Información sobre el precio de Aumento de busto

$ 50,283
media
12
especialistas

El aumento de busto se realiza mediante la cirugía plástica llamada mamoplastia de aumento que tiene como objetivo incrementar el volumen de la mama. Este procedimiento es uno de los más demandados en nuestro país principalmente entre mujeres de 18 a 45 años qui desean mejorar el aspecto de sus pechos. Existen principalmente dos maneras de conseguir el aumento de la zona, una de ellas es con el uso de prótesis y la otra con inyección de grasa autóloga o rellenos biocompatibles. El precio medio de un aumento de busto es de $ 50,283

Aumento de busto Precio
más bajo
Precio medio Precio máximo
Precio en Coyoacán $ 49,900 $ 49,900 $ 49,900
Precio en Zapopan $ 48,000 $ 51,000 $ 54,000
Precio en Puebla (Ciudad) $ 55,000 $ 55,000 $ 55,000
Precio en Santiago de Querétaro $ 40,000 $ 50,000 $ 60,000

El precio de este tratamiento es orientativo: es el promedio de los precios que aparecen en las historias reales y experiencias de personas publicadas en Multiestetica.mx. Estos precios pueden variar según la reconocimiento y experiencia de la clínica, las características del paciente, la complejidad de la intervención, etc.

Precio más bajo 35000 - $ 37,711
3 Experiencias
Precio medio $ 37,712 - $ 62,853
7 Experiencias
Precio más alto $ 62,854 - $ 66,000
1 Experiencia

¿Qué incluye el precio del aumento de busto?

Primera Consulta:  Para poder definir el valor total de una cirugía de aumento de pecho es necesaria una consulta clínica del paciente en donde el cirujano podrá decidir las consideraciones más adecuadas de acuerdo a sus características individuales, el precio de la cita puede ir desde los $500 hasta los $1,000.

Análisis Clínicos:  Son indispensables para poder conocer el estado general de salud del paciente, dichos análisis costarán de $800-$1,500 de acuerdo al laboratorio al que se acuda.

Quirófano: El precio del quirófano también dependerá de la duración de la cirugía, los instrumentos y material utilizados y los honorarios del personal de asistencia. El precio podría variar entre: $30,000 y $60,000.

Anestesia:  El precio de la anestesia y del anestesista dependerá del equipo que la realice, de la duración de la intervención y de cualquier dificultad extra por alguna patología del paciente. El precio pueden ir desde los $12,000 hasta los $40,000 pesos. 

Hospitalización:  El precio de la hospitalización también puede ir en función a la clínica o centro en la que se realice, además del tiempo de permanencia, si son 24 horas  o el paciente decide permanecer más tiempo internado en el hospital.

Postquirúrgico: Las revisiones con el cirujano son necesarias para  revisar la evolución favorable de la paciente, dichas revisiones tienen un costo de $300 a $1,000 pesos. 

Brassier postquirúrgico: También hay que destacar que será necesario llevar un brassier de compresión postquirúrgico, el cual en muchas ocasiones es proporcionado por el cirujano. Su costo, dependiendo de la marca y material cuesta entre los $200 y $2,000 pesos.

Independientemente de la vía de abordaje de las prótesis es necesaria una crema cicatrizante para conseguir un resultado más discreto y estético, la crema puede costar entre $100 y los $1,000 pesos dependiendo la marcara recomendada.  Los medicamentos prescritos se deben tomar para una evolución más rápida y satisfactoria, el valor de los medicamentos puede ir de $100 a los 1,000 pesos. 

¿Qué puede incrementar el precio de un aumento de busto?

El precio del aumento de pecho puede verse incrementado por aspectos como la experiencia y reputación del cirujano plástico, el reconocimiento de la clínica o la zona geográfica en donde se lleva a cabo el procedimiento. De forma particular con esta cirugía, el precio puede verse influido también por el grado de complejidad del procedimiento con respecto a cada paciente y a la técnica utilizada, por ejemplo, si es mediante inyección de grasa autóloga el precio será inferior que si es mediante la colocación de implantes de pecho.

Otra de las variantes del precio con respecto al aumento de mamas con prótesis, son las vías de implantación de éstas que pueden ser: vía submamaria, vía areolar, vía axilar y vía transumbilical. Asimismo la marca puede ser un factor influenciador dentro del precio ya que cada una maneja sus diferentes escalas de costos, algunas de las marcas son: Mentor, Natrelle (Allergan), Lifesil, Silimed, Eurosilicone, Motiva Implantes e CRM Medic.

