. nena! Te quedaron increíbles. El precio que dices incluye todo? Incluso las citas y cuidados posteriores?
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
fuyi yo creo q si, menos medicamentos, a mi me costó un poquitito más (porq no tenía promoción jeje) ya le hablaste al doc? a ti te salió super precio deydra jeje
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola, espero pueda llegarte mi mensaje, ya que veo que te operaste hace dos años, te platico, me interesa hacerme un aumento de busto para corregir una pequeña asimetría y justamente cotice con ese doctor, podrías apoyarme en decirme si lo recomiendas y como te sientes con tus implantes. Te lo agradecería muchísimo.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola Dulce, cuándo quieres operarte? yo igual quiero hacerlo y me quiero poner 410 de tamaño, tú solo quieres corregir tu asimetría o hacerte aumento también?
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Aun que no quiera tengo que hacerme aumento,me recomendó el doctor 500 cc pero creo que mejor menos, porque no me gustarían tan grandes.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Cuánto es lo que mides? y lo mínimo que te recomendó tu doctor qué numero es?
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Mido 1.63 peso 74 kilos, se ven naturales, ya elijo ese tamaño, ups.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola Dulce, yo mido 1.65 y peso 68 kilos, pienso en ponerme 500 tambien, tu ya te operaste o para cuando era tu cirugía? quisiera saber si te gustó el tamaño 🙈
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola Lolekina, me operó el 15 de julio en cuanto me opere te muestro mis resultados
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Muchas gracias nena, te quedaron increíbles
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Te miras muy bien deydra, oye una pregunta, yo pesaba 120 kilos y actualmente 67, . Tienes problemas con tu abdomen? por mas ejercicio que hago y aunque sigo bajando de peso, creo que mi abdomen solo se seguira "desinflando" pero no quedara plano como yo quiero.... también tengo problema con mi pecho pero ya mero me operare de eso.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola! Pues no tengo el abdomen que quisiera pero no quede tan mal. Lo qué pasa es que tú perdiste mucho más peso que yo, tal vez te recomienden cirugía también.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Oye nena y cuanto mides y cuanto pesas, se miran muy bien de ese tamaño, para darme una idea y saber si yo podría elegir un tamaño parecido al tuyo... Aparte supongo que ahorita ya están un poco más desinformadas
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola! Mido 1.58 y peso ahorita 58 kgs
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola Deydra, que padre que nos compartiste tu experiencia con tanto detalle de la cirugía y de la recuperación, ¿cuáles fueron los cuidados que le explicaron a tu prima que tenías que tener?
Me da mucho gusto leer que a los dos meses cada día estás mejor :-) Es verdad que demostraste ser muy valiente al hacer esto que querías y aguantar al pie del cañón jeje. Que bueno que visitaste a carios médicos hasta que te decidiste por el que te hacia sentir mas cómoda y segura, al final creo que tomaste la decisión correcta jeje. ¿Cuánto tiempo mas estarás usando el bra deportivo? ¿Todavia no te vas de compras? jaja seguro eso va a ser una parte muy padre de todo el proceso jeje, cuando puedas comprarte los bras con tu nueva talla y las blusitas escotadas que tanto quieres lucir jaja.
Mantennos al tanto de como sigue todo guapa, un abrazo.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
¡Hola! Pues los cuidados no fueron taaantos: los primeros días dormir sentada (yo me compré muchas almohadas especiales), después de que me quitaron los vendajes, me tenía que lavar la herida todos los días, no hacer movimientos bruscos ni esfuerzos, llevar una dieta sana para evitar una infección. Ya después te recomiendan darte masajitos para bajar la inflamación. Y tomar siempre puntual tu medicamento, en realidad no es mucho.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola felicidades!! De todo tu hermoso resumen lo que mas me llamo la atencion fue que tuviste 2 rinoplastias antes, ¿ a que se debe eso? Yo tambien ando en proceso de rinoplastias, se que no tiene nada que ver en este tema pero me dio la curiosidad y saber tu experiencia! Saludos y que bonita quedaste por cierto.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola! La primera fue estética y la segunda fue para reparar el tabique que se desvió con el tiempo.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
y de las 2 cirugias estuvieron bien? te operó el mismo doctor para ambas rinos?
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Deydra que bien te fue, siempre es bueno seguir las recomendaciones del doc. Para que no se complique nada.
Si te hicieron los masajes para desinflamar?
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
La verdad sólo los hice los primeros días, y sí me sirvieron bastante :)
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Apoco hacen masajes en el pecho?