Precios de cirugías plásticas similares en México

Además del aumento de busto, existen otras técnicas de mamoplastia que pueden ser recomendadas de acuerdo a las características del paciente, una de ellas es la mastopexia o elevación de las mamas, la cual puede realizarse utilizando prótesis o únicamente el levantamiento de las mismas; el precio puede variar entre los $30,000 y los $80,000.

La mamoplastia para la corrección de la asimetría mamaria es otro procedimiento similar al aumento de busto, éste consiste en la remodelación del busto con técnicas como lifting, reducción o colocación de prótesis, este tratamiento puede valer entre $30,000 y $70,000.

¿El Seguro Social o mi seguro privado cubren una operación de aumento de busto?

No, el aumento de busto con fines estéticos no se encuentra dentro de la cobertura del seguro social ni tampoco dentro de un seguro de gastos médicos mayores. Sin embargo, la reconstrucción de senos después de eliminar los tejidos cancerosos si está contemplada.  Existen aseguradoras que costean las complicaciones quirúrgicas ante cualquier eventualidad surgida a consecuencia de cualquier procedimiento quirúrgico.

¿Existe alguna financiación para mi aumento de busto?

Existen acuerdos bancarios, promociones con tarjetas de crédito e instituciones que pueden ayudar a financiar su operación de aumento de pecho.  Cada vez son más los cirujanos plásticos cuentan con programas de financiamientos de meses sin intereses con tarjetas de crédito bancarias para que el paciente pueda pagar a plazos. Además, diversos centros y clínicas estéticas ofrecen planes de financiamiento propios hasta por 36 meses (algunos sin sin buró de crédito y sin necesidad de aval) para financiar este y otros procedimientos quirúrgicos.  

También, existen créditos especiales y prestamos que ofrecen diferentes instituciones financieras y que están  diseñados precisamente, para cubrir el costo de una cirugía estética.

Recomendaciones generales

El precio no debe ser el factor decisivo para elegir a un médico, es fundamental valorar diversos elementos imprescindibles, tales como la experiencia, la certificación médica y por supuesto el nivel de confianza. También es muy recomendable conocer la experiencia de otras pacientes y leer una que otra reseña. 

Contacta con nuestros médicos
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

¿El precio varia por el tamaño del implante? O da igual el tamaño del implante? Por que quiero ponerme implantes de agua salina de 150 cc

Hola, el costo de la cirugía depende de varios factores como experiencia del cirujano, hospital en donde realizará la cirugía entre otros. El costo del implante no cambia por el tamaño excepto en tamaños muy grandes o fuera del catálogo. Te recomiendo los de silicona cohesivos, los de solución salina prácticamente están fuera de uso. Quedamos a ... leer más

6 respuestas leer más

Me realizé hace unos 2 años la mentoplastía con implante anatómico pero me quedó muy cuadrada la cara y me gustaría realizarme una nueva mentoplatía pero con un implante concavo para afilar las facciones. Que precio tiene y con q anestecia se haría?

Hola buenas noches es necesario valorarte en persona para darte la mejor opción para ti estamos para servirle

3 respuestas leer más

Buen día, me pueden decir el precio que tiene hacerse un aumento de busto con todo incluido? gracias

No hay tabuladores en cirugía plástica depende de la calidad d los implantes, Del cirujano, De la ciudad y del hospital donde se realice el procedimiento. El costo mínimo es de 50 mil pesos. Desconfía de presupuestos más baratos

3 respuestas leer más

Promociones

Ver todas

Promociones de Aumento de busto

En multiestetica.mx contamos con los mejores centros para el tratamiento de Aumento de busto. Para que encuentres el mejor precio ponemos a tu alcance la mayor selección de promociones. ¡Encuentra la tuya!

Encontrar promociones

¿Dónde?

Experiencias con precio

En multiestetica.mx contamos con los mejores centros para el tratamiento de Aumento de busto. Para que encuentres el mejor precio ponemos a tu alcance la mayor selección de promociones. ¡Encuentra la tuya!

Desde hace varios años tenía en mente aumentarme el busto ya que era una de mis mayores inseguridades, después de analizarlo me animé a realizarme la cirugía, hace un mes comencé a buscar médicos que me dieran confianza y en mi top tres se encontraba el Dr. Xavier Sánchez, al fin decidí quedarme con el, yo vivo en tijuana y el consultorio del dr está en CDMX, eso no fue impedimento para dar seguimiento a los detalles de la intervención, el dr. Siempre estuvo en contacto a través de WhatsApp y video llamada, me dio toda la información necesaria y cuidados preoperatorios para llegar lista a mi consulta final y cirugía. Estaba bastante nerviosa, es la primera cirugía que me realizaba, en la consulta presencial con el dr Xavier me explico todo el procedimiento, me ayudo a elegir el tamaño ideal de acuerdo a mi cuerpo y complexión, yo quería algo que se viera muy natural y estético, tenía en mente un aumento con 250cc o 270cc, en la consulta tomo mis medidas, le platiqué mi expectativa y me recomendó 295cc, esa fue la medida que elegí al final de cuentas, confié totalmente en su experiencia y recomendación, no pude haber tomado mejor elección! El día de la cirugía todo fue muy ameno, el personal de la clínica CICER fue muy atento y amable en todo momento, a las 8am llego el momento de entrar a quirófano, tanto la anestesióloga como el dr estuvieron a mi lado tranquilizando mis nervios, lo último que recuerdo es al dr. Xavier tomando mi mano esperando a que la anestesia hiciera efecto. En seguida recuerdo despertar, ahí se encontraba el dr. Monitoreándome, asegurándose de que me sintiera bien, no tenía dolor ni molestia, me llevaron a mi cuarto y estuve ahí un par de horas, a las 3pm me dieron de alta para recuperarme en casa, la incisión fue por debajo del seno y el implante se colocó sobre el músculo por debajo de la glándula. El doctor me recomendó realizar la cirugía de este modo para evitar contracturas y para que el resultado fuera más duradero (no tengo hijos, así que me explico que si lo colocaba debajo de músculo, si quería amamantar, se iban a colgar y que sería casi seguro que se cayeran). Debido a que el músculo quedó intacto, la recuperación fue rapidísima. Al llegar a casa esa misma tarde me llamo por video llamada para saber como me sentía, el es una persona muy atenta y amable, cada vez me sentía y siento más segura con el como mi doctor. Al momento tengo 10 días de mi cirugía y ya puedo moverme casi por completo, en ningún momento tuve dolor y la cicatriz va sanando a la perfección, solo tuve un pequeño morete en un pecho. Cada día qué pasa me siento más satisfecha y feliz con el resultado, supero mis expectativas, se ve natural y de acuerdo a mi cuerpo, aún falta para ver el resultado final, pero hasta el momento estoy más que feliz de haber elegido al dr. Xavier Sánchez para que fuera mi cirujano. Así que chicas, se los recomiendo 100%, no se fijen en precios, es una inversión que durará hasta 20 años, así que analicen bien sus opciones y si eligen al dr. Sánchez estoy casi segura que amarán sus resultados tanto como yo.

Precio $ 80,000

El Dr. Xavier es un excelente cirujano, lo recomiendo al 100%, quedé fascinada con mi aumento de busto, desde la atención que te da cuando pides informes, en tu primer cita te explica a detalle te mide una y otra vez para que los implantes se vean acorde a tu cuerpo y se vea armonioso, tenía un poco de miedo pero no me dolió nada y el seguimiento post operatorio de 10, simplemente quedé encantada!