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Pues hace que se desinflamen un poquito más rápido. Son masajes muy suaves.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
No tenia ni la menor idea, pero bueno esos pueden ser manuales tambien, supongo q te los puedes seguir dando tu y eso no? y si has visto q se te han desinflamado? no te dolia?
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
q impresión!!!!!! te ves padrisima cuanto t pusiste?
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola! Me puse 410 CC
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
se te ve excelente la talla, super adecuadas para tu cuerpo, mejor...imposible!
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Deydra! Se te ven muy bien! Pues sí que se te ven muy naturales! Te quedaron muy bonitos, sé que me puedes sacar de una duda, a mí también me pondrán drenajes y me tiene con miedo... Duelen? Son mangeritas con agujas? Que tan larga está la mangerita o son dos? Te ves divina! Qué emoción!!
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola! A mi también me preocupaba mucho eso. Pero no se sienten. Son dos mangueras largas, así que no te preocupes de que se te vayan a salir. No se salen y tampoco se sienten.No duelen. Cuando te muevas, verás como te sale un líquido transparente con sangre, pero eso es normal. Saludos!
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Y como es el orificio donde van? No queda cicatriz después? La bolsita tienes que estarla vaciando? Me creerías que me desmayé en la consulta cuando me dijo mi ciru que ella los pone siempre, en sí es para sanar más rápido no? No le pregunte eso
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
En el comentario anterior se me olvidó ponerte que no son mangueras con agujas. De hecho tu no ves de donde sale la manguera y hasta donde llega. Como mi incisión fue por el surco mamario, las mangueras salían por ahí y como estaba toda vendada, no podía ver de donde salían. No la tienes que vaciar, mi bolsita no quedó ni cerca de llenarse y me quitaron los drenajes a los dos días. Sólo es incómodo traerlos pero no es doloroso, créeme que es lo último en lo que te vas a fijar. Te los ponen para drenar el agua y la sangre que quedan dentro de tu cuerpo; si no los pusieran, ese fluido se convierte en tejido cicatrizal que puede ser doloroso con el tiempo. No tengas miedo, ya el haber tomado la decisión de mejorar es muy valiente.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Que bonito te quedó el pecho , hasta pensé q te habias puesto un poco mas de talla, q marca son tus prótesis, sabes?
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola! Son marca Arion
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Me encanto que fueras tan detallada, me has ayudado y tranquilizado un montón!! y estoy segura que a las demás también. Te pusiste 410? Y no te las ves muy grandes o muy chicas? Quiero esa talla pero no se... Yo mido 1,65 y peso 52, que perfil tienes? Alto o moderado?
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola! Pues para mi están bien. De repente hay ropa que me hace ver un poco más grande y la evito, como los cuellos de tortuga y eso. pero se me ven bastante naturales. Creo que para ti sí estarían muy grandes por tu complexión, pero a mi, en las consultas el doctor me puso los implantes en el bra para darme una idea de como se iban a ver, puedes hacer lo mismo. Luego te pones la blusa y ya ves casi exactamente cómo se verán. Spoiler: cuando te quitas los implantes, te siente más ansiosa aún de que ya te operen.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Que perfil te pusieron nenaa?
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Deydra tengo que decirte que tus boobs son de mis favoritas me gustan mucho tus resultados, y todo el detalle con el que cuentas todo, el Dr. Joel Marquez está en el DF no?
Felicidades nena como las sientes hasta ahora?
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
ay no conocia esa marca, de donde es Deydra?

Scarlett te operas tambien? yo creo q son una buena talla considerando q por lo visto estas super flakita, se te van a ver muy padres
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Es marca francesa. Según mis investigaciones, tienen más de 40 años en el mercado y están muy bien posicionados.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
No la conocia pero debe ser buenisima y sube el precio de la operacion con estas protesis, o se mantiene?
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Ay Nicole13 tú crees? Mi doctora quiere ponerme 340 pero digo que es muy poco... Aunque tampoco como estoy delgada quiero que se me vea mucho, Tú ya te operaste?
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Si nena me operé hace un año ya tu crees? q felicidad, veras q no te vas a arrepentir pero para nada, cuanto mides? yo me pondria un poquitin mas, unos 370 o asi no creo q se te vean demasiado grandes, eh
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Dey que padres te quedaron. Con qué doctor te operaste? cuánto fue lo que te cobraron?
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

¿Te gustadó esta experiencia? ¡Explícanos la tuya aquí!

Anuncio

Todo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Multiestetica.mx no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.