Precio $ 90,000

Hola! Esta es una experiencia larga y espero que les sirva mucho para informarse y cuidarse mucho después de su operación. Tengo 27 años y en diciembre de 2019 me animé junto con mi mejor amiga a hacerme un aumento de busto, era algo que llevaba esperando desde que tenía 16 (muy feliz de haber esperado). Pasaron muchas cosas entre Diciembre de 2019 y ahora en 2021. Creo que es importante hablar de todo lo que sale mal en una cirugía y de pura mala suerte nos paso lo mismo a mi amiga y a mi. A pesar de que ambas nos operamos con el mismo Doctor, este fue mi proceso. Llevaba muchos años buscando cirujano pero todos los cirujanos con los que me quería operar estaban muy lejos de mi estado (Guanajuato/Queretaro) y Carlos Oaxaca me quedaba perfecto por la cercanía en Leon. Me puso implantes Mentor de 350 cc redondos abajo del músculo, antes yo no tenia mucho, mi tórax es ancho entonces la copa A no me quedaba, tal vez era B o C sin rellenarla. Le pedi al Doc unos implantes naturales y la verdad estoy muy contenta con el tamaño, hay días que siento que es mucho pero en general creo que es un buen balance para mi cuerpo (Mido 163 y peso 56kg). Todo el proceso fue muy rápido hablando de consultas, agendar la cirugía y la cirugía en si. En general la cirugía salió muy bien, para mí personalmente el post operatorio fue difícil, no podia hacer nada: levantarme de la cama era muy difícil, necesitaba ayuda para todo, SÚPER IMPORTANTE el reposo después de la operación, exageren, no hagan nada, no muevan nada no levanten el tenedor jajajaja. Total aquí es cuando todo se empezó a complicar … Yo estaba ya muy ansiosa de hacer ejercicio y el Doctor me dio unas semanas de reposo total, cuando me dio luz verde para correr lo hice y todo iba bien hasta que empecé a notar que se me habían bajado los implantes… No les voy a mentir fueron muchísimos meses de angustia porque nada me quedaba, la cicatriz estaba arriba del pliegue y se me salía todo de los bras y las blusas, estaba muy desproporcionado, así que todo 2020 no me gustaba mi cuerpo. El Doctor me vio meses después y se confirmaron mis sospechas, los implantes se habían bajado y me iban a tener que abrir de nuevo para acomodar. El Doctor se comprometió y le agradezco porque de verdad era una inseguridad que nunca había tenido. Este año al fin pudimos agendar mi arreglo, pero fue un evento que espero nunca vivir de nuevo jajaja. No me metieron a quirófano porque fue gratis así que en el consultorio con anestesia local me abrieron y me subieron los implantes, mis implantes estaban abajo del músculo así que ya se imaginaran, amigas casi me desmayo de verdad no lo recomiendo, quede tan trau de esa experiencia que de verdad en ese post operatorio por dos semanas no hice absolutamente nada, ni siquiera me bañaba sola. Al final de este arreglo por fin 1 año después pude disfrutar de los resultados de mi operación. Por ahora al fin todo esta bien, me gusta el tamaño y la forma y al fin me da mas seguridad de usar uno que otro escote. Lo que aprendí de esto es que es necesario tener una EXCELENTE comunicación y relación con tu cirujano, exagerar con los cuidados post operatorios, tener mucha paciencia, meditar, son semanas difíciles, incluso algunos meses, pero al final es mejor y todo queda mas bonito y perfecto. Si tienen mas preguntas escríbanme y con gusto les comparto mas. En resumen quedé contenta pero me habría encantado quedar contenta desde el día uno de la operación, les dejo fotitos del antes, del post quirúrgico, de cuando estaban abajo los implantes (en el vestido verde se ven como caídas) del post arreglo (con el bra azul, al fin cabía todo adentro del bra) y del ahora.

Precio $ 75,000

El 11 de febrero de este año, fue mi cirugía de aumento de busto con el doctor Rodrigo Valero. Mi experiencia con esta cirugía fue muy agradable, hablando desde la primera consulta de valoración y todos los tratos, la atención de todo su equipo. Realmente tenía expectativas muy altas sobre lo que yo quería para mi cuerpo, realmente yo era de busto muy pequeño pero mis expectativas fueron superadas. Desde el día de la cirugía me sentí súper cómoda con el trato de todo el personal, mis post op fueron súper bien, el trato y la empatía del doctor me ayudó muchísimo. Hoy tengo 9 meses desde de mi cirugía y estoy encantada con los resultados, enamorada aún más de mi cuerpo y espero pronto regresar por una cirugía más. Recomiendo muchísimo al doctor Valero, la atención y el profesionalismo se nota muchísimo desde la primera consulta hasta las consultas de seguimiento.

Precio $ 3,900

Hola! Les comento a todas y más a las que están por operarse, desde toda la vida fui totalmente plana :( mido 1.7 y fui muy delgada, no pasaba de pesar 55kg. Estaba super indecisa sobre qué medida ponerme. Mi cirujano fue el Dr. Rubén Nieto Balcázar, lo recomiendo ampliamente ya que todo mi seguimiento me explicó al detalle. Él recomendaba ponerme 450cc pero opté por 315cc ya que quería que se vieran naturales, fueron implantes anatómicos submuscular por surco mamario. De inicio me espanté porque los primeros días estaban enoooormes! jaja... Las sentía casi al cuello y muy rojas, había visto que algunas se hacen masajes pero el doc me dijo que no lo hiciera y que esperara a que solas fueran desinflamando con ayuda de los medicamentos. La primera semana fue la peor ya que no podría dormir, ni levantar brazos para peinarme, me ayudaron a bañarme :( A los 15 días inicié con mis ejercicios muy leves (solo cardio y quedito porque me dolía con cualquier movimiento) y vi resultados definitivos pasados los 5 meses. Me tomó 1 año hacer ejercicios con más peso en la parte superior ya que como fue por debajo del músculo sentía que se estiraba y dolía (al hacer espalda, pecho, abdomen). Dicen que cuando es por debajo del músculo la recuperación es un poco más lenta que cuando es subglandular, pero pues yo ni tenía nada y se iba a notar más el implante jaja. Estoy muy contenta y creo que le quedaron super a mi cuerpo. Quizá en algunos 5 o 10 años me ponga un poco más.

Precio $ 55,